Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 3 de octubre de 2012

PAPAGAYO (10022)


(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “No es nada raro oir a este papagayo caga tinta acomodarse a lo que mas le convenga no olvidemos que a el, el llano le debe ser el actor intelectual del despojo de las regalias, pero con el cinismo del manzanillo camalionesco lo veremos por estas tierras buscando votos nuevamente para el congreso pero en fin en su haber academico no esta la palabra verguenza.

GRANADA Y EL REMATE (10021)

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) El concejal JOHN FREIMAN GRANADA le preguntó al Secretario de Obras públicas DIEGO ALEJANDRO AMAYA, en que iba el remate de maquinaria obsoleta que había prometido el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. De paso, felicitó el concejal la labor del secretario. Pidió además que para los tramos largos de pavimentación, se contrate una maquinaria con tal fin.

QUE ES ROY? (10020)


(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) QUÉ ES ROY? Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Si el partido liberal es la amante de santos, que es roy barreras ? esa es la pregunta

FUTURO DEL VITAL LÍQUIDO (10019)

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) Mañana a partir de las ocho de la mañana se efectuará un foro en las bodegas de la estación del ferrocarril, por parte de la Cámara de Comercio y de la Contraloría Municipal, para darle información a la ciudadanía, acerca de los modelos que hay para el manejo del agua potable en Palmira.

LOBO ESCONDIDO (10018)


(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “De quien esta hablando de nuestro mejor presidente uribe? no sabe hoy que nos gobierna un traidor que ofrecio lo contrario de lo que esta haciendo,que nos engaño y se disfrazo de amigo de quien le dio el triunfo para luego atacarlo,decirle las frases mas descomedidas, es un desleal,desagradecido, creen que alguien puede gobernar asi con exito? cree que asi construye paz? pues un dia reconoceran que lobo se escondio detras del disfraz de oveja, la verdad no se oculta y el la oculta, lucha contra los que la dicen y su ego es alimentado por un periodismo bajo,interesado y mentiroso, hacia donde va un pais asi?

RIVERA Y LA MAQUINARIA OBSOLETA (10017)

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) Que la maquinaria para obras públicas con la que cuenta el Municipio no se renueva desde la administración de la alcaldesa MARÍA DEL SOCORRO BUSTAMANTE DE LENGUA; manifestó el concejal ALEXANDER RIVERA RIVERA. Eso muestra lo atrasados que estamos en este tipo de equipos. Algunos de ellos están siendo reparados, indicó el secretario de obras públicas DIEGO ALEJANDRO AMAYA.

PARTIDILLO POLÍTICO (10016)


(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Si el señor presidente santos no fuese un hombre serio y de palabra con los pies sobre la tierra ya estaría formando el partido santista o partido del cms. pero como este hombre es sereno y piensa con el cerebro a temperatura normal, no comete errores recurrentes como acaecía con el de uribe vélez. santos debe estar en el partido tradicional que le corresponde (partido liberañ-) y sacarlo del precipicio del descrédito en el que se encuentra, y les dé a sus inestables integrantes lecciones de cultura , ciudadanía y honestidad . solamente en colombia se observa una serie de partidillos políticos o parásitos que van y vuelven y se disipan como las nubes en el cielo, esto no es propio de un país serio . esto refleja más bien la corrupción y el engaño para el pueblo . ahora vemos que el parido conservador esta siendo dirigido por un señor efrain cepeda quien es del partido que más le conviene y más simpatizante con el partidillo de la u qué es esto? esto es una burla de los partidos tradicionales de colombia.!!!!

LONGITUD VÍAS RURALES (10015)

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) Cuenta el Secretario DIEGO ALEJANDRO AMAYA de Obras Públicas (Infraestructura), que las vías rurales en el municipio de Palmira tienen una longitud de 536 kilómetros entre secundarias y terciarias. Las vías terciarias son 340 kilómetros y las secundarias 194. Que su mantenimiento se continuará haciendo cada seis meses o cada año.

MONEDA DE CUERO (10014)


(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Este señor don roy lo unico que le gusta es el billete a como de lugar,es mas falso que una moneda de cuero ,,,,y asi presidente del senado......pobre de nosotros los colombianos.......no sabe donde esta parado ...vamos por las firmas de revocar el congreso.

MALLA VIAL RURAL (10013)

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) Menciona DIEGO ALEJANDRO AMAYA, Secretario de Obras Públicas (Infraestructura) que están realizando en la malla vial rural adecuaciones y mantenimiento, las que están haciendo con los pocos equipos que tiene el Municipio. Para ello se está contando con la colaboración de los ingenios y del Batallón Codazzi. De las vías rurales hay que reparar un millon doscientos mil metros cuadrados.

CONGRESO CON PRIVILEGIOS (10012)


(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES)  Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Pues la cruda realidad que este pais esta loco ,tiene el gobierno que merece, un presidente que nos traiciono, y un congreso desleal, ladron, que se aprovecha de sus privilegios para burlarse de sus votantesmque como estupidos no castigan su corrupcion, yo por eso poco de apoyar a esos sinverguenzas en epocas de elecciones, son unos oportunistas y además desalmados pues se aprovechan de la ignoracia de nuestro pueblo.

OBRAS PÚBLICAS A CONTROL (10011)

(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES)  Sesión (de hoy) convocada para las 08:00 horas, se inicia con retraso de 37 minutos, la presidencia de Guillermo Montalvo Orozco, la asistencia de 21 ciudadanos y la presencia de 13 concejales:
Contestaron a lista:
01. Agudelo Jiménez Jorge Enrique (L)
04. Eusse Ceballos Iván Alberto (U)05. Flórez Caicedo Ingrid Lorena (U) 
06. Granada John Freiman (U)
07. Inagán Rosero José (CR)
08. Lancheros Zapata Juan David (A)
11. Montalvo Orozco Guillermo (U) 12. Perlaza Calle Hugo (U)
13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)
15. Ruiz Jaramillo Jackeline (U). 
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
18. Suárez Soto Juan Carlos (U)
19. Valencia Collazos Álvaro (L)
No contestaron a lista 6: 
02. Castañeda González Marco Tulio (CR)
03. Chaparro García Jairo (U)
09. Luna Hurtado Juan Carlos (L) 10. Martínez Martínez Luz Dey (L) 
14. Rivera Rivera Alexander (U) 
17. Trujillo Trujillo Oscar Armando (MIO)
Asunto: Sesión ordinaria para debatir aspectos relacionados con la Secretaría de Obras Públicas, hoy llamada de infraestructura.
Citado: DIEGO ALEJANDRO AMAYA, arquitecto, Secretario de Obras Públicas. Quien hizo una intervención corta pero acorde con el cuestionario que le enviaron. 
Duración: 1 hora 13 minutos.
Permanecieron durante toda la sesión:
01. Agudelo Jiménez Jorge Enrique (L)
05. Flórez Caicedo Ingrid Lorena (U)  06. Granada John Freiman (U)
07. Inagán Rosero José (CR)
08. Lancheros Zapata Juan David (A)
11. Montalvo Orozco Guillermo (U) 
12. Perlaza Calle Hugo (U)
13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)
15. Ruiz Jaramillo Jackeline (U). 
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
18. Suárez Soto Juan Carlos (U)
Nota: Los demás o no asistieron o no cumplieron con la obligación de permanecer en el recinto durante toda la sesión, tal y como lo precisa una jurisprudencia del Consejo de Estado, aunque también  pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión
Acta anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Convenciones: (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional

ESCUDERO (10010)

(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Lo unico que quiere es protagonismo, este caballero no es ni una ni otra, oportunista, trafuga, en el gobierno de uribe, su escudero, y ahora manzanillo de santos, oportunista. estos son los que no deben volver al congreso, nosotros debemos elegir bien, hombres honestos y comprometidos con la problematica nacional.

TENGO ALCALDE: LUZ DEY (10009)

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) La concejal  LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ del Partido Liberal, hablando sobre el apoyo que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA le había brindado a la Policía Nacional para que actuara en Palmira, dijo que por primera vez, podía decir "Tengo Alcalde". Esto y mucho más dijeron los concejales, ya que -como cosa rara- casi todos intervinieron en la sesión de instalación de las sesiones ordinarias, a las que, por cierto, no asistió el alcalde, si no que delegó en su Secretario General DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ.

EXPERTOS EN GLOSAR (10008)

(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "la contralora inicia y ejecuta procesos fiscales, la otras instancias la desarrollan otros entes, pero parece que por lo menos toca la corrupcion rampante que esta enquistada en el mayor cartel de la corrupcion de este pais, que es el sector salud, epss que tienen quebradas a la red publica al contratar gente experta en glosar cuentas y en hacer lobby ante los gerentes de los hospitales para conciliar por el 50% de lo que verdaderamente le deben al hospital, la solucion es acabar con la intermediacion, el estado debe manejar sus propios recursos. felicito a la contralora, al por lo menos darle la cara a los corruptos.

TERMINAL: NADA CONCRETO (10007)

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) Tomemos las declaraciones del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA sobre el nuevo giro que está tomando la decisión de la ubicación del terminal. Nos había hablado en días pasados que las vías de acceso estaban a cargo del Municipio (léase, todos los palmiranos) Ahora tenemos que los transportadores pondrán dinero para la obra, es de suponer que para toda la construcción, no para adquirir solo unas oficinas y unas bahías de despacho. Estas cuantías o porcentajes no están precisados, por lo tanto en estos momentos no tenemos nada concreto y nos movemos en el proceloso mar de las ambigüedades políticas. Tengo la impresión que como que "estamos abarcando mucho". Porque con estas medidas del alcalde, volvimos en cuanto al terminal se refiere, al punto de partida.

SIN SOMBRERO (10006)



(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "me le quito el sombrero a esta señora contralora...!!!!no cambie....!!!!

10005 ESTUDIO SOBRE EL TERMINAL

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) Dice el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que la decisión tomada antes acerca de la ubicación del terminal no contó con la aprobación de los transportadores. Que en cuatro meses, más o menos el primero de Febrero del 2013 de tendrá el estudio definitivo que mostrará una o dos alternativas (sic) de donde puede quedar ubicado el terminal. (Es de suponer que el predio que se escoja y sus vecinos van a ver elevado su precio en una forma astronómica. No recuerdo si en el plan inicial al sur occidente de Palmira, en el terrero rural, figuraban las vías a cargo de los constructores o el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ se ofreció para hacerlas, con ello saldrían beneficiados los urbanizadores, pues les quedaría "de papaya" construir las viviendas a partir de esa avenida; sería un negocio de perlas para ellos y de perdidas para los palmiranos, tendremos que mirar que hay escrito al respecto.)

SAN PEDRO (10004)



(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "bueno si no puede con ella llame a san pedro dice la canción, pero esa no es la respuesta que debería dar una contralora, o se es o se renuncia si es que no puede parar esos desfalcos, que los colombianos de bien estamos mamados de que el gobierno sea incapaz de parar el robo de todas las entidades!

TRANSPORTADORES OPINARÁN (10003)

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) Manifestó además JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que los transportadores, hablando del terminal de transportes no habían sido tenidos en cuenta en esa determinación. Se hará un estudio para decidir donde quedará ubicado. Y que se han visto varias alternativas. (Ahora el problema viene con los urbanizadores con los que había pactado el ex alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, porque ellos se comprometían a construirlo en un extremo del predio que iban a urbanizar, claro que después de hacer la venta sobre planos, antes no.)

ESPANTOSO SAQUEO (10002)



(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "lamentable el deterioro de la salud pública y lo peor la constante pérdida de recursos sin que se tenga una posición clara de parte de todos. que saqueo tan espantoso!!! las ips públicas perdidas, en la quiebra y la salu pública sin recursos, con desastrosos indicadores. cuándo se tomarán decisiones al respecto??? cuándo un ciudadano no se quedará pensando en que se murió un familiar sin la atención sin tomar posición al respecto??

TERMINAL "SI DIOS QUIERE" (10001)

(2012 OCTUBRE 03 MIÉRCOLES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA le declaró a los periodistas que la terminal de transportes va a ser una realidad "si Dios quiere" en esta administración. (Total, este asunto puede que esté un poco demorado, puesto que se van a tener en cuenta otros conceptos y cada quien tirará para su lado; aunque la verdad sea dicha, uno no entiende como el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ aceptó la idea de hacerlo tan lejos, por eso cuando se preguntaba sobre la ubicación siempre nos dijeron que era en el lote aledaño al Centro Comercial Llanogrande, pero nunca nos informaron que tan lejos iba a quedar de la 14.)

RATAS DE SALUDCOOP (10000)

(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) Sobre el artículo "Siguen robándose los dineros de la salud" forista opina: "queremos sr presidente santos ver resultados de la investigacion a la corrupta saludcoop y otras epss queremos ver a carlos palacino antia, juan luis vargas y a beatriz giraldo en la carcel, ratas de saludcoop

ALCALDE "UNTAO" (9999)

(2012 OCTUBRE 3 MIÉRCOLES) El alcalde del Municipio mexicano de Tololoapan (Guerrero) Ignacio de Jesús Valladares Salgado, "está más untado que el palo de las gallinas". Está circulando en la red un video en el que le hablan de un supuesto pacto mediante el cual una familia (delincuencial) michoacana se compromete a mantener el municipio en paz, siempre y cuando el alcalde ponga en el cargo de Director de la Policía a la persona que la organización le indique. Como esto se filtró el alcalde ya está declarando ante las autoridades y se separará del cargo por el tiempo que duren las investigaciones. Por lo pronto nadie en la municipio le quiere aceptar ser nombrado como jefe de la policía. La corrupción es muy grande en México porque los cargos se asignan por compromisos burocráticos y por la conveniencia de tener en cargos de primer, segundo y tercer nivel funcionarios "torcidos" que se prestan para todo. (Hay varias cosas para tener en cuenta: las personas se separan de los cargos mientras las investigan, cosa que aquí en Colombia no hacen. Y tanto aquí como allá, se gobierna con los amigos, para evitar sorpresas, por lo tanto guiños aquí y guiños allá, nombran a los de siempre aquí y a los de siempre allá, todo dentro del ámbito continental de la mejor forma de hacer politiquería.)