Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 14 de mayo de 2011

HIJO DE ROY BARRERAS A CONCEJO (1989)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) El hijo del médico Roy Leonarodo Barreras Montealegre, aspira a ser concejal de Cali. Roy Barreras actualmente es congresista y es conocido como uno de los más recalcitrantes defensores a ultranza del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Recordemos que hace unos pocos días en el congreso negaron un artículo que prohibía a los parientes de los congresistas aspirar a cargos de elección popular. No aprobaron negar el nepotismo.

COMUNIDAD CONFUNDIDA (1988)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Como al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA  MÁRQUEZ, le llevan dos procesos, en ambos le han fallado en primera instancia. En uno lo destituyen y queda inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 10 años y en el otro le suspenden por 90 días en el cargo, debido a que en la reforma administrativa despidió a varias personas que tenían fuero sindical, algunas de ellas ya fueron reintegradas. Está adelantando el alcalde los recursos legales. El Juez Primero Penal del Círcuito de Palmira DIEGO CHÁVEZ BRAVO, revocó la sanción por desacato que había sido proferida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Palmira. Todo este enredo jurídico no lo entendemos los mortales de pié, pero se irá aclarando con el paso de los días y con los resultados de las acciones interpuestas por el burgomaestre.

CÉLINO ALEJANDRO RAMÍREZ MALLARINO (1987)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Uno de los dos registradores del Municipio de Palmira, ha sido trasladado a Manizales-Caldas. Ocupó el cargo como integrante del Partido Cambio Radical. No se ha precisado si es por poco tiempo o hasta el fin de año. Parece que el registrador Ramírez Mallarino tiene otros planes para el año entrante, distintos a continuar en un cargo en la Registraduría. Aspirando como es lógico a una carrera ascendente.

JUDITH PAZ DE ROSALES (1986)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Presidenta de la Asociación de Juntas Administradoras Locales de Palmira, ha pedido insistentemente que les asignen a los comuneros una mejor oficina; sin haber logrado que atiendan su reclamo.

MARTHA ROSALBA GÓMEZ (1985)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Candidata al concejo por la lista del Mío, sector de la señora Luz Dary Roa y Silvio Montaño, ex alcalde de El Cerrito-Valle. El Mío era anteriormente el Partido de Integración Nacional, que hoy se encuentra dividido en varios patronímicos políticos.

OSAMITA PALMIRANO (1984)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Al referirse al candidato a la alcaldía diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, el senador CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE, lo calificó como “Osamita” y criticó esta candidatura, indicando que el doctor José Ritter no iba a hacer nada nuevo y que sería la continuación del gobierno del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ

OSAMA EN PALMIRA (1983)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Entrevistado en un programa de radio el Senador Palmirano CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE refiriéndose a la anunciada destitución del Alcalde de Palmira RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, dijo al aire en una forma descortés, que él consideraba al alcalde Arboleda como el Osama Bin Laden de Palmira. Como siempre fue muy cáustico en sus comentarios respecto al mandatario local.

OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO (1982)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Es un candidato al concejo de peso, llegará al hemiciclo por el Partido Mío, estuvo en dos periodos constitucionales como secretario del concejo. Con lo anterior se puede decir que será uno de los pocos que no irá al hemiciclo a perder el tiempo aprendiendo. Deberían sus jefes políticos ubicarlo en una posición de más responsabilidades y no desaprovecharlo en el concejo, él ya conoce esa tarea. 

FERNANDO LEAL LONDOÑO (1981)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Está invitando a la ciudadanía a que voten e inscriban la cédula en un sitio cercano al hogar. Le preguntaron si el Partido de U., le hiciera un guiño, el que haría, contestó que el Partido Verde no hace ese tipo de alianzas. Aunque al final dejó abierta la puerta. No precisó el entrevistador si la pregunta hacía suponer que el Partido de la U., le pediría que se adhiriera a la candidatura de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

JORGE ORTÍZ / PERFIL ALCALDE (1974)

(2011 MAYO 13 VIERNES) Este desempleado contestó a la pregunta del Opinómetro del Extra, ¿Cuál debería ser el perfil del próximo alcalde?” de la siguiente manera: “Que sea un militar para acabar con la inseguridad que estamos viviendo” (Recuerdo que hace muchos años, cuando había problemas de orden público enviaban a los municipios, militares como alcaldes. Ahora tenemos el inconveniente que todos los alcaldes son elegidos por votación popular y ese tipo de nombramientos no son posible. Aunque esa ventaja de elegir por el voto popular a los alcaldes debería ser únicamente para los municipios mejor manejados. Cuando una administración no “de pié con bola”, que el alcalde lo nombre el gobernador, para que tenga ante quien responder. Actualmente los alcaldes son una especie de ruedas sueltas, sin supervisión efectiva y sin quien les exija.)

EDUARDO RODRÍGUEZ CRISPÍN (1980)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Aspira como precandidato al concejo municipal. Estuvo en el programa de Don JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, en Radio Palmira, Noticiero Radiante del medio día, 12:30/01:00. Tuvo una entrevista interesante que solo se le puede hacer a una persona que como él ha tenido muchos cargos en la administración pública. Tiene algunas intenciones que pueden estar a contrapelo de la forma como se maneja la política actualmente en donde ya no son importantes los partidos, sino las empresas político-financieras o las famiempresas políticas. Tuvo un “lapsus políticus” o un momento de ingenuidad, dio por sentada la posibilidad que le sea entregada una secretaría para que el la administre desde el concejo. En todas las entrevistas oídas por radio, vistas por televisión o leídas en la prensa, en esta precampaña, a ninguno de los candidatos al concejo se le había ocurrido oficializar que los alcaldes entregan a los concejales secretarías, parcelando los Municipios, haciendo que los concejos de paso no puedan ejercer control alguno a la administración pues serían juez y parte. Eso no es que sea un secreto o es un secreto a voces, lo cierto es que como ese sistema es una deshonra para la democracia, se mantiene en un vergonzoso silencio. 

MUCHOS HABITANTES NO HACEN CIUDAD (1979)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) A los habitantes de Rozo les va a llamar mucho la atención esta noticia venida desde el Municipio de Negueira de Muñiz. Es el Municipio con menos habitantes en la Provincia de Lugo-España. A los "empujones" tiene un poco más de 200 habitantes, la mayoría extranjeros. Elegirán alcalde, hay una candidata de 19 años, de origen danés, que proviene de una colonia hippie que quiere ser alcaldesa. Se es alcalde por cuatro años. Se vota por una lista única. Hay tres partidos con candidatos. En las elecciones pasadas el ganador obtuvo 96 votos y el segundo 81. En décadas no se habían hecho manifestaciones políticas en ese Municipio. En la Plaza Principal, un día de mercado, coincidieron tres candidatos quienes tuvieron en promedio 50 seguidores cada uno, ante quienes manifestaron que harían si llegan a ser alcalde.

JAMES CALERO / PERFIL ALCALDE (1978)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Este agricultor contestó a la pregunta del Opinómetro del Extra, ¿Cuál debería ser el perfil del próximo alcalde?” de la siguiente manera: “Hubo una administración que sacó a Palmira adelante, le ayudó a los trabajadores. Necesitamos un alcalde que quiera a su ciudad y la saque adelante.” (Lamentablemente no dijo quien era el alcalde en esa administración)

COMPRA DE VOTOS (1977)

(2011 MAYO 12 JUEVES) Con todo el lío que tienen en Bogotá con la suspensión del alcalde Samuel Moreno Rojas por haber llegado a su nivel de incompetencia en la alcaldía de la capital del país y la detención de su hermano Iván. Los concejales no se están cuidando de lo que dicen y ahora están empezando a soltar "prenda" diciendo que las campañas están comprando líderes y por lógica comprando votos; ya que esta gente es la que maneja la "guayaba". Aquí familias enteras acaparan las "colocas" y al ciudadano del común le parece lo más ético del mundo y sigue votando por los mismos. Voy a buscar unas opiniones que hay, no recuerdo en que medios de comuncación acerca de los "roscogramas" y de la compra de votos, de las que poco se habla, pero que es bueno que la gente conozca como funciona la cosa. (Este comentario guarda la fecha en la que el blogger debió de publicarlo, pero no lo grabó en su momento.)

CARNAVAL POR LA PAZ (1976)

(2011 MAYO 11 MIÉRCOLES)  BRAYAN MOSQUERA está organizando en la comuna uno este evento, con la colaboración de jóvenes en proceso de resocialización para difundir la paz y los deseos de cambio de los muchachos que lo secundan. Hay que recordar que Brayan fue alcalde de los niños recientemente.

RITTER DONDE SE POSESIONARÍA (1975)

(2011 MAYO 11 MIÉRCOLES) dentro de los planes que tiene el candidato a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, está el posesionarse en un corregimiento. Algunos dicen que será en El Bolo, tierra de sus ancestros. Otros dicen que lo haría en Rozo para reducir confrontamientos entre la cabecera y ese corregimiento separatista. Hay que invitar a los candidatos a la alcaldía a pensar si esas posesiones tercermundistas con música un tanto feriales nos están demostrando que los mandatos van a ser folclóricos. La posesión bien se podría hacer ante un notario o un juez y exagerando un poco en el recinto del concejo y ahí pare de contar. Respecto del vestido para los caballeros, todos deben ir de traje completo, en eso si debemos ser ortodoxos. (Este fue otro de los comentarios que no salieron al aire por daño en el blogger.)

BENJAMÍN OSPINA (1973)

(2011 MAYO 12 JUEVES) Es un juez de paz que tiene su sede en el Barrio San Pedro. Está preocupado por el alto consumo de alucinógenos de los jóvenes del barrio, por la inseguridad y por las altas velocidades que desarrollan en las calles los motociclistas. (Debió salir en la fecha indicada, hubo daño en el blogger)

NO DISCRIMINARA MINORÍAS POLÍTICAS (1972)

(2011 MAYO 12 JUEVES) Cuando se hace un programa de trabajo para motivar a la gente a votar por un candidato, en casi todos los casos se ataca a la administración saliente si es de un partido contrario. Lo mismo se hace pero más suavemente, si el candidato aspirante es del mismo partido de la administración saliente. El candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA anuncia que no discriminará minorías políticas. Estará indicando que en la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ  si se hizo esa discriminación. Realmente en Palmira cuales son las minorías. Si tenemos en cuenta los votos con los cuales llegaron al concejo los concejales de todos los partidos, cada uno de ellos no son más que una minoría y los partidos o movimientos o esas expresiones del pensamiento que parroquialmente hemos conocido en Palmira como “los amigos de un fulano” y que no lograron llegar al concejo, son más minorías aún. De hecho llama la atención que un candidato a la alcaldía diga que promete actuar democráticamente.(Este comentario debió salir en la fecha indicada, pero el daño en el blogger lo impidió. Se deja la fecha como referencia.)

TRAFICO DE CARGOS 13/19 (1971)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) Y eso que la mafia tiene otro negocio de trata de personas con el personal femenino, temporal, para que las nombren deben complacer al padrino. Pregúntese al jefe de pasivocol. (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1970)

(2011 MAYO 14 SÁBADO) En pais de ciegos el tuerto es el Rey. Sigan asi paisanos eligiendo jefes de sicarios, de paramilitares y vagos y luego se ponen la camisetica amarilla y dicen… viva Colombia! ahora bien díganme mamerto, porque ustedes es lo único que saben cuando les cantan la verdad. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)