Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 22 de septiembre de 2012

TRIBUNAL DE BUGA (9757)


(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “a nadie condenan sin tener pruebas. así que las apruebas, señor lacayo, pídeselas al tribunal superior de buga.

CHAVEZ Y EL DÍA DE LA ELECCIÓN (9756)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) El diputado y ex concejal LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA estuvo en el recinto de sesiones conversando con algunos concejales en el acto de elección de la contralora. De la gradería le gritaron que se fuese para la Asamblea.

SENTENCIA DE CAFETERÍA (9755)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “y este torpe de qué pruebas habla???... en una sentencia de segunda instancia en donde el concejal tuvo toda la oportunidad de defenderse?... esas pruebas no se las pudo controvertir a la fiscalia que apeló la medida de aseguramiento. bueno si es cierto, eso es lo que dicen en una cafetería del barrio san pedro en donde vivo.

DESCONCIERTO Y SILENCIO (9754)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Cuando estaban en medio del desconcierto por la elección de Contralora, el concejal ÁLVARO VALENCIA COLLAZOS pidió la palabra y no se la concedieron, a renglón seguido JUAN CARLOS LUNA HURTADO solicitó un receso de 10 minutos y como es constumbre salieron para la oficina del presidente del concejo, se retiraron del recinto los nueve concejales que habían votado por DIANA PATRICIA MONTAÑO, al regresar del receso, a las 10:57 de la mañana, continuaban en la sesión todos los concejales.

SENTENCIA Y PRUEBAS (9753)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “esa es la sentencia y las pruebas?

AQUÍ QUE PASÓ? (9752)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Se han puesto de actualidad las notas tomadas en las sesiones en las cuales eligieron Contralora y Personero. Recordemos que se anunció en la primera elección el punto así: "Vamos a proceder a la elección y posesión de la Contralora" (Se oyó el rumor general de protesta entre la asistencia, era la confirmación que la elección estaba cocinada de antemano) y recuerden que desde Noviembre del 2011 ya circulaba en los rumores callejeros el nombre de la dama que iban a nombrar los concejales como contralora. En la votación final el resultado fue el siguiente: Nueve votos para DIANA PATRICIA MONTAÑO y diez votos para YOLIMA ESPINOSA. Fue visible la sorpresa de 9 de los 19 concejales, había salido elegida una persona diferente a la que tenían convenida. Se podía cortar -con una cuchilla de afeitar- la preocupación de los perdedores, era un gigantesco "Aquí que pasó?

QUE DICEN LOS PERIODISTAS (9751)


(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “y que dicen los motoa. padre e hijo? y qué dicen los periodistas que en reiteradas entrevistas dicen que es uno de los mejores concejales?

CIERRAN ALCALDÍA MEXICANA (9750)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Veamos que también a las crisis de los municipios, se pueden dar soluciones simples. La alcadía de Acutzio (Michoacán-México) fue cerrada por quince días. Vacaciones obligatorias no remuneradas para casi todos los empleados. Funcionan parcialmente los servicios públicos y lo relacionado con órden público. En Julio pasado la alcaldía de Eronguarícuaro fue cerrada por igual tiempo porque no tenía con que pagar los salarios y la de Susupuato por amenazas. Un poco radical la solución, pero si no hay dinero, los alcaldes optan por las vacaciones, sin pagarle a nadie, tal parece que allá se puede hacer así, aquí no. 

ARRESTO CIVIL (9749)


(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “averiguaremos por la orden de captura y si es necesario haremos el arresto civil.

AUDITORES INTERNOS EN CONCEJOS (9748)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) la Contraloría General de la República Dominicana está instando auditores internos en cada uno de los concejos; con el propósito que estos organismos cumplan todas las normas relacionadas con el trámite de las sesiones y un manejo pulcro de los fondos asignados a ellos. (En Colombia estamos en mora de hacer esto, para que los correctivos no se tomen cuando "el ojo ya está afuera." No se trata de un cargo más, sino de un visitador que asiste a las sesiones, verifica los gastos y supervisa todas las actividades administrativas.)

DOCE AÑOS (9747)


(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “lo unico que se prueba con este proceso es que la justicia en palmira valle, esta al servicio pero de quienes delinquen y por supuesto que los operadores de justicia, operan pero con plan tortuga, doce años de un proceso en el que la primera instancia favorecia los intereses de este personaje.

IRRISORIO, RECUPERAN EL 2,5% (9746)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Esta noticia nos muestra que en Colombia, las cosas funcionan tan mal como en otros países. Iliana Franco, ex directora de bienes patrimoniales de León (Guanajuato-México) vendió un predio irregularmente por $400.000 pesos mexicanos, el cual nunca se lo pagaron al municipio y por este hecho la multaron con $10.000 pesos mexicanos. El Estado perdió 400.000 y recuperó 10.000, el 2,5%. A ese tipo de negocios estamos acostumbrados los colombianos. Iliana es la cuarta vez que hace este tipo de acertadas operaciones inmobiliarias.

CASI TODO EL CONCEJO (9745)


(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “en la espera que no pase como en el año dos mil seis, cuando casi todo el concejo en pleno de la ciudad, estando cobijado con una sancion disciplinaria, la cual torcieron despues, se hicieron los de la gafas; mal ejemplo al que se le suma ademas el de un concejal que estando condenado pago la condena, pero cobrando honorarios.

SOMOS EMPRESA PRIVADA (9744)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Las vueltas que da la vida. En los últimos nueve años fueron muchas las veces en las que, ante el requerimiento del municipio o del concejo, los ejecutivos de Acuaviva siempre respondían que la administración pública palmirana no tenía ingerencia sobre ellos, porque la entidad era una empresa privada. Los giros han sido tantos, que hoy, aquellos que sostenían que eran independientes totalmente, se encuentran por estas calendas pendientes de las decisiones que tomen aquellos a quienes les decían que eran autónomos. Como nos cambia la vida y duro que dá. 

DINEROS PERDIDOS (9743)



(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “necesitamos gente como ustedes , espero q encuentren los responsables de los dineros perdidos en la obra de remodelacion del teatro materon.

NEGOCIAR LA PLANTA DE PERSONAL (9742)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Una parte muy importante en esta negociación para la nueva empresa de acueducto y alcantarillado, es negociar la planta de personal. El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA les ha prometido que serán absorvidos por la nueva entidad. Descartada la posibilidad que la empresa sea totalmente pública, porque en el Municipio todo ha sido administrativamente mal manejado, mucho gasta, poco invierte y nada se ahorra, no se ha tenido visión futurista y cada administración lo hace lo mejor posible, pero para sus intereses políticos, no mirando hacia adelante; es muy probable que quien venga a ofertar se de cuenta que nos "tiene agarrados con ambas manos de noble parte" y sepa que él o ellos son los que tienen la sartén por el mango, propongan condiciones que les beneficien en perjuicio del Municipio. Estamos no solo en Palmira, sino en todo Colombia acostumbrados a que en todo contrato en el que intervenga un ente oficial, sus representantes firmen condiciones casi que inaceptables en beneficio de la parte privada. Vaya uno a saber si ello se debe a que son "persuadidos" convenientemente   .

TAPANDO LA MEDIOCRIDAD (9741)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “Este medio de opinión es el único que tiene valor para exponer públicamente casos como este y el de los daños que le han causado a la ciudad esa manada de políticos corruptos. Todo esos reporteros y locutores arrodillados con el salario que les paga la alcaldía, el tal John Tenorio (nos vemos en la RETA) y otros, arrastrados tapando, tapando y tapando la mediocridad. valor doña teresa consuelo cardona, don pablo, don fernando, doña ana y leopoldo, ustedes son verdaderos defensores de la democracia adelante palmiguia, adelante.

REPETIREMOS LO DE ACUAVIVA? (9740)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Llevamos 15 años con Acuaviva, desde un principio se pensó conformar el fondo que serviría para el pago de las pensiones de los ex empleados. Los sucesivos alcaldes, personeros, contralores y concejales fueron procrastinando esa decisión. Todos ellos con amplia experiencia política, pero ninguna como gerente privado, fueron dejando la medida para que la tomara el que viene atrás y lamentablemente eso nos tiene en la situación en la que estamos y nadie se hace responsable de este error. Ahora volverá a pasar lo mismo, quienes adquirieron las Empresas Municipales, lo hicieron sin el pasivo que significa hacer una sustitución patronal, quien venga ahora, hará lo mismo. Lo que pide el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, no es otra cosa que una buena intención de una persona que no tiene experiencia gerencial, que al hacerla está demostrando que lo hace para llevarse bien con los empleados de Acuaviva. Si el alcalde quiere que los funcionarios de Acuaviva continúen en la empresa, debió decir que Acuaviva continúa, bajo unas condiciones diferentes claro está, pero no indicar que "Acuaviva no va más", porque Palmira depende de esa empresa para calmar su sed.

ATRASO DE 40 AÑOS (9739)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta noticia: Por peculado por apropiación, condenan a concejal de Palmira. Así: “Así van cayendo los corruptos, ojala esto sea él inicio de una purga para bien en el Concejo y todo él Municipio, y se den cuenta estos qué algún día no muy lejano les va llegado lo qué se merecen por no obrar correctamente. Leo constantemente su columna y estoy totalmente de acuerdo con usted Dr, Estrada esa caterva de ladrones de cuello blanco hay que acabarla a como de lugar ,Palmira tiene un atraso de más de 40 años hay qué seguir atacando sin descanso lo de los escenarios deportivos y el Famoso teatro Municipal "Materón"

ANDRÉS GARCÍA Y ACUAVIVA (9738)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Está de acuerdo con que se acabe la empresa Acuaviva?"  el palmirano ANDRÉS GARCÍA, comerciante, respondió: "El servicio que ha venido prestando esta empresa es bueno, lo único malo son los precios y las arandelas que ponen allí y no estaría de acuerdo".

RIO URIBISTA (9737)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) Forista comenta artículo (EE) “Es el séptimo presidente del congreso tras las rejas”: “pues todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario pero cuando el río de los uribistas suena 80 piedras lleva y contando

DIEGO F. RONCANCIO Y ACUAVIVA (9736)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Está de acuerdo con que se acabe la empresa Acuaviva?"  el palmirano DIEGO FERNANDO RONCANCIO, empleado, respondió: "Debe acabarse porque estos recibos llegan muy caros, lo que sí es que la otra empresa debe llegar con precios rebajados y así a la comunidad le aguanta el bolsillo".

SOLO DUDAS (9735)


(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO)  Forista comenta artículo (EE) “Es el séptimo presidente del congreso tras las rejas”: “a quien creerle a los magistrados? a la senadora? o al narco?

IVÁN BARRERA Y ACUAVIVA (9734)

(2012 SEPTIEMBRE 22 SÁBADO) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Está de acuerdo con que se acabe la empresa Acuaviva?"  el palmirano IVÁN BARRERA, vendedor de frutas, respondió: "Creo que en nuestra ciudad los servicios públicos son muy caros, no es justo que uno pague por alcantarillado y nunca le hagan mantenimiento a las zonas de desagües, para mí, si se debe ir".