Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 16 de diciembre de 2011

TORCIENDOLE EL PESCUEZO A LA ETICA (4457)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) Cuando en Bogotá eligieron para el nuevo concejo a once concejales antiguos que están siendo investigados le enviaron un mensaje preocupante al resto del pais. Siempre se ha dicho que Bogotá es el única ciudad (por ser la más culta de Colombia) en donde impera el voto de opinión. Todos ellos están investigados por manejos irregulares en la contratación en la capital. Contratación que por cierto nada tiene que ver con los concejales a menos que sea cierto lo que tanto alcaldes como concejales siempre han negado que los burgomaestres les dan cupos a los concejales, dentro de la contratación de los municipios para que los corporados las adjudiquen y reciban a cambio ciertos beneficios. La investigación le tocó llevarla a la Fiscalía General de la Nación, ya que los entes de control municipales no la llevaron adelante, no olvidemos que los órganos de control municipales los eligen los concejales y es claro que le deben los puestos a los que van a supervisar.  

TERMINARA EL SAINETE? (4456)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) Con todo este asunto que nos han tenido ocupados Jorge Homero Giraldo y sus mentores acerca de la posible trampa con la que hubiese ganado la Gobernación del Valle Héctor Fabio Useche de la Cruz; durante casi mes y medio, bien sería que se aceptase la derrota y que se conviertan en una opción para dentro de cuatro años y mientras tanto se dediquen no a hacer oposición, sino a realizar un control y una veeduría permanente, eso sí mostrando que tienen ética y que por lo tanto no aceptarán para sí, ni para sus correligionarios cargo alguno. A quienes escogieron como candidato a Jorge Homero, les preguntaría porque escogieron un político del montón para que los representase en la lucha por la gobernación, tanto que le ganó un joven que no podemos decir que es del monton, porque apenas está empezando, pero sí era un perfecto desconocido. Y alístense políticos de toda la vida, está cogiendo fuerza el voto en blanco para las elecciones de Congreso, la gente quiere cambio y poco a poco lo irá logrando.  

REPOSICIÓN DE VOTOS (4455)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Lo que no saben muchos colombianos es que el voto en blanco es otro candidato del cual hacen parte más de 15 organizaciones que ahora se repartirán el botín que les transferirá el gobierno nacional por cuenta de la reposición de votos. Muy triste que ahora la expresión de protesta la hayan convertido en negocio a favor de unos pocos. Conclusión: El Voto en Blanco es un voto corrupto".

ABUELOS CENTENARIOS DE PALMIRA (4454)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) El 24 de Junio del 2010, la Gestora Social de Palmira NANCY RIOS VALENCIA, logró reunir en el Parque de Bolívar a 12 abuelos de 100 años cada uno que juntos suman “1.200 años de amor por Palmira”. Con este acto se rinde homenaje a nuestros abuelos centenarios en el ámbito de la celebración del “Día de la Palmiranidad”. A su edad, estos abuenos son fieles exponentes de una raza que le aporta sabiduría y experiencia a nuestro municipio. De esta forma la Gestora Social y el alcalde de la ciudad RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, reconocen en nuestros abuelos centenarios a verdaderos líderes de la vida en nuestro municipio. Felicitaciones a nuestros queridos viejos. 1. LUCINDA GUERRERO MARTÍNEZ. 2. MARGARITA CORRALES DE GARCÍA. 3. MARÍA CATALINA RENDÓN. 4. LUIS TROCHES VELÁSQUEZ. 5. CARMEN TULIA ESCOBAR DE DURÁN. 6. SAÚL SAAVEDRA GUTIÉRREZ. 7. MERCEDES ARANGO. 8. PÉRCIDES TRIVIÑO POSSO. 9. ENCARNACIÓN RIOS. 10. ENRIQUETA MONTOYA DE GALLEGO. 11. ERNESTO MERA BANDERAS. 12. RAFAEL GARCÍA MOLINA.

ANTIDOPING A POLICÍAS (4453)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) El Diario de Córdoba (Veracruz) México menciona que a la todos los integrantes de la Policía de ese Municipio les harán cada seis meses una prueba antidoping para establecer si consumen estupefacientes.

CONTRALORÍA IBAGUÉ COMENTARIOS (4452)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) Cinco foristas hicieron comentarios al respecto de la información contenida en el apunte  Contraloría Ibagué Candidata (4451), así: Forista 1: "Pero así es que se necesitan los funcionarios de alto rango en Ibagué, sobre todo en la Contraloría Municipal que es un nido de caimanes para poder tapar lo que va a pasar en los siguientes cuatro años. Ojalá se cumpla el vaticinio de los Mayas, porque lo que pasa en Ibagué y en el Tolima dessborda la imaginación de Steven Spelberg."

CONTRALORÍA IBAGUÉ CANDIDATA (4451)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) En estos días se ponen de moda los candidatos a contralores y personeros. Veamos que ocurre con ellos en varias partes de Colombia. En Ibagué (Tolima) la candidata a Contralora María Norby Portela Torres se le acusa de los presuntos delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos. Ella fue Secretaria de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía, (un extraño nombre para una secretaría de una alcaldía). Para este caso la juez que le correspondio en reparto se declaró impedida por haber sido compañera de gabinete de la acusada y el asunto paso a mano de otro juez, del que se indica que ha realizado varias convocatorias con fecha y hora para la audiencia sin que esta se haya realizado. (El Nuevo Día-Ibagué)

HUILA GOBERNADOR DESTITUIDO (4450)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) El Gobernador del Departamento del Huila, Luis Jorge Pajarito Sánchez García fue destituido de su cargo en inhabilitado por doce años por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de concesión para la producción, distribución y comercialización de licores, por la Procuraduría General de la Nación. Hubo contratación directa cuando debió ser mediante licitación pública. También fueron castigados otros servidores públicos del Departamento, que entre otras cosas asesoraron a los beneficiados con el contrato.

VALLEDUPAR (CESAR) SIN CONCEJO (4449

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) Un Juez Administrativo pidió reconteo de los votos, voto por voto, mientras tanto la declaración de elección de los concejales no tiene efecto alguno. No se ha precisado si los magistrados del Consejo Nacional Electoral se trasladan a Valledupar para hacer el conteo o si los votos se llevan a Bogotá para recontarlos en la capital del país. Lo único que parece cierto es que el reconteo no estará finalizado para los días en los cuales según la legislación vigente se tienen que posesionar los nuevos corporados.

DEJO UN MUNICIPIO SANEADO (4448)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) El Alcalde saliente del Municipio de Sincé (Sucre) Héctor Olimpo Espinosa Oliver al presentar su informe final de su gestión de cuatro años dijo "Dejo un Municipio saneado, en materia financiera" Sin embargo luego en uno de los apartes se puede leer que el Municipio cuando lo recibió tenía unas deudas por $14.000 millones y lo entrega entrega con ellas rebajadas en $12.200 millones, por lo tanto aún hay un saldo pendiente de pago de $1.800 millones. En cuanto al ranking nacional se lo entregaron en el puesto 1.023, está en el 352 y espera entregarlo en el 100. Llama la atención este concepto que tienen los políticos acerca de unas finanzas saneadas, no importa que el Municipio tenga deudas astronómicas como ocurre con Palmira que tiene de entrada $68.000 millones prestados para las obras que se iniciaron al final del mandato del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, más la deuda del pasivo pensional que nadie nos ha dicho desde cuando viene y a cuanto asciende esta cifra sideral. Siempre nos dirán que las finanzas gozan de buena salud.

PROHIBICIÓN DEL NEPOTISMO (4447)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Todo eso de las roscas es el producto de no existir una carrera Administrativa fuerte y por eso todo el que tiene un poquito de poder lo primero que hace cuando accede a un cargo público es ver como nombra a sus compinches sin tener en cuenta sus méritos o calidades, se pasan por la faja la prohibición del nepotismo y por eso estamos como estamos. Dá tristeza escuchar a ese señor Uribe despotricando de todo el mundo y a su asesor de cabecera Jose Obdulio diciendo que no hay desplazados sino "migrantes" es el colmo de la bajeza. Lástima que en este país no haya un verdadero líder para que represente a los menos favorecidos (25 millones de colombianos en la pobreza absoluta ) . La roscograma no se dá entre los pobres por que no tienen quien les dispute un semaforo o una esquina para ganarse la vida. Sería bueno que desde ya comencemos a gestar una campaña para que en las proximas elecciones VOTEMOS EN BLANCO y no se elijan Congresistas malandrines y el Emperadorcito Gobierne sólo a sus anchas.

CONSERVACIÓN DEL PODER POLÍTICO (4446)

(2011 DICIEMBRE 16 VIERNES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Lo que no dice el editorialista , es que su glorioso y extinto partido liberal, no se difrenciaba del consevador, sino en que ellos para identificarse usaban el color rojo y los otros el color azul y hasta allí llegaba la cultura política que impartían a sus adherentes, de resto sus dirigentes por décadas, excepto diferencias espúreas, coincidían plenamente con sus homólogos conservadores , en el fin último que perseguían con su quehacer político; la conservación del poder político y económico, para una élite egoísta y cerrada , dueña de todos los privilegios y oportunidades y poseedores del capital , la tierra y los medios de producción, solo existía el partido el "orden", lo que se diga distinto es solo para distraer incautos y están esperanzados de que Santos les resucite el muerto".