Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 25 de febrero de 2010

Sesión 2010 Febrero 25 Jueves.

(0287) La sesión fue citada para las 08:30. Ingresé al recinto a las 08:18 y solo estaban los Cs. Perlaza y Montalvo. Se inicia con 45 minutos de retraso, en el segundo llamado a lista, con 10 Cs. y 9 personas en la gradería. Sesionaron 42 minutos. Citado el Secretario de Infraestructura (Obras Públicas) Carlos Harbey Huertas, para tratar en detalle lo atinente a las Vigencias Futuras Excepcionales, pero el secretario llegó "todo despaloma'o" a hablar de las vigencias futuras de los presupuestos del 2010 y 2011, correspondientes a la administración del alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez y no de las que corresponden a los próximos tres alcaldes (2012- 2023) Visiblemente molesto el C. Luis Alfonso Chávez Rivera, luego de una pequeña intervención del secretario en donde los concejales se enteraron que el secretario no les estaba hablando del tema pedido, pronunció la frase del día "No es posible que venga aquí un secretario que no sabe donde está parado" con remate del C. Ibis Danilo Yanguas Botero "No es posible que nosotros sepamos sobre las vigencias futuras excepcionales y usted no"

Concejales Amenazados.

(0286) Se menciona en la sesión (20100224) que en Palmira se encuentran cuatro concejales amenazados y que hoy se efectuará una reunión en Tuluá por parte de la Federación Nacional de Concejales, (Fenacon) en la que tratarán extensamente el tema, porque la Federación no le ha puesto en este asunto con la diligencia que se merecen los concejales, especialmente los de Palmira. (Los nombres de los amenazados se omiten por razones obvias). Aunque a algunas de estas amenazas no se debe prestar atención, no se puede hacer lo mismo con todas, porque personas conocedoras de este tipo de conducta antisocial mencionan que hay que tener cuidado con al menos el veinte por ciento de ellas, porque estadísticamente corresponden a desequilibrados. Para tranquilidad de los palmiranos, es de común ocurrencia encontrarse en la calle con la casi totalidad de los concejales, de peatones desprevenidos y sin escolta. Esperemos que esto no pase a mayores y que las personas recalcitrantes aprendan algo de política, convivencia y tolerancia.

Sesión 2010 Febrero 24 Miércoles

(0285) Está el Concejo en sesiones exraordinarias como muchos otros. Debido a mis ocupaciones no había podido asistir a las primeras de ellas. Hoy la reunión estaba citada para las 08:30, cuando llegué al recinto eran las 08:58 y estaban los C. Muñoz, Yanguas, Gómez, Inagán, Ortíz, Chávez, Eusse y Perlaza. Se inicia la sesión con 29 minutos de retraso y 11 concejales. Estuvieron los doctores William Andrei Espinosa Rojas, Secretario de Planeación y César Marín, asesor del alcalde. El tema era la solicitud del alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, para que se ampliase el plazo que tenía para liquidar la sociedad de economía mixta municipal que se había constituido para poner en funcionamiento el Terminal de Transportes, empresa que no tuvo vida y además constituir una sociedad de igual genero en la que intervendrá con la mayoría del capital la empresa privada y con una mínima participación el Municipio, ya que éste último no tiene interés en participar en este tipo de empresas. Hay que recordar que una universidad manifestó que Palmira no necesitaba terminal. Sesionaron durante 23 minutos