Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 7 de febrero de 2011

CONCEJALES CON PORTÁTILES (1178)

(2011 FEBRERO 7 LUNES) El lunes 3 de Enero del 2011 el ex presidente del concejo de Palmira HUGO PERLAZA CALLE  entregó a sus compañeros concejales y a él mismo; un computador a cada uno para que se pongan al día en cuanto a la tecnología de archivos y consulta. Ya no los veremos patinando, ni lloviendo sobre mojado, pues a un click de distancia tendrán los archivos de todas las actas y sabrán si lo que van a decir ya lo había dicho otro concejal o él mismo y en que sesión. Conoceremos además cual fue el seguimiento que le hizo este concejo a sus decisiones, o a las determinaciones de los anteriores concejales y cuál es el acatamiento que le tienen los alcaldes a las opiniones de los corporados.

VENDEDORES A LA GALERÍA (1177)

(2011 FEBRERO 7 LUNES) Por enésima vez se menciona que todos los vendedores ambulantes, estacionarios y maneros deberán realizar su actividad comercial en el interior de las galerías de Palmira. Para el primero de Abril ya deberán estar reubicados según lo pretendido por ASMED TINOCO RENDON, gerente del Fondo Financiero del Municipio de Palmira. Una vez más se dice que vencido el plazo no se permitirá un vendedor en las calles, ni en los alrededores de las galerías. Los vendedores manifiestan que la reubicación debe ser para todos, porque si quedan unos afuera, éstos le dañan el negocio a los de adentro, como quien dice, “o todos en la cama o todos en el suelo”. Los módulos internos tienen un área de 3,3 M2 y un costo mensual de $7.888. $2.390 por M2. Otro dato nada rentable $263 por día recibe el Municipio por puesto, si el adjudicatario paga.

JUAN CARLOS CORRALES BARONA (1176)

(2011 FEBRERO 7 LUNES) Fue director del Hospital Raúl Orejuela Bueno y en Octubre del 2011 lo nombraron por la Superintendencia Nacional de la Salud como Delegado de Hospitales, Atención al Usuario y Participación Ciudadana. Con tal motivo la Junta Directiva del Hospital le hizo un homenaje.

LOTES CON SERVICIOS (1175)

(2011 FEBRERO 7 LUNES) El programa de vivienda de lotes con servicios que está promoviendo la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, será visitado y evaluado a fines de Enero o principios de Febrero por funcionarios del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Ellos harán una labor pedagógica con los posibles adjudicatarios sobre medio ambiente, urbanismo y espacio público. De los resultados se derivará la decisión que autoriza el proyecto por parte del ministerio, para llevar a cabo las obras de urbanismo con lotes con servicios. Hay mucha gente sin vivienda esperando terminar el año en casa propia.