Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 5 de junio de 2011

JOSÉ ANTONIO MOSQUERA (2224)

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) Era el anterior comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Rozo, invitado a la sesión del Concejo Municipal de Palmira el día sábado. A esta sesión estaba también invitado el Comandante WILLIAM MOYA, Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Palmira. Esta reunión coincidió con un "desayunatorio" que tenían los miembros de los organismos rectores del Partido Conservador en Palmira con el actual diputado y candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, a quien fueron a ofrecerle todo su respaldo, los votos de ellos y los votos de sus copartidarios, que se espera los hayan autorizado en una asamblea para ofrecer ese tipo de apoyo y no vaya a ser una decisión tomada por comités sin haber consultado a las bases. Es lamentable que un partido tan importante en el pasado se encuentre ahora  sin una persona que pueda mostrarse como candidato a la alcaldía, para demostrarle a sus seguidores, que al menos tiene un individuo que puede liderar una campaña y no tener que llamar a su gente a que vote por un tercero que nunca ha militado en sus filas. Si el asunto es de arreglos entre los jefes, para que partidos, con razón la gente no vota y los partidos, los que ayudaron a formar este país, han ido languideciendo poco a poco y se extinguirán, realmente no hay quien porte las banderas y de la pelea, tal parece que para la dirigencia de hogaño, es más rentable plegar pendones. A la reunión del Partido Conservador asistieron los concejales MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNANDEZ y JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO. 

RAMON ELIAS LOPEZ (2223)

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) Ex senador palmirano aspira a ser Gobernador del Valle. Lo respalda el congresista Roy Barreras por el Partido de la U., también por ese partido quiere llegar al Palacio de San Francisco la yumbeña ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ. Este ex congresista llegó al congreso de la mano del grupo Motoísta que orienta el ex representante a la cámara y ex alcalde de Palmira MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI. Como Ramón Elías ya fue senador, lo mejor sería que concentrase sus aspiraciones en un cargo más alto que el de senador; en este caso sería la Presidencia de la República y no venir a ser un gobernador de provincia, cargo a todas luces de menor importancia que el de senador; abriéndole paso a otros compatriotas.

PRECANDIDATOS Y DIPUTADO (2222)

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) Asistieron al lanzamiento de la candidatura de WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL como aspirante a la alcaldía de Palmira, Jaime Aguilar diputado del partido al cual pertenece ahora Rodríguez Cabal y el también precandidato, pero esta vez a la Gobernación del Valle Héctor Fabio Useche. Ex alcalde de Bugalagrande a quien le queda un fuerte trabajo por delante, ya que la principal votación y determinante para la elección de gobernador está en Cali y el es conocido solo en los pequeños municipios del centro del Valle del Cauca.

RITTER: REUBICARÁ VENDEDORES (2221)

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) El candidato Ritter López tiene pensado reubicar a los vendedores ambulantes. Este ha sido un programa de muchos alcaldes y ninguno ha podido hacerlo. Han comprado hasta un primer piso en el que han funcionado oficinas de la administración, pero nunca ha sido posible que los vendedores acepten los términos bajo los cuales les reubicaría. En este tiempo ha tratado de hacerlo ASMED TINOCO RENDÓN, que es conocido de ellos desde hace mucho tiempo y tampoco ha podido. Es un teme de difícil manejo. 

TODOS A PRESENTAR PROPUESTA DIFERENTE 2220

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) Con un llamado a los otros candidatos para unirse o mejor, para que se unan a su candidatura, WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL los invita también a que se presente una propuesta diferente en beneficio de la comunidad palmirana. La verdad es que todas las formas de gobierno han sido puestas en práctica. Una forma nueva o diferente será muy difícilmente ensayada, por lo pronto habrá que pedir que medidas fracasadas no se vuelvan a ensayar.

CONSULTA, OPINIÓN CIUDADANA (2219)

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) Otra opinión respecto de las consultas internas de los partidos. "Escudado en la democracia,esta el despilfarro de miles de millones de pesos,en organización electoral,los cuales sobraría decir que se necesitan en otros campos sociales.Continua la alcahuetería para que desaparezca el presupuesto de forma inmisericorde,como si ya no tuviéramos bastante por estos días. Luego hoy hay elecciones?"

LILIANA YANETH VÁSQUEZ (2218)

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) Tuvo su lanzamiento de su aspiración a ser concejal el viernes 3 de junio del 2011 en la caseta La Pollera Colorá.

VARIOS SECTORES APOYAN A RODRÍGUEZ (2217)

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) Cuando lanza su candidatura ante un grupo de periodistas en una rueda de prensa, dijo WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL que su candidatura estaba apoyada por integrantes de otros partidos entre los que nombró a militantes del Partido de la U. Se abre pues un nuevo frente de lucha democrática en donde los electores tendrán un candidato más por el cual votar.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2216)

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: En la creación de este o aquel nuevo municipio juegan un papel importante los intereses políticos que tienen control sobre el poder local. Esos intereses políticos en Colombia tienen un tinte clientelista”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2215)

(2011 JUNIO 5 DOMINGO) “Y así les dan más prebendas a esos irresponsables". (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)