Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 27 de marzo de 2012

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 2/17 (5686)

(2012 MARZO 27 MARTES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “En Bogotá, un hombre desesperado se subió al último piso de una clínica, con la amenaza de arrojarse al vacío, porque llevaba ocho meses rogando en Saludcoop que le dieran una cita con el doctor.
Esa misma noche, en Cartagena, el médico de turno en un hospital fue agredido a trompadas por un obrero que estaba en la recepción desde hacía tres días. Ya no aguantaba más el dolor de cabeza. Había sufrido una embolia cerebral.
¿Qué es lo que está sucediendo para que en solo seis meses, entre enero y julio del año pasado, se presentaran ante las autoridades sesenta mil reclamos contra empresas de salud? Quién sabe cuántas víctimas más ni siquiera se toman el trabajo de protestar. Y ni hablemos de quienes mueren antes de tener tiempo de quejarse.
Lo que está pasando es que el sistema colombiano de salud se reventó en pedazos. Resultó fallido. Las razones son varias, pero todas giran alrededor de un mismo sol: la corrupción y su hermana siamesa, la politiquería, se aliaron con la voracidad económica de unas cuantas empresas privadas y con la podredumbre que campea en las oficinas públicas.

ACABÓ CON EL PARTIDO (5685)

(2012 MARZO 27 MARTES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “Mal noticia para el malabarista Lucho Garzon que en sus saltoa mortales alcanzo a caer a la derecha del uribismo, y para Dussan el eficiente Presidente del Polo que en un año acabo con el partido, se quedo sin curul al quere sacar a los honestos y no sectareos del Polo. entre Dusan Robledo y Carlos Gaviria acabaron con el Polo sin importarles la militancia.” elespectador.com 1 Marzo 2012.”

GUARDAS TRÁNSITO CON SINDICATO (5684)

(2012 MARZO 27 MARTES) Recuerdan ustedes que hubo una sesión del concejo a la cual asistieron los directivos del Sindicato de Guardas de Tránsito, que a la postre no se pudo realizar, donde parece que el concejo hizo caso omiso del conducto regular, en este caso representado por el Secretario de Tránsito ERMINSON ORTÍZ SOTO, para que ellos, todos los de tránsito, "laven la ropa sucia en casa". Aunque la sesión fue aplazada, en la gradería quedaron unas preguntas flotando: Cómo así que los guardas, que son trabajadores de la Secretaría de Tránsito, tienen su propio sindicato; hay más sindicatos en tránsito o este es el único. Con cuantos sindicatos tiene que lidiar un alcalde si cada 20 personas pueden conformar uno y muy seguramente conformarán uno de acuerdo a los intereses de unos pocos. Duro le tocará el "tajo" a Ortíz Soto en esa Secretaría y de paso hay que decirle a los concejales que el único responsable de la administración es el alcalde  JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA

DIRECTORES MANIPULADORES (5683)

(2012 MARZO 27 MARTES) El permitir la doble militancia en las próximas elecciones le han planteado algunos políticos al Gobierno Nacional, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo el Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, también llamada transfuguismo o voltiarepismo no era causal de pérdida de investidura. Con ello se quiso decir también que las curules eran de las personas y no de los partidos y que cuando una persona se trasteaba de un partido a otro, en el trasteo también iba la curul. Ahora, leamos que comenta la gente: “Es apenas obvio que, no solo esa decisión se ajusta a la Constitución, sino que obedece a un principio elemental: la democracia reside en el pueblo y no debe estar a merced de unos partidos manipulados por directores, como estas dos alimañas, que desean adueñarse de la política, para convertirla en politiquería, clientelismo y logros personales muy oscuros por cierto. Excelente fallo y adelante a los congresistas que se atreven a disentir y a no quedar amordazados. Eso es democratico. El Espectador 1 Marzo 2012”

CONTRALORÍA NOMBRAMIENTOS (5682)

(2012 MARZO 27 MARTES) Hay entre los periodistas unos que no están de acuerdo que la señora Contalora YOLIMA HERRERA nombre sus colaboradores inmediatos entre gente conocida y de su entera confianza. Debemos no pensar tan parroquialmente y dejar que la funcionaria nombre a las personas que considere deben ser sus funcionarios. Olvidan los periodistas que ella está en el pleno derecho de hacerlo. Parece que la Sub Contralora será traida directamente desde Cali, en cierta forma es bueno que lleguen a los organismos de control personas que no vivan en Palmira y que no sean manipulables cuando tengan que tomar decisiones trascendentales, porque cuando los supervisores son cuotas burocráticas de aquellos que van a ser auditados, allí no hay nada coherente que hacer.

TOMAN AGUA DE CHARCO (5681)

(2012 MARZO 27 MARTES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “Vean al bueno para nada de Vargas Lleras, mientras el toma agua mineral hay miles de colombianos que toman agua de arroyos y charcos. Y pensar que la gente le paga el sueldo, primas, escoltas, viaticos y hasta esa agua que se toma este... elespectador.com 1 Marzo 2012.”

PREGUNTAS FUERA DE CUESTIONARIO (5680)

(2012 MARZO 27 MARTES) En su reciente visita al Concejo de Palmira, a la Secretaria de Planeación ESPERANZA FORERO SANCLEMENTE; los concejales le hicieron una serie de preguntas que no estaban en la proposición aprobada originalmente. Sobre este aspecto hay conceptos encontrados, hay quienes dicen que en base a la discusión del informe se derivan nuevos interrogantes y también hay quienes sostienen que el funcionario puede que no tenga toda la información a la mano para responder las nuevas preguantas. Lo cierto es que a partir de las sesiones de Junio 2012, los nuevos funcionarios ya deben manejar todos los temas, especialmente los pendientes, aquellos que vienen de las administraciones pasadas, muchos de los cuales no se les da punto final.

EINSTEIN DIRÍA (5679)

(2012 MARZO 27 MARTES)  En la sillavacía,com, sobre la compra de votos, un forista opina: “Estos animadores de circo ("se me durmieron?", "cuál es mi partido?", "les tenemos muchas actividades y sorpresas") ciertamente le hacen mucho daño al país. Siempre se presentan como la renovación, la “nueva cara de la política” con "ideas frescas", a los que se les "debe dar la oportunidad" porque "representan el cambio". Pero la mayoría han seguido el mismo camino y prácticas de los políticos tradicionales (padrino político, maquinaria, compromisos clientelistas, compra de votos, etc). Como diría Einstein, ¿porqué esperar resultados distintos si han continuado haciendo lo mismo?".

EXTRAS DESDE 9 ABRIL 2012 (5678)

(2012 MARZO 27 MARTES) A partir del lunes 9 de Abril del 2012 entra en sesiones extraordinarias el Concejo de Palmira. Aunque no han fijado la hora, se estima que será a partir de las 09:00 de la mañana.

AMBOS IGUALES? (5677)

(2012 MARZO 27 MARTES) Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció Director Administrativo por meritocracia, el anterior fue destituido, un grupo del Partido de la U., le recriminó la escogencia, cuando nunca ha sido así. Comentario de ciudadano en elespectador.com: “El partido de la U es una partida de corruptos, igual que los conservadores”.

LADY GIRÓN - AGRÓNOMA PALMIRANA (5676)

(2012 MARZO 27 MARTES) El Sábado 25 de Febrero del 2012 fallece LADY GIRÓN ingeniera agrónoma intentando atravesar el Parque Natural Los Nevados, tenía 32 años y su deceso se debió a problemas de salud 

CLARIDAD PARA EL PUEBLO (5675)

(2012 MARZO 27 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Y que dice la ley sobre esto?, no se supone que si el voto en blanco gana, se debe repetir las elecciones con nuevos candidatos. Alguien que opine y comente de acuerdo a lo que dice la ley y nos de a nosotros los del pueblo una claridad sobre este tema”.