Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 27 de diciembre de 2010

CONCEJO COMO VAMOS (1013)

(2010 DICIEMBRE 27 LUNES) Esta veeduría que analiza el trabajo del Concejo de Bogotá sostiene que se ha vuelto un sistema recurrente la presentación de toda suerte de excusas, siendo muy pocas o nulas las excusas médicas y dicen que un concejal que no asiste a las sesiones o que está muy poco tiempo en las sesiones, no puede participar en otros temas más allá de los que son de su propia iniciativa. Respecto de las excusas médicas, éstas tienen tanto de largo como de ancho, tanto que las excusas médicas en la mayoría de las universidades en las facultades de salud no tienen ninguna validez; algo así como decir que una excusa médica no se le niega a nadie. En Palmira se nota que algunas veces los permisos que piden los concejales para ausentarse del recinto son para asistir a consultas médicas. Consultas, que dada su investidura, bien podrían trasladar a otra hora y parte sin novedad.

VENTA ACCIONES TELEPALMIRA (1012)

(2010 DICIEMBRE 27 LUNES) Opina al respecto el señor IRNE FABIÁN ORTÍZ, que se dedica a los oficios varios. “Que las vendan, esa empresa no sirve para nada. Cada día se viene quedando sin usuarios por el mal servicio que presta, por lo general falta una semana y ahí están llamando para decirle a uno que si ya pagó”. El señor Ortíz está de acuerdo con la venta. Además se queja por algo que mucha gente denuncia en las emisoras locales porque Telepalmira tiene la costumbre de llamar a preguntar si el suscriptor ya pagó la factura del servicio telefónico, aspecto este que molesta mucho a la gente. Se supone que llama a las personas que están en mora, porque no se justifica llamar a uno que está al día. La empresa dice que en ocasiones el usuario ha pagado y las empresas recaudadoras (bancos, Comfandi y demás) no hacen el reporte a tiempo y por eso llaman, lo cual no tiene justificación, porque antes de llamar deben verificar con todos sus puntos de pago. Es cierto que muchas personas se retiran a diario del servicio, porque consideran que los teléfonos celulares tienen un mejor servicio y más económico.

CONCEJO TEMAS INTRASCENDENTES (1011)

(2010 DICIEMBRE 27 LUNES) El concejal Juan José Rico Rodríguez (Partido Verde) dijo textualmente la siguiente frase célebre: “Si tengo bastantes fallas, soy el concejal que menos le cuesta a la ciudad. Hay temas que se discuten en el concejo que no son trascendentales para la ciudad. Y la atención a la comunidad es más importante”. Hay ocasiones en las que sufrimos de una “fuerte metepatosis aguda” y este concejal tiene una gran capacidad para ello. 1) Dijo que si era el que más faltaba, es el que menos le cuesta a Bogotá, es una respuesta un poco descortés, por decir lo menos. 2) Hay temas que se discuten en el concejo que no son trascendentales para la ciudad. Totalmente de acuerdo, lo mismo he sostenido sobre el Concejo de Palmira, muchas veces pierden el tiempo de una “Junta Directiva” discutiendo asuntos de una “junta de acción comunal o junta de copropietarios de un edificio” y lo peor de todo es que están tan acostumbrados que ni siquiera se dan cuenta. 3) La atención a la comunidad para un concejal es importante, porque son ellos los que lo sostienen en el puesto, por lo tanto asistir al concejo no es importante, especialmente cuando los presidentes de éstos, hacen todo lo posible por no implantar disciplina.