Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 10 de octubre de 2010

JARDIN SOCIAL PARA ROZO. (0734)

(2010 OCTUBRE 10 DOMINGO) En su pasada visita a Palmira el Presidente de la República JUAN MANUEL SANTOS CALDERON le prometió al alcalde RAUL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, todo el apoyo para que el Corregimiento de Rozo tenga un Jardín Social del tipo que tiene el Barrio El sembrador de Palmira. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene clasificados los establecimientos que patrocina para el cuidado de los niños así: Son Hogares Agrupados cuando atienden hasta 80 niños. Son Hogares Múltiples cuando albergan hasta 150 niños y son Jardines Sociales cuando presan sus servicios hasta 300 niños. El Municipio aportaría para el Jardín Social de Rozo el lote. Allí la administración del ex alcalde ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ le dió un lote al Hogar Infantil Los Traviesos, para que hiciese una edificación. Acción Social de la Presidencia de la República colocaría $370 millones, el Municipio iría con $50 millones. En esa misma reunión, cuando el Presidente vino a conocer El Sembrador, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dijo que lo ponía todo, el Ingenio Manuelita, dijo que aportaría dinero. Así las cosas y mientras todos los nombrados "no se ternereen" Rozo, gracias al pedido del Alcalde Arboleda, tendrá Jardín Social.

CLÍNICA DE COOMEVA. (0733)

(2010 OCTUBRE 10 DOMINGO) El Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, mencionó en la instalación del concejo, que la Clínica de Coomeva será inaugurada el Martes 15 de Marzo del 2011. En un apunte anterior les mencionaba que habían prometido la inauguración para el Sábado 11 de Diciembre del 2010. Ninguna persona se ha pronunciado respecto de esta nueva fecha de inauguración, que pospone por tres meses el día de inicio de funciones. Parece que la construcción no solo va a ser utilizada con fines de salud y se piensa ubicar allí todo el centro financiero de Coomeva. La construcción sigue adelante. Les continuaré informando al respecto.

CONTRATOS CON PERIODISTAS. (0732)

(2010 OCTUBRE 10 DOMINGO) Hizo claridad el Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ sobre la forma como iba a contratar el servicio de propaganda con los periodistas. Aquí debemos aclarar que una cosa es la difusión de la noticia como tal, que a mi parecer no hay que pagarla puesto que es una información que tienen derecho de conocer todos los ciudadanos. Y se supone que difundirlas no debe tener ningún costo para el Municipio. Otra cosa sería cuando el Municipio tiene necesidad de hacer "propaganda", en este caso, la difusión de estos comerciales si los debe pagar el Municipio, en atención a que los periodistas pagan arriendo por los espacios que trasmiten en cada emisora. Antes las emisoras tenían su propia nómina de periodistas y era la emisora la que les pagaba con los recaudos que hacía por trasmitir la propaganda, ahora son los periodistas los que le pagan a las emisoras. Dijo algo más el Alcalde, "a los periodistas se les va a pagar por los servicios que le vendan al Municipio, no por compadrazgos".

VIGILANCIA PRIVADA. (0731)

(2010 OCTUBRE 10 DOMINGO) El Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, informaba en el Concejo que el Municipio había contratado vigilancia privada porque era más eficiente que la de personas  por nómina de la Alcaldía, estas empresas especializadas en este tipo de servicio, tienen cámaras, sensores, perros entrenados, personal con entrenamiento militar, centros de información funcionando día y noche y demás elementos que se requieren para hacer una labor de alta tecnología. Cuentan además con supervisores las 24 horas que viajan en sus propios vehículos. En caso de presentarse que una persona se enferma o que por cualquier otro motivo no pueda presentarse a cumplir su turno, la empresa de inmediato coloca su reemplazo. Todos los equipos tecnológicos, de transporte y canino, son propiedad de la empresa. Existe una saludable rotación del personal entre los distintos frentes del municipio y con otras empresas que tienen contratado el servicio de vigilancia con la misma empresa. De esta forma el alcalde despejó las dudas que se tenían respecto a este servicio.

CONSEJOS COMUNITARIOS INFANTILES. (0730)

(2010 OCTUBRE 10 DOMINGO) Les tengo una chiva. En Ginebra Valle, el alcalde Argemiro Jordán Sánchez realizará en las instituciones educativas urbanas y rurales, consejos comunitarios infantiles, en ellos los niños expresarán sus inquietudes al burgomaestre y también pueden postularse para ser "alcaldito o alcaldita" (sic), los consejos serán en octubre y la elección en Noviembre, es interesante que a los niños les muestren como funciona el gobierno pero que a la par les garanticen que ese "todo colombiano puede elegir y ser elegido" no es mentira y que cuando ellos sean "grandes" podrán ocupar puestos en la administración, de alcalde para abajo, sin tener que pertenecer a ninguna "cofradía político familiar". Hace un tiempo me mostraron un cuaderno de un alumno de un colegio privado de palmira, en el que como tarea le habían puesto a un curso de tercero de primaria un tema sobre que es gobernar. El niño contestó así, con inspirado acento, "Gobernar es cuando el alcalde se sube a hacer cosas malas." Un niño de esa edad, tiene alguna idea sobre gobernar, pero además tiene que haber oido muchas noticias negativas acerca de gobernar, que lo primero que se le ocurrió responder fue eso.

 

CONCEJO DE MEDELLÍN ENOJADO. (0729)

(2010 OCTUBRE 9 SÁBADO) No hay cuña que más apriete que la del mismo palo; un concejal de Medellín pidió a una universidad hacer un estudio sobre sus colegas. Como entre cielo y tierra no hay nada oculto un borrador de ese trabajo académico cayó en manos no autorizadas y su contenido se filtró. Es de suponer que los resultados del estudio, que los ofendidos llaman seguimientos; (a raíz de las "chuzadas del DAS" todo el mundo está histérico), no les favorece. El concejal que solicitó el estudio, va a perder la opción de ser presidente del concejo en el año 2011, como quien dice, esa presidencia ya estaba cocinada. También se rumora que se van a romper las coaliciones en el concejo de Medellín (a eso el ciudadano del común las llama "mangualas"). Que no se puede confiar en nadie dicen allá, claro, no ven que los concejales cambian de partido con frecuencia. Así quien va a confiar en ellos. Claro que el concejal dice que el estudio no tenía otro objetivo que "realizar una memoria reflexiva del Concejo y profundizar sobre la reflexión y la construcción de ciudadanía".(qué nombrcito tenía el estudio). Estoy seguro que el texto revela que los concejales de Medellín le tienen miedo a un trabajo que los desnuda ante la opinión y muestra que los honorarios que se les pagan, no los merecen.