Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 5 de agosto de 2011

LOS PARTIDOS NO SON DEMOCRÁTICOS (2723)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) Una de las quejas que se escuchan a todo lo largo y ancho del país consiste en que los partidos políticos no son democráticos en la escogencia de sus candidatos a las alcaldías y a los concejos municipales. En la conformación de las listas priman los compadrazgos.    

RITTER PROMETE (2722)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) Anotó el candidato del Partido de la U., para el período constitucional 2012-2015 JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que en Palmira casi siempre se han hecho programas de corto tiempo. Que él tendrá una gran política social de generación de empleo muy agresiva. (No mencionó exactamente en que consiste esta agresiva generación de empleo, tampoco si la hará el municipio incrementando la burocracia o si será a cargo de la empresa privada. De hecho le envió su puyita al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUES (paradógicamente integrante de su mismo partido). No sobra decir que el próximo alcalde tendrá necesariamente que reducir la nómina, para poder ir alimentanto el manido “Patrimonio autónomo” de cuyos rendimientos sacaran los $25.000 millones que aproximadamente valen las pensiones de los jubilados del Municipio. Además que quiso decir cuando mencionó que “en Palmira casi siempre se han hecho programas de corto tiempo.”)

COMITÉ TÉCNICO DE HUMEDALES (2721)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) En Palmira tenemos varios humedales, a los cuales por cierto no se les ha prestado toda la atención que se merecen. Hablando especialmente del humedal Timbique encontramos que son muchas las quejas que hay porque según los vecinos del humedal, la Malla Vial lo rellenó con escombros de las vías. Recientemente en Cali se creó el Comité Técnico de Humedales, organismo asesor que tiene como fin evitar que la capital del departamento acabe con los pocos humedales que tiene. Este es un ejemplo a seguir aquí.  

PRIMER CANDIDATO 2012 o 2016 o 2020 (2720)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) Está como candidato del Partido Liberal para concejal 2012-2015. Tiene claro que será concejal en ese período y que solo aspira a ser concejal en uno o dos períodos constitucionales, 2016-2019, en el segundo y ser alcalde en este último período (2016-2019 o en el siguiente del 2020-2023). Por lo anunciado JAIME DÍAZ CHÁVARRO espera estar en el campo político en el lapso 2012-2013. Es un verdadero madrugón político y desde ya los demás aspirantes deberán pensar que al menos hay uno con agallas e intención de tomarse la curul y el sillón del alcalde. A conseguir el respaldo de su partido, el Liberal, que desafortunadamente en las elecciones de este año, prefirió inclinar reverentemente la cabeza ante el candidato del Partido de la U., todo porque estimó que no tenía un buen candidato para aspirar a la alcaldía, algo verdaderamente vergonzoso y desmotivador para sus copartidarios, pero para aquellos que no han renegado de su partido. Ojalá en el futuro la dirigencia liberal se arriesgue y sirva para gobernar y no se contente con migajas. 

VERDES SE INSCRIBEN EL MARTES (2719)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) Anunció el candidato a alcalde por el Partido Verde FERNANDO LEAL LONDOÑO que su inscripción y la de los 19 candidatos a concejal se hará el próximo martes 9 de Agosto del 2011

JORGE HOMERO GIRALDO (2718)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) En una rueda de prensa con los periodistas palmiranos les dijo que no había colocado la iluminación al estadio nuestro porque los congresistas solo hacen el mandado y los alcaldes no presentan proyectos. Con ello quiso decir que la culpa ha sido de los alcaldes que no han pedido la iluminación para el estadio. Aspira a ser gobernador del Departamento del Valle para el período constitucional 2012-2015

DOBLE MILITANCIA EN PALMIRA (2717)

 (2011 AGOSTO 5 VIERNES) Hay nuevas intenciones de adecentar la política. Me tomo la libertad de transcribir textualmente el aparte “Conmigo o si mí…” de la Revista Semana 1524 18 Julio 2011 Página 34 Primera columna “Desde ahora queda expresamente prohibido pertenecer a más de un partido simultáneamente, pues la reforma hace un gran esfuerzo por reglamentar y evitar la doble militancia. Todo miembro de un partido que quiera ser candidato por uno distinto, debe renunciar a su partido original con doce meses de anticipación. Si no lo hace incurrirá en doble militancia, cuya sanción es la revocatoria de la inscripción. También se considera doble militancia que los directivos de los partidos apoyen candidatos que aspiren por otra colectividad. Por último, quienes resulten elegidos deben mantenerse en su partido original mientras ocupan el cargo. Es decir, el puesto pertenece al partido más que al particular. La disciplina partidista ahora es en serio.” (La negrilla es del bloguero. Es muy probable que las nuevas normas no se apliquen en las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011, sino en la siguiente. Esas disposiciones aún son muy tímidas y en consecuencia han tratado de proteger en parte a los políticos de toda la vida. Continuamos aún con el lastre de las reelecciones y con la tara de los delfinazgos y roscogramas, que por lo visto los politiqueros que nos manejan no desean acabar.)  

MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI (2716)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) Fue entrevistado el jueves 14 de julio del 2011 en el programa “De Opinión Pública”, orientado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ. Entre otros temas puntualizó los siguientes: 1. Se salieron precipitadamente de la Ley 550 (Ley de Quiebras) sin tener asegurado el Patrimonio Autónomo, (en la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ). 2. Que los comportamientos de los gobiernos anteriores al de Motoa Kuri, habían sido malos. 3. Que desde un comienzo cuando se privatizaron los servicios públicos no crearon el Patrimonio Autónomo. 4. Que él, MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI entregó $1.700 o $2.000 millones con destino al Patrimonio Autónomo y que ahora no aparecen.

AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA (2715)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones (Andesco), con el aval del Pacto Social de las Naciones Unidas, entregaron a Aguas y Aguas de Pereira el primer puesto como empresa mediana de Colombia 2011, durante el XIII Congreso Nacional y IV Internacional de Servicios Públicos y TIC realizado en Medellín. Esta empresa también recibió un reconocimiento como finalista en la Categoría Mejor Entorno del Mercado. Se dice que Acuaviva la empresa que funciona en Palmira, es la segunda empresa en Colombia.

FONDO PENDIENTE DESDE EL 2001 (2714)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) El Fondo se debió constituir desde el mandato del ex alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y ni él, ni  en la administración de ADOLFO LEÓN CASTRO GONZALEZ, ambos del mismo movimiento motoísta, lo conformaron y es casi seguro que si no hubiese sido por la presión de la Superintendencia Financiera, tampoco en el mandato de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ le hubiesen dado vida jurídica. Y se dice vida jurídica porque se supone que ahora tendremos unas muy buenas intenciones en unas hojas de papel y luego con el paso del tiempo esas hojas de papel tendrán respaldo económico. En las sesiones “de antes” de este concejo se les notaba muy poco interés en poner realmente a funcionar dicho “patrimonio autónomo”, cuyo nombre me gusta mucho porque una vez constituido y capitalizado, los contribuyentes podremos dormir tranquilos y esperemos que en los estatutos se establezca la responsabilidad de los jubilados de supervisar el manejo que se le dará a ese dinero, que debe producir los más altos rendimientos para poder cubrir las mesadas de estos ex trabajadores. Este fondo y a los mismos pensionados los están utilizando en la propaganda de esta campaña política.

CORRIDA DE TOROS FIESTA 2011 (2713)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) CARLOS HENRY RODRÍGUEZ, a la corrida del 14 de agosto en Palmira la considera como remedo de corrida. Gitanillo hace años se retiró del ruedo. A los demás no los conocen sino en la casas y que debía suspenderse, así se expresó. Pronostica que va a ser un verdadero fracaso. Para tener claridad sobre este asunto, esperaremos los conceptos del experto en aspectos taurinos JORGE LONDOÑO ARIZA. Se torearan siete toros. Es muy problable que veamos una manifestación antitaurina al frente de la Plaza de Toros Agustín Barona Pinillos.

NUEVA GENERACIÓN CAICEDISTA (2712)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) El concejal palmirano y candidato a diputado LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA en un reportaje radial dijo 1.) Que este movimiento tiene 10 años de fundado y pertenecen al Partido de la U. 2.)  Que tienen sus jefes a nivel nacional Dilian Francisca Toro Torres. 3.) Que en el Departamento del Valle del Cauca obedecen al Representante a la Cámara  JAIRO ORTEGA SAMBONÍ. 4.) Que en el municipio de Palmira siguen al Diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. 5.) Dijo Chávez Rivera que espera llevar muchos proyectos de ordenanza para beneficiar a Palmira. (Olvidando de paso que los diputados son del departamento y no de los municipios. Por lo tanto los municipios que no le hayan puesto suficientes votos a diputado alguno, no tienen quien abogue por ellos. Por último podemos decir que en el Movimiento Nueva Generación Caicedista, los jóvenes, los que son realmente una nueva generación son muy pocos, los dirigentes son de una generación vieja o de una vieja generación, tal y como ocurre en casi todos los partidos de Colombia.)

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2711)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “La rosca es y seguirá siendo eterna. No hay nada que se pueda hacer para que la conciencia humana se descontagie de intereses, agradecimientos, compromisos o simples simpatías. La llamada meritocracia en los sectores oficial y privado es un colador pero si no hay quien lo apadrine está jodido”.

DANIELA PEÑA GARCÍA (2710)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Tiene 14 años, estudia modelaje, es la candidata del Barrio Municipal, estudia noveno grado. Desea estudiar criminalística. Desea ayudar a su comunidad.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2709)

(2011 AGOSTO 5 VIERNES) “Es bueno tener publicados sus nombres y recordarlos. Esos abusadores del erario además de vagos, parásitos y negligentes, son de un cinismo desmesurado (María Angélica Tovar). Se necesita no tener conciencia para aceptar una responsabilidad a sabiendas de no "poder" cumplirla. ¿Solución? Expulsión tras determinado porcentaje de fallas. Exijo mano fuerte con los parásitos que succionan de mis impuestos”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)