Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 26 de diciembre de 2010

VENTA ACCIONES TELEPALMIRA (1010)

(2010 DICIEMBRE 26 DOMINGO) Continuemos con el sondeo que hizo el diario El Extra sobre la opinión de los palmiranos acerca de la posible venta de las acciones que el Municipio tiene en Telepalmira. El taxista HECTOR FABIO GALLEGO, opinó así: “No estoy de acuerdo porque la Administración Municipal se quedaría sin una fuente de ingresos, además si el concejo los autorizó con un préstamo de miles de millones ¿para qué necesitan tanto dinero, para los pensionados?”. Toca el señor Gallego dos aspectos interesantes, el primero, considera que Telepalmira es una fuente de ingresos para la administración, lo que puede ser relativo si los ingresos recibidos fuesen pocos, aquí el problema es conocer cuánto dinero realmente recibe el Municipio, porque esa cifra no es divulgada en la forma como la requiere la comunidad, por lo tanto es un poco secreta. Y segundo hace una pregunta acerca del préstamo de los $68.000 millones de pesos que autorizó el Concejo para que contrate el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Pregunta que si es dinero para los pensionados, lamentablemente no es para los pensionados, aunque sí lo han pensado y si fuese para ellos, esa suma no alcanza para pagarles las pensiones a los ex empleados que tienen derecho a ellas. Hay que aclarar que ningún alcalde, de los anteriores al doctor Arboleda, tuvo los pantalones para enfrentarse a este problema de las pensiones que se ha vuelto inmanejable.

RESPONSABLE CADA SECRETARÍA (1009)

(2010 DICIEMBRE 26 DOMINGO) Siguiendo el ejemplo del Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien ante esta emergencia invernal responsabilizó a cada uno de sus ministros de una zona de desastres, el alcalde de Palmira RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, realizó un consejo extraordinario de gobierno y encargó a cada una de las secretarías de atender una zona afectada por las inundaciones. De inmediato realizaron un inventario de necesidades y plantearon las soluciones que se deben tomar tanto en la zona urbana como en las rurales planas y montañosas. Se reunirán todas las veces que sea necesario para llevar a cabo los planes de trabajo, hasta que la emergencia quede resuelta y todos los damnificados sean atendidos convenientemente.

TERMINÓ PLAZO (1008)

(2010 DICIEMBRE 26 DOMINGO) Hasta el jueves 23 de Diciembre del 2010 estuvieron abiertas las inscripciones para las personas que deseaban participar en las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle. Como se ha dicho en varios de estos comentarios, desde un principio no se vio en la comunidad interés alguno en estas elecciones y por el contrario lo que hubo fue rechazo. Esto se debe a muchos factores, tal vez el más fuerte es que la ciudadanía está tomando conciencia que el ejercicio ciudadano de la política está en manos de los partidos políticos, que cada día tienen menos simpatizantes. Los únicos interesados han sido la clase política que ha presentado a uno de los tradicionales dirigentes Jorge Homero Giraldo por el Partido Liberal, Víctor Julio González que dice se inscribe por firmas, que ha presentado 300.000 firmas, que para verificar su autenticidad es probable que ya no quede tiempo y el Sr. Athenai Sterling. Los candidatos deben estar avalados por un partido político o por un mínimo de 50.000 firmas de ciudadanos, firmas que deben ser verificadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.