Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 17 de octubre de 2013

PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD (OC 17 23)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) “En Chile convocan marcha contra extranjeros, entre ellos colombianos”: Los latinoamericanos no son extranjeros en otros territorios de Latinoamérica. Son las malditas oligarquías vendidas al imperio del mal las que mantienen estas barreras artificiales e irreales.

Forista opina En las relaciones internacionales rige el principio de "reciprocidad", es decir que hay que dar de lo que se recibe. Si los chilenos quieren jo-der a los colombianos, pues los invito a que le den en la jeta a cualquier chileno que esté en Colombia.

Forista opina No se si vieron en Youtube colombianos en el parque central en antofagasta celebrando y gritando después de empatar con Chile. Es como si los Chilenos nos ganan y sales a caminar por la séptima y a gritar. Ese pensamiento de que lo que yo hago si esta bien pero lo que los demás hacen no... es muy Colombiano. y no es culpa del Colombiano sino de las instituciones tan débiles que dejan que todos hagan lo que se le da la gana. Mire paloquemao todos piensan que todo se resuelve así. Sin consecuencias a nuestras acciones nunca cambiaremos.

NUEVO HOSPITAL Y ALCALDES (OC 17 22)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) No se necesita ser adivino para vaticinar que  el nuevo hospital volverá a caer en la misma situación que tenemos ahora, si los alcaldes, este y los siguientes tienen patente para meterle la mano. Hemos tenido alcaldes que tienen pinta de alcalde, muy lejos de la presencia que se requiere como gerente. 

DEMOCRACIA NACIONAL ESPAÑOLA (OC 17 21)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) “En Chile convocan marcha contra extranjeros, entre ellos colombianos”: La imágen fue tomada de una marcha similar en España convocada por el grupo ultraderechista llamado Democracia Nacional. En ella se ve el racismo de cualquiera que convoque una marcha como esa. Bien es cierto que probablemente muchos de los colombianos que están allá son personas no deseadas. El artículo (como suele pasar en el Tiempo) no da claridad, ni siquiera le da 100 la suma de los porcentajes: 20% profesionales y 5% son irregulares (y el 75% restante?). Los colombianos profesionales casi siempre nos hacen quedar muy bien en el extranjero y son bien recibidos. Lo que la marcha si debería hacer y no lo hará porque simplemente son racistas, es pedir que no entre cualquiera, que no entren personas con pasado criminal, sin importar la nacionalidad! y para completar la mayoría del foro sigue la misma lógica estúpida de generalizar o atacar: "rechacemos a los extranjeros nosotros", "los colombianos somos lo peor", etc. Que pobreza mental la de los que así piensan. Peligrosos además.

Forista opina debe ser alguien bastante joven impulsivo y sobretodo con una buena carga de egoismo. Ojala que lños años le lleguen pronto para que le atemperen esa fogosidad y le eviten problemas dificiles de olvidar. Ese odio que destilas hacia los demas lo vas a recoger y a sufrir cuando se te regrese. Esas vibraciones van y vienen.

Forista opina No hay como nosotros los uruguayos, recibimos a todos de brazos abiertos, colombianos, venezolanos, chilenos, argentinos, ecuatorianos, bolivianos, brasileños, etc.,etc. y si son colombianas bellas, ¡mejor!.

CARICATURA DE LA U. (OC 17 20)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) En una caricatura manifestaba su autor, que el Partido de la U., era el Partido de la Unidad con las multinacionales. 

VIVIEZA COLOMBIANA (OC 17 19)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) “En Chile convocan marcha contra extranjeros, entre ellos colombianos”: Si nosotros mismos en nuestro propio país y como colombianos estamos jartos de la violencia y la viveza de nuestros compatriotas, muchos de nuestros seres queridos han sido heridos o muertos por la violencia de nuestros compatriotas, imagínense no mas como se deben sentir de amenazados las personas de otros países. Lea: Colombia preocupada por delincuencia de nacionales en países de la región

Forista opina Parece que muchos foristas leen solo la parte inicial del articulo. No se trata de xenofobia, se trata de un problema real que es mucho mas grave y va mas allá. El aumento de robo, prostitución, violencia, atraco a mano armada y droga por colombianos es lo que esta generando esta reacción. No quiere decir que van contra todos los colombianos. Lean: "No queremos causar xenofobia ni racismo. Recuerden que el motivo no es en contra de nuestros hermanos extranjeros que trabajan honestamente, sino en contra de las autoridades que dejan pasar a personas que vienen a traficar y prostituirse"

Forista opina a bueno.... entonces no compraremos más en los almacenes jumbo.

PARTIDOS NO DEPURAN (OC 17 18)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) Un integrante del Partido Polo Democrático confesaba que los partidos no investigan a sus miembros, porque acabarían con muchos puestos y votos que tienen cautivos los miembros de ellos, de pasado oscuro, por eso se los aguantan. 

PROBLEMA GRAVE Y REAL (OC 17 17)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) “En Chile convocan marcha contra extranjeros, entre ellos colombianos”: Muchos foristas leen solo la parte inicial del articulo. No se trata de xenofobia, se trata de un problema real que es mucho mas grave y va mas allá. El aumento de robo, prostitución, violencia, atraco a mano armada y droga por colombianos es lo que esta generando esta reacción. No quiere decir que van contra todos los colombianos y ellos mismos lo dicen. El colombiano muchas veces migra debido a la pobreza, desatención del estado y falta de oportunidad, pero una vez que le dan la oportunidad de salir adelante en el extranjero, muchos lo aprovechan para delinquir y eso no esta bien, porque termina afectándonos a todos. Chile si deberia tener medidas mas fuertes para no dejar entrar a cualquiera.

Forista opina Si son costeos escandalosos vulgares los chilenos tienen razón, si son paisas son narcos y delincuentes también tienen razón. Pobres chilenos.

Forista opina Colombia debe tener cuidado con estos chilenos que hasta donde sé están acostumbrados a abusar de nosotros. No sé porqué dejamos entrar estos extranjeros, lo mismo que a los españoles mientras ellos abusan de nosotros en todos los términos.

LA U., SOLO APLAUDE (OC 17 16)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) Dicen en el programa Hora 20 de Caracol Radio, que los integrantes del Partido de la U., lo único que hacen es aplaudir al presidente, gobernadores y alcaldes. 

ULTRADERECHA CONTRA ULTRADERECHA (OC 17 15)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) “En Chile convocan marcha contra extranjeros, entre ellos colombianos”: Ultraderecha contra ultraderecha,son los mismos que odian a "la negra piedad" o los indios ecuatorianos"o al negro ese que eligieron los gringos".Ese es el pais que ponen de ejemplo los colombianos en contra de Venezuela, Argentina y Ecuador o Bolivia. LLeven.


Forista opina Siempre puede haber excepciones.

SERVIDORES SIN COMPROMISO (OC 17 14)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) Mencionaba en el concejo, el Jefe de Prensa del Municipio, que se nota que muchos secretarios no están comprometidos con el ente territorial y que lo mismo se observa entre los muchos empleados que laboran en las distintas dependencias. (Esto es entendible puesto que en la casi totalidad son funcionarios que están allí mediante el sistema de cuotas burocráticas, que el alcalde de turno, nombra porque los tiene que nombrar, porque se lo ordenan los caciques, a quienes vendió su independencia para poder llegar al cargo mediante inhabilitantes coaliciones.)

PERVERSA TELEVISIÓN (OC 17 13)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) “En Chile convocan marcha contra extranjeros, entre ellos colombianos”:La diferencia: El que llega a Colombia es legal. a nadie le gusta que aumente la delincuencia, que aparezca la prostitución y que se comporten mal en su casa, y eso es lo que muchos inmigrnates hacen en Chile. Nuestras productoras de televisión se dedican a vender series como El Capo, las fufas de la mafia, la serie de Pablo Escobar... y quieren que nos vean de otra manera? demos las gracias a Caracol y a rcn. Todos nos reimos cuando a los peruanos los pintan como gente sin dientes que sueña con tener un carro de perros (la señorita Laura), pero a nosotros nos hicieron lo mismo con las series de narcos y prostitutas. Empecemos a quejarnos de nosotros mismos. No se disguste con el amante de su esposa . Moléstese con usted por no atenderla o escoger a la que no era, y después con ella por incumplir su compromiso moral. El amante es circunstancial. Uno de cada 10 colombianos es una escoria, y esa escoria ensucia a los otros 9. Ahí está el problema.

Forista opina En mi casa son bienvenidas las colombianas, de preferencia rubias, de ojos celestes, caderas prominentes, busto agradable, etc., etc. La demás que se consigan algún hotel.

Forista opina Generalmente quiénes se van a vivir a otro país, los colombianos que tienen empleo estable o los que no consiguieron nada acá, se van a buscar suerte a otro lado y si logran conseguir algo que les permita quedarse después empiezan a echar pestes de Colombia y a hacerse pasar por extranjeros en los foros de discusión. quiénes se van, los que tienen una vida acá, o los que no tienen estudio ni trabajo y dicen pues vámonos a otro sitio que tenga mejor nivel de vida que ahí se conseguirá algo, así sea de lavaplatos, y con eso seguro me alcanza para lo que ni con un buen empleo me puedo comprar acá.. embarrada es que otros lugares funcionan mejor porque hay reglas y la gente las respeta, pero llega alguien que ni estudio, ni trabajo, ni cultura, y cree que respetar las reglas es de bobos y que el vico es el que pasa encima de las reglas a tirarse lo que funciona en otro lado.. aunque eso se tire el reconocimiento que tienen los demás colombianos, así estén de paso...

MIRANDO VIDEOS (OC 17 12)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) Menciona Diego Fernando Lozano Arias, el Jefe de Prensa de la Alcaldía que lo más visitado en el portal de Internet eran los videos. 

PIDAN VISA A TODOS (OC 17 11)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) “En Chile convocan marcha contra extranjeros, entre ellos colombianos”:Asi es chilenos saquen a esa lacras de alla, bazofias colombianas que solo van a ejercen la delincuencia y prostitucion solo eso saben hacer esas ba.su ras, aaa y pidan visa a todo cocalombiano porque le terminan de dañar ese hermoso pais.

Forista opina Rossmarie- No es sano sentir tanto odio por los extranjeros que habitan nuestro país. Su comentario puede agudizar la crisis que están pasando nuestro compatriotas en Chile.-. Separemos el fanatismo y la ignorancia del lógica necesidad de los unos y los otros al estar en países diferentes al propio-

Forista opina Tras el match de las selecciones de Chile y colombia, un puñado de hinchas de este último, en suelo chileno fueron irrespetuosos. Chile es un país culturalmente superior, y como tal es considerado denostable que una piara de estas, caliente, tropical, violenta e ignorante le saque en la cara la clasificación antes que al austral. En términos generales, es común que en otros países del subcontinente los colombianos no sean bien vistos... esa infamia no es gratuita.

CÁRCEL POR 3.828 AÑOS (OC 17 10)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) A la etarra Inés del Rio Prada la habían condenado a 3.828 años de cárcel por 23 asesinatos. Más o menos 166 años por asesinato, esto muestra que en España no van de caña, cuando de terrorismo se trata. Ahora el Tribunal Europeo de derechos humanos le está pidiéndo al país iberico que le otorgue la libertad por una mala interpretación de la Ley, ya que según el tribunal ya cumplió en prisión el máximo permitido por la ley. En España se cumplen las condenas una tras otra, empezando por la más alta y no es como en Colombia, donde todas las condenas se cumplen a la vez, al mismo tiempo.  

PROBLEMA DE INMIGRANTES (OC 17 09)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)

Forista opina noticia (El Tiempo) “En Chile convocan marcha contra extranjeros, entre ellos colombianos”: La gente va de un país a otro en busca siempre de mejores oportunidades porque en su país no se consiguen, en la medida que Colombia a progresado también han venido acá en tanto otros se van, eso si no tanto como antes porque asi nos quejemos el pais esta mejor, el problema siempre sera el tipo de inmigrantes que va de un país a otro y la capacidad de un pais de progresar y controlar que a susu ciudadanos les de oportunidades ...

Forista opina Pues lo mismo pienso yo de los extranjeros en colombia,incluidos los malditos chilenos.Ya eshora de que los colombianos defendamos nuestro territorio y nuestras plazas de empleo: DE colombia para COLOMBIA. recientemente he leido varios articulos,donde dice que hay muchos extranjeros,ubicados en buenos puestos en colombia,iincluso un record de extranjeros mejor ubicados en las empresas que los colombianos.Las universidades,estan copadas de extranjeros mediocres,que son tan malos que no consiguieron trabajo en su pais.LLegan a Colombia y enseguida nos abrimos de brazos, para recibirlos, somos amables etc. Y mieren el trato que le dan al Colombiano,en un pais tan pinche como chile, cuantdo colombia es mas valiosa millones de veces,que ese pai9s. FUERA extranjeros de COLOMBIA, devuelvanos los puestos de trabajo que han robado a los colombianos.Saquemos a todos esos h.p extranjeros de aqui, o que los contraten solo para lavar los baños,como a los colombianos en el extranjero.

Forista opina Cuando usted llega a la casa de otra persona de visita, debe respetar y observar las costumbres de esa casa, que lástima que haya tanta gente ignorante que sale del país y nos hace quedar tan mal, ahí están las consecuencias.

ENCULEBRADO CANDIDATO (OC 17 08)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) El candidato a la Presidencia de la República de Chile, el economista Franco Parisi, "parici" que las deudas viejas no las paga y las nuevas las deja envejecer. En medio de la campaña, le sacaron los cueros al sol, tiene 65 demandas por mala paga y así quiere ser presidente de los chilenos.  

RATAS DE EXPORTACIÓN (OC 17 07)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista opina noticia (El Tiempo) “En Chile convocan marcha contra extranjeros, entre ellos colombianos”:Esa mano de ratas que son la mayor exportación de Colombia tiene asolados a todos los países de mundo! y ahora la Unión Europea quiere eximirnos de visa? Pobrecillos, no saben lo que les espera...

Forista opina Los países no deberían tener fronteras ni rencillas. El fútbol debería integrar personas y no generar discordia. Los colombianos somos personas de bien, emprendedoras y dispuestas a servir; así como los originarios de otros países tienen grandes cualidades también..... El punto a estudiar es porqué la gente migra de una nación a otra, colombianos en el exterior, extranjeros en Colombia, todo depende de los intereses particulares de cada quien y las pocas oportunidades que quizás sienten en su propio país..... Preguntémonos, ¿Porqué nuestros compatriotas están en un lugar, en donde no son bienvenidos, en lugar de estar aquí trabajando en sociedad para sacar a nuestra Colombia adelante?

Forista opina Estoy seguro de que las protestas tienen su razón de ser. En Colomiba hay gente buena, pero la mayoría de los colombianos son gentuza, acostumbrada a no adaptarse a las normas de convivencia. Por eso siempre tienen problemas afuera, creen que pueden llegar con su música a todo volumen, su agresividad, su estupidez arrogante, sus gritos, y luego se quejan cuando ven que allá no están acostumbrados a tanta porquería. Cuándo se han visto extranjeros en Colombia armando problema cuando juegan sus equipos. El colombiano promedio no es más que basura.

MEDIOS ELECTRÓNICOS (OC 17 06)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) A los medios electrónicos se les destina el 30% del presupuesto de medios del Municipio, porque ese es el porcentaje de participación en la aceptación del público, manifestó Diego Fernando Lozano Arias, asesor del alcalde José Ritter López Peña.

INVESTIGAR CONGRESISTAS (OC 17 05)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista responde pregunta (La W) ¿Existe algún mecanismo que permita salvar al Congreso?: Los congresistas que aprobaron la reforma si deben ser investigados porque son culpables de malgastar tres mil millones que nos corresponden a los colombianos. cuántas casas o apartamentos se podrían haber comprado o construido para personas necesitadas de un techo. el fiscal está aprovechando para sacar de las cárceles a los paramilitares. ya salió el primero con casa por cárcel. el fiscal y el procurador son los coimes de uribe. por qué se archivó el proceso contra pilar hurtado y nadie la reclama en panamá? más claro no canta un gallo. se las dan de pulcros pero solo en apariencia para fregar a los de ruana. congreso corrupto debe cambiarse.

Forista responde Estamos muy contentos porque la contraloria le embargo los bienes al uribista exdirector de fondelibertad harlan henao

Forista responde Miren ahora al fiscal, a sacarle el cuerpo de no acusar a los ladrones congresistas, este como lo monto uribe y santos trata de defenderlos. saquemos a esas ratas hp.. hp..hp..que no continuen robando nuestro dinero de los impuestos que todos renuncien, un referendum para que todos queden fuera y podamos elegir otro con 32 senadores y 32 representantes

MEDIOS LOCALES Y REGIONALES (OC 17 04)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) La oficina de comunicaciones seguirá contratando los espacios para difusión de las actividades del Municipio en los medios locales y regionales. Indicó en el concejo Diego Fernando Arias Lozano, el Jefe de Prensa del Municipio. 

CAMUFLADOS POR TODAS PARTES (OC 17 03)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista responde pregunta (La W) ¿Existe algún mecanismo que permita salvar al Congreso?:Con la casta y la cantidad de aforados que tiene colombia, porque no renunciamos a la democracia ...y que tal si al fin la narcoguerrilla se sale con la suya? ? ? ? ellos si pueden acabar con la corrupcion dentro de los poderes politicos entonces tendremos vestidos camuflados por todas las oficinas y los de levita y corbata tendran que irse al monte que tal o los nuevos gobernantes vestidos de camuflado contrataran abogados ladrones y corruptos para que cuidens de sus plantios en medio de la selva... que tal el panorama senores aforados le parece justo ? ? ? ? / o cada uno de ustedes ya tienehn otra nacionalidad o pais que les brinde asilo....si es que se van antes que lo que comento sea realidad! ! ! ! ! !

Forista responde Monten a la fiscal vivane morales de nuevo y veran que a esa no le tiembla la mano para juzgar esa manada de corrompidos congresistas

Forista responde Uribe esta loco no le pongan cuidado

TENEMOS MALA FAMA (OC 17 02)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) En su intervención ante los concejales, Diego Fernando Lozano Arias, manifestó: "Nosotros los empleados públicos tenemos mala fama". Claro que muchas veces esa mala fama no es gratuita y los servidores públicos, de todas las catagorías se la han ganado. Muchas veces se encuentran corrillos de empleados en la entrada de la alcaldía o en las vías públicas. 

ESTAMOS HECHOS (OC 17 01)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES)
Forista responde pregunta (La W) ¿Existe algún mecanismo que permita salvar al Congreso?:Que lujo! no se pueden investigar a los ponentes de la reforma! no se puede meter a la cárcel a alvaraco, a uribito, a luis carlos, estamos hechos con la justicia colombiana. y juancarlitos martinez libre!

Forista responde Ahora si se completó la dicha! juanca martinez libre! ahora si francined apoyado por éste, queda gobernador del valle, a sabiendas que está investigado por el desfalco de cooprocenva, en el valle del cauca.

Forista responde no se olviden de santoyo

COMUNICACIONES $1.500 MILLONES (OC 17 00)

(2013 OCTUBRE 17 JUEVES) El director de la Oficina de Comunicaciones del Municipio, Diego Fernando Lozano Arias, informó al concejo que el presupuesto de la oficina a su cargo tenía para el año 2014 un presupuesto de $1.500 millones.