Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 3 de diciembre de 2012

TENER CUIDADO ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “y tenemos q tener cuidado por que los militares ahora tienen orden de matar por q tambien vuelven como era antes ellos mismos se juzgan. congresistas hps. malpa.

AGUA = BILLETE LARGO (03 22)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Mencionaba HERNEY RIVERA PEREA en el Foro del Agua, que la Constitución de 1991 abrió la puerta para que se privatizara el agua. El agua fue declarada como un bien económico, para beneficio de las empresas que prestan el servicio de aguas en consumo, polabilización y residuales.

CREYENTE TONTO ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Y yo de tonto creyendo que juanma alias pinocho era mejor que uribe. la unica diferencia es que este nos lo va metiendo con salibita.De acuerdo la diferencia es que ya se me esta saliendo


CONSTITUCIÓN DE 1991 (03 20)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) En el Foro del Agua el abogado HERNEY RIVERA PEREA  mencionaba que la constitución de 1991 dejó unos "orangutanes" por los cuales se nos coló el modelo neoliberal, fue peor el remedio que la enfermedad.

CÁRCEL POR PAN ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “seria lo mejor pero si nos robamos un pan nos meten a la carcel 4 años

NUESTRA CATÁSTROFE (03 18)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) En el Foro del Agua decía el abogado HERNEY RIVERA PEREA que OSCAR RIVERA LUNA  con su acertada interveción "nos hace entender sobre la catástrofe que nos movemos los colombianos". Indicándonos de paso, la forma tan irresponsable como se ha manejado el medio por parte de los alcaldes palmiranos, que han descuidado al "fábrica de agua".

CHEVERE, MUY CHÉVERE ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Chevere que uno pudiera elegir los jueces que lo van a juzgar a uno asi como hacen los políticos

ESCUELA DE BOMBEROS (03 16)

(2012 DICIEMBRE 03 LUNES) Para el año 2013 en el Municipio del Socorro Santander contarán con una Escuela de Bomberos.

ELIGIENDO PÍCAROS ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Pero lo peor sigamos eligiendo a estos picaros, y mas aún hay gente q pelea el día de las votaciones defendiendolos. IGNORANTES

PATINÓDROMO DE EL SOCORRO (03 14)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Llevan dos administraciones metiéndole billetico al patinodromo de El Socorro Santander y no han podido terminarlo y ahora salieron con que hay que contratar de nuevo, será una nueva etapa, como en Palmira. Cosas de la administración pública. Así y todo, la obra la ejecuta el Departamento y no el Municipio como sucede en esta ciudad. El contrato estaba inicialmente firmado con un contratista que tenía impedimentos declarados por la Procuraduría por el término de cinco años. Además están "jugando a las escondidas" con los organismos de control mil millones de pesos que no han podido encontrar". Estas son obras que deben tener graderías y por allá hay al menos una embolatada.

VACUNARA LA CORTE ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “despues del TLC lo mejor logrado por el gobierno es esto que se acaba de aprobar, no le hera barato vacunar la corte completa ahora solo son 6, negocio exelente, que viva colombia

TEATRO EMBOLATADO (03 12)

  • (2012 DICIEMBRE 3 LUNES) El Teatro Manuela Beltrán de El Socorro Santander es otro de los muchos -municipales- que hay en Colombia que está en problemas. Le fueron asignados unos recursos que al fin de cuentas no se aplicaron a la obra. Allá hablan de un teatro en excelentes condiciones después de aplicarle los varios miles de millones que le tienen presupuestados por parte del Departamento y la Nación. No figura aporte del Municipio, ni se menciona si lo van a tumbar, todo en parte. Tal parece que está camino a ser un elefante blanco más, como el nuestro.

YO TE ELIJO, TÚ ME JUEZGAS ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Tan chevere...yo te elijo y ust me juzga...pilas yo vere.

LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO (03 10)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Fue el primer orador en el Foro del Agua realizado el viernes 23 de Noviembre del 2012 en el recinto de sesiones del Concejo de Palmira. 

VESTIDO ELEGANTEMENTE ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Santos es igual que Uribe pero con frac

CAUCE CON ESCOMBROS (03 08)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) A algo que le debemos poner cuidado es al botadero de escombros en los que se ha convertido el Rio Cauca, pues se dijo en el Foro del Agua que éstos están cubriendo ya el 20% del cauce.

RABO TORCIDO ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Que porqueria ese santos ahora empezo a torcer el rabo y darle gusto al hp del uribe... que tristeza todo un pais traicionado por un mandatario que iba haciendo las cosas bien y que ahora empieza a cagarla... senadores hp merecen es que los condene la CPI por narcotraficantes y matones

CAUDAL RIO AMAIME (03 06)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) El ingeniero OSCAR RIVERA LUNA sostiene que en un 90% se ha reducido el caudal del Rio Amaime, para surtir la pequeña central eléctrica de la Epsa.

LES DIMOS PODER ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Hay en Colombia una institución mas podrida que el Congreso?? lo peor de todo es que nos roban en la cara y se nos rien, porque nosotros les dimos el poder para que hagan con este país lo que se les antoje.

ASISTENCIA 2012 NOV 17 SÁB (03 04)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sesión ordinaria del Sábado 17 de Noviembre del 2012 convocada para las 09:00 horas, retraso 30 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco,  Secretario General John Erick Newbal, 3 llegaron cumplidamente: Eusse, Ramírez e Inagán, 10 contestaron a lista, asistieron 11 ciudadanos:
08 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca del nuevo reglamento del concejo.
Citado: Secretario del concejo.
Duración:  58 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que tanto de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Comentarios:  Las propuestas del secretario tienen que ver con asuntos legales que estén o no en el reglamento obligan a cumplirlos. En ningún momento se propuso incluír asuntos tan importantes como las funciones de las unidades de apoyo, su régimen de seguridad social, el número de ellos por concejal, su remuneración, la obligación de llegar a la hora de la citación y la forma de pagar los honorarios a los concejales cuando no asisten a la totalidad de la reunión y otros asuntos más que hacen que el concejo sea un organismo sin autocontrol, fácilmente controlable, que es juez y parte dentro de las administraciones municipales. Hay asuntos éticos muy cuestionables en los concejos, que el legislador primario dejó sin tratar, dado que son aspectos de ética y honestidades puras, que al final han sido interpretados libremente por los concejos de acuerdo a sus principios.
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido.

NEUTRALIZAR PARAPOLÍTICA ()

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “¿Qué clase de justicia es esta? ¿Por qué quieren neutralizar la para-política?

ASISTENCIA 2012 NOV 16 VIE (03 02)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sesión ordinaria del Viernes 16 de Noviembre del 2012 convocada para las 09:00 horas, retraso 13 minutos, presidió Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, primer vicepresidente, Secretario General John Erick Newbal, 7 llegaron cumplidamente: Agudelo, Granada, RAmírez, Inagán, Trujillo, Martínez y Suárez, 11 contestaron a lista, asistieron 34 ciudadanos:
08 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Citados o Invitados: Gloria Mercedes Mora, Secretaria.
Duración: 1 Horas y 11 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que tanto de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Observaciones:
El concejo al compareciente, solo puede hacerle respetuosas recomendaciones, ya que éste depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y que por lo tanto, el burgomaestre es el responsable y quien debería informar al concejo de sus ejecutorias. 
Comentarios: .
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido.

YO CON YO ()



(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Como quien dice !!! " yo con yo " debiera de darles pena siquiera y disculparse con el constituyente primario! pero ni de eso saben los adorables dizque padres de la patria !!!...sigan así que van muy bien pero muy bien !

ASISTENCIA 2012 NOV 15 JUE (03 00)

(2012 DICIEMBRE 3 LUNES) Sesión ordinaria del Jueves 15 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 32 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco,  Secretario General John Erick Newbal, asistencia de 10 ciudadanos, 10 de los 19 contestaron a lista: 
10 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)

Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca de la Secretaría de Tránsito.
Citada: Wendy Layda Armenta Quintero, Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Duración: 1 Hora y 53 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que tanto de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Observaciones:
El concejo al compareciente, solo puede hacerle respetuosas recomendaciones, ya que ésta funcionaria depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y que por lo tanto, el burgomaestre es el responsable y lógicamente quien debería informar al concejo de sus ejecutorias. 
Comentarios: .
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido.