Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 9 de septiembre de 2012

AHÍ TERMINA COLOMBIA (9445)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Excelente reportaje Don Juan, pero tristemente siempre las investigaciones y los acontecimientos llegan hasta Villavicencio, pareciera que hasta ahi terminara Colombia, Si te adentras un poco mas y llegas a las lindas tierras Vichadenses el panorama de la Salud y los comentarios de tu reportaje estaran cortos. Aca hace muchos años se Murio la Salud. Los corruptos politicos donde se incluye el Gobernador y los cuatro secuases Alcaldes de la pasada administracion enterraron la salud del Departamento.





MARIPOSARIO (9444)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Algo que debemos tener en Palmira como atracción para turistas, como también de los habitantes de la Villa, sería un mariposario. La verdad sea dicha no tenemos mucho que mostrar para los visitantes, tanto que muchas veces se debe recurrir al Museo de la Caña y a la Hacienda El Paraiso, para llevar allí a los turistas, aunque esos sitios estén ubicados en el Municipio de El Cerrito.

MOTO COMO DIEZMO (9443)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Vendieron a pedazos la unica ese y crearon a su alrededor IPSs de Garaje, donde se negociaba la Salud de todos, las deudas de las Eps, los municipios y la Gobernacion, tienen quebrada la unica Empresa que tiene el Departamento. Cumaribo el municipio mas grande de Colombia y uno de los mas grandes del mundo, con cerca de 42 mil habitantes, en su gran mayoria indigenas se convirtio en la olla podrida, se hacen traslados masivos de una Eps a otra, con la complacencia de los Alcaldes y los Cabildos Gobernadores, obteniendo el primero, el anhelado diezmo y los segundos una Motocicleta, mientras en sus comunidades la gente a diario fallece.

CÁMARAS DAÑADAS (9442)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Cuenta el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que las camaras instaladas para vigilancia, la mayoría se encuentran fuera de servicio y habrá que cambiarlas y este cambio debe ser previo a la llegada de las 60 nuevas conseguidas con el gobierno nacional.

REMOQUETE DE INDÍGENA (9441)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Desde la Capital Puerto Carreño, en las entrañas de la Secretaria de Salud Departamental, se autorizan la habilitacion de cuanta ips aparezca y para colmo, se indilga el remoquete de indigena, unas quiebran a los meses de estar funcionando e inmediatamente se crean al siguiente dia otras, siendo los dueños los mismos de siempre, el señor Natanael Camacho Amado, apodado por todos como ratanael, comanda las estadisticas de creacion de ips.

NOS DESACELERAMOS (9440)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Hay una noticia económica preocupante pues la economía está en período de desaceleración. Las zonas que más sufren este fenómemo son la costa atlántica y Bogotá. Medellín está al alza. La zona que nos interesa directamente, que es la conformada por Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí, también presenta caída. El crecimiento nacional del primer semestre del año 2011 fue del 4,4 y en el mismo período de este año, el crecimiento era de 0,9%, algo realmente preocupante. Se está produciendo, pero no se está vendiendo todo lo producido, que pasa a dormir en las bodegas, mientras que las empresas ante este hecho tienen que emplear menos gente, hasta que se recuperen las ventas y salgan de todas las existencias. Como se puede observar, Palmira hace parte de una zona, no está aislada, algo así como una zona económica metropolitana.

PROTESTA PACÍFICA (9439)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Protesta pacífica ... porque tenemos que dejar de quedarnos con los brazos cruzados, no permitir que nos atropellen más y que nos usurpen nuestos derechos...

HARBEY LOZANO Y SEGURIDAD (9438)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Bajará la tasa delictiva en la ciudad con este nuevo parque automotor?"  el palmirano HARBEY LOZANO, empleado, respondió: "Es evidente que va a haber cambios en la ciudad y vamos a tener cosas positivas para los palmiranos, que piden a gritos una paz y una tranquilidad". (El Municipio entregó sesenta y dos motos y dos vehículos automotores panel a la Policía y al Batallón Codazzi para vigilancia)

RATANAEL (9437)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “y por ultimo para dejarte algo para que continues con tu investigacion; se creo una union temporal, denominada salud vichada, tratando de acabar la Empresa de los Vichadenses, la unidad basica de atencion nuestra seÑora del carmen e.s.e, con su Gerente a la Cabeza y el señor ratanael, propietario de la ips Banakale, artifices de este engendro maquiabelico se repartian en proporcion de 30% y 70% de todos los negocios que de alli surgieran, quedandose el mayor porcentaje a favor de la ips indigena Banakale, mientras que la uba colocaba a su disposicion la Infraestructura, los medicos sso autorizados por el Ministerio de la Proteccion Social, los funcionarios, los Materiales medico quirurjicos y demas. es decir, se robaron nuestra salud, acabaron con lo poco que nos queda de ella y todavia a estas alturas pretenden continuar con el despilfarro.

REFORMA CON REBAJA (9436)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Si se revisan las informaciones sobre los municipios, los nuevos alcaldes sufren de una epidemia llamada "reformitis", es preocupante la cantidad de reformas administrativas municipales propuestas; de donde podemos deducir que los municipios eran manejados con las extremidades inferiores o los nuevos alcaldes son descendientes del personaje de clásico Aguadas Caldas y todos a una, serán los salvadores de los municipios. El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, deberá responder ante la necesidad que hay de tener un municipio ágil, que tenga menos empleados, que gaste menos e invierta más. Ojalá el municipio diese un salto y pasase los gastos (incluyendolos todos, sin exclusión alguna) al nivel del 30%, ahí si nos daría una muestra de ser gerente y no político. Como estamos, estamos mal, la administración del municipio es muy costosa.

VICHADENSES TRISTES (9435)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Ojala este comentario te motive mas para que alargues tu investigacion. Se ponga igualmente al descubierto y sobre la mesa, la inoperancia de los entes de control a nivel nacional y departamental, que de paso sea dicho hicieron parte de la orquesta.. Me voy como todos los vichadenses ... triste.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO (9434)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Pensando hacia el futuro debemos desde ahora dejar sentadas las bases para tener un Observatorio Astronómico en Palmira, empecemos desde ya a dejar al menos sembrada la idea. Serviría como centro de capacitación de nuestros estudiantes, tan preocupados hoy por la lúdica y por estudiar la menor cantidad de días y horas posibles y éstas últimas han sufrido un recorte sustancial, que ya se habla en los planteles educativos de horas de 35 minutos. Al final de su bachillerato, los educandos tendrán pendientes tantas horas de clase, que les llevaría años recuperarlas.

QUIÉN MONTÓ EL NEGOCIO? (9433)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “a tan buen trabajo de investigación y análisis, solo le agregaría: El nombre de quien montó este negocio: alvaro uribe velez. El y solo él es le responsable de este desastre.

DESCUIDO CON LAS MOTOS (9432)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Una de las quejas que se escuchaban respecto de las motos de la policía, era que no tenían las condiciones que se requerían para ser usadas durante las 24 horas del día en forma permanente. Las motos para este tipo de servicio deben ser de muy buena calidad y las que compraban no tenían esa condición puesto que no duraban mucho. Cabe anotar que estos vehículos requieren de mantenimiento contínuo y que dado su sistema de refrigeración por aire, son frágiles. Sin conocer la nueva dotación es de esperarse que las motos recientemente adquiridas tengan otro sistema de refrigeración y que tal y como lo dijo MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, la secretaria de Gobierno, se les abra una bitácora, para que en los tiempos o kilómetros que especifique el fabricante se les hagan los mantenimientos y se les lleve el registro de estos.

NEGOCIO DE LADRONES (9431)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO)Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “El sector salud tenia problemas y graves y dentro de sus enfermos estaba el iss, entonces aun buen mago con su sierra magica creo el veneno que mataria el sistema, la ley 100..pero esta como es contando uno, dos, tres...hasta llegar a 100 amplio el portafolio y la opciones de robo, malos servicios y todo lo que estamos viendo. Lo malo es que es tan bueno el negocio que los ladrones, abogados y politicos van contando 5, 5.5, 6, 6.25, 6.5......

VEHÍCULOS PARA VIGILANCIA (9430)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) El Municipio acaba de hacer la compra de sesenta y dos motos y dos vehículos automotores panel para que tanto la Policía como el Ejército se puedan novilizar más rápidamente en las funciones de respuesta para combatir la delincuencia. Además se adquirieron programas de computador para hacer más ágiles los procesos de identificación de las personas requeridas por las autoridades. 

MUERTA LA SALUD (9429)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Juan Gossain descubrio el agua tibia, la corrupcion esta a todo nivel, en todos los estamentos, incluido el periodismo. Nunca he escuchado hablar de los narcoperiodistas, o los para-periodistas, o los farc-periodistas...pero bueno ese no es el punto. El punto es que en la salud comparto lo afirmado por ud ha muerto, murio hace mucho rato, pero el asunto es que no hay nadie, que haga algo al respecto, por de que de esa corrupcion que ud menciona se benefician muchos, empezando por los honorables padres de la patria y los jueces llamados a juzgar....solo queda el dicho: Apague y vamonos.

TEATRO SANTANDER (9428)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Este asunto de los teatros municipales es preocupante; hay varias ciudades "metidas en ese cuento". Uno de ellos es el Teatro Santander de Bucaramanga. Empresarios de la ciudad han aportado tres mil millones de pesos. Las dos últimas administraciones se han desentendido del asunto, por un lado no lo han terminado y por el otro no se ha definido quién lo manejara adecuadamente para que produzca para cubrir todos sus gastos y que no vaya a caer en manos de los políticos, que no lo harán rentable, lo tendrán como escampadero para sus parciales. Hace cuatro años en un plan Teatro Santander-Remodelación Parque Centenario-Centro Cultural del Oriente prometieron dos mil millones para el teatro, pero se presentó en la capital de Santander algo que han llamado la "feria de la contratación" y hoy no se sabe nada de ese dinero. El Ministerio de la Cultura aportó mil millones de pesos. Hoy el Municipio debe terminarlo y ponerlo en funcionamiento, pero además debe hacer una gran renovación urbana en ese sector, para que la inversión no se pierda. Debemos aclarar que el Teatro Materón en Palmira lleva más tiempo en la sala de cuidados intensivos del Municipio, se le han inyectado cualquier cantidad de miles de millones de pesos, se han hecho y deshecho trabajos y sigue aún sin vida. Se levantará ese Lázaro y tendrá vida propia o morirá en poco tiempo. Porque dada la inversión final, los espectáculos deben ser diarios y de calidad, para que la inversión sea rentable, no se justifica tenerlo para una presentación mensual. (Teatro y Centro Cultural allá, son edificaciones diferentes, aquí funcionarían en un mismo edificio)

PEOR QUE LA GUERRILLA (9427)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “La corupción en colombia es peor que la guerrilla; pero el tripl... del Uribe les metió el cuento a los brutos colombianos que la guerrilla era el unico problema mientras dejaba que la corrupción siguiera creciendo; colombia es pasion, que orgulloso me siento de ser colombiano, con la mano en el corazon como lo hace el bandido mayor..

CONCEJO SIN SITIO WEB (9426)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Continúa el Concejo Palmirano sin reiniciar el funcionamiento de su página virtual. Creo que lleva más de dos años fuera de servicio. Como política de desinformación es todo un acierto, el conocimiento da poder y al pueblo palmirano lo tienen en la completa oscuridad. Y eso que el concejo tiene jefe de prensa, que tal que no lo tuviera. Una cosa bien extraña es que los boletines de prensa, del concejo, cuando se producen, los firma el presidente; en ese caso lo mejor es no tener jefe de prensa. Tampoco informa acerca de las incidencias de las sesiones y se necesita que lo hagan; uno de mis lectores me pide que le indique contra qué puede comparar mis apuntes sobre el concejo, lamentablemente el concejo no se presta para haya comparación alguna.

SUELDOS CONGELADOS (9425)


(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “total y absolutamente de acuerdo, don juan. Hace unos años tuve la "oporunidad" de trabajar con una Cooperativa de Trabajo Asociado en la cual no teniamos ningunas garantias, sencillamente ellos hacian unos descuentos absurdos por no prestar ningun servicio, solo por su intermediacion. 20% por figurar? Absurdo! Los sueldos estan congelados hace mucho tiempo. Absurdo, porque el costo de vida no se congela. Especialistas prefieren trabajar particular, porque los sueldos son muy bajos, ademas que no hay garantias contractuales, se enferman o se incapacitan y no pueden faltar ni hacer efectiva la incapacidad, porque no podrian comer! (estoy llevando al extremo, pero en realidad no pueden no trabajar). Cada dia se necesitan mas medicos generales y en otros paises, con garantias, nos pagan mucho mejor. Van a seguir faltando!

CUANDO PAGARÁN? (9424)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Muy molestos están algunos periodistas y algunos artistas palmiranos porque no les han pagado el trabajo realizado en la pasada Fiesta Nacional de la Agricultura finalizada hace 20 días. Se dice que le han pagado a los más influyentes y a su círculo de amigos; los demás deben esperar. Han llegado a manifestar que la demora es fruto de haber nombrado en Corferias a politiqueros de tradición, que siempre han estado formando parte de la burocracia palmirana.

EMPRESAS RENTABLES (9423)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “La salud perdio su camino y su objetivo cuando entraron los Administradores a hacerse cargo de ella, las empresas promotoras de salud son empresar sumamente rentables, pero que actualmente estan decayendo hasta llevar a una quiebra total y un desauste de todo el sistema. Ojala el estado tome las riendas de las empresas privadas que intervienen en estas ganancias y decida imponer un trato justo, ecuanime y pertinente para los pacientes, sin obviar, claramente lo digo, la justicia, ecuanimidad con el personal que presta los servicios de salud, es decir; nosotros. Seguira la emigracion de profesionales, y seguira el deficit, si esto no mejora.

ADRIANA DAZA Y DROGADICCIÓN (9422)

(2012 SEPTIEMBRE 9 DOMINGO) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Debe existir un centro de rehabilitación para los drogadictos?"  la palmirana LUZ ADRIANA DAZA, periodista, respondió: "Uno no, varios, porque el tema de la drogadicción es en diferentes lugares y lamentablemente vemos que muchos jóvenes, adultos y niños, hoy por hoy están muy metidos en las drogas".