Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 20 de abril de 2020

74257 LOS ESTÁN VENDIENDO




LOS ESTÁN VENDIENDO

Visto el ejemplo de ANA MILENA MORENO ASPRILLA.

Es preocupante que se comenta en la calle, que los mercados donados a las personas de escasos recursos, los están vendiendo los beneficiarios.

Y no es de dudarlo, siempre pasa eso.

Por ejemplo, las casas gratis, lo primero que hace mucha gente, es venderlas cuando pueden.
-
Covid-19 Paralizando todo. (ET). Por su parte, el presidente de EE. UU., Donald Trum presentó, el pasado viernes 17 de abril, una serie de medidas para 'descongelar' la economía de la potencia mundial.

El plan de reactivación económica plantea tres fases. Para empezar la primera, se requiere cumplir con 14 días consecutivos en los que los contagios por coronavirus se reduzcan, además de un aumento en la capacidad de los estados para rastrear el virus. Después de que se cumplan esas condiciones se planea un regreso paulatino de lo negocios y los lugares de trabajo, que tendrán que tener condiciones mínimas de higiene y distanciamiento social.

En la segunda fase se va más allá: abrirán los colegios, se podrán hacer viajes que no sean esenciales. Se contempla también la flexibilización de las restricciones para cines, restaurantes, conciertos e iglesias. Sin embargo, mantiene la recomendación de evitar las reuniones de más de 50 personas. Además, se insiste en que los ciudadanos que tengan la posibilidad de hacer teletrabajo, lo continúen.

Para la tercera fase se levantan otras restricciones, como los impedimentos para visitas de enfermos y ancianos, que se permitirán con ciertas precauciones. Adicionalmente, contempla la posibilidad de dejar que las personas más vulnerables al virus puedan circular libremente, aunque manteniendo algunas medidas de distanciamiento social.

Covid-19 Paralizando todo. (ET). Ismael Abu Eshe, un prisionero palestino en Israel, charla con su prometida y su hermano después de que le permitieron salir de una cárcel en Nablus (Israel). Estaba cumpliendo con el primer día de su cuarentena preventiva de 14 días, tiempo en el que se presentan los síntomas de la covid-19, enfermedad producida por el nuevo coronavirus. Abu Eshe ha pasado 18 años privado de la libertad, pero lo dejaron salir debido a la emergencia sanitaria, que ha generado que la ciudad de Nablus permanezca prácticamente cerrada.

Covid-19 Paralizando todo. (ET). El nuevo coronavirus se ha propagado por casi todos los países del mundo y aquellos en los que no se han reportado casos despiertan grandes sospechas, como Corea del Norte o Turkmenistán, que están bajo regímenes autoritarios y herméticos. Las medidas de aislamiento social se han convertido en la estrategia más común por parte de los gobiernos para frenar la expansión del virus, que ya sobrepasó la barrera de los dos millones de contagios, según las cifras entregadas por la universidad Johns Hopkins. La parálisis en la que está sumida la humanidad deja imágenes desoladoras de parajes desiertos y establecimientos cerrados.
.

74256 ANA MILENA MORENO A.




ANA MILENA MORENO ASPRILLA

Vive en el barrio Rio Nima de Tienda Nueva.

No recibió el mercado que le iban a entregar por parte de la Alcaldía.

Lo cedió para que se lo entregaran a otra familia.

Ejemplo a seguir.
-
Covid-19 Paralizando todo. (ET). Vea en fotos cómo el coronavirus sigue paralizando al mundo. Negocios cerrados, medios de transporte masivo vacíos y calles desiertas son las postales del virus.

Peajes indígenas informales. Los indígenas están poniendo peajes informales.

Están pidiendo plata y remesa para dejar pasar los camiones.

Y lo más grave, es que hasta los camiones que llevan remesas para los mismos indígenas, son objeto de estos peajes informales.

Hay que tener en cuenta, que con los mismos cultivos que ellos tienen pueden sobrevivir mientras pasa esta pandemia.

Siguen los saqueos. Como se sabe que los camiones están transportando comida, los están saqueando.
.