Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 30 de junio de 2019

70710 TEMPERATURA HUMEDAD


PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD

1. La temperatura se toma en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector de Palmira y en otros no.

2019 jun 30 dom 25,5ºC a las 21:00 h. Humedad 63%
2019 jun 29 sab 26,7ºC a las 21:00 h. Humedad 62%
2019 jun 28 vie 27,8ºC a las 21:00 h. Humedad 61%
2019 jun 27 jue 27,1ºC a las 21:00 h. Humedad 66%
2019 jun 26 mie 27,0ºC a las 21:00 h. Humedad 66%
2019 jun 25 mar 26,7ºC a las 21:00 h. Humedad 72%
2019 jun 24 lun 26,8ºC a las 21:00 h. Humedad 69%            
2019 jun 23 don 27,2ºC a las 21:00 h. Humedad 67%            

¿QUÉ PASÓ ESTA SEMANA EN EL MUNDO?

Incendio en España por la ola de calor. Cientos de bomberos y militares intentaban controlar este jueves un incendio que calcinó 6.500 hectáreas en el noreste de España, afectado como gran parte de Europa por una ola de calor que lleva los termómetros hasta los 40 grados. En el municipio La Torre del Español, las llamas calcinaron una granja donde murieron al menos 200 ovejas y dos caballos.

Debate demócrata en Estados Unidos. Los diez primeros aspirantes a la Casa Blanca por el Partido Demócrata iniciaron este miércoles el debate para las elecciones que decidirán quién será el representante oficial en 2020. El tema que más se abordó en el encuentro en Miami fue el de las políticas migratorias de Donald Trump. Algunos de los canditados demostraron, además, sus habilidades para hablar en español.

Migrantes en Estados Unidos. En fotos quedó registrado la muerte de un migrante salvadoreño con su hija de unos dos años, quienes intentaron cruzar el Río Bravo para llegar a EE. UU. La madre de la menor fallecida tuvo que ver cómo perecieron sus seres queridos, pues ella desistió de atravesar el afluente.

Ataque suicida en Túnez. Al menos un oficial falleció y otras ocho personas resultaron heridas este jueves en un doble ataque suicida contra las fuerzas de seguridad en Túnez, según indicó el ministerio del Interior. Los hechos se registraron en medio de la confusión general sobre el verdadero estado de salud del presidente del país, Beji Caid Essebsi.

Ola de calor en Europa. Una fuerte ola de calor procedente del desierto del Sahara comenzó a azotar este lunes a Europa, donde los termómetros se dispararon hasta rozar los 40 °C en varios países del continente.

Avión militar se accidente en Alemania. Dos cazabombarderos Eurofighter de la fuerza aérea alemana se estrellaron después de tocarse entre ellos en pleno vuelo en el norte del país, lo que ocasionó la muerte de uno de los pilotos. El otro oficial logró eyectarse de su avión y fue auxiliado por los servicios de rescate, según informó este lunes la Fuerza Armada alemana.

Ceremonia de bienvenida para la cumbre del G20. Un grupo de ancianas japonesas realizó este miércoles un baile de bienvenida a los líderes del mundo que estarán reunidos en la cumbre del G20 en Osaka. En este encuentro, toda la atención está centrada en la cita que mantendrá el presidente de EE. UU., Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinping el sábado.

Angela Merkel. La salud de la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a ser motivo de preocupación este jueves cuando se vio públicamente, por segunda vez en pocos días, cómo sufrió temblores en un acto oficial, que no impidieron su viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20.

70709 POTRERILLO PAVIMENTO


01. PAVIMENTO DE POTRERILLO. El día que juegan su partido como semifinalistas de la Copa América Brasil y Argentina, convocó la alcaldía a una reunión a los habitantes de Potrerillo.

--- Difícilmente les asistirá la gente.

--- Y hasta los mismos funcionarios de la alcaldía pueden brillar por su ausencia.

--- Les van a informar acerca de una pavimentación de algo así como tres kilómetros de una vía principal.
.
GLIFOSATO. Siendo presidente Juan Manuel Santos Calderón, las Farc lo presionaron para que dejar de fumigar los cultivos de coca con glifosato.

--- Y les hizo caso.

--- Los cultivos se le multiplicaron por cinco.

--- Además se comprometió a no perseguir a los pequeños cultivadores.

--- Aquellos que “solo” cultivaban 3,5 hectáreas.

--- De esa forma un humilde campesino podría cultivar una franja de 10 metros de ancho por 3,5 kilómetros de largo

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET)     Si la suspension de la aspersión con Glifosato sólo se dio este año, como tiene incidencia en el 2014?, que conclusiones tan mal sustentadas, lo peor es que el editor no dice nada.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET)         la disminución de la aperción se viene dando desde que el traidor asumio, solo hasta ahora se formalizó; así que es válido el argumento; el traidor abandono la lucha y entregó el país a los bandidos. y lo peor es que todavía hay quién defienda a este gobierno.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET)     Ademas es hora de que el gobierno sopese una eventual alianza anticolombiana entre las Farc y Maduro para fortalecer conjuntamente su revolucion en ambos lados de la frontera. Las Farc jamas han tenido una verdadera vocacion de paz y el gobierno torpemente no ha querido escudrinhar las consecuencias de acceder a las pretenciones exorbitantes de la guerrilla, que a la postre van a terminar con los dialogos una vez tengan una posicion estrategica dominante.

PALACIOS PRESIDENCIALES. Así son algunos de los palacios de presidentes latinoamericanos. Estas edificaciones sirven tanto para las labores del jefe de Estado como para su reposo.

--- Cumpliendo las características para la residencia del jefe de Estado, el Palacio se compone de muchos salones con una amplitud considerable, que permiten la comodidad de quienes soliciten un encuentro institucional con el presidente de turno. Los salones se diferencian por los colores en las paredes y los nombres de sujetos históricos del territorio, como sucede en la gran mayoría de palacios presidenciales de Sudamérica.

--- La Casa de Nariño en Bogotá, Colombia, es el hogar residencial del mandatario Juan Manuel Santos, próximo a finalizar su periodo presidencial. El antiguamente denominado Palacio de La Carrera, fue inaugurado el 20 de julio de 1908, construido sobre los predios de la casa que perteneció a Antonio Nariño; de allí su nombre.

COORDINADORA NACIONAL DE INMIGRANTES. Organismo oficial creado en Chile para atender el desbordado flujo de venezolanos que llegan a ese país.

70708 PROPACÍFICO Y TREN



01. PROPACÍFICO Y EL TREN DE CERCANÍAS. La directora de Propacífico, María Isabel Ulloa  ha manifestado que su corporación trabajará por el establecimiento del tren de cercanías en el sur del Valle del Cauca.

--- Este tren tiene muchos organismos interesados en que se vuelva realidad.

--- Tiene un valor alto.

--- A la larga se convertirá en un servicio de transporte social, subsidiado  
.
¿Por qué? Porque en la dictadura del proletariado les va muchísimo mejor al dictador, a sus familiares y a sus cómplices que al proletariado. (Abracadabra -El País- Juan José Saavedra).

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET)    Desde que la coca se volvió cocaína, su crecimiento ha ido en aumento de la mano del crecimiento de las sociedades consumistas, en la ilegalidad es donde aumentan los consumidores, es un hecho fáctico. El problema no es la coca, es la cocaína y sus derivados. No estamos en guerra con las plantas ni con los ríos. No más violencia.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET)     estos narcoterroristas no tiene Corazon ni alma pues desde que se hacen son obligados a matar y torturer asi sea a la misma mama no se le puede creer nada .a tiempos aquellos cuando los tenian acorralados dentro de su madrigueras como lo que son ratas
ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET)     El juego de Santos es mantener los ojos de os en las negociaciones y mientras tanto el pais al barranco, la economia en picada la mermelada en auge cierto Mauricio Vargas y el corrupto de cardenas trabaje para la ocde y organismos internacionales colocandonos mas y mas impuestos y con los servicios por las nubes, ajala acabe rapido este negro gobierno que esta acabando con el pais. Santos sin pensarlo mucho es el peor gobernante que ha tenido este pais, derrochador, inepto y corrupto peor que Rurbay Ayala, peor que samper peor que pastrana y peor que el mismo Uribe.


PALACIOS PRESIDENCIALES. Así son algunos de los palacios de presidentes latinoamericanos. Estas edificaciones sirven tanto para las labores del jefe de Estado como para su reposo.

Cumpliendo las características para la residencia del jefe de Estado, el Palacio se compone de muchos salones con una amplitud considerable, que permiten la comodidad de quienes soliciten un encuentro institucional con el presidente de turno. Los salones se diferencian por los colores en las paredes y los nombres de sujetos históricos del territorio, como sucede en la gran mayoría de palacios presidenciales de Sudamérica.

El Palacio de la Moneda es la residencia presidencial que actualmente acoge a Sebastián Piñera, presidente de Chile. A su vez, la edificación alberga el Ministerio del Interior y la Secretaría general tanto de Presidencia como de Gobierno. Su nombre se debe a que aquellos terrenos donde se erige el Palacio iban a servir para la construcción de la Casa de la Moneda en la época colonial. Cuenta con más de 30 habitaciones, una para el presidente y las demás para sus ministros.
Cumpliendo las características para la residencia del jefe de Estado, el Palacio se compone de muchos salones con una amplitud considerable, que permiten la comodidad de quienes soliciten un encuentro institucional con el presidente de turno. Los salones se diferencian por los colores en las paredes y los nombres de sujetos históricos del territorio, como sucede en la gran mayoría de palacios presidenciales de Sudamérica.

APOLOGÍA DEL DELITO. El estadounidense que mató a varios estudiantes en una escuela de ese país, recibe en prisión cartas alentadoras y fotos de sus fans, que lo congratulan por su hazaña.