Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 1 de julio de 2019

70722 TEMPERATURA HUMEDAD


PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD

1. La temperatura se toma en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector de Palmira y en otros no.

2019 jul 01 lun 27,3ºC a las 21:00 h. Humedad 67%

2019 jun 30 dom 25,5ºC a las 21:00 h. Humedad 63%
2019 jun 29 sab 26,7ºC a las 21:00 h. Humedad 62%
2019 jun 28 vie 27,8ºC a las 21:00 h. Humedad 61%
2019 jun 27 jue 27,1ºC a las 21:00 h. Humedad 66%
2019 jun 26 mie 27,0ºC a las 21:00 h. Humedad 66%
2019 jun 25 mar 26,7ºC a las 21:00 h. Humedad 72%
2019 jun 24 lun 26,8ºC a las 21:00 h. Humedad 69%            

HOSPITAL PARA HALCONES


Así es el hospital para halcones más grande del mundo. La clínica Abu Dhabi Falcon atiende cada año a más de 6.000 aves.

--- Estas aves son reconocidas internacionalmente como una especie en peligro de extinción. Sin embargo, los halcones criados en cautiverio pueden ser propiedad de los EAU legalmente. La caza en este país es ilegal, por lo que los propietarios de los halcones los entrenan con carne para luego llevarlos a países como Pakistán, Marruecos y la región de Asia central durante los meses de invierno.

--- El halcón es un símbolo importante de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y forma parte de su cultura tradicional, pues los beduinos - árabes nómadas - los utilizaban como cazadores para atrapar animales y poder alimentarse. Los EAU les han dado un cuidado especial a estas aves, incluso, se les permite viajar en la cabina de un avión en los países del Golfo Arábigo.

--- El Hospital Abu Dhabi Falcon, que brinda atención médica a estos animales, es uno de los más grandes del mundo. Se inauguró el 3 de octubre de 1999 como afiliado a la Agencia de Medio Ambiente de Adu Dhabi y, desde entonces, está dirigido por el veterinario alemán Margit Gabriele Müller.

--- El lugar tiene habitaciones individuales con aire acondicionado para más de 200 aves. Estos animales reciben allí desde tratamientos médicos hasta servicios estéticos como cepillado, masajes y corte de uñas. Cada año entran alrededor de 6 mil halcones para recibir atención médica. Los veterinarios les hacen revisiones periódicas, pues es difícil detectar los problemas de salud que pueden presentar.

--- Según Margit Müller, director del hospital, “cuando los halcones tienen un accidente en la noche, los dueños aguardan en la sala de espera su salida hasta la madrugada".

--- El director agregó que el hospital es apoyado por el gobierno; los precios subsidiados ayudan a que las personas de bajos recursos puedan acceder al servicio de la institución.

--- Estas aves son reconocidas internacionalmente como una especie en peligro de extinción. Sin embargo, los halcones criados en cautiverio pueden ser propiedad de los EAU legalmente. La caza en este país es ilegal, por lo que los propietarios de los halcones los entrenan con carne para luego llevarlos a países como Pakistán, Marruecos y la región de Asia central durante los meses de invierno.

--- El halcón es un símbolo importante de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y forma parte de su cultura tradicional, pues los beduinos - árabes nómadas - los utilizaban como cazadores para atrapar animales y poder alimentarse. Los EAU les han dado un cuidado especial a estas aves, incluso, se les permite viajar en la cabina de un avión en los países del Golfo Arábigo.

70721 DESPISTADOS


01. PÓNGANSE DE ACUERDO. En el noticiero de 5 a 6 de la mañana por Radio Palmira informaron el miércoles 3 de julio del 2019 el asesinato de una dama.

--- Este hecho ocurrió cuando atendió un llamado a su puerta y al abrirla fue ultimada a balazos.

--- Una hora más tarde en el noticiero Radiante, dirigido por el gerente de la emisora, Oscar Marino Ruíz anunciaba que en Palmira no se había presentado ningún hecho de sangre.

--- Va a tener Don Otto que ponerle atención a su noticiero, porque esas imprecisiones matan la audiencia.

--- Y lo dejan a él como un director que no dirige.

--- Normalmente en los noticieros de radio, televisión y en la misma prensa escrita, previamente a una publicación, hacen unos comités que definen que se va a publicar.

--- Son una especie de autocensura, en donde lamentablemente se define que conviene publicar y que no.
.
Los veedores están ciegos. ¿Cuánto pagaría usted por los ladrillos del bulevar? (Abracadabra – El País – Juan José Saavedra).

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Piñata de impunidad de la Habana

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Arena Movistar, Pista Bmx, avenida Bosa, reparcheo fontibon, San Victorino. No como el guerrillero guasquiladiado que es pura habladera de basura marxista

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Por ser cómplice en la fuga de narcoterroristas de las farc

TURISMO FUNERARIO EN BOLIVIA. Esta nota es de esas que se denominan “No te lo puedo creer”.

--- En Bolivia hay un turismo que tiene ese nombre y no es que la gente visite los camposantos a las últimas horas de la noche o en las primeras de la madrugada.

--- Lo practica la gente a la que les gusta visitar tumbas de personajes conocidos, estén enterrados (en la tierra) o reposen en verdaderas tumbas monumentales, las cuales, sea de paso decirlo, no se estilan en esta época de “moderna modernidad”.

--- Muchos de estos monumentos son verdaderas joyas de la arquitectura.

70720 JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL


01. JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL. En estos momentos estamos trabajando con 175 Juntas de Acción Comunal en Palmira.

--- Eso dijo Evier de Jesús Dávila, el Secretario de Obras Públicas.

--- Y a todas les tienen que correr para arreglar, mantener o hacer las obras que la comunidad necesita.
.
CARLOS DUQUE, dijo: –¿Qué es un dictador?
–Un presidente eterno.

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Cuando vuelve esa rata a responder por todos sus delitos

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Por ser cómplices en la fuga de narcoterroristas de las farc

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Es un acuerdo fallido que carece de generosidad de propósitos. Las Farc firmaron para consolidarse políticamente y obtener jugosos beneficios económicos y estratégicos. El presidente cedió a todas las pretensiones de los criminales para posar de adalid de la paz en pos del premio Nobel. Ganó el NO!

PLANES MUNICIPALES DE TODO TIPO. Organismos de acción comunal están pidiendo que los planes municipales tengan la participación de los ciudadanos.

--- Esto porque se sabe de tiempo atrás que esos planes son producto de los intereses personales de los alcaldes, los concejales y los contratistas.

--- Llegan los alcaldes con sus planes predeterminados que no le interesan a la comunidades, en donde no han participado los ciudadanos.

--- Llevan las obras planeadas, en donde los contratistas que son muy generosos, les colaboran para que el alcalde recupere los dineros gastados en su campaña.

--- De todos es conocido, que el dinero gastado en las campañas supera de lejos el dinero que le pagarán al alcalde como salarios.

--- Y ese dinero lo tienen que recuperar de alguna forma.

--- Guillermo Cardona Moreno, cofundador de la Federación Comunal de Bogotá y de la Confederación Comunal Nacional, explicó que el propósito es que si este mandato obtiene más votos que el alcalde elegido, sea el que regule la actuación de la administración municipal.

--- El mandato que se pretende sea votado por la ciudadanía paralelo a las elecciones de autoridades locales de octubre próximo señala en su primer punto, que el plan de desarrollo que el alcalde elegido ha de presentar a consideración del Consejo Territorial de Planeación será el aprobado en una asamblea ciudadana.

--- Semestralmente se someterá a evaluación en la asamblea ciudadana la gestión de los funcionarios de libre nombramiento y remoción, asamblea que tendrá la facultad de objeción o veto, lo que implica que el funcionario debe renunciar o ser declarado insubsistente.

--- Dentro del primer año de gobierno, en concertación con las organizaciones de acción comunal y social del municipio, se construirá el plan  de fortalecimiento de las mismas de que habla la Ley 1551 de 2012.  Este plan será el insumo fundamental para institucionalizar las  políticas públicas de fortalecimiento de las organizaciones sociales.