Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 1 de diciembre de 2012

BIEN RODEADA ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Que belleza de representantes que tiene el pueblo colombiano, son delincuentes con poder, esta señora está bien rodeada, pero de más delincuentes, y esa era la clase de cacos que acompañaban al para mayor (uribestias). (El Tiempo 20120723)

COMO MIXTA SERÁ IGUAL (01 22)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Debemos los palmiranos entender que el modelo de la nueva empresa será mixto, con la mayoría de capital privado y que por lo tanto, las decisiones las tomará el inversionista; que no viene a hacernos ningún favor, sino a sacarle el mayor provecho a su dinero. Por lo tanto el cambio prometido por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, es ninguno. Eufemísticamente podemos decir que es mixta, pero en el fondo será el privado el que tome las decisiones, como ha sucedido hasta ahora, en consecuencia es más de lo mismo.

ADIVINEN ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO)Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “y adivinen de donde saca la platica esta vieja para comprar semejantes propiedades que no valen dos pesos,,,, pues de nuestros impuestos,, de todo lo que se roban estos desgraciados del congreso,,, a la carcel con esa manada de corruptos,,pero aqui compran todo esa es la verdad(El Tiempo 20120723)

NUEVA EMPRESA SERÁ MIXTA (01 20)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Ya lo dijo el alcalde, "La nueva empresa será mixta", tan mixta como Acuaviva y como en Acuaviva mandaban los privados, en esta nueva también mandarán los privados. Total será más de los mismo. Todo lo que nos dijo el alcade JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, acerca de recuperar nuestra empresa como tal, quedó "a la altura del betún". Muy seguramente el conocía que el municipio había perdido para siempre su más preciado tesoro. Pero con tanta queja contra Acuaviva no le convenía, en aras de la campaña, decir otra cosa, porque corría el mismo riesgo que asumió Antanas Mockus en su campaña presidencial, siempre dijo la verdad, Santos nunca la dijo y el pueblo prefirió llevar al Solio de Bolívar a aquel que le estaba mintiendo, solo porque le decía las cosas que la multitud quería que le dijeran.

YO NO FUÍ ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Que rao, Colombia y su "yo no fui"...  Tiempo 20120723)

MODELO ACUAVIVA, QUIEN MANDÓ? (01 18)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Empecemos por decir que Acuaviva es una empresa mixta con capital privado y público. Qué define quién manda? pues el capital, los privados tienen el mayor porcentaje de éste y por lo tanto ellos son los que mandan. Como hemos visto en apuntes anteriores, en Acuaviva mandaron y estuvieron por encima de los representantes del Municipio en la Junta Directiva y en los órganos de control, tenían el billete... Cuando se terminaron las Empresas Municipales de Palmira pasamos de ser dueños de todo a dueños de una parte, parte que por cierto no tenía ninguna fuerza.

PRODUCTO DE LA GALLINA ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Blanco es, gallina lo pone, frito se come = Senadores, Congresistas y Funcionarios Corruptos. (El Tiempo 20120723)

EMPRESA PÚBLICA, QUIÉN MANDA? (01 16)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) En la empresa totalmente oficial, manda la administración pública, nos dicen que es propiedad de la comunidad y hasta puede ser cierto. En últimas si hay pérdidas, se reparten entre todos los contribuyentes. Pero los que realmente mandan allí y disponen de todos los cargos desde el más alto al más humilde; son los políticos, no es el pueblo, así digan que el pueblo sabia y democráticamente delega en los políticos cumplir las funciones de dirección y mando. En conclusión, en la empresa netamente privada, el pueblo es un convidado de piedra, solo mira. En la empresa totalmente pública, el pueblo es una vez más un convidado de piedra, solo ve. En conclusión, al pueblo nunca le toca.

TODOS SE CORROMPEN ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Ellos son los unicos con poder e informacion interna para corromperse.. permanentemente les calientan el oido y todos se corrompen. (El Tiempo 20120723)

EMPRESA PRIVADA, QUIÉN MANDA? (01 14)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Veámos ahora quien manda en una empresa privada, pues los privados, los particulares, como los llaman o eso que enominan "el capitalismo salvaje", el o los inversionistas privados son los dueños de la empresa y hacen lo que a bien tengan. Pagan sus impuestos y no más, allí lo importante es que el capital rinda al máximo y también exprima al máximo.

COMPONENDAS Y TORCIDOS ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO)Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “No le creo a la senadora...los representantes y senadores son criminales hasta q se demuestre lo contrario...nunca votare por nadie en las corporaciones porq no creo en el senado y la camara...nunca he sabido exactamente en q consiste el trabajo de estos personajes, aparte de cuadrar componendas y torcidos y expoliar el erario publico...se unjen como salvadores del pueblo y una vez q son nombrados no piensan en otra cosa q nos sea robar(El Tiempo 20120723)

AGOTADO EL TIEMPO (01 12)

(2012 DICIEMBRE 01 SÁBADO) También sostuvo en el Foro LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO que el tiempo para abrir una licitación y hacer la adjudicación para la nueva empresa de acueducto y alcantarillado para Palmira, ya se había agotado. (En los finales de la administración Arboleda Márquez, se noto cierta pereza en el manejo de este asunto. El único que urgía era el concejal de ese entonces GIOVANNY MONCAYO VÉLEZ. Ahora en la administración López Peña, aunque el alcalde desde su campaña se mostró interesado en acabar con Acuaviva, tampoco dió muestras de celeridad. Contrató a unos asesores para que le dijeran lo que todos sabíamos, que la nueva empresa solo podía ser pública, privada o mixta. Entre privada y mixta era Acuaviva y entre privada y mixta va a ser la nueva, total, más de lo mismo.)

DURO CON LOS NARCOPOLÍTICOS ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Duro con los Narcopolíticos y más si son prepagos. (El Tiempo 20120723)

ACUAVIVA NO CUMPLIÓ (01 10)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Manifestaba el abogado LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO en el Foro del Agua reunido hace ocho días en el hemiciclo del concejo, que Acuaviva no había cumplido con unas obras que tenía que realizar. (Y si Acuaviva no cumplió alguna culpa tienen los organismos de control tanto de la misma Acuaviva, como del Municipio. Porque en los órganos de control, dentro de Acuaviva estaban prestantes personas de la política municipal (o serán prestantes personas de la politiquería municipal). También en la Junta Directiva de la Empresa, siempre han estado los alcaldes de turno, con sus más allegados funcionarios todos sacados de los más pulcros anillos de la politica municipal (o serán de la politiquería municipal). La pregunta del millón, porque no hicieron un escándalo estas personas por medio de la prensa local o será que los comunicadores por tener pauta publicitaria de Acuaviva estaban con la boca llena y tapada para no decir nada negativo (pero cierto) de la mencionada empresa, o tenían alguna "clausula de confidencialidad" mediante la cual estaban obligados a "solo decir lo que les digan que digan"?.

TANTÍSIMO BILLETE ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “De dónde salió tantísima plata para realizar esas transaciones. Cuál es la fórmula para conseguirla señora toro. Es muy preocupante lo que está sucediendo con la clase política del valle, casi todos untados con narcotráfico(El Tiempo 20120723)

FORO DEL AGUA (01 08)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Como se dice popularmente, empecemos por el principio ydigamos que cuando empezó el foro la asistencia era de unas 89 personas, porque las conté. Y se esperaba la asistencia de más gente, luego la asistencia aumentó un poco, pero no llegó a las 200 personas. Parecía que a las demás no les interesaba el asunto, ojalá luego no tengamos dolores de cabeza con lo que nos llegue.

PAPAYA APROVECHADA ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Tiene cara de inteligente y mafiosa...ni pendeja q fuera para desaprovechar papaya(El Tiempo 20120723)

NO LO ATIENDE (01 06)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) El concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO pone de presente en el concejo que el gerente interventor del Hospital San Vicente de Paúl, no atiende a los funcionarios públicos, menos va a atender a los concejales. Lo ha tenido esperándolo una hora y no lo ha atendido. 

AGUA CONTAMINADA ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO)Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Se debe condenar ejemplarmente este tipo de enriquecimiento ilícito y está bien que "El Tiempo" publique estas noticias con gran despliegue....pero, dónde está la noticia, sobre lo que está sucediendo en la Empresa de Acueducto de Bogotá? Despidieron al director de laboratorios porque denunció que el agua que estamos consumiendo se encuentra contaminada con heces fecales y cambiaron el informe...Qué agua estamos consumiendo? a las noticias se les debe dar prioridad por respeto a la ciudadanía y en este momento lo más importante es que se aclare si el agua que estamos consumiendo es potable o no...Esta información se le debe dar a los ciudadanos.....No se debe ocultar ni tender cortinas de humo a su alrededor. (El Tiempo 20120723)

GERARDO CRUZ / AUXILIARES (01 04)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "CÓMO CALIFICA LA LABOR QUE REALIZAN LOS AUXILIARES BACHILLERES?"  el palmirano GERARDO CRUZ, periodista, respondió: "Aparte de ser una labor denonada, es peligrósa, porque son jóvenes inexpertos que salen del bachillerato a cumplir con la patria y lamentablemente deben exponer sus vidas en esta violencia que se vive en todo el país y lo que hacen es un bien a la comunidad".

HEDOR MUNDIAL ()

 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Apostillas: Estoy totalmente de acuerdo con Ud. El hedor llega a los confines del mundo. (El Tiempo 20120723)

QUIEN CUIDA LOS COMPUTADORES? (01 02)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) No tengo respuesta para la pregunta que me hace un amable lector: "Quién cuidará y se hará responsable de los computadores que llegaron para los estudiantes?" Le cuento que de ello no se ha hablado ni en el concejo ni en la radio local. Es de suponer que en cada establecimiento le entregan los computadores "a una sola persona" para que responda por ellos o a cada profesor le asignan su cupo. También debemos creer que nadie va a aceptar responder por los daños que sufran los equipos o por su posible pérdida. Dirán los sindicatos que esa no es responsabilidad de los educadores. Lo cierto es que estamos en vacaciones y esos computadores serán el blanco de las miradas de muchos honestos y deshonestos, porque son una tentación "la berraca". 

CONGRESO CON GENTE COMÚN ()



 (2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO)Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Porque no cerramos de una vez por toda ese congreso? seria excelente contar con una o dos personas del comun, academicos pero no politicos eso si, representando a cada region por un salario normalito. Formar un congreso nuevo, sin lagartos, sin chupasangres, seguramente las personas del comun podrian hacer un excelente trabajo... es super aburridor ver como ladrones disfrasados de personas honestas, llegan al congeso a robar y a hacer de las suyas y luego pasan su legado a sus hijos y estos a sus hijos quienes de la misma manera perteneceran a la policitca.. (El Tiempo 20120723)

CINCO MEGAS (01 00)

(2012 DICIEMBRE 1 SÁBADO) Los computadores portátiles entregados a los establecimientos educativos del sector rural tendrán un servicio para cinco megas.