Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 13 de diciembre de 2013

CORRUPCIÓN EN CADA RINCÓN (DI 13 23)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista opina sobre sondeo (La W) ¿Qué opina de la decisión de continuar el proceso de paz en La Habana?¿que "el centro democrático, carece de maquinaria y sus opciones van a depender esencialmente del voto de opinión"? no nos haga reir! ¿entonces pór que tanta preocupación por cautivar a los "electores rasos"? cualquiera que se forme juiciosamente una opinión, sabe que los señores de la guerra no pudieron acabar este desangre inútil ni siquiera metiéndole toda la plata en 8 años; que uribe hizo de la inescrupulosidad virtud, sumió moralmente a esta sociedad, instaló la corrupción en cada rincón del aparato estatal y dejó un país en manos de pamilitares con una nueva "razón social".
Forista opina Esto no es paz, es mas guerra, es el mensaje de que mas vale ser matón,bárbaro, cometer delitos atroces y ser premiados con los primeros cargos de la nacion.bienvenidos a la locura colombianos
Forista opina Aceptar que no se puede dar lo que merecen los que solo han asesinado,violado mujeres, hasta quemado a niños en un templo,los que han cometido todas las barbaridades posible,es una rendición vergonzosa

LUZ DEY NO SIGUE (DI 13 22)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES) También informan los noticieros que otra que no regresa al concejo será la concejal por el Partido Liberal Luz Dey Martínez Martínez, quien también apoya las aspiraciones al congreso de Griselda Janneth Restrepo Gallego.

HACER TERRORISMO ES HACER POLÍTICA (DI 13 21)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista opina sobre sondeo (La W) ¿Qué opina de la decisión de continuar el proceso de paz en La Habana?Esto ya se veia ,venir, todo estaba friamente calculado. esel pago del favor ,de tener a los jefes guerrillero .de vacaciones disfrutando ,del mar ,y aqui en colombia siguen matando gente inocente.volando torres electricas, y oleoductos,reclutamiento ,de niños menores, siguen traficando, extorcionando , secuestran,, pero eso no importa, ahora , lo importante, es la reelecion a toda costa, sin importar, el pais , este anuncio , no es gratis,, hay que buscar la bolita, de las sorpresa,,hay dios , hay que ponernos gafas de hd para ver ,la letra chiquita
Forista opina Esto es una farsa que quieren engañar al pueblo colombiano, no hay que confundir "dejación de armas" a entrega de las armas. dejación entiendo que están cansados de cargar en lado y la pasan al otro lado. lo importante es que entreguen y no dejación
Forista opina Se terminaron los valores, dizque es politica lo que es terrorismo y premio a malvados

LUNA NO VA MÁS (DI 13 20)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES) Se anuncia que el concejal liberal Juan Carlos Luna Hurtado no va más en el concejo, al finalizar su presente período ha estimado que ya cumplió su ciclo en el hemiciclo. Por ahora apoya a la candidata al Congreso Nacional por su partido Griselda Janneth Restrepo Gallego.

NO A LA GUERRA (DI 13 19)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista opina sobre sondeo (La W) ¿Qué opina de la decisión de continuar el proceso de paz en La Habana?Si a la """"paz""""", no a la guerra . lucharemos hasta lo ultimo , con la ayuda de """dios""". somos el major pais del mundo a pesar de todo; y a """dios"""" gracias por tambien las personas y """raza ""' mas bella del mundo a mucho honor con contrastes . pero nuestros corazones , nuestra amabilidad y echados pa lante . somos unicos e inigualables , por ello merecemos , ""la paz """ que estamos anorando , para vivir con hijos , nietos y todos los forasteros , de otros paises que aqui llegan y se quedan , pues se enamoran de ti mi colombia hermosa . adelante """gestores de paz"""? ""dios ayudanos en este trasegar dificil , mas no imposible .
Forista opina El mensaje del gobierno es claro...conviertase en narcoguerrillero, matón, violador, reclutador de niños y será premiado, sus crimenes quedarán impunes y entre todos los colombianos en el futuro le garantizaremos una vida llena de comodidades y hasta puede ser elegido..¿qué dirán las personas a las que los narcoguerrilleros les robaron sus tierras, mataron a sus padres, violaron a sus hermanas?. ¿qué dirán las personas que perdieron a sus seres queridos en el nogal?. ¿qué dirán las personas que quedaron inválidas para toda la vida en los diferentes atentados?. ¿qué dirá la familia de la señora que asesinaron con el collar bomba?...todos los colombianos somos victimas de esos criminales...no a la impunidad...no a la impunidad...no a la impunidad...
Forista opina Lo único que puedo opinar es que el presidente nos vendió al terrorismo, su afán por ganar un premio nobel lo llevó a entregar el país, un gobierno negocia cuando ya esté derrotado, cuando sus fuerzas armadas se encuentran derrotadas, ese no fue el caso de colombia, si bien es cierto las fuerzas militares no han podido acabar con estos terroristas, ellos tampoco han logrado tomarse el poder por la vía de las armas, es muy difícil luchar contra un grupo que al año supera el presupuesto de la fuerza pública producto del narcotráfico y apoyado por los países vecinos, así es muy berraco, pero nunca el estado estaba derrotado como para negociar de esa manera entregando al país

TEATRO MATERÓN Y RUBÉN CORTÉS (DI 13 18)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Entregarán las obras del Teatro Materón de Palmira este año?"  el palmirano Rubén Darío Cortés, líder cultural, respondió: "Puede que sí lo hagan, lo poco que he visto por fuera da a entender que han avanzado mucho en las obras de construcción y esto sería muy importante para la sociedad palmirana.".

ERNESTO BLANARI BENJAMÍN (DI 13 17:30)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES) Al caer esta tarde no debemos olvidarnos de quien en vida se llamó Ernesto Blanari Benjamín, hoy se cumple un año más de su sensible fallecimiento. En 1938 llegó de la mano de sus padres a este país, siendo un niño de tres años. Estudio en Pasto con los Hermanos Maristas su primaria y luego su bachillerato en el internado de los Salesianos en la misma ciudad. Desde muy temprana edad se interesó por el deslumbrante mundo de las joyas, que traía en los genes desde hacía algo más de doscientos años, como que era descendiente de la Casa Benjamín de Hamburgo  por parte de su señora madre. Su padre tenía planeado enviarlo a Rochester (Estados Unidos) a estudiar en la famosa Casa Bausch & Lomb, pero la sangre del joven Ernesto ya había decidido que sería joyero a sus 17 o 18 años ya participaba activamente en la vida de la Joyería Blanari, que con el paso de los años compró a sus progenitores. Siempre se le recordará como una persona muy correcta, tanto que con él se podía negociar a ojo cerrado, a sabiendas que no engañaba a nadie. Hoy la Joyería Blanari no existe, pero el recuerdo de Ernesto Blanari Benjamín está vivo. (Agradezco los precisos datos sobre la vida de Don Ernesto, que recibí por Internet de su hermano Benjamín).

SOLDADOS VALIENTES (DI 13 17)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)

Forista opina sobre sondeo (La W) ¿Qué opina de la decisión de continuar el proceso de paz en La Habana?Creo que muchos opinan en contra : . pues no entienden que cuando hay guerra y se busca """la paz""" , se tiene que ceder en algo . 
Forista opinaQuien ha trabajado por la paz, ha expuesto su vida por los colombianos, como soldados humildes,valientes militares, políticos de bien como ramos a la cárcel, los demás al congreso,si esto no es el colmo de la insensatez tocando los limites de lo irracional que es ?
Forista opina Es un peligro este presidente que solo por buscar su reelección está dispuesto a entregar el país en esas negociaciones falsas y vacías. el peligro no es las farc sino juan m. santos.

TEATRO MATERÓN Y KAREN OÑATE (DI 13 16)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Entregarán las obras del Teatro Materón de Palmira este año?"  la palmirana Karen Oñate, comerciante, respondió: "Esta vez si lo entregan listo para que la comunidad pueda disfrutar de obras y eventos culturales. Se le vé el trabajo que le han hecho.".

DE LO CONTRARIO PARA QUÉ? (DI 13 15)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)

Forista responde pregunta (W) Dada la situación actual, ¿se debe continuar, suspender o romper los diálogos con las Farc? Como una colombiana común y corriente pero que a diferencia del pasado estoy plenamente interesada en participar para buscar un mejor futuro, le digo de corazón a las farc: ustedes deben comprometerse de verdad, con convicción plena, deben dejar las armas, dejar de secuestrar, no volar oleoductos, no sembrar más minas, por el contrario indicar territorio minado, no incriminarse con narcotráfico, no matar más gente, no promover más la violencia, no utilizar menores de edad, y en este contexto con el total compromiso de este grupo y su cumplimiento si reiniciar los diálogos, con argumentos bien sustentados, centrados en una realidad del país, con el deseo sincero de brindar a los colombianos un país mejor, entonces sí y solo si, seguir adelante, de lo contrario para que?

Forista responde Se debe acabar esa farsa santista, definitivamente se traslado el congreso para cuba pero los temas a tratar como son entrega de armas, minas quiebrapatas, y reclutamiento de menores, no noo, noooooo eso no es para ellos.

Forista responde Còmo va a ser est un diàlogo, si mientras estàn con esta falacia en cuba a cuerpo de rey, aqui en colombia siguen extorcinando,volando torres,exportado coca, y eso lo efectùa es la delincuencia comun y mientras el gobierno sigue engañado al pueblo considerando que todo lo que pasa es por la subverciòn y todos sacan provecho de esto. si esto tiene fundamento, por que los rebeldes no ajustician a los polìticos que son el cancer de este paìs o sino vean las ùltimas noticias.

TEATRO MATERÓN Y MILTON DÍAZ (DI 13 14)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Entregarán las obras del Teatro Materón de Palmira este año?"  el palmirano Milton Andrés Díaz, taxista, respondió: "No creo, porque todos los alcaldes que han estado al mando en Palmira, le han metido supuestamente plata para que sea un centro cultural importante y no se ha visto nada.".

ACABEN ESA FARSA (DI 13 13)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista responde pregunta (W) Dada la situación actual, ¿se debe continuar, suspender o romper los diálogos con las Farc? Romper esa farsa que nunca se debió iniciar con ese tipo de delicuentes, narcotraficantes, terroristas y criminales.
Forista responde Alma mater - mario ballesteros (ingeominas 2008) - sor tersa- fundación esperanza - ubérrimo - narcoparaco son sinónimos
Forista responde El comandante en jefe ratificó recientemente en la asamblea de naciones unidas, el compromiso fundamental de llegar a un pleno acuerdo con las fuerzas armadas revolucionarias de colombia f.a.r.c. y poner fin a medio siglo de conflicto interno. nuestra fuerza naval, fuerza aérea, policia nacional y demás miembros de nuestro glorioso ejército, ofrecen al comandante supremo, todo nuestro respaldo.

TEATRO MATERÓN Y JOHNNY BRAVO (DI 13 12)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Entregarán las obras del Teatro Materón de Palmira este año?"  el palmirano Johnny Bravo, estudiante, respondió: "Lo veo muy adelantado y ojalá que en diciembre podamos disfrutar de unas buenas obras de teatro, recitales poéticos y eventos musicales.".

DIÁLOGO DE SORDOMUDOS (DI 13 11)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista responde pregunta (W) Dada la situación actual, ¿se debe continuar, suspender o romper los diálogos con las Farc? Uribe en 8 años no acabó con la guerrilla, es un fracasado,,,,pero si acabó con la salud, la educación, las carreteras y el bolsillo de los colombianos
Forista responde Perdon por opinar aqui de otro tema diferente,,, muchos ciudadanos estamos cansados de como los grafiteros estan dañado la estetica de todo lo que se encuentran en su camino no respetan pared limpia, hasta las paredes de los conjuntos, momumentos etc, pues que hagan una galeria de pintura y pinten sus obras en cuadros y los expongan, pero tienen toda la ciudad desastrosa esto ya no es arte, es maltrato a la ciudad y todos los ciudadanos alguien que les ponga tate quieto... por favor normas para estos personajes que no dejan nada limpio.
Forista responde Dialogos de sordomudos, cadauno por su lado, y el pueblo sin saber que pasa, cuando ahi esta su destino, que se terminen ,y terminen tambien con esos genocidas como lo estaba haciendo uribe, le falto poco para lograrlo pero los revivio el desleal de santos, que se monto en el palacio de nariño, engañando al pueblo ,que paz puede haber con traicion? lque logro judas con pretender entregar a cristo?

TEATRO MATERÓN SEGÚN JOSÉ MUÑOZ (DI 13 10)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Entregarán las obras del Teatro Materón de Palmira este año?"  el palmirano José Muñoz, líder comunal, respondió: "Sabemos que han sido muchos los dirigentes que han querido sacar el teatro adelante, pero al único al que se le ha visto algo es al actual mandatario y sí creo que lo entreguen a la comunidad pronto."

PLATICA COMPROMETIDA (DI 13 09)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista responde pregunta (W) Dada la situación actual, ¿se debe continuar, suspender o romper los diálogos con las Farc? Porque el ministro cárdenas estaba y esta empeñado en no bajar el precio de la gasolina¿porque el empeño en vender isagen¿ y porque insistió en la prolongación del 4 x 1000¿ sera como el mismo dice esos recursos esa platica es ta comprometida en el regalo que les hizo a los congresistas y ahora si salen de vacaciones los payasos del circo de cuba¿ algún santista que conteste estas preguntas,
Forista responde Esto no es de uribe ni de santos ni nadie, es el futuro de un país que supuestamente esta siendo labrado por un presidente inepto y unos delincuentes en la habana.
Forista responde Mejor aun los colombianos pueden ser traquetos, paracos, corruptos, guevones, cobardes, o masoquistas pero no podran olvidar que santos fue un gatillero del paraco uribe para que no les suene duro en otras palabras fue su ministro de defensa o como quien dice fue el coordinador de los falsos positivos les suena familiar? o quieren seguir haciendose los guevones?

TEATRO MATERÓN Y ÁLVARO BENAVIDEZ (DI 13 08)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Entregarán las obras del Teatro Materón de Palmira este año?"  el palmirano Alvaro Benavídez, moto taxista, respondió: "Han pasado muchos alcaldes y siempre hacen gestión para arreglar este centro cultural, pero nunca lo entregan, ni dicen en qué se gastaron los dineros.".

Y EL AUMENTO DEL MÍNIMO (DI 13 07)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista responde pregunta (W) Dada la situación actual, ¿se debe continuar, suspender o romper los diálogos con las Farc? Ante este regalo que les hizo el presidente a los congresistas el cual decreto en 8 días -----sera que con el mismo entusiasmo en 8 días dicta el decreto de aumento del sueldo mínimo para el pobre pueblo trabajador¿¿ porque ya lleva mas de un mes desde que firmo acuerdo con los campesinos que si exitian y no a firmado ni un solo decreto de los que se comprometió.
Forista responde Se deben romper, es inaceptable no se negocia con asesinos que se burlan y atormentan al pueblo colombiano.
Forista responde Los nietos del general gustavo rojas pinilla; iván y samuel moreno rojas, prestaron servicio militar. en este siglo por primera vez se presenta que el hijo de un presidente en ejercicio se enfila en el ejército.

TEATRO MATERÓN Y ELÍAS RUIZ (DI 13 06)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Entregarán las obras del Teatro Materón de Palmira este año?"  el palmirano Elías Ruíz Meneses, gestor cultural, respondió: "Para nada, porque aquí ya estamos acostumbrados a que nos digan que lo van a entregar y no se ve, solo se han dedicado a sacarle plata.".

MUCHO REGALO (DI 13 05)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista responde pregunta (W) Dada la situación actual, ¿se debe continuar, suspender o romper los diálogos con las Farc? Ante este regalo que les hicieron a los congresistas donde se echan la culpa que el poder judicial que el ejecutivo que el legislativo ---------me hacen acordar de un cuento que me contó un tío cuando yo era pequeño una pareja tuvieron tres hijos uno-- fue abogado-- el otro medico-- y el otro sacerdote.---y el papa se gloriosava diciendo mi familia es muy especial porque uno roba-- el otro mata--- y el otro en baja voz entierra  entonces de que nos quejamos los colombianos por este regalo.
Forista responde Doctor uribe, salve usted la paatria. colombia pide a gritos el regreso del gran colombiano. en cuba no hay partes, existe una sola, los colombianos no tenemos representación, santos está en complot con la far para tomarse por asalto el estado colombiano.

TEATRO MATERÓN Y ALEX ARANA (DI 13 04)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Entregarán las obras del Teatro Materón de Palmira este año?"  el palmirano Alex Arana, comerciante, respondió: "Veo que han avanzado con esta obra, pero que la entreguen este año, lo dudo, porque le falta mucho todavía.".

IGNORANCIA Y VERGUENZA (DI 13 03)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista responde pregunta (W) Dada la situación actual, ¿se debe continuar, suspender o romper los diálogos con las Farc? Que los poderosos se reten al poker mal jugado. esta claro, los thaures no pierden: los unos atrincherados en la selva, que es de ellos y los otros resguardados por el poder. los demás....son los demás.
Forista responde Uribe con sus paracos violadores narcotraficantes descuartizadores ya hubiera arreglado esta vaina
Forista responde Que verguenza y que ignorancia, escribiendo a favor de su patron que es un delincuente declarado y descarado. por uribestias como usted que por un tamal venden su conciencia es que estamos jodidos. comase su tamal y metase el voto paraco por el tarser. es lo mejor. gracias

PEDIRÁN RENUNCIE PERSONERO (DI 13 02)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES) Ya se oyen voces de protesta contra el personero Arlés Osorio Sepúlveda, hay personas en la comunidad que han manifestado en espacios radiales, que desean que el funcionario presente su renuncial.

AQUÍ MANDAN LAS FAR (DI 13 01)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES)
Forista responde pregunta (W) Dada la situación actual, ¿se debe continuar, suspender o romper los diálogos con las Farc? Que alguno ponga orden porque lo que se ve es que aquí mandan las farc desde cuba ----todos los días hablan por tv y internacionalmente y según ellos los que violan los derechos humanos y asesinan secuestran son los militares ellos son unos libertadores -y porque santos esta rodeado de un ejercito lleno de corruptos asesinos y es que santos no defiende a a nadie solo a las farc todo discurso es a sacar en limpio las farc ---y lo que diga en contrario desde cuba timochenco lo contradice -----------por eso santos confía en la reelección porque las farc con las armas lo elegirán,-- porque a la buena los votos de las farc en las urnas no le alcanzan, 429 Comentarios
Forista responde La inequidad no permite convivir en paz, . . .mientras los rateros del congreso con robos,"viáticos y primas multibillonarias", . . .a cambio del obrero que tan solo gana un miserable sueldo de hambre y si roba lo encarcelan......
Forista responde Esos dialogos entre delincuentes no llevan a nada... un grupo guerrillero con ideales desgastados y dedicado a la misma siembra de miseria y violencia, que el gobierno con el que intenta pactar una paz de metiras, no ilusiona a nadie. mientras en la habana se habla de paz en colombia los grupos armados al margen de la ley siguen segando vidas y aterrorizando a los indefensos. a la mesa se sentaron dos grupos antagonicos y sin ideales de paz verdadera. dos grupos acostumbrados a mentir y a pasar por encima de la dignidad de todo el mundo, con tal de conseguir sus propositos. ya todos esperabamos este final. ahora la narcoguerrilla volvera atacando mas fuerte e indiscriminadamente y el gobierno de turno incrementara su cuota de falsos positivos para engordar sus cifras criminales y seguir exprimiendo al pueblo con torniquetes de violencia y hambre. pobre colombia...
 

PALMIRANOS CON DEFICIENCIAS (DI 13 00)

(2013 DICIEMBRE 13 VIERNES) Informan los medios evaluadores de la enseñanza, que el 83% de los palmiranos sufrimos de deficiencias en la educación.