Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 12 de marzo de 2015

PALMIRA DE LUTO (43438)

(20150312) Escrito en el facebook de Quintín. PALMITVEOCOLOMBIA: El Periodismo Palmirano de Luto, Edgar Quintero "Quintin" Periodista, fallece en la noche de hoy a las 7:30p.m a causa de impactos propinados por sicarios. Esto ocurre en Palmira Valle del Cauca.

NOTA 01: GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ promete escuelas de formación cultural para niños y jóvenes.


Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.     Reflexión para los ingenuos: 1-De repetirse la Farcsa del Caguán en donde se demostró que el único interés de estos bandidos es que se les entregue el poder en forma exclusiva como lo dice su cartilla Marxista y de no aceptar esto el camaleón como aún creen los ingenuos¿ Con qué cargo los podrá juzgar la autoridad futura si este gobierno ya les justificó todo?¿Con cuál ejército va a enfrentarlos si ya arrodillaron a sus jefes?, ¿Con cuáles argumentos podrá ya defenderse el Estado si éste ya aceptó su calidad de victimario? ¿Cómo se hará para desdecir ante el mundo lo hoy aceptado? Nos jodimos, esto ya no tiene marcha atrás. No nos digan más mentiras sr Santos; la entrega del país es un hecho consumado.¿

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.     El juego diabólico del muñeco diabólico chuky Santos también tiene el país al borde de la debacle económica.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.     Luego de lavar la cara de las Farc como narcotraficantes, bendecirlos ante el mundo como combatientes legales, eliminarles sus delitos como nexos políticos y abanderarles las ideas como método de lucha, aceptárseles que el Estado es el culpable de su rebeldía, considerárseles como las víctimas de la guerra , desmantelar el ejército de sus militares experimentados; ¡Qué más busca este presidente con sus facultades extraordinarias que no sea la entrega definitiva del país a las farc?

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.         y que propone usted, mas guerra?

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.     Por fin entendimos los colombianos en qué consistía la tal paz que se nos ofrecía: Aministía para los terroristas y guerra contra la oposición, Los terroristas al poder y sus críticos a los cambuches, bendición a los delincuentes y criminalización a sus víctimas, castigo para quienes defienden la ley y premios para quienes la violaron, rigidez para quienes apelan a la democracia y flojera contra los gorilas dictadores, cobardía para defender lo propio en el exterior y severidad para juzgar lo nuestro en el interior, las leyes para quienes las acatan y su eliminación para quienes las atacan. Bonito no?

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. Por supuesto que el Gobierno, los directorios y los analistas saldrán a decir que ganó (o perdió) la paz, o el presidente Santos, o Uribe, o Vargas Lleras, o la abstención, o las encuestas, o la izquierda, o la derecha, o el partido favorito del experto entrevistado.

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. Pero esas serán lecturas acomodaticias de un reguero de elecciones inconexas, porque a la hora de la verdad cada uno de los 127.347 candidatos inscritos se representa a sí mismo y a su combo de amigos. Claro que ellos tienen trayectorias, ideas, propuestas y capacidades distintas, que pueden ser mejores o peores. Pero se trata de diferencias individuales, es decir, no asociadas de manera sistemática con visiones del mundo, proyectos de país o intereses sociales diferentes.

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. No es la famosa “crisis” de los partidos. Es que no existen partidos. Los hubo sí durante el s. XIX, con sus nueve guerras civiles y sus ocho constituciones, los hubo como “odios heredados” hasta el Frente Nacional, y como dos burocracias bajo éste. Pero los fuimos acabando, primero con la “consulta popular” para escoger al candidato presidencial, que dejó sin oficio a los partidos. Después con la Constitución del 91, que destruyó el bipartidismo para reemplazarlo por hasta 62 pseudo-partiditos. Más tarde con Uribe, que derrotó él solo a todos los partidos y nos dejó la sopa de letras que tenemos.

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. Los partidos no existen porque no sirven para nada. Mejor dicho, porque su única función es dar avales a los candidatos que ya tenían los votos para aspirar al cargo, ser notarías que compiten por buenas escrituras.

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. Salvo por este formalismo —que cada vez más aspirantes suplen mediante firmas—, los partidos no aportan nada a los candidatos. No aportan identidad porque —salvo el Centro Democrático y la UP— los partidos no la tienen. No les aportan ideas, ni equipos, ni credibilidad, porque tampoco los tienen. No les aportan votos, porque los votos no son de los partidos sino de los políticos. Y no les aportan dinero porque cada candidato tiene que conseguir una suma superior al valor de los salarios que vaya a devengar: este es todo el secreto de nuestras elecciones.

No hay comentarios.: