Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN / OPINIÓN (3404)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Ingenuo (por decir lo menos) pretender que los ratones puedan cuidar el queso y muchisimo menos en este pais, donde el nepotismo, el trafico de influencias y el testaferrato, forman parte del perfil "profesional" de los politicos, el pillaje y el saqueo es mas rendidor entre familia."

JAVIER HERNANDO ARANGO RODRÍGUEZ (3403)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Candidato al Concejo Municipal por el Movimiento de Inclusión y portunidades (MIO). Es bachiller, tiene dos cursos en el Sena de Diseño Técnico Básico y avanzado y se ha desempeñando manejando la contratación de la gasolina en el sector privado por espacio de ocho años. (Extra)

YOLANDA BOCANEGRA PEÑA (3402)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira por el Partido Verde. Técnica Auxiliar en Enfermería. Técnica Auxiliar en laboratorio clínico con un diplomado en circulante en salas de cirugía y actualmente está adelantando una tecnología en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente en la construcción en el Sena, Cali. (Extra)

EMBEJUCADOS CANDIDATOS DE LA U (3401)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Esto lo contó en su prestigioso noticiero el emblema del periodismo palmirano JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, quien dijo que los candidatos a concejal por el Partido de U., se mostraron muy molestos, porque después de "entrados en gastos" presentando como su candidata a Gobernadora a ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ, en la mitad de la campaña, sus jefes desmontaron su apoyo a Alba Leticia y se inclinaron reverentes ante al candidato del Partido Liberal Jorge Homero Giraldo. Por lo expresado los candidatos a concejal en Palmira, estaban preocupados porque les hicieron apoyar y realizar propaganda por Alba Leticia, para luego pasarse al candidato del Partido Liberal, más no se pronunciaron acerca de principios programaticos sin pactos burocráticos y del trasteo del que fueron objeto, muy seguramente son su consentimiento, porque de lo contrario no se habían molestado tanto.

FERNANDO FORERO CRUZ (3400)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Es candidato a la Asamblea del Valle del Cauca, por el Partido Polo Democrático Alternativo. Licenciado en espeñol y literatura de la Universidad del Quindío y especialista en computación para la docencia. Se ha desempeñado como catedrático, fundador y director de una revista juvenil. Presentador de televisión. Fiscal de la Directiva Municipal del Sindicato de Maestros de Sevilla. Presidente de la Directiva Sutev. Sevilla, Delegado por el Valle a dos congresos de Fecode. Actualmente es diputado del Valle del Cauca. Desde la Asamblea se propone continuar defendiendo los derechos de la comunidad. (Extra)

ANA ROSARIO GRISALES TAMAYO (3399)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira por el Partido Polo Democrático Alternativo, actríz y gestora social. Durante tres años consecutivos ha sido la organizadora y cooridinadora general del Festival de Teatro Popular, Teatro y Realidad Social en la ciudad de Palmira. fue una de las fundadoras de la Compañía Teatral El Teatro Vive. Actualmente trabaja desde el arte y la cultura por una política pública que beneficie a todos los sectores de la sociedad y que reconozca de igual manera, los derechos de los artístas que históricamente han sido excluidos de las decisiones del gobierno nunicipal.(Extra)

GUSTAVO KURI (3398)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira por el Partido Cambio Radical, abogado de la Universidad Santiago de Cali, con posgrado en Derecho Administrativo. Ha sido Director, Gerente y Sub Gerente de cadenas radiales, además de liderar el programa de cultura ciudadana Cali Limpia y Bonita. Entre sus propuestas está recuperar la credibilidad en las gestiones públicas, apoyar proyectos que permitan a las comunidades acceder a una vivienda digna, aunar esfuerzos en planes especiales para la recuperación del medio ambiente y el enlucimiento de la ciudad entre otras. (Extra)

ARLEX OSORIO SEPÚLVEDA (3397)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIERCOLES) Es candidato al Concejo por el Partido Conservador. Abogado con especialización en derecho penal  y administrativo de la Universidad Libre de Colombia. Ha realizado seminarios en derecho disciplinario, conciliación y arbitraje. Se ha desempeñado como Personero encargado de Palmira, Director Operativo para la Vigilancia Judicial y de Policía en Palmira. Secretario de Gobierno y Registrador Especial. Desde la corporación se propone liderar proyectos y políticas de bienestar social especialmente orientadas a mejorar la situación de seguridad y salud en nuestro municipio, mediante estrategias agresivas, claras y funcionales. (Extra)

JUAN CARLOS LUNA HURTADO (3396)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Está repartiendo su campaña un volante titulado "Construyendo Ciudad" exponiendo los siguentes temas: 1.) Inversión social en los sectores populares (empleo, educación y oportunidades) como herramientas fundamentales contra la inseguridad. 2.) La educación como base del desarrollo de la ciudad (calidad, infraestructura, cobertura, capacitación y mejores condiciones laborales para los educadores). 3.) Inversión en los sectores vulnerables de la población (primera infancia, mujer cabeza de familia, juventud, discapacidad y adulto mayor) 4.) Compromiso con las madres comunitarias de Palmira y con las instituciones de economía solidaria. 5.) El deporte y la cultura como objetivo de desarrollo integral juvenil, recuperación de los parques y encuentros de ciencia y tecnología. 6.) El campo palmirano (despensa alimentaria) programa de estímulos a pequeños y medianos productores. 7.) El medio ambiene e inversión en los presupuestos locales. 8.) Fortalecimiento a famiempresas, pequeños y medianos empresarios (programas de capital semilla, banco del emprendimiento, asesorías técnicas) 

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3395)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “El partido Conservador lo único que quiere "conservar" son sus privilegios a costa de lo que sea, hasta aliandose con delincuentes de baja calaña como Uribe.”

COMPRA DE VOTOS (3420)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Señor Presidente del Concejo, las becas si se consiguen pero eso se hace gestionando, claro como usted no gestiona ca...jo”

COMPRA DE VOTOS (3394)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIERCOLES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Es que los políticos de Colombia son los mas cínicos del planeta, como van a decir que no compran votos, si todo el mundo conoce como funciona esta cuestión en las elecciones. No les cree ni su progenitora”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3393)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “El hombre fuerte de la Casa de Nariño, Fabio Echeverri Correa, es el sobrino político de Gladis De Greiff Ramos, cuñada de Darío Moreno Restrepo, el padre de Lina Moreno Mejía, la esposa de Álvaro Uribe Vélez y Primera Dama de la Nación. Fabio Echeverri Correa viene a ser primo tercero de Héctor Abad Gómez, quien fue suegro del Ministro de Comercio Jorge Humberto Botero Angulo, activo negociador el TLC”