Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 2 de octubre de 2012

ENTIERRO DE TERCERA (9998)


(2012 OCTUBRE 2 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: me parece increible que persona de afuera de nuestro departamento tengan que defendernos, donde están los parlamentarios vallecaucanos, pues con useche, por que los puestos que tendrán desde el primero de enero serán muchos. vamos los dilian, los barreras y los otros a darles un entierro de tercera a nuestro departamento.

HACIENDA CONTROL POLÍTICO (9997)

(2012 OCTUBRE 2 MARTES)  Sesión de hoy convocada para las 08:00 horas, se inicia con retraso de 27 minutos y la presencia de 11 concejales: 
01. Agudelo Jiménez Jorge Enrique (L)
04. Eusse Ceballos Iván Alberto (U)05. Flórez Caicedo Ingrid Lorena (U) 
07. Inagán Rosero José (CR)
08. Lancheros Zapata Juan David (A)
10. Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11. Montalvo Orozco Guillermo (U)
12. Perlaza Calle Hugo (U)
13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC) 18. Suárez Soto Juan Carlos (U)
Ausentes al llamado a lista 8: 
02. Castañeda González Marco Tulio (CR)
03. Chaparro García Jairo (U)
06. Granada John Freiman (U) 
09. Luna Hurtado Juan Carlos (L)
14. Rivera Rivera Alexander (U) 15. Ruiz Jaramillo Jackeline (U). 
17. Trujillo Trujillo Oscar Armando (MIO)
19. Valencia Collazos Álvaro (L)

Duración: 1 hora 48 minutos. 
Asunto: Sesión ordinaria destinada a la Secretaría de Hacienda. Citada: MARÍA EUGENIA FIGUEROA VÉLEZ Secretaria de Hacienda, convocada por proposición del 7 de Julio del 2012, cuyo trámite se hace casi tres meses después.
Permanecieron durante toda la sesión:
04. Eusse Ceballos Iván Alberto (U)05. Flórez Caicedo Ingrid Lorena (U) 
07. Inagán Rosero José (CR)
11. Montalvo Orozco Guillermo (U) 12. Perlaza Calle Hugo (U)
13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
Nota: Los demás o no asistieron o no cumplieron con la obligación de permanecer en el recinto durante toda la sesión, tal y como lo precisa una jusrisprudencia del Consejo de Estado, aunque también  pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión. Los concejales John Freiman Granada y Juan Carlos Suárez Soto pidieron permiso para ausentarse del hemiciclo.

A la hora de la citación estaban en el hemiciclo:
01. Agudelo Jiménez Jorge Enrique (L)
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)  
18. Suárez Soto Juan Carlos (U)


Convenciones: (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional
.

DERROCHE DE BANDIDECES (9996)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: me da pena con la " tal llamada bancada parlamentaria vallecaucana no estan todos los senadores y representantes del valles " pero el senador galan dice la verdad es el colmo que ninguna de las " ias" hiso nada por frenar ese derroche de bandideces que hicieron en el valle del cauca ahora el dpto del valle del cauca es el que esta perdiendo con todos estos inconvenientes de la interinidad ....creo deberimos dejar al sr useche y hacerle veedurias permanentes con la clase empresarial permanente la camara de comercio y el grupo multisectorial ( que dicho sea de paso esta pegando duro )saludos y cuenten conmigo estoy siempre para construir y nunca destruir

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA (9995)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) Se anuncia que hoy lanza el Personero Municipal de Palmira ARLES OSORIO SEPÚLVEDA eso que llaman la nueva imagen corporativa. De esta forma esa dependencia, que es sola y no forma por sí misma una corporación, aunque sí está dentro del Municipio, cambiará todos los logos y las siglas que tenía el Personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN. Esto traerá como consecuencia que se desecha toda la papelería y el andamiaje que venía. Estos son gastos innecesarios en que se meten los nuevos dirigentes para mostrar su imagen, todo producto de una moda, que no hace otra cosa que satisfacer egos. De igual manera podemos expresarnos de la alcaldía que ha tenido gastos innecesarios en ese aspecto. Anteriormente, toda la papelería era igual: República de Colombia, Departamento tal, Municipio tal y el escudo de Colombia y pare de contar. Ahora los responsables de cada oficina contratan y pagan asesores con considerables sumas, para cambiar esto y darle una nueva imagen, un alto gasto más y las cosas siguen igual o peor que antes. 

OLLA ASQUEROSA (9994)


(2012 OCTUBRE 2 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: parrandeada de criminales los que están "gobernando" en el valle, eso lo absolutamente verdadero. da lastima que una región llamada a ser la batuta del desarrollo nacional este hundida en la más asquerosa olla de corrupción a cuenta de esta jauría de criminales. llamemos las cosas por su nombre la corrupción es un crimen y el que comete crímenes es un delincuente.

DILATADA FECHA ENTREGA (9993)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) Los periodistas le preguntaron al Secretario General de la Alcaldía, DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ la fecha de entrega de las obras en la Ciudadela Deportiva; no respondió la pregunta y en cambio contestó algo que no se le había preguntado como relatar los inconvenientes que se han presentado. Indicó que a fines de la semana que viene estarán listas algunas dependencias, entre las cuales no se cuentan ni el estadio ni el coliseo deportivo. Aquí tenemos una nueva fecha Viernes 12 de Octubre del 2012

DEDO EN LA LLAGA (9992)


(2012 OCTUBRE 2 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: totalmente de acuerdo con el senador galan, pregunto ¿donde estan los senadores del valle, que tiene que ser uno de otra parte quien meta el dedo en la llaga?

PREOCUPADOS POR INSEGURIDAD (9991)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) En la sesión de ayer, en la que se instalaron las sesiones ordinarias Octubre-Noviembre, casi que por unanimidad estuvieron de acuerdo en llamar la atención a la policía acerca de la alarmante inseguridad que reina en todo el territorio del Municipio. Que la policía debe poner más de su parte y dar más resultados, ya que el municipio les ha cumplido entregandoles todo lo necesario para su transporte y comunicación.

DIJO LA VERDAD (9990)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: asi les duela a la bancada del valle liderada por roy sin barreras y dilian san francisco, lo que dice galán quien no es mi santo de devoción, es totalmente cierto. lo tenaz del caso es que como en lo relacionado con los jovenes criminales y la laxitud de la ley por otros delitos no se pasa del mero blablablabla. cuales son las propuestas para evitar el uso de las vigencias futuras? los contratos interadministrativos? las licitaciones con requerimientos absurdos? las licitaciones que se abren a las 4 p.m., de un viernes y se cierran el sabado a las 8 a.m.?, las obras del estadio que costaron 4 veces lo planeado? el cobro de las megaobras?. señores dejemos de hablar y legislesmos, es decir cumplan con su deber. los defesnores de abadia, useche, jorge iván y otros estan de gozo, nos siguen mamando gallo y sobre la procuraduria y la controloria, por sus hechos los conoceréis..

USIACURÍ CONCEJAL CONFESIÓN (9989)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) En la revista "Concejos en Acción" a varios concejales les hacen la siguiente pregunta: "Está usted capacitado para ejercer control político?" SOLERY PÉREZ GONZÁLEZ, concejal de Usiacurí Atlantico, respondió: "Si, tenemos capacidades para ejercer el control político. pero a veces a los concejales les da miedo asumir posiciones en su ejercicio, temen que por ejemplo el alcalde les diga: "Te boto el empleado que tienes porque no me dejás trabajar". No, nosotros tenemos que ejercer un control político porque los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se invierten los recursos públicos y además es una función constructiva ajustada a la ley." (Esta confesión de la concejal es muy grave y confirma lo que todos sabemos, que los concejales no pueden hacer ningún control al alcalde, porque éste los maneja mediante las cuotas burocráticas que les regala, como compensación por pertenecer a la coalición de gobierno. Los concejales son para controlar la administración no para participar en ella, las juntas directivas son para marcar directrices, no para proveer de empleados a las entidades; por eso quienes participan en un municipio con sus parciales, están amarrados, por ética no deben aceptar representación burocrática y cuando la aceptan, ya vé la comunidad por la confesión de esta concejal, lo que debemos esperar. Además los concejales en cumplimiento de una norma absurda, contra la que nadie se ha revelado, ni ha mostrado su inconveniencia, tal vez nunca se han dado cuenta de ello, no pueden llamar al alcalde a responder por sus actos, así sea "peor que Caín borracho"; a los que pueden citar es a los empleados del alcalde, que no son realmente los responsables de la administración, ellos hacen lo que les ordena el alcalde. Así las cosas, los alcaldes, gobernadores y presidentes en Colombia, están más allá del bien y del mal, se convierten en intocables.)

MANEJADO POR CORRUPTELA (9988)


(2012 OCTUBRE 2 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: mi valle del cauca.....seguira siendo manejado por esta corruptela, pero eso nos merecemos, aqui no hay dirigentes honestos capaces de enfrentar a estos corruptos que siguen tan campantes ganando eleciones a base de triquiñuelas....ese homero tampoco era mayor cosa y la loca de wiemar menos ...entonces por quien votar.....pobre mi valle del cauca...

INSTALACIÓN SESIONES OCT/DIC 2012 (9987)

(2012 OCTUBRE 1 LUNES)  Sesión (01 OCT 2012) convocada para las 08:00 horas, como la información que tenía era de citación para las 09:00, llegué tarde, en ese momento se encontraban en el hemiciclo 15 concejales: 
01. Agudelo Jiménez Jorge Enrique (L)
02. Castañeda González Marco Tulio (CR)
03. Chaparro García Jairo (U)
04. Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05. Flórez Caicedo Ingrid Lorena (U) 
06. Granada John Freiman (U)
07. Inagán Rosero José (CR)
09. Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10. Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11. Montalvo Orozco Guillermo (U)
12. Perlaza Calle Hugo (U)
13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
18. Suárez Soto Juan Carlos (U)
19. Valencia Collazos Álvaro (L)


Asunto: Instalación de las sesiones ordinarias período Octubre 01 a Noviembre 30 del 2012
Citados o Invitados: JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, Alcalde Municipal, quien no asistió y envió a su Secretario General DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ 
Convenciones: (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional,


PERLITA (9986)


(2012 OCTUBRE 2 MARTES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: y se me pasó la perlita que es dilián francisca toro. ave maría esa si que es una joya.

TRANSPORTADORES Y TERMINAL (9985)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se está reuniendo con los transportadores para tratar el tema acerca de la ubicación del terminal. Las empresas no están de acuerdo con la ubicación acordada por el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, con los urbanizadores de ese extenso predio en el que van a construir no solo las viviendas, sino el mismo terminal, que viene a ser algo así como el atractivo para que los interesados compren una vivienda cerca; porque el sitio queda muy lejos y es una zona rural, aún no urbanizada. Como recordarán el lote siguiente al Centro Comercial Llanogrande pasó de rural a urbano y en el extremo opuesto quedaría el terminal, lo que han calificado los transportadores como inconveniente.

PESTE IGUAL (9984)

(2012 OCTUBRE 1 LUNES)  Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: hombre por fin alguien en el senado habla de la crueldad contra el valle y contra cali!! por fin galán...gracias. ojalá la denuncia no quede ahí. useche, abadía, martínes, ospina, cardona, son la misma peste y tienen al departamento llevados del carajo!!

CONSULTAS POPULARES (9983)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) Se ha puesto el grito en el cielo porque se gastaron $35.000 millones en una consulta a la que se presentaron solo tres partidos. Aunque el dinero es mucho, hay que hacer notar que la culpa de ese descalabro  no la tienen los partidos que se presentaron a ella (Partido Polo Democrático, Partido Verde y Partido Mira). Estos partidos se dejan contar. Lo realmente grave y a algo que la mayoría de la gente no le pone cuidado, consiste en que el resto de los partidos se muestran reacios a permitir que todos los colombianos participen en la elección de sus cargos directivos o candidatos a elecciones. Es así, como al momento de las inscripciones de candidatos, los partidos imponen a su gente, sin que la ciudadania participe, en estos casos lo que la gente hace es obedecer lo que dicen los partidos: "estos son los candidatos y ustedes TIENEN que votar por ellos"; y la gente vota sumisamente por esos candidatos, que siempre son los mismos, o no? 

REGULACIÓN PARA TODOS (9982)



(2012 OCTUBRE 2 MARTES) Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Que sé regulen estos sueldos pero YA y para todos los municipios.

DIEGO ISAZA - PERSONERÍA (9981)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) Con motivo del fallido y vergonzoso espectáculo ofrecido por una parte de los concejales palmiranos acerca del primer intento de elección de Personero Municipal, la opinión del palmirano ADOLFO LEÓN FLOREZ VERGARA, Don Fito, el comunero, fue la siguiente: "A DIEGO ISAZA, el personero delegado para los derechos humanos, le pidieron que fuera secretario ad hoc del concejo en ese impase. No hizo nada y luego se fue" (Esto ocurrió, recuerden el apunte que dice que cuando los del grupo de la coalición perdieron la elección de contralora, en la que no sobró ningún voto; los dos secretarios el general y el auxiliar se fueron con ellos para la presidencia, actitud que claramente decía de que parte estaban, ya habían tomado partido, por lo tanto no eran confiables. El señor Isaza estaba en el recinto, luego de la oferta, no se le volvió a ver y con él se fue la representación de la Personería. No se si estaba como abogado en capacidad de resolver alguna duda o si solo estaba como un convivado que no podía actuar, porque en esos casos se necesita la presencia de una persona que pueda asesorar y asumir la responsabilidad de lo que afirme. No hay que olvidar que en el momento de la elección oficiaba como personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN.)

PUEBLO SIN HABITANTES (9980)


(2012 OCTUBRE 2 MARTES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Sé de un pueblo de la comunidad de Madrid que con 4.000 habitantes, su alcalde cobra más de 4.500€ al mes. Y antes criticaba al antyerior edil del PSOE. Ahora parece que está bien según él.

ESO YA ESTÁ AMARRADO (9979)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) Con motivo del fallido y vergonzoso espectáculo ofrecido por una parte de los concejales palmiranos acerca del primer intento de elección de Personero Municipal, la opinión del palmirano EDUARDO JARAMILLO ARIAS fue la siguiente: "Ritter es muy habilidoso y él tiene el poder. Hermano eso ya está amarrado. Están jugando a la doble y puede hacer algo Arlex"

NO COBRAR DIETAS (9978)



(2012 OCTUBRE 2 MARTES) Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Ningún político debe cobrar hasta que salgamos de la crisis. Sólo las dietas. Ya veréis que pronto nos sacan de la crisis. Los políticos nos metieron en ésto pues que ellos nos saquen.

ORTEGA Y LOS CONCEJALES (9977)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) Con motivo del fallido y vergonzoso espectáculo ofrecido por una parte de los concejales palmiranos acerca del primer intento de elección de Personero Municipal, la opinión del palmirano EDUARDO JARAMILLO ARIAS fue la siguiente: "Jairo Ortega se reunió con los concejales de la U., para arreglar el asunto"

LIMITAR MANDATOS (9976)


(2012 OCTUBRE 2 MARTES) Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Lo que hay que hacer es limitar el número de mandatos que es lo democrático y justo al contrario: hacer como cualquier empresa: pagar el sueldo de mercado para atraer a los mejores gestores a la gestión de lo público.

VUELVE Y JUEGA? (9975)

(2012 OCTUBRE 02 MARTES) Con motivo del fallido y vergonzoso espectáculo ofrecido por una parte de los concejales palmiranos acerca del primer intento de elección de Personero Municipal, la opinión del palmirano EDUARDO JARAMILLO ARIAS fue la siguiente: "Hay sorpresas en la Personería, el concejal de la Asi, vuelve y juega."