Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MILES DE COLABORADORES ()



(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “En un matrimonio muchas veces el hombre no tiene ni idea que su mujer se la esta jugando o le esta robando, y esto es en una sociedad de solo 2 personas!!!! Piensen amigos foristas como diablos puede un presidente darse cuenta de que en esos miles de colaboradores suyos hay muchos robando y desangrando al pais, ah? No es facil controlar una corrupcion que viene desde el principio de los anos en nuestros paises, no , no , es facil!! entonces no critiquen tanto y sean sensatos, que alvaro uribe no es un dios y que lo unico que hizo fue tratar de hacer bien por el pais, y convertirlo en un sitio seguro opara poder vivir con tranquilidad.! (El Tiempo 20120723)

ENTREGAR MANEJO DEL MUNICIPIO (05 22)

(2012 DICIEMBRE 05 MIÉRCOLES) Con toda la razón, el ingeniero MARIO DUQUE MONSALVE, dice que si la administración no tiene gente para administrar una nueva empresa de servicios públicos y le va a antregar su manejo a trerceros, lo mismo debemos hacer con el Municipio, para que éste regrese al sitial de séptimo en el país que hace años tuvo, y que ahora muchos años añoran y también muchos han olvidado.

ETICO O LEGAL ()

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Ahi esta el tema, entre lo etico y lo legal.... (El Tiempo 20120723)

QUE COSA TAN "BERRACA" (05 20)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Esa es una muletilla de un hermano mío y creo que la debo adoptar para ser lo más claro posible al referirme a la forma como reciben las visitas los concejales en el hemiciclo cuando están sesionando. Eso les traen cosas, les pasan papeles, les piden prestado el celular, y hasta dinero, les llevan personas sus hojas de vida, "volean la pata" para salirse del hemiciclo a charlar con sus "fans", vuelven y la "volean" para entrar, nadie les ha indicado por donde se entra y se sale decentemente del hemiciclo, le dan la espalda a la mesa directiva, charla va y charla viene, se van para la gradería a "comadrear" y hasta hay quien sale a fumarse su cigarrillo fuera del recinto y a los 20 minutos se reincorpora a la sesión. Ese es un desorden el "berraco". Se preguntarán ustedes, "y el presidente?", bien muchas gracias, él ahí "pintadito en la pared". O se podía decir como lo leí en un artículo de prensa recientemente: "el ahí, feliz, viéndo que todo el mundo se lo pasa por la entrepierna", porque de aquello del respetico y la autoridad, nada. Y como decía el humorista Hebert Castro, esto me hace acordar, cuando nombraron en un período pasado a un presidente, que era el rey de burlas de los demás concejales, lo nombraron para poderse burlar de él y no hacerle caso, y no se lo mandaban a decir con nadie, lo hacían en su cara, claro que muy seguramente tenía muchos votos, pero estaba en el lugar equivocado, no solo en la presidencia del concejo, sino en el concejo mismo.

PALABRAS NADA MÁS ()

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Estos son los senadores que deben investigar, pero claro se dedican a perseguir a otros por el solo hecho que vienen de departamentos pobres, entonces todo lo que digan lo utilizan en su contra porque no tienen nada mas para atacarlos, solo palabras. (El Tiempo 20120723)

BLINDAR CONTRA POLITIQUERÍA (05 18)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Están de acuerdo los dos abogados JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y HERNEY RIVERA PEREA en que la nueva empresa que asuma el servicio de acueducto y alcantarillado en Palmira debe ser blindada contra la politiquería. (Me atrevo a decir que no se debe blindar solo contra los politiqueros, también lo debe ser contra los políticos. La diferencia entre los unos y los otros, casi no existe, tomemos un ejemplo, los políticos son proclives a las reelecciones de ellos mismos en el poder y en la reelección de sus familiares en los cargos públicos también; los politiqueros piensan lo mismo. Aquí políticos y politiqueros piensan igual, no tienen ética, conclusión, no tienen principios, son la misma cosa, o estaré equivocado?.

POR LA ESPALDA ()

 (2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “todo a tus espaldas, dilyan. (El Tiempo 20120723)

ALCALDE EN CAMPAÑA (05 16)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) También HERNEY RIVERA PEREA, en el Foro del Agua dijo: "El alcalde en campaña recorrió todos los corregimientos, y hoy hace lo mismo, preguntándole a los corregimientos que es lo que necesitan"

WOW NO SOMOS BOBOS ()

 (2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Dlian Francisca, ud es una hampona, ladrona, sinverguenza, que no deberia tener el apellito toro, pues este apellido debe ser respetado. Ud deberia estar en la carcel vieja bandida!!!!!!!!!!!!!!!y su marido tambien por supuesto. Que estupidos decir que no sabian nada, wow!!! es que creen que todos en colombia somos bobos?????? (El Tiempo 20120723)

PARTIDOS NO GOBIERNAN (05 14)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Dijo en su intervención en el Foro del Agua, el abogado HERNEY RIVERA PEREA, que los partidos políticos en realidad no son los que gobiernan en Colombia, (Entendimos los presentes que ellos y sus dirigentes, solo hacen los mandados).

LAVADORES DE ACTIVOS ()

 (2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “y cuales son los que tienen para comprar una o varias haciendas cada dos años ? los narcos los paras los lavadores de activos los parapoliticos(El Tiempo 20120723)

AGUA POTABLE NO HAY (05 12)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Por lo menos en 800 de los 1.100 municipios que tiene Colombia no hay agua potable, se dijo en el Foro del Agua. En este aspecto Palmira está en una posición envidiable, por eso debemos cuidar la fábrica de agua que tenemos en la serranía.

LEVANTE LA MANO ()

 (2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “porque no hay uribista que no este metido en lios con paramilitares, mafiosos, corruptos, mentirosos, que levante la mano uno siquiera. porque todos los presidentes de congreso de uribe estan presos , investigados, etc. porque sus exministros , secretarios, hermanos, hijos, primos, cuÑadas, sobrinas, esto que es que personaje. (El Tiempo 20120723)

DESPIERTA PALMIRA (05 10)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) En el Foro del Agua se precisó que la Veeduría Despierta Palmira viene realizando su labor desde hace 12 años.

DEPARTAMENTO POSTRADO ()

 (2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “y despues preguntan porque un departamento progresista, con industria de punta, recursos naturales abundantes esta en la postracion que lo tienen estos delincuentes y no nos olvidemos de juan carlos martinez sinisterra. Vallecaucanos tenemos que esperar que nos solucionen el problema en Bogota reaccionemos y volvamos a tener el hogar que teniamos y nos dejamos arrebatar. (El Tiempo 20120723)

PROTECCIÓN DE IMAGEN (05 08)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Hoy se ha precisado que los jefes de prensa, las oficinas de comunicaciones, los periódicos, las revistas, las emisoras de radio y televisión deben "proteger la imagen de sus clientes", más conocida como "Protección de Imagen" , algo que podemos traducir al peatonal lenguaje como no mencionar nada que pueda afectar la imagen de la entidad contratante, -así sea cierto- porque el que paga la pauta, dice que es lo que tienen que decir así lo que digan, no sea cierto o sea parcialmente cierto. Esta información que viene desde Bogotá, aclara muchas dudas, sobre porqué las entidades oficiales, tienen tanto filtro en sus informaciones y envían los boletines para que se ciñan a los textos allí escritos. En últimas la gente solo se entera de aquello que los protagonistas de la noticia quieren que sepan y no más.

SIN PRESUMIR ()

 (2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Con 7 narcotraficantes, y sigue siendo Presunto. de pronto con 10 narcos ya no sea presunta. (El Tiempo 20120723)

ASISTENCIA 2012 NOV 23 VIE (05 06)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Sesión ordinaria del viernes 23 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 31 minutos, presidió Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, primer vicepresidente, Secretario General John Erick Newbal, 3 llegaron cumplidamente: Agudelo, Ramírez y Suárez, 10 contestaron a lista, asistieron 22 ciudadanos:
10 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca de la Secretaría de Salud sobre la contratación realizada y sus interventores.
Citado: Alejandro Solo Nieto Calvache Secretario de Salud municipal.
Duración: 1 Hora y 29 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Observaciones:
El concejo a quien comparece, solo puede hacerle respetuosas recomendaciones, ya que depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que como Representante Legal del Municipio es el responsable y quien debería informar al concejo. 
Comentarios: El secretario respondío buena parte de las preguntas que le hicieron. Quedaron faltando algunas respuestas.
Convenciones: 

a) *Concejales nuevos. 
b) (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. 
c) El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido. 
d) Composición: Damas 15,79%, Caballeros 84,21%.

MÉTODOS NADA ORTODOXOS ()

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “El qu la deba que lapague per tambien los señores de las farcpolitica que utilzaron, podemos estar seguros, los mismos metodos para adqueirir sus biene cn metodos nada ortodoxos, es decir utilizando el chantaje, la exrorsion, las aenazas, la comprad e conciencias a esos tambien hay que investistigarlos como tabien que investiguen los metodos a los terratenientes qe han adquirido sus propiedades desde hace 50 o 60 años atra´s y qque llamen a sus verdaderos dueños que stan engrozando los tugurios de lasgrandes ciudades como desplazados , la preguntaseria y quein le pone el cascabel al gatoa(El Tiempo 20120723)

JURÍDICOS TRABAJAN EN HOSPITALES (05 04)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES)  En el Hospital San Vicente de Paúl tienen Departamento Jurídico, suena extraño, será que por fallas en la práctica médica al hospital lo demandan por los cuatro costados, que haya médicos y enfermeras por todos los lados, eso está bien, pero abogados en un hospital?, cuando ese servicio debería ser muy de vez en cuando requerido, o será que esa dependencia podríamos denominarla "escampadero jurídico". En Colombia pasa otra cosa extraña, los contratistas de las obras públicas, tienen en su nómina, más abogados que ingenieros y arquitectos.

HISTORIA NO CAMBIA ()

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Todo está corrupto. No hay nada que hacer, de nade valen las revocatorias. Muchas veces se han hecho y la historia no cambia. (El Tiempo 20120723)

ASISTENCIA 2012 NOV 22 JUE (05 02)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES)  Sesión ordinaria del jueves 22 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 25 minutos, presidió Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, primer vicepresidente, Secretario General John Erick Newbal, 3 llegaron cumplidamente: Trujillo, Perlaza y Ramírez, 10 contestaron a lista, asistieron 12 ciudadanos:
09 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca de la Secretaría de salud y el Gerente Interventor del Hospital San Vicente de Paúl.
Citado: Alejandro Solo Nieto Calvache, Secretario de Salud y Fernando Rendón, Gerente Interventor del Hospital San Vicente de Paúl.
Duración: 18 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Observaciones:
El concejo a quien comparece, solo puede hacerle respetuosas recomendaciones, ya que depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que como Representante Legal del Municipio es el responsable y quien debería informar al concejo. 
Comentarios: El gerente interventor se excusó porque tenía que atender a una comisión que venía a realizar una auditoría.
Convenciones: 

a) *Concejales nuevos. 
b) (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. 
c) El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido. 
d) Composición: Damas 15,79%, Caballeros 84,21%

BENEFICIOS LEGALES ()



(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Que decepcion de esta senora....como siempre los politicos resultan involucrados con narcos o paras. Definitivamente ser politico en Colombia se ha vuelto de moda por tener la opcion de convetirse en delincuente con todos los beneficios legales y protegidos por el Gobierno. Que Asco!... y pensaba que era una lider politica vallecaucana con muchos valores y principios. Que decepcion que yo vote por ella. La misma mierda de politicos corruptos que nunca saben nada... (El Tiempo 20120723)

ASISTENCIA 2012 NOV 21 MIÉ (05 00)

(2012 DICIEMBRE 5 MIÉRCOLES)   Sesión ordinaria del Miércoes 21 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 32 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco,  Secretario Auxiliar Boris Díaz Cifuentes, 5 llegaron cumplidamente: Ramírez, Agudelo, Eusse, Trujillo y Saldarriaga, 13 contestaron a lista, asistieron 16 ciudadanos:
09 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
16 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca de la Secretaría de Salud y de la intervención al Hospital Raúl Orejuela Bueno.
Citado:  Alejandro Solo Nieto Calvache, Secretario de Salud Municipal y Fernando Cárdenas Piedrahita, Gerente Interventor del Hospital Raúl Orejuela Bueno.
Duración: 2 Horas y 23 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Observaciones:
El concejo a quien comparece, solo puede hacerle respetuosas recomendaciones, ya que depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que como Representante Legal del Municipio es el responsable y quien debería informar al concejo. 
Comentarios: .
Convenciones: 

a) *Concejales nuevos. 
b) (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. 
c) El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido. 
d) Composición: Damas 15,79%, Caballeros 84,21%