Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 11 de diciembre de 2010

CORTEROS. (0958)

(2010 DICIEMBRE 11 SÁBADO) Terminado el lapso del pacto entre los corteros de caña con las Cooperativas de Trabajo Asociado y con los ingenios que contratan sus servicios; nuevamente se inician los pliegos de peticiones por parte de los trabajadores. Los corteros del Ingenio Central Tumaco consideran que han vulnerado sus derechos fundamentales reconocidos por los Jueces de Palmira. Estuvieron reunidos con el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón y con el Vice Ministro de la Protección en Salud, quienes se comprometieron a crear una mesa de diálogo que tratará especialmente el caso de los 152 trabajadores que fueron despedidos del ingenio, la que empezará a funcionar más o menos el lunes 13 de Diciembre del 2010. El Ministerio además realizará una investigación administrativa para determinar la verdadera relación existente entre el ingenio y la cooperativa que es la que contrata a los corteros. La Corporación Humanidad Maestra Vida menciona que el ingenio no acató los acuerdos firmados en el 2008 al despedir a los corteros, que pertenecían a las Cooperativas de Trabajo Asociado Palmicorte y Renovación.

MERCADO DE LAS PULGAS. (0957)

(2010 DICIEMBRE 11 SÁBADO) Deberíamos tener en Palmira al menos una vez al mes en el parqueadero del Centro de Convenciones, en el Parque de la Estación, y si es el caso hasta en la en el parqueadero de la antigua Estación del Ferrocarril, un mercado de las pulgas como los tienen las principales ciudades del mundo, en donde un buen día, digamos en el primer domingo o segundo del mes los habitantes de esas ciudades arman su paseo y se echan unos dólares o euros al bolsillo y se van de compras. Y no solo venden artículos de segunda, también los encuentran nuevos. Lo más negociado en estos sitios son artesanías, porcelanas, ropa, cofres, tejidos, peroles, zapatos, radios y muchos otros objetos curiosos.

ALUMBRADO NAVIDEÑO. (0956)

(2010 DICIEMBRE 11 SÁBADO) Se le dio la importancia que se merece el alumbrado navideño. Hubo un acto especial en el Bosque Municipal con artistas invitados y la gente no cabía en el sector y digo sector porque la tarima la hicieron en la calle 31 en la entrada del Bosque. Pasé por allí, pero no ingresé,  en un día posterior al evento, porque ese día, hacerlo era una verdadera odisea por el río humano que se congregó. Lo cierto es que el Bosque está muy bonito, muy bien iluminado, a diferencia de los alumbrados de antaño que eran unos cables con bombillos de colores, ahora proliferan las figuras, todas ellas iluminadas y con diferentes colores, que invitan a verlas. De igual forma está engalanado el Parque de Bolívar, ya se le pasó el duelo por la muerte del samán y ahora luce pletórica cromatografía. Tanto el parque como el Bosque están muy visitados. Por unos momentos hay que olvidarse de las penurias por las que pasamos  los colombianos debido a las inundaciones y dejarnos embriagar por el espíritu navideño. Estos alumbrados son patrocinados por el Municipio de Palmira.