Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 19 de abril de 2012

GIOVANNY MONCAYO VÉLEZ (5962)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) A este ex concejal palmirano que milita en el Partido de la U., como es ingeniero agrónomo lo han propuesto para ocupar el cargo de Sub Secretario de Agricultura del Departamento del Valle. En el Departamento todavía no se han realizado todos los movimientos en los cargos de índole política esencialmente, con el agravante que los nombrados por el Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz y los que nombre el Gobernador Encargado Aurelio están en un limbo, porque hasta que no se decanten las aguas no sabrán si se quedan o se van, y peor aún si hay elecciones atípicas y gana otro partido, vendrá un nuevo remezón.

JUECES PROLONGARON PLEITO (5961)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Si lleva 15 años pensionado y le correspondía 20 millones de pensión, los colombianos le pagamos casi 1800 millones de regalo inmerecido!!!! esperamos que la entidad liquidadora repita contra el funcionario que se equivoco y contra los jueces que prolongaron este caso tan sencillo por 15 años !!!!!! La justicia y la política en Colombia requieren administradores no abogados para que la administren por Dios!!!!

DESMONTANDO CUOTAS BUROCRÁTICAS (5960)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) El Gobernador encargado del Valle del Cauca AURELIO IRAGORRI VALENCIA le está pidiendo la renuncia a los empleados de libre nombramiento y remoción de la Gobernación. En pocas palabras le está desbaratando el equipo de trabajo al suspendido Gobernador HÉCTOR FABIO USECHE DE LA CRUZ, quien si regresa una vez cumplida su suspensión se encontrará con que debe empezar nuevamente. Algo de lo que debe estar seguro Useche es que buscarán por todos los medios que no regrese a la gobernación y una muestra de ello es que no le han aceptado a su partido los nombres propuestos para reemplazarlo. Puede acontecer lo mismo sucedido con el ex gobernador Lourido, que luego de haber terminado su período, su escogencia fue declarada ilegal, pero ya no había nada que hacer, pues el fallo fue fuera de tiempo. Bien lenta que es nuestra justicia y en estos casos con mayor razón por los intereses que hay y la aplicación del freno de mano la hace menos lenta.

CAMBIARSE LAS GAFITAS (5959)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? respuestas de foristas; las próximas elecciones se repetirán: Que van a acabar con la corrupción es una muy buena intención. pero ya que con cambiarse las gafitas lo ven todo,y de entrada le leen la conciencia a todo el mundo y con mucho liderazgo dizque le taponan la entrada al corrupto. ¡ por favor¡ que sueños y que pedantería la de doña parody. y le parece a ella que que es lo mismo aspirar a la alcaldía , que a ser director de un partido político. y que fortuna no le dieron el de la u., como serían los berrinches llamando a todo el que no le parece "politiquero" y ella???, que no se soltaba de la mano del presi uribe. y luego como le ha pagado. hágame el favor. con esta mejor me voy con judas, que hasta se colgó. luamra"

CÁRCEL CON SOBRE CUPO (5958)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) La cárcel de Palmira tiene una capacidad para 1.200 personas y actualmlente tiene 1.750 una población adicional del 46%; está en una situación de hacinamiento.

CORRUPTILLOS DEL URIBISMO (5957)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Ahí están pintados los corruptillos del uribismo. Parece que uribista es sinónimo de vándalo, bandido, asaltante, atracador, raponero, rata y asesino. Muy bien por el representante Simón Gaviria, que no se deje manosear de la camada de ratas uribistas. Van pal cielo y van llorando, malnacidos si supieran como nos tocá a los colombianos verdaderamente honestos que no nos robamos ni un fósforo, serían serios hps."

DESINFORMACIÓN TOTAL (5956)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) Hoy al escuchar a Radio Palmira por Internet me encontré que estaban repitiendo un noticiero del jueves 19 de Febrero del 2012. Un programa con una grabación del informativo de hace dos meses exactamente. Esto se esta volviendo una costumbre en la emisora. Otra cosa que ocurre consiste en que la cámara siempre esta pasando la figura del arrendatario del programa y la persona a la cual están entrevistando no figura por ningún lado, siendo ella precisamente la más importante. Otro aspecto a comentar consiste en que las personas que hacen el programa no tienen el menor reparo en tapar la cámara, dejando a la audiencia sin imagen. 

OPINIONES DESATINADAS (5955)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: El unico merito que encontre en la campaña del Sr Malambo fue que no contamino la ciudad con volantes y carteles, pero su insistencia en llenar los foros con su publicidad, crear identidades para continuar su indeseada campaña y tratar de justificarse emitiendo opiniones (la mayoria de las veces desatinadas) lograron todo lo contrario de lo que deseaba. Espero que esto lo tengan en cuenta los que ven en estos foros oportunidad para vender cuanta cosa (discos, juegos, ah! incluso hubo un patetico que intentaba buscar pareja aqui) sin importarles que estos foros no son espacios de "Televentas"

JAIRO ORTEGA SAMBONÍ (5954)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) El actual Representante de la Cámara JAIRO ORTEGA SAMBONÍ ha manifestado que no repetirá curul en la Cámara, porque aspira a ser Senador. Será candidato por el Partido de la U. Anteriormente se había especulado que el Partido lo traería del Congreso para ser candidato a la alcaldía de Palmira, en una baja de categoría evidente. Aunque es un poco prematuro el anuncio, queda su nombre en el tapete de los posibles aspirantes. Es lógico que aspire a subir en su carrera política, el paso siguiente realmente es el senado.

QUÉ TRISTEZA LAS INJUSTICIAS (5953)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Sinverguenzas!! es lo mas mínimo que puedo decir. Toda la vida se la han pasado robando nuestro dinero y fuera de eso salen con pensiones que pueden dar ayuda a personas que realmente lo necesitan....imaginense ustedes con 31 millones de pesos mensuales, pueden vivir bien 20 o más honradas familias colombianas que realmente si lo merecen. Que tristeza las injusticias de mi Pais!!"

JUDAS ME VOY CONTIGO (5952)

(2012 ABRIL 18 MIÉRCOLES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Que van a acabar con la corrupción es una muy buena intención. pero ya que con cambiarse las gafitas lo ven todo,y de entrada le leen la conciencia a todo el mundo y con mucho liderazgo dizque le taponan la entrada al corrupto. ¡ por favor¡ que sueños y que pedantería la de doña parody. y le parece a ella que que es lo mismo aspirar a la alcaldía , que a ser director de un partido político. y que fortuna no le dieron el de la u., como serían los berrinches llamando a todo el que no le parece "politiquero" y ella?, que no se soltaba de la mano del presi uribe. y luego como le ha pagado. hágame el favor. con esta mejor me voy con judas, que hasta se colgó."

CAYENDOSE PARA ARRIBA (5951)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Yo no entiendo porque personajes tan cuestionados desde hace tanto tiempo como Ovidio Claros ,recueren lo del iss, siguen cayendose para arriba y no les pasa nada con la justicia ,algo raro tiene que haber o lo protege alguien mmuy poderoso .y ahora se apodera de bogota atravez de su casi subalterno el nuevo contralor".

ACUERDO DE SEGURIDAD (5950)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) Estuvo en Palmira el Alto Consejero para la Seguridad y la Convivencia Francisco José Lloreda Mera, conocido como Kiko Lloreda. Con él se realizó un "Gran Acuerdo de Seguridad y Convivencia" del Gobierno Nacional con el Municipio de Palmira y la comunidad local, Aquí participan 17 entidades. El plan se inicia en las comunas una y dos. 

POLITICA SIN LEALTAD (5949)

(2012 ABRIL 19 JUEVES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: En la politica no existe lealtad....se compra o se vende