Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 5 de noviembre de 2010

JORGE VELOSA EN PALMIRA. (0825)

(2010 NOVIEMBRE 5 VIERNES) Para dentro de ocho días esta programada la iniciación del Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto, en su edición número 16. En el acto inaugural se contará con la presencia de 400 artistas, que ocuparan 17 cuadras. Al frente irán las delegaciones de los países invitados. Saldrán los invitados desde el Centro de Convenciones en la Antigua Estación del Ferrocarril, por la calle 30 llegarán a la carrera 24 y de allí al Recinto Ferial Älvaro Domínguez Vallecilla, pasando por el sector de la galería. Ese primer día y a partir de las seis de la tarde en el acto de apertura se contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Palmira, El Grupo Talentos de Cali, el Grupo Juglares y Jorge Velosa y sus músicos acompañantes, que interpretarán la música carranguera. La entrada es libre y gratuita, para toda clase de público. El Grupo Juglares, fue el ganador del Festival del Mono Núñez en Ginebra-Valle en este año 2010. Se espera el lleno total del Coliseo de Ferias durante los días del evento.

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN. (0824)

(2010 NOVIEMBRE 5 VIERNES) En la sesión de hoy estuvo el Dr. ÓSCAR MAYOR, quien respondió las preguntas que tuvieron los concejales, relacionadas con las apropiaciones que se deben hacer en el presupuesto del año 2011 para esa Secretaría y los cobros que realiza cuando tienen que prestar los servicios propios de esa dependencia a la comunidad. Durante todos los 66 minutos que duró la sesión estuvieron presentes los concejales: MARCO TULIO CASTAÑEDA, ARMANDO GÓMEZ RAYO, JOSÉ INAGÁN ROSERO, JUAN CARLOS LUNA HURTADO, LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. (7 de 19) Por estos días en los que se estudia el presupuesto tanto de ingresos como de egresos, se están haciendo estas citaciones de trámite con el propósito que cada secretaría sustente las rentas que produce y todos los rubros de egresos. Se mencionó dentro del punto de varios, que se está a la espera de las decisiones que se tomen por parte de las autoridades sobre los dineros depositados en Probolsa, que han sido motivo de enfrentamiento entre la bancada Motoísta y la coalición de gobierno.

SESION 2010 NOVIEMBRE 5 VIERNES. (0823)

(2010 NOVIEMBRE 5 VIERNES) La sesión citada para las 08:30 se inicia con 39 minutos de retraso. Citado el Dr. WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS, Secretario de Planeación, quien estuvo a la hora citada y se retiró del recinto ante la ausencia de los concejales. Esta es una medida que deberían adoptar todos los citados e invitados, como medio para buscar que los concejales tomen conciencia que lo que ellos hacen en el recinto es trabajar y deben llegar a la hora de citación, no cuando a bien tengan. El Presidente del Concejo, HUGO PERLAZA CALLE, cuando se le preguntó sobre la ausencia del Secretario dijo más o menos esto: El Secretario vino y se fue, porque ha hecho carrera que se cita a las 08:30 horas y llegan a las 09:00. Como política el Presidente debe actuar al tenor del reglamento y llamar a lista a la hora exacta de la citación, porque a este concejo hay que disciplinarlo, eso sí, no faltará quien diga que el reglamento no prohibe  llegar tarde, como una vez dijeron que el reglamento no mencionaba que cuando se fuesen a retirar de la sesión deberían pedir permiso.