Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 27 de enero de 2011

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1124)

(2011 ENERO 27 JUEVES) 1. "Cualquiera que lea esto en el exterior, adivina lo pendejos y bobos que somos los colombianos, aguantar y soportar y pagarles a estos zánganos y todo sigue Igual. La gente vive con tremendo invierno, todo el mundo desempleado y esos babosos abusando de la gente. Esperemos que El Tiempo informe qué pasó, si hubo destitución, si hubo castigo, si los multaron, o los reemplazaron por los suplentes por favor!" 2. "Excusas chimbas. La señora no va porque tiene un bebe de 21 meses? Hay jardines infantiles que reciben bebés desde los 6 meses. Y yo creo que a una "honorable" concejal el sueldo le alcanza perfectamente para contratar una niñera que se quede todo el día en la casa cuidando el bebé. Y otro concejal dice que no va porque "Hay temas que se discuten en el Concejo que no son trascendentales para la ciudad." Entonces que renuncie y acabemos el concejo porque si no discuten temas importantes para la ciudad, entonces para que sirven?"

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN (1123)

(2011 ENERO 27 JUEVES) El Presidente Juan Manuel Santos, se comprometió en una lucha frontal contra la corrupción y muchos creen que este será un anuncio más como ha ocurrido en administraciones anteriores. Consideran que es mucho el “cvy” (Cómo voy yo) en las contrataciones que tienen todos los organismos oficiales. Los contratos se otorgan siempre que “haya un cariñito”, que muchas veces, esos cariñitos pueden llegar a una tercera parte del contratico. Quien se niegue a ello, es vetado y le cierran las puertas en licitaciones y compromisos. Los dineros se desvían de sus destinos originales, las obras nunca se hacen, aunque en el papel figuren con realizadas. 

CLINICA DE COOMEVA (1122)

(2011 ENERO 27 JUEVES) Desde que se iniciaron las conversaciones para la compra de la Clínica Santa Isabel de Hungría, del liquidado Instituto Colombiano de los Seguros Sociales, se le vendió la idea a la comunidad palmirana que la clínica que construiría Coomeva en el lote que ocupaba la otra clínica, (el edificio fue demolido totalmente) iba a estar al servicio de toda la comunidad palmirana. Leamos lo expresado por CARLOS MARTÍNEZ, gerente de la sede (sic) de Palmira, en el suplemento  Palmirahoy del diario El País del  22 de Enero del 2011: "el centro asistencial entrará a resolver graves problemas que hay en materia de salud en la región. Adicionalmente se convertirá en un imán para la inversión extranjera, pues ninguna ciudad intermedia en Colombia tiene una clínica de esta magnitud...los usuarios de Coomeva en la ciudad son 105.000 sin contar con los que hay en el área de influencia y el norte de Cali." COMENTARIO: Cómo se puede observar, en su  declaración no "tuvo en cuenta" al resto de los palmiranos, lo que nos tranquilizaría a todos.

CIUDADELA DEPORTIVA (1121)

(2011 ENERO 27 JUEVES) Dentro de los planes de inversión de los dineros del controvertido endeudamiento por $68.000 millones, está la adecuación de una ciudadela deportiva, que ha sido muy ponderada por algunos periodistas, especialmente los dedicados a la información deportiva. Analizando las necesidades reales de Palmira estoy convencido que hay otras más urgentes para Palmira distintas a un teatro municipal o a una ciudadela deportiva, si por ejemplo miramos las necesidades en salud. No voy a decir que Palmira no ha tenido unos deportistas de alto rendimiento, pocos por cierto, que dada la cercanía con Cali, deberíamos llevarlos a sus entrenamientos a la capital del departamento; esto tiene algunos inconvenientes, muchas veces me he preguntado porqué entre naciones, departamentos y ciudades, hay una rivalidad más, la deportiva. Rivalidad que no conduce realmente a nada distinto que a discrepancias, que en lugar de unir, separan a los pueblos. Al final, el deportista, así sea el hombre más rápido del mundo, queda en el pozo del olvido. Primero hospitales, luego escuelas, antes de enormes instalaciones deportivas que solo son usadas muy de vez en cuando con deportistas que están muy lejos de las marcas importantes, no olvidemos que después del primero, los demás son perdedores.

MOTOCARROS EN GINEBRA-VALLE (1120)

(2011 ENERO 27 JUEVES) En Palmira se ha pensado cambiar el servicio actual de moto ratón, que se presta en las motos convencionales, se haga en unas tricimotos especialmente acondicionadas para lleva pasajeros en un compartimento especialmente acondicionado detrás del conductor. Esta idea tiene muchos contradictores, especialmente entre los motociclistas que transportan pasajeros. En Ginebra-Valle, en los primeros días de enero observé uno de estos motocarros que transportan convenientemente a sus pasajeros, protegidos del sol y el agua y con menos riesgos. Nos sacaron ventaja y este es un ejemplo a seguir, si tenemos en cuenta que por muy lejanos que sean los recorridos, no sobrepasan las quince cuadras.