Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 5 de enero de 2021

77379 COVID ENERO 5

COVID-19 - ESTADÍSTICAS MINISTERIO SALUD.

La información permite comparar a simple vista el comportamiento de la pandemia en Colombia.

Los incrementos de un día para otro están entre paréntesis.

0 de diciembre 2020, los fallecidos en Palmira, eran 4

05 de enero 2021, los fallecidos eran 9 

Fallecidos en Palmira.

Fallecidos en los últimos 6 meses:

  6 fallecieron en Jun 2020 (7º)

15 fallecieron en Jul 2020 (6º)

50 fallecieron en Ago 2020 (3º)

41 fallecieron en Sep 2020 (4º)

38 fallecieron en Oct 2020 (5º)

55 fallecieron en Nov 2020 (1º Récord)

54 fallecieron en Dic 2020 (2º)

 RESUMEN GENERAL A LA FECHA

Total de pruebas realizadas: 8’353.073

Pruebas hoy: 65.823

Contagiados encontrados hoy: 16.835

Enfermos recuperados: 1’559.010 (Que pueden recaer) (1)

Fallecidos hoy en Colombia: 241

Total fallecidos en Colombia: 44.426

Total contagiados en Colombia: 1’702.966

Fallecidos hoy en el Valle: 24

Fallecidos hoy en Cali: 10

Fallecidos hoy en Palmira: 1


77378 JÓVENES INVENCIBLES

JÓVENES SE CONSIDERAN INVENCIBLES (24 ENERO 2021)

CLARA LUZ ROLDÁN GONZÁLEZ, la Gobernadora del Valle, con su lema del Valle invencible, convenció a los jóvenes, que frente al Covid-19 ellos también lo son.

Por eso están de “independientotes” saliendo a la calle y a reniones a desafiar la pandemia y a llevarla a casa.

Entre otras cosas, para ellos, el Covid-19 es una pandemia, no es una enfermedad, es como muchos dicen “una gripita”.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Kelli Araango Ola buenas noches nosotros fuimos beneficiados y muchas gracias fue muy buen mercado bendiciones

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Geraldine Claudia Señor Alcalde, nosotros somos dos familias desplazadas que vivimos en la misma casa, consta de, mi hijo con su esposa y su hijo y mamá y yo, los cuales estamos desempleados ya que nuestros trabajos han sido informales, nos inventamos hacer almuerzo

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ Según los reportes de la Fiscalía a la JEP, en este caso se investiga la vinculación ilícita de más de 8.000 personas a las Farc, cuando eran menores de edad.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ Asimismo, el caso 07 tiene otro capítulo en el que investiga usos ilícitos de menores de edad por parte de la Fuerza Pública en el marco del conflicto armado, por ejemplo, como guías o como informantes.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ Y estos que son crimínales reconocidos mundialmente, por qué no los meten a la cárcel para que no se fuguen, como si lo hicieron con Alvaro Uribe?

APUNTES GENERALES

NIETOLOGOS. No todos entienden el papel de los abuelos. Tiene su arte ir por la vida enseñando a malcriar a los nietos, algo que hacemos con lujo de competencia. (Oscar Domíguez Giraldo).

NO CONTESTAR también es contestar.

REINCIDENTES. Los DISIDENTES de la guerrilla ahora son llamados reincidentes. (660)

MAURICIO BOTERO CAICEDO, dijo: Varios de nuestros periodistas radiales presumen en las entrevistas de una agudeza que no tienen. Fue un periodista extranjero, concretamente el mexicano Jorge Ramos, el único que ha logrado colocar contra las cuerdas —al forzarlo a responder la pregunta que se le hacía— al escurridizo Gustavo Petro. Ramos no le permitió a Petro escabullirse, como suelen hacerlo nuestros periodistas locales.

GUSTAVO PETRO URREGO. Hace hasta lo imposible para no tocar temas relacionados con Hugo Rafael Chávez Frias, la dictadura venezolana, la dosis personal de estupefacientes, las Farc, el ELN. En los campos en los que la izquierda americana ha fracasado estruendosamente.

77377 FORTUNOSAMENTE

 FORTUNOSAMENTE (23 ENERO 2021)

FORTUNOSAMENTE. Frase acuñada por el periodista, abogado y empresario palmirano Oscar Marino Ruiz, con la cual enriquece el idioma castellano y que aún no aparece en el diccionario de la academia.

Pero ahí vamos enriqueciéndolo por los laditos.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Carlos Herrera Sr Alcalde Oscar Escobar e sido un compartidario suyo y siempre e creído en su o notabilidad y su lucha por mi Palmira le pido por favor colocar cuidado con el abuso y el cobró de los Cervicios públicos luz agua gas

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Nora Ines Hernandez Buitrago señor alcalde todo cuanto ha hecho esta muy bien pero aun no se donde puedo ir por mi ayudo ya han pasado 2 meses y a mi aun no me a llegado la bolsita con las cosas que están dando y si que se aguanta hambre en este encierro AUXILIO LE RUEGO QUE POR FAVOR NOS AYUDE

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’¿Hubo normas especiales de protección para los menores de edad vinculados a las Farc?, le preguntó el magistrado a Lozada. Este respondió que estaba establecido prohibir la presencia de civiles en los campamentos y que, en el caso de los menores, estos no podían ir a tareas militares mientras no recibieran una preparación. Dijo que en sus campamentos, los menores no podían salir sino hasta después de un año, a menos que se presentaran situaciones como un combate de encuentro.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ La diligencia fue suspendida a las 12:00 m., pero el magistrado señaló que fijará la fecha y hora para la continuación, pues todavía faltan las intervenciones y preguntas del Ministerio Público y de los representantes de las víctimas.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ Al caso 07 de la JEP ya fueron vinculados 37 antiguos comandantes de las Farc, que comenzaron a rendir versiones individuales el 18 de agosto. Este caso investiga hechos ocurridos entre el 1.° de enero de 1971 y el 1.° de diciembre de 2016, no solo de reclutamiento forzado, sino también de prácticas de violencia sexual.

APUNTES GENERALES

CIFRAS Y CONCEPTOS siempre se muestra como todo un caballero, Germán Vargas Lleras. (Oscar Alarcón)

SE DICE: Político más quemado que cenicero de palo.

VIVIAN MORALES. Se lanzó de candidata porque creyó en los cristianos pensando que aún Vivian. (Oscar Alarcón)

EL ROSAL CONCEJALES DESTITUIDOS. La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años al alcalde de El Rosal, Hugo Orlando Arévalo Pulido, y por 12 años a los concejales Henry Bohórquez Fierro, Hernando Clavijo, Luz Adriana Sabogal Rodríguez, Jairo Hernán Pardo y Milton Mauricio Chacón, luego de probar que todos les exigieron dinero a varios propietarios de tierras urbanizables a cambio de no frenar sus proyectos de vivienda.

Generalmente eso ocurre cuando se va a incorporar un predio rural al casco urbano.

ENCUESTAS. Cada vez que sale una encuesta, Vargas Llora. (Oscar Alarcón)

77376 DESPELOTE NACIONAL

DESPELOTE NACIONAL (23 ENERO 2021)

En un verdadero “despelote nacional” se han convertido las medidas que Alcaldes, Gobernadores y Presidente, están tomando respecto del Covid-19 cada quién las toma, como si la nación toda fuese un predio único.

La gente no sabe a quién o quienes debe obedecer.

Cada quién da ordenes según su parecer y al pasar de un municipio a otro hay confusión.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Ricardo Guzman Lopez Liliana Garcia, donde o que barrio, cuantos Mercados y quien los entrego?

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Bertha Solarte Muchas gracias señor alcalde hoy me llamaron y me entregaron la bolsa de comida muy buena gracias a Dios que el señor los bendiga a todos por su buena labor

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ El magistrado le preguntó por qué las Farc no dejaban a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a esos menores, a lo que Lozada respondió que cualquier funcionario del Estado era visto como parte del Estado y podían ser vistos como agentes de inteligencia. "Esa es la dinámica y la irracionalidad de la guerra", aseguró, pero dijo que en diálogos de paz era más sencillo pensar en esa posibilidad.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ "Nos avergüenza lo que se dio, esa situación de los niños no nos hace sentir ni contentos ni orgullosos", resaltó Lozada.

Carlos Lozada, dijo: ‘Seguramente hubo casos de reclutamiento forzado’ Lozada negó que las guardias personales de los objetivos estratégicos de las Farc, es decir, los comandantes, tuvieran menores de edad. Dijo que se trataba de tener "unidades que tuvieran la capacidad de responder por uno". También dijo que en ningún momento dejaron menores de edad cuidando lugares estratégicos para evitar que fueran atacados, "esa habría sido la medida más inoficiosa", dijo, porque, según él, las fuerzas del Estado no medían eso como límite para atacar a las Farc.

APUNTES GENERALES

Las EXPROPIACIONES de Gustavo Petro ya empezaron, le expropió la mamá a Claudia Gurisati: Tola y Maruja.

El PROFESOR PÉKERMAN le pide a Uribe que aclare a cuáles profesores se refiere: Tola y Maruja.

PETRO quiere llevar a Colombia al hambre chavista de Venezuela: Alvaro Uribe.

A DESCANSAR, Celebramos el día del trabajo. Qué pereza! (Oscar Alarcón)

COSCO RON. Anuncian nuevo licor en Colombia, se llama Cosco Ron.