Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 8 de agosto de 2011

LORENA ROMERO VERGARA (2762)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Es candidata del Barrio 7 de Agosto. Tiene 17 años y estudia noveno grado. Terminados sus estudios hará carrera como modelo.

NATALIA MINA BERMÚDEZ (2761)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Representa al Barrio Los Samanes. Estudia décimo grado. Tiene 16 años. Una vez terminado su bachillerato entrará a la universidad. Quiere ser modelo.

CANDIDATOS CONCEJO PARTIDO VERDE (2760)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) Inscritos (2012-2015):
01 Yilberth Andrés Chacón Pejendino
02 Luis Alfredo Bonilla Quijano
03 Manuel Alejandro López Gómez
04 Beder Alonso Candelo Mondragón
05 Armando Leonel Ramírez Bolaños
06 Karen Alpalá
07 Marco Alfredo Forero Parra
08 Flor Patricia Arboleda Murillo
09 Lisandra Valencia Murillo
10 José Narcés García Carvajal
11 Javier Astudillo Mercado
12 Yolanda Bocanegra Peña
13 Adolfo León Astudillo
14 Eunice Saldarriaga Mejía
15 Andrea Lizeth Rico Acuña
16 Soraya Rada Marín
17 Yovanni Guzmán Vélez
18 William Fernando Rendón Jaramillo
19 Fidel Arias Mancera 

MICROEMPRESA ELECTORAL (2759)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) Las cercas que marcaban las fronteras de los partidos fueron arrancadas, con la desaparición de ellas llegaron también la disolución de otros frentes como el moral, antes no se veían en las campañas, que eran muy cortas por cierto, que los candidatos fuesen generosos con los dineros obtenidos para financiar la democracia. Los candidatos hoy son prospectos multicolores, cual coleccionista de botones y banderines, se han paseado por todo el espectro luminoso sin sonrojarse. Confundido está el elector con esta indisciplina cada cuatro años cuando lo convocan a las urnas para que legitime una elección que ya está previamente cocinada, se encuentra con un tarjetón multicolor de calcomanías que no sabe interpretar y tiene que votar por aquel que ha utilizado mejor los medios, ha tenido más dinero para la campaña y es el único del que se recuerda el nombre.  

LO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD (2758)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) Bajo el título “Lo superior de la Universidad como Educación Superior”, CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ BONILLA  y JUAN CARLOS SANCHEZ MUÑOZ, presentaron el libro de su autoría en el auditorio de la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira, el viernes 29 de Julio del 2011.

BINGO COMUNITARIO (2757)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) El bingo comunitario del candidato al primer cargo del Municipio, WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, realizado el domingo 31 de Julio del 2011 fue en el Corregimiento de Rozo, a donde caminaron todas las calles y presentó su programa de gobierno para Palmira.

RIO CAUCA ALTAMENTE CONTAMINADO (2756)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) El más grande los ríos con el que nos relacionamos continúa muriéndose cada día. Aumenta la presencia de mercurio, cromo, cobre, níquel, cadmio y otros metales. La sedimentación está afectándolo; los lodos están sin tratamiento eficáz. Las estaciones de la CVC, 19 en el Valle del Cauca, en un recorrido de aproximadamente 200 kilómetros muestran contaminación en grado sumo. El río está esperando que lo descontaminen para recobrar su valor como atracción turística.

RITTER Y LA INSEGURIDAD (2755)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) El candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para el período constitucional 2012-2015 dice en seguridad hay mucho que hacer. En este aspecto dirigirá personalmente la seguridad en Palmira, habrá mano dura en represión, más cámaras y más CAIs móviles.

DESPLANTES PARA RECORDAR (2754)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) Hay un fenómeno que desdice de la “profesionalidad de los profesionales” de las comunicaciones en Palmira, ciudad en donde muchos son muy dados a recalcar que tienen titulo universitario de comunicadores sociales. Hemos tenido en el Municipio la actuación de la doctora LUCRECIA VALENCIA FIGUEROA, en su condición de alcaldesa, labor que desempeñará durante dos meses, mientras dure la suspensión de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Se nota el manifiesto interés de casi todos los periodistas por evitar mencionar su nombre, empezando por la Oficina de Prensa del Municipio. Aquí la pregunta es, ¿cómo es posible que gente que asistió a las aulas universitarias no hayan aprendido que su compromiso como periodistas (me gusta más ese título) es en su totalidad con la verdad? Las personas que seguimos las informaciones de todos los Municipios de Colombia, nos damos cuenta que las suspensiones son de diaria ocurrencia y algunas como las del alcalde Arboleda, son ilógicas, pero son legales y hablar de ellas en plata blanca es lo que deberían hacer los periodistas, a menos que no tengan los suficientes conocimientos como “Comunicadores Sociales Universitarios” sobre el tema o quieran congraciarce con el alcalde Arboleda, para no perder puntos con él y con el resto de su administración.  

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2753)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Habría que preguntarle a Fabio Valencia Cossio para acabar la roscomanía de los hermanos.”

FAMIEMPRESAS (2752)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) La candidata al concejo municipal  LILIANA VÁSQUEZ MARTÍNEZ, impulsará las famiempresas, entregará no solo capacitación sino capital semilla para fomentar ingresos entre todos los dedicados a esta actividad. Pertenece al Partido de la U., tiene su sede en la calle 28 No. 32-34 Teléfonos 2 87 45 68 /312 7 92 42 40 Apoya para la alcaldía a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y para la Asamblea Departamental de Valle a LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA para el período constitucional 2012-2015. En el tarjetón será el No. 13

GERALDINE JIMÉNEZ DÍAZ (2751)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Tiene 16 años. Candidata del Barrio Colombia. Estudia noveno grado en el Liceo Femenino. Quiere ayudar a la niñez desprotegida que permanece en la calle en la drogadicción. Pertenece a una academia de baile y a la banda del colegio. Aspira a estudiar medicina o ser una enfermera jefe.