Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 24 de febrero de 2012

5294 RENUNCIO Y ME VOY: VALENCIA

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) Si las cosas siguen como van en poco tiempo se presentará una crisis de legitimidad en el Concejo de Palmira, si tenemos en cuenta que las llegadas tarde, salidas temprano y las ausencias ya son notorias, frecuentes y sin que el presidente JOHN FREIMAN GRANADA haga algo por poner orden a ese caos. 

Como lo decía en un comentario anterior a muchos de los repitentes se les nota la fatiga que produce estar ocupando un cargo en el que no se tiene interés. 

El concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS es la voz que clama en el desierto ha sido muy claro,  manifestando su inconformismo por las ausencias temporales y por sesión completa que se han convertido en una epidemia. 

Sugiere el concejal que aquellos compañeros suyos que le están dando la razón al periodista JAIME DÍAZ CHÁVARRO cuando hablaba en su noticiero que había concejales que iban al concejo a cobrar "hora nalga", porque eran totalmente improductivos, deben cambiar su actitud. 

Que si a él no le sirvieran los honorarios que le pagan, simplemente renunciaba y se iba y en ello el concejal Valencia Collazos tiene toda la razón, ésto lo dijo en la sesión con el Cuerpo de Bomberos de Rozo. 

La verdad sea dicha, llegan al hemiciclo a cambio de recibir unos honorarios, que no justifican con idea o acción alguna que beneficie a Palmira. 

El cuerpo de sicologos, nos pueden explicar mejor el fenómeno colectivo aquí relatado. El rescate del concejo está en manos de algunos de los noveles.  


W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? No estamos en venezuela para otorgarle esas facultades.pero lolgico que el quiere seguir los consejos del gobierno de su mejor aliado


W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? Como manejan ustedes las situaciones.... porque esta pregunta no la hicieron cuando santos estaba según las encuestas en 60 o 70 por ciento de favoritismo....y lanzan semejante pregunta cuando el pobre tiene a todos colombianos encima, les recuerdo que cuando santos era ministro de justicia ustedes lo llamaban sagrada mente todos los días a las 6 am para mantener ustedes el mejor rating que pesar pero la mayoría de comentarios de este foro se basan en la información que la prensa emite a través de sus canales.

W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? Imposible!! después de demostrar lo hipócrita que es primero era el pupilo de uribe uso todo el capital político de uribe para hacerse elegir bajo la misma plataforma de seguridad democrática y una vez que conquisto el poder le dio la puñalada por la espalda y comenzó a borrar todo lo que una vez lo unió a la ideología que lo llevo a la presidencia. pensó que iba a reinventar la rueda y lo iba a hacer mejor que uribe. qué pena que tenga el ego tan grande, tubo todo en las manas para pasar a la historia como un buen presidente hoy da lástima que por más que trata de sobrepasar el buen legado de uribe mas deslumbrado aparece. su peor enemigo él su ego, mientras uribe trabajaba y trabajaba por el pueblo y todos los sábados tenia concejos comunitarios en todos los pueblos, santos trabaja es para lucir mejor y esto es una fórmula para el fracaso.

W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? De ninguna manera, las facultades extraordinarias no se requieren. para eso estan los organismos del estado encargados o sino para que estan y ante quienes se deben tramitar las solicitudes necesarias. entonces que se cierren si no sirven. lo que si entendemos es que el presidente quiere tener el poder de tomar cualquier desicion asi valla en contra de la ley y contra los colombianos de bien. que se hagan las cosas como tiene que ser. las desiciones en el tema de la paz no son las que toma el presidente y sus ahora amigos los bandidos. los colombianos debemos estar atentos a lo que se esta definiendo, porque querer entregar el pais en completa impunidad y pasando por encima del pueblo es una salvajada.

W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? Nunca. así empezó venezuela dando facultades extraordinarias a chávez y vean como esta. y santos esta teniendo un parecido con chávez y maduro

W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? Nooooooooooo!!! jamas!!!! en absoluto!!! con él no se sabe nunca qué puede pasar porque cambia de opinión como veleta al viento.

 

PUTREFACCIÓN POR TODOS LADOS (5293)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) “Si vieran como esta la cosa en Cali; ni pa que les digo! putrefaccion por todos lados." (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS

FORO SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL (5292)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) Estuve en el foro que se desarrolló en el concejo sobre calentamiento global; en la primera hora a la que pude asistir el conferencista Eleuterio Martínez Alcantara desarrolló el tema cumpliendo con dos puntos esenciales para mantener la atención del auditorio. Era indiscutible que dominaba el tema, pero también dominaba a la asistencia puesto que sabía explicarlo de manera clara y comprensible, era claramente entendible todo lo que decía. Lamentablemente tuve que retirarme del recinto como lo decía antes, al finalizar la primera hora de conferencia. Total no puedo hablar mucho de ella, pero el poco tiempo que estuve presente me permite calificarla como muy buena. Otro que no pudo estar en la conferencia, éste si desde el principio fue el concejal HUGO PERLAZA CALLE. quien cuando estaban presentando la extensa y aquilatada hoja de vida del conferencista se ausentó del recinto, tal vez iba a cumplir con una inaplazable cita médica. El acto tuvo la asistencia de un nutrido grupo de estudiantes.

ELECCIÓN POPULAR, NO MÁS (5291)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) “Hay que quitar la elección popular de alcaldes y gobernadores. Que porquería de administradores "politicos" tenemos en Colombia, vender a sus ciudades por unos pesos, que desgracia de gente. Hay que quitar la "elección popular de alcaldes y gobernadores" que estos sean nombrados por el presidente". CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS. (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) (Se está gestando un movimiento que busca modificar la elección popular de alcaldes porque a la mayoría de los municipios les ha sido perjudicial. Los costos de las campañas son tan altos que los ingresos de los partidos no alcanzan para cubrirlos y como se sabe existen personas que financian las campañas y con ello hipotecan no solo al futuro alcalde, sino el destino de los municipios por muchos años. Hay municipios en donde el candidato tiene que financiar con su dinero y con préstamos la campaña y claro luego tiene que devolver el capital más una jugosa ganancia para los inversionistas, ello conlleva también que una persona honesta no pueda pensar nunca en llegar a una alcadía, éstas generalmente tienen dueños, que se la van pasando de mano en mano, como dice la canción española.)

CACHAQUITOS VENGAN MAÑANA (5290)

(2012 FEBRERO 24 VIERNES) Ayer el presidente del Concejo JOHN FREIMAN GRANADA les pidió a los concejales que "vinieran cachaquitos". En otras palabras les pidió que se presentaran en el hemiciclo bien vestidos, pensando tal vez en que se le debía dar una buena impresión a Eleuterio Martínez Alcántara, principal conferencista para el Primer Foro Internacional sobre Calentamiento Global. Solo el Presidente y el Secretario vinieron de traje, los demás se presentaron como siempre. Esta fue una extraña sesión, me atrevería llamarla de relleno, pues hubo una conferencia en el tiempo de una sesión ordinaria. A la que se había informado con anterioridad iba a asistir la señora Contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA. No quedó bien claro que pasó allí.

REPARTIRÁ MERCADOS (5289)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande es la del candidato Danny Ramirez de Piedecuesta (Santander) contratista del actual alcalde Jorge Navas Granados que si gana va a repartir mercados a los mas pobres cada semana pero no con plata de los impuestos sino con dinero del sueldo suyo, su mama y sus hermanos Juan Carlos y Alvarito, buenos ciudadanos”.

INSÓLITO: SE PRESTAN LAS BOTAS (5288)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) Sobre el Cuerpo de Bomberos de Rozo contaba el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS, que la situación en cuanto a dotación es tan crítica que se tienen que prestar las botas entre ellos, puesto que no tienen suficientes. Cuando otros cuerpos de bomberos tienen más de un par, ellos tienen que compartirlas. y del resto de las dotaciones y equipos personales, ni hablemos, en Rozo falta de todo.

INHABILITAR DE POR VIDA (5287)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Pueblo colombiano , se tiene que exigir al congreso una nueva ley electoral muy estricta , en la cúal cualquier candidato a corporación llamese candidato a congreso, gobernación, alcaldia, presidencia etc etc etc cuando se tenga indicios o comentarios que ese candidato tenga vinculos con bandidos ,bacrim, narcos etc de inmediato inhabilitarlo por toda la vida para ser candidato a cualquier corporación , no nos sorprendamos cuando el bandido de mancuso y su corte celestial llegue dentro de poco tiempo a colombia y sea candidato a una alcaldia o gobernación y porque no al congreso. por ultimo señor registrador se tiene que implantar en colombia el voto electronico con un sistema biometrico tanto de huella digital como de visión , misma forma incorporar a ese sistema una base de datos donde esten registrados todos los bandidos de Colombia y personas fallecidas, ordenes de capturas etc, ese sistema es barato y duradero y sirve para todas las futuras elecciones en Colombia”.

DE LA DOLORES A ROZO: VALENCIA (5286)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) Los Bomberos de Rozo no solo atienden las emergencias desde La Dolores a Rozo, también tienen que salir corriendo a prestar sus servicios en la vía a El Cerrito e irían a cualquier parte donde se requieran sus solidarios servicios. Esto dijo el concejal ALVARO VALENCIA. Les queda muy "berraco", con el equipo que tienen estar supliendo todas las necesidades para las que les llaman. Todo esto lo hacen con nueve personas que tienen en nómina, los demás son voluntarios.

MAYOR MENTIRA LA PRENSA (5285)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro:¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande es la de la gran prensa. El Tiempo, Caracol radio, RCN, Super y demás rameras y alimañas carroñeras. dizque elecciones libres !!! dizque democracia !!!. dizque no se cánsan de denuciar chanchullos y robos que ocultaron durante más de 20 años mientras sus paramilitares y sus cuidadanos de bien hacían su reforma agraria para sacar del campo a más de 5 millones de campesinos, asesinar a más de 400.000 colombianos y desterrar a más de 8 millones de colombianos al exterior. muy bonita su democracia".

ATIENDEN GENTE EN SESIÓN: VALENCIA (5284)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) El concejal ALVARO VALENCIA  COLLAZOS está predicando en el desierto. Se queja que sus pares atienden publico cuando están en sesiones plenarias, que igualmente contestan sus teléfonos celulares, cuando deberían apagar los aparatos y luego contestar las llamadas perdidas. Merncionó que cuando él está hablando con una persona nunca contesta el teléfono, para dedicarle su atención a su interlocutor. Les reclamó a sus colegas para que atiendan a sus correlionarios en los cúbiculos, que son para ello. Esta ha sido una permanente situación en la que los concejales creen que haciendo lo relatado por  Valencia Collazos, están procediendo bien. A la luz del comportamiento del los concejales, es más fácil cambiar a los concejales por otros, que aspirar a que acaben con sus malas costumbres en el hemiciclo.

ACABARÁN CON LA DELINCUENCIA (5283)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande es que acabaran con la delincuencia y que no robaran durante su mandato".

Y LOS CONCEJALES SE VAN (5282)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) No voy a repetir la frase de cajón que pronuncia cada rato la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, "me da pena ajena"- Pues no. A mí no me da pena ajena, me indigna botar en honorarios unos dineros que a todos los palmiranos nos cuestan sudor, para venirselos a entregar a unos concejales que no asisten a toda la sesión. Transcribamos lo expresado por el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS en la sesión a la cual invitaron al Cuerpo de Bomberos de Rozo "Es muy difícil que la gente venga a hablar, los traen y los concejales se van". (En otras palabras, los invitan para demostrarles que no les importa su presencia ante el concejo. Y eso de las disculpas no tiene razón de ser, pues todos los días estarían enfermos más de la mitad de los concejales. Por ahí hay una noticia de un concejo que para evadir las sesiones presentaban excusa médica los integrantes de un grupo político, siempre se incapacitaban los días hábiles. Luego se los detallo- No es excusa que tengan asuntos particulares que atender, eso lo pueden hacer fuera del horario de sesiones.)

NINGUNA EXPERIENCIA TIENEN (5281)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Me parece que fuera de enrique peñalosa, los restantes estan hablando de lo que no tienen ninguna experiencia, ya que no conocemos que ellos hayán manejado alguna empresa o negocio que puedan mostrarnos resultados.”

JAIME MOSQUERA (5280)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) Especial mención hizo en el hemiciclo del concejo el concejal ALVARO VALENCIA  del Intendente y fundador del Cuerpo de Bomberos de Rozo, el señor JAIME MOSQUERA.

ELIMINAR LOS IMPUESTOS (5279)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande ha sido que van a eliminar los impuestos....jejeje pobre iluso o no te parece chistoso?”

VALENCIA EXCUSA A LUNA (5278)

(2012 FEBRERO 23 JUEVES) Casi que podemos decir que el día en el cual el Concejo de Palmira recibió la visita de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Rozo, ocurrió de todo. Hubo un hecho insólito; generalmente cuando los concejales tienen algún motivo de peso para ausentarse del hemiciclo lo manifiestan de viva voz. Esta vez el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS manifestó que su colega JUAN CARLOS LUNA HURTADO le había pedido que lo excusase ante la plenaria puesto que debía retirarse de la reunión porque tenía una cita médica. Recuerdo que cuando aún enseñaban urbanidad y buenos modales le indicaban a uno que cuando se iba a retirar de una reunión, debía esperar a que no estuviese interviniendo ningún orador para pedir permiso para audentarse y presentar disculpas por tal hecho y que si de alguna manera se estaba en el evento cumpliendo una misión debía indicar la causa por la cual se retiraba ante la máxima autoridad del acto, en nuestro caso, el presidente del concejo, mencionando quien continuaría con su representación. Lástima que a los concejales no les enseñaron estas elementales normas y que si se las enseñaron tengan tan mala memoria que no las recuerden. Pero como todos los días se aprende, ahora tenemos que en el concejo de Palmira, los concejales que se retiran del recinto, le dejan un recado verbal al presidente y eso que les están pagando una suma de dinero por cada sesión, qué tal que no les pagaran.