Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 26 de noviembre de 2010

TERMINAL DE CARTAGO. (0913)

(2010 NOVIEMBRE 26 VIERNES) Continuemos con estas similitudes y diferencias entre los dos planes de terminal de transportes de Cartago y Palmira: 6) En Cartago dice la prensa el proyecto no ha tenido ni viabilidad por parte del Ministerio de Transporte, ni modelo financiero factible. Esperemos que el terminal nuestro tenga la aceptación del Ministerio y que sea auto sostenible, pero que además el Municipio no vaya a garantizar que si la sociedad no recibe los ingresos suficientes en la operación, se "completen" con los impuestos que pagamos los palmiranos. 7) El alcalde actual de Cartago piensa demandar a los accionistas, que se comprometieron a realizar un plan maestro, no aclaran de que se trata. Plan que tenía un valor  de $800 millones y que se dice, no tiene ese valor. El alcalde sostiene que desde su inicio el proyecto tenía vicios.

TERMINAL DE CARTAGO. (0912)

(2010 NOVIEMBRE 26 VIERNES) Sigamos hablando de terminales. En Cartago el ex alcalde Luis Alberto Campo, compró el lote por $652 millones, cuando el avalúo comercial no superaba los $10 millones, lógicamente esto está demandado y se espera el pronunciamiento de los entes de control. El presidente del Comité Multisectorial del Norte del Valle, dice que las acciones pertinentes las debe tomar el actual alcalde. Dicho Comité ha cuestionado la ubicación del terminal, puesto que estaría en un predio que tiene más loma que plan y que cuesta mucho edificar en él y como es un lote montañoso, debe estar muy lejos del casco urbano. No tiene acueducto, ni alcantarillado y está lejano del Centro Multimodal de transporte que contempla el Plan de Ordenamiento Territorial. Esperan que arrancando de ceros, el terminal esté concluido a finales del 2011. El presupuesto inicial de la obra era de $45.000 millones, mayor al de Palmira. No mencionan en Cartago el área del  lote, que en Palmira es de 5 hectáreas.

INUNDADOS. (0911)

(2010 NOVIEMBRE 26 VIERNES) Tenemos problemas con el invierno "de la Niña" según dicen. En la parte que empieza en el peaje Palmira-Cali, y hasta el Río Cauca, a raíz de las frecuentes lluvias encontramos los humedales al tope, los ríos desbordándose y creando los inconvenientes que de ello se derivan y que afectan a las personas de más escasos recursos. Las inundaciones no solo destruyen las viviendas, también están deteriorando las vías impidiendo el tránsito de personas y vehículos. Cada vez que se presentan estas copiosas lluvias tenemos el mismo conflicto en la zona plana. En la parte montañosa el dolor de cabeza no es por inundaciones, allá ocurre todo lo contrario, el agua no se estanca, sino que crea unos arroyos que lo destruyen todo a su paso, llevándose carreteras, puentes y también viviendas por la fuerza del agua o por los derrumbes que se producen por la sobre hidratación del terreno. Las entidades que tienen que salir en ayuda de los damnificados cada vez que se presentan estos fenómenos lo hacen con medidas para cada acontecimiento. Aquí y en todo el país se deberían tener planes permanentes y reservas en materiales, dotación y alimentos. No estamos aprendiendo de las emergencias pasadas.