Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 25 de febrero de 2012

PEOR CÁNCER LA CORRUPCIÓN (5301)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) “Es el peor cancer que esta acabando con el pais y nadie hace nada por cambiar. En Cucuta aguas kpital de los Nules no cumple con la concesion y todos tienen la boca llena incluida el interventor y nadie se pronuncia, solamente los usuarios con las miles de quejas”. (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) (Algo que me habría preguntado si fuese a contratar con los Nule: Como así que estos señores tienen contratos en todo el país (el forista habla de Cúcuta), entonces a que hora me van a cumplir. Sería bueno saber quien los recomendó para hacer obras en Palmira. Eso sí, agallas si tienen, solo se le apuntan a negocios de astronómicas cifras. Algún día sabremos que pasó con ellos en Palmira? Conoceremos los contratos? Alguien nos dirá si se perdió o no dinero con ellos. Este asunto hay que tratarlo a “calzón quitao” en el concejo.)

TENEMOS VOLUNTAD: TRUJILLO TRUJILLO (5300)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) Le correspondió al concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO entrar a suavizar la tensión producida en los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Rozo, por los concejales que cometieron la indiscreción de ausentarse de la reunión. Trujillo Trujillo dijo: "Los que nos hemos quedado es porque tenemos voluntad con el Cuerpo de Bomberos de Rozo".  En este momento solo quedaban en el hemiciclo los concejales: Jackeline, Ingrid, Luz Dey, Trujillo, Valencia, Suárez, Ramírez, Rivera y Granada (Faltaban 10, que son mayoría). Mirando la otra cara de lo dicho por el concejal podemos deducir que son pocos los temas que les interesan a la mayoría de los concejales, puesto que a la primera oportunidad que tienen se van, y se van, y se van, así sin rubor alguno.

COLOMBIA NO TIENE FUTURO (5299)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) “Que desconsuelo. A mi me quedo doliendo la cabeza después de leer este artículo. Definitivamente Colombia no tiene futuro... que tristeza. Queda claro que en Colombia estamos como estamos por la corrupción". (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

COMO DECIDEN LOS AUSENTES? (5298)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) Esta pregunta no tuvo respuesta, la hizo uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Rozo. Al notar que una buena parte de los concejales se habían ido, dijo: "Yo no sé que van a hacer los concejales que se fueron para tomar decisiones, si cuando estabamos hablando se fueron y no saben nada de las quejas". Lo grave de todo este asunto que denuncia el Bombero de Rozo, es que los citan y se van los concejales dejándo a los invitados hablando a unas sillas vacías, algunos solo vienen a contestar presente y se retiran, como lo harían si fuesen los dueños de la tienda de la esquina. Pero saben una cosa, hay concejales que creen que como no está prohibido ausentarse del hemiciclo lo hacen, sin razón aparente y sin siquiera pedir permiso por retirarse de su sitio de trabajo por el cual les estamos pagando y así fuera que no cobraran, tienen empeñada una palabra y al menos eso deberían respetar. Claro que ese "pecadillo" de no permanecer en la sesión y cobrar el 100% de los honorarios algún día les va a traer un "dolorcito" de cabeza, porque los honorarios pagados por el tiempo de las ausencias de todos los concejales en el país, suman cientos de miles de millones de pesos y eso hay que voltearlo a mirar algún día.

SOLUCIÓN: DESTERRARLOS A TODOS (5297)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) “Y uno creía que era un problema de cambio de administradores, no hay solución diferente a desterrarlos a todos". (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (Este forista está decepcionado porque pensaba que cuando hay cambio de administradores las cosas cambian, pues la verdad es que no. Influyen varios factores, los administradores que llegan no conocen bien dónde está la vena rota y puede que hasta de pronto nunca lo sepan. Pero además no se renueva todo el personal de una administración, ello lógimente traería muchos inconvenientes y hasta frenaría la marcha de un municipio. Entonces tienen que trabajar con la mayoría de los funcionarios que venían operando y por el hecho del cambio de “los de arriba”, los mañosos “de abajo” no se van a volver buenos. Además debemos decir que cuando no hay cambio de partido en el manejo del municipio, el  alcalde entrante no trae mucha gente nueva, porque todo el andamiaje burocrático está montado, si acaso hará unos traslados, de aquí para allá y de allá para acá. La gente seguirá siendo la misma y por lo tanto los resultados de mañana, serán iguales a los de ayer, eso es “impajaritable”. Y no olvidemos que los contratistas, pasan de una administración a otra, con todas sus virtudes y con todos sus defectos.)

COMPROMISO CON PALMIRA: VALENCIA (5296)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) Manifiesta el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS visiblemente preocupado por la forma tan deportiva que toman algunos de sus colegas la asistencia y participación en las sesiones; que él personalmente tiene un compromiso con los palmiranos y que ese compromiso está por encima de cualquier tendencia política. (Eso está bien, lo malo del concejo, es que la única fuerza que participa en el concejo es la fuerza política. Tanto que se inventaron esa disciplina de perros llamada bancada para obligar a una persona a pensar como le conviene al partido, no le permiten a los militantes tener libertad de pensamiento y eso que "dizque" estamos en una democracia. Muchos actúan primero en función de ellos, luego en la del partido y si queda voluntad en el resto de los ciudadanos, empezando por pensar, lógicamente en las clases más favorecidas y en los que votaron por él.)

PENA DE MUERTE A CORRUPTOS (5295)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) “Fácil este es otro de uno de los cuatro itemes por las cuales debe ser aprobada la pena de muerte en colombia. Que hay que hacer, un referendo? por que esto no tiene futuro". (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista, muy recalcitrantes por cierto, pues está pidiendo la pena de muerte, como cuando Fidel Castro llegó a La Habana, que lo hizo matando a diestra y siniestra. El comentarista no dice como lo haríamos aquí donde el poder pasa de manos de padres a hijos o de esposo a espoda, hermano a hermana, en una telaraña muy grande.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS