Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 22 de marzo de 2011

ARMANDO GÓMEZ RAYO, CALLADO (1483)

(2011 MARZO 22 MARTES) En la sesión de hoy hubo un hecho interesante protagonizado por el concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO. Estaba interviniendo y notó que el invitado RICHARD BAYONA  se encontraba hablando con una de sus asistentes en el Instituto Nacional de Concesiones. De inmediato suspendió su intervención. La presidenta MYRIAM SARASTI CAICEDO, con la mirada le pregunta porqué no continúa y el concejal Gómez le indica que el invitado no le estaba "parando bolas". Éste nota el silencio y vuelve a prestar atención. Hago esta mención porque en todas las sesiones los concejales, mientras el invitado o citado, está hablando, charlan entre ellos, hablan con sus visitas, se comunican por teléfono y hasta se marchan, dejando al visitante casi que hablando solo. Eso ocurrió en la sesión de hoy con el visitante que vino de Bogotá. Y pensar que muchos los palmiranos son llamados al concejo y no asisten y este muchacho, porque es una persona jóven, vino desde la capital y puedo decir sin temor a equivocarme que lo "patanearon" en el concejo, muy seguramente por su edad y porque estamos en campaña política.

TERMINAL TRANSPORTES OPINIÓN (1482)

(2011 MARZO 22 MARTES) A la pregunta "¿Está usted de acuerdo con el sitio donde se edificará la Terminal de Transportes de Palmira?", MYRIAM BUITRAGO, ama de casa, respondió: "Este proyecto es muy bueno para la ciudad, pero debería estar ubicado en un lugar céntrico, porque perjudica el bolsillo de los palmiranos".

LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ (1481)

(2011 MARZO 22 MARTES) En la sesión con el Instituto Nacional de Concesiones reclamó por la gran cantidad de peajes que hay en el municipio de Palmira, que están colocados a muy poca distancia entre ellos. Le dijo a los funcionarios del Inco que vinieron de Bogotá: "Las personas que solo son de papel y lápicero, no saben de las necesidades de la gente". Informó que cuando sale de su casa con destino a los corregimientos aledaños tiene que pagar peajes y peajes caros, porque la tarifa diferencial no establece diferencias sustanciales.  Cuando el invitado, venido de Bogotá, RICHARD BAYONA iba a contestar sus interrogantes, ya se había retirado silenciosamente de la sesión. 

ARLEY RUIZ (1480)

(2011 MARZO 22 MARTES) Este habitante de Guanabanal vino en representación de su corregimiento y además, a hablar por los corregimientos de Palmaseca, La Dolores, Caucaseco y La Unión. Estuvo en la sesión dedicada al Instituto Nacional de Concesiones, Inco. Se quejó que los lugareños tienen que ir hasta el puente vehícular del aeropuerto, para pasar de Guanabanal a Palmaseca y viceversa. También que los dos peajes de la vía Palmira-Cali-Palmira realmente están en el corregimiento de Palmaseca. Adicionó que están siendo objeto de atracos en la vía y que la vuelta que tienen que dar por el puente del aeropuerto les quita mucho tiempo y quiere una rápida y satisfactoria solución para todos estos corregimientos.

TODA LA PRENSA TIENE PAUTA (1479)

(2011 MARZO 22 MARTES) “Toda la prensa local tiene pauta con la Administración”. Esto lo dijo el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO. Se estaba refiriendo al informe de MARÍA ANGÉLICA DONNEYS MARTÍNEZ. Quien dirige la oficina de Prensa del Municipio. En donde también el Concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO había dicho que un gran porcentaje de la comunidad no sabía que está haciendo la Administración Arboleda. En la sesión el Concejal Inagán no precisó la profundidad de sus palabras, que se vino a conocer días después. También hay que hacer notar que nunca en los últimos ocho años se había tratado el tema de la contratación de periodistas como contratistas independientes por parte de las administraciones anteriores, con nombres propios y cuantías en metálico.  

RICHARD BAYONA (1478)

(2011 MARZO 22 MARZO) Este palmirano es funcionario del Instituto Nacional de Concesiones, tiene su sede en Bogotá. Respondió a una invitación que el Concejo Palmira hizo al INCO en días pasados. Vino el funcionario desde Bogotá, en compañía de tres más, entre ellos dos damas. El tema principal a tratar era el retorno que necesitan los habitantes de Guanabanal, que les evite recorrer el trecho desde su salida a la vía Cali-Palmira, hasta el puente al aeropuerto, para luego dirigirse hacia Cali. La única solución que ofrece seguridad sería un paso elevado que por ahora no es viable debido a su altísimo costo, varios miles de millones de pesos. Llegué a la sesión a las 08:58, la hora de citación era a las 08:30 horas. Cuando ingresé no estaban en el recinto los concejales JAIRO CHAPARRO GARCÍA, GUILLERMO MONTALVO OROZCO y JUAN CARLOS LUNA HURTADO. La sesión concluyó a las 11:25 y el invitado terminó hablando para los concejales MARCO TULIO CASTAÑEDA, LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNANDEZ, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO y MYRIAM SARASTI CAICEDO, quien presidió. Aquí hay que hacer notar que los funcionarios del Inco vinieron desde Bogotá para hablar ante 19 concejales, los que en un momento dado estuvieron todos presentes y terminaron reunidos con los cinco mencionados. Los demás se fueron retirando poco a poco sin explicación o excusa alguna, sin cumplir la más elemental norma de urbanidad de pedir permiso para ausentarse y sin que fuesen requeridos por la presidencia.

DISCULPAS CONCEJALES BOGOTÁ (1477)

(2011 MARZO 22 MARTES) “Pero no se preocupen señores concejales, que el pueblo bobotano es tan estúpido que sin duda serán reelegidos para el próximo periodo. En que otro lugar se aguantan un concejo y un alcalde que no sirven para una mier... que no sea su propio beneficio? solo en Colombia.” (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

LOS HONESTOS SOMOS MÁS (1476)

(2011 MARZO 22 MARTES) Con esta frase están adelantando una campaña política creando una expectativa entre la ciudadanía especialmente dirigida a las personas que no votan, para que lo hagan en los próximos comicios.

GUILLERMO MONTALVO OROZCO, DIJO: (1475)

(2011 MARZO 22 MARTES) “Hay que revisar que tan buenos son los periodistas que está contratando la administración”. Esto dijo el concejal en la sesión a la cual fue citada la licenciada MARÍA ANGÉLICA DONNEYS MARTÍNEZ. Tal parece que falta una supervisión general sobre los medios. La administración ha copado a casi todos los periodistas, los tiene bajo su protección financiera. Tal vez les ha cortado las alas y el Municipio es una fuente fácil de ingresos para ellos. En ocasiones las intervenciones de los periodistas pagados por la administración son tan obsecuentes, que causan el rechazo de quienes las oyen. No es conveniente estar hablando a toda hora de lo mismo o de la misma persona, porque lo único que se logra es el rechazo.

FESTIVAL DEL AGUA (1474)

(2011 MARZO 22 MARTES) Hoy se celebra el Sexto Festival del Agua en la Universidad Santiago de Cali, en sus instalaciones en Palmira. Esta actividad esencialmente educativa busca crear conciencia en la comunidad de la importancia del líquido, su manejo, protección, conservación y buen uso.