Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 19 de enero de 2013

DIGNIFICA LA VIDA (EN 19 23)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)>Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “sacar el sistema de tracción animal de las vías de bogotá dignificaría la vida de los carreteros, de los animales y del espacio urbanístico.

TEATRO MATERÓN SIN ORQUESTA (EN 19 22)

(2013 ENERO 19 SÁBADO)Si vamos a tener un "teatro de tacón alto", debemos pensar en una orquesta con todas las campanillas, pergaminos, bombos y platillos para ese teatro, para cuando haya una presentación no tenga el gerente del teatro y su subgerente artístico que salir corriendo a armar una orquesta colcha, ese teatro debe tener una orquesta de planta..

POLÍTICAS PÚBLICAS (EN 19 21)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO) Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “el pobre es pobre porque quiere.... ignorante.... enseñar a pescar también requiere dinero y políticas públicas.... solapado... pero no decís nada cuando le regalan dinero a los empresarios del agro con el programa ais.... las eps se roban el dinero de la salud y quién dice algo?

HOSPITAL NADA QUE PAGA (EN 19 20)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO) Continúa el Hospital San Vicente de Paúl sin pagarle a sus trabajadores. El Gerente Interventor entrega unos partes de conformidad que solo él los cree y lógicamente la gente que no está al tanto de la situación también y por su parte el Secretario de Salud, Alejandro Solo Nieto Calvache muestra a la comunidad unos informes maquillados para no hacer quedar mal al agente interventor ni al alcalde José Ritter López Peña. Los unos dicen no nos han pagado, los otros dicen que han pagado, aunque luego ante la evidencia dicen que "vienen arrastrando" el no pago de dos meses, no viejos, sino viejísimos, todo lo acomodan al estilo de más pura politiquería, de la que tanto hablan, conclusión, no están a paz y salvo, no están al día, están mintiendo descaradamente...

FORISTA COJA JUICIO (EN 19 19)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “te parecen zanganos, mendigos los carreteros y recicladores.... estás cagao, apuesto a que no trabajas ni el 10% de lo que hacen estos hermanos. coja juicio

PEDIRÁN PLAZO (EN 19 18)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Como lo están pensando en otras ciudades parece que en Palmira van a pedir plazo para cumplir con el cambio de las carretillas por otra forma de vida para los carreteros. Es dudoso que el Gobierno Nacional vaya a darle "un plazo al plazo"..

LUJO Y LUCRO (EN 19 17)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “qué es enseñar a trabajar? la capacitación laboral, la educación, .... también requieren de gastos fuertes, nada es gratis en esta vida! ¿acaso en colombia se le enseña a las personas a pescar o qué? la capacitación, la educación en colombia es un lujo y un lucro....

PREDIAL DE ESPANTO (EN 19 16)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Veamos porqué están asustados en Cali con el nuevo predial. Una casa estrato dos avaluada para el año 2012 en $24'555.000 pagaba un impuesto de $246.000. Para el año 2013 el Igac considera que esa casa vale $63'843.000 y pagar un predial por $638.000. Podemos decir que el impacto económico para la familia dueña de esa casa es "brutal". Tanto así que el concejo estableció que para el año 2013 pagara un predial de $295.000; por el 2014 fuesen $383.000; por el 2015 $498.000 y en el 2016 ya pagaría la tarifa plena de $638.000. Los concejos manejan tasas y tarifas y el Igac el avalúo, por eso el concejo puede variar la forma de pago, pero no el valor del inmueble.

CUBAZUELA (EN 19 15)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO) Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “la alcaldía como siempre para beneficiar a algunos va a joder a todos, eso es bogotá humana, al final vamos es todos a estar ocupados pagándole a los zánganos que premia la alcaldía, por que para petro es mejor dar limosna que enseñar a trabajar, estamos entrando a la etapa de que se va a acusar de digna la caridad y al limosnero lo llamarán honorable, cualquier parecido con nuestros vecinos de cubazuela no es para nada coincidencia.

PREDIAL PALMIRANO CALLADITO (EN 19 14)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Como lo han visto mis amables lectores por los comentarios de los foristas; en varias ciudades ya conocen los resultados de las actualizaciones catastrales y la comunidad se ha pronunciado. Aquí en Palmira hay un silencio sepulcral al respecto, la administración central dice que si alguien no está de acuerdo con los avalúos que haga los reclamos ante el Igac, lo que hace suponer que la Alcaldía ya conoce que los aumentos traeran sus sustos, de allí el silencio y el consejo que si no están de acuerdo, que pataleen ante el Igac, huele a lavada de manos...

SON MINORÍA (EN 19 13)

(2013 ENERO 19 SÁBADO) Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “muy cierto. hay que tener suerte para no estrellarse o no atropellar a un motociclista. son imprudentes y violan señales y normas sin consideración a su propia seguridad y a su vida. claro los hay quevson prudentes, pero son una minoría. la policía de transito debe aplicar sanciones drásticas a los motociclistas y llevarlos a cursos para educarlos.

VIVA LA HUELLA (EN 19 12)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)>..Antes de seis meses en las notarias palmiranas nos identificarán con la huella. Adiós suplantaciones y robos legales mediante escritura pública. Me presento a la notaría, entrego mi cédula, la escanean, pongo la huella, el sistema dice si coinciden huella y cédula y si tengo problemas con la justicia, el sistema dice ¡cójanlo!. Los juzgados se descongestionan porque los delitos cometidos en las notarias se reducen. Confiabilidad 95%...

PALMASECA AFORTUNADA (EN 19 11)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)>..Dicen los periodistas que las obras que haría la administración en el año 2014 en Palmaseca, serían decididas por esa comunidad mediante su voluntad manifestada en las urnas. Muy bueno por los habitantes de ese corregimiento. Tuvieron la oportunidad que no nos dió el alcalde José Ritter López Peña, de manifestar libremente en las urnas nuestra voluntad para decidir como queremos que sea la nueva empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado; aunque el alcalde repite que la decisión que él tomó está avalada por la voluntad de los palmiranos y la verdad es que nunca nos han convocado para que en una manifestación democrática tomemos mediante el voto la decisión..

AULA INNOVADORA (EN 19 10)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Ubaté tiene la única aula de clase innovadora de América, una de las seis que con el patrocinio del Gobierno Coreano, con los últimos adelantos en tecnología. Esperamos este adelanto en Palmira..

TERCEROS JUEGOS INTERVEREDALES (EN 19 09)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)>..En toda la historia deportiva de Palmira, solo se han realizado dos juegos deportivos interveredales, el alcalde José Ritter López Peña organizará los terceros durante el año 2013. Esperamos que los registros de los anteriores existan, para comparar marcas y verificar si mejoramos o no en este aspecto..

NIÑOS Y JÓVENES (EN 19 08)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)>..Las instalaciones deportivas nuevas y viejas no van a ser entregadas a las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales, el alcalde José Ritter López Peña indicó que se le entregarán para que las administren a los niños y los jóvenes de cada sector..

VENDEDORS DE MOTOS (EN 19 07)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “a propósito y sin ánimos de ofender a nadie, los vendedores de motocicletas también deberían estar obligados a proporcionar un curso de conducción básica y segura a sus clientes. es terrible seguir viendo todos los dias en las calles, las consecuencias de los accidentes sufridos por motociclistas que no contaban con la suficiente pericia y/o conocimientos en conducción preventiva. las lesiones son muy serias, a veces fatales, y queda la pregunta: quien les vendió la moto, les enseñó también a manejarla?

IMDER REESTRURARÁN (EN 19 06)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> El Imder Palmira también será reestructurado este año. Así lo manifestó el alcalde José Ritter López Peña..

SUBSIDIAD, PREMIAD, CONSENTID (EN 19 05)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “subsidiad, premiad y consentid al pobre con el impuesto de los ricos y tendréis al pobre por siempre pobre y multiplicándose.

PALMASECA Y SUS CALLEJONES (EN 19 04)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> En el corregimiento de Palmaseca le pidieron al alcalde José Ritter López Peña que les pavimentara sus callejones, porque están hasta la coronilla de huecos, polvo, charcos y lodo...


ACCIÓN HIPOTÉTICA (EN 19 03)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “accion hipotetica vs. titulo en el espectador: 1. se prohiben desde mañana las carretas : petro deja sin trabajo a zorreros. 2. se subsidiara por completo el cambio de carretas : petro favorecera a unos pocos con recursos del distrito 3. se subsidiara parte de la sustitucion : petro improvisa. jajaja asi se volvio pero que se puede esperar

FIRMANDO COMPROMISOS (EN 19 02)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> El alcalde José Ritter López Peña, aún está firmando compromisos de obras con corregimientos y veredas, lo viene haciendo desde su campaña cuando era candidato a la alcaldía...

FORMAR EMPRESARIOS (EN 19 01)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)> Forista opina sobre: “Para el que cambie la zorra por el carro” (EE): “petro lo dijo muy bien la idea es formar empresarios no mantenidos, es por eso que ni se subsidia completamente ni tampoco se quedan sin ayuda. este cambio dignificara sus trabajos y le abrira muchas oportunidades de negocio. petro lo dijo, asociense.

SIN DECRETO OFICIAL (EN 19 00)

<(2013 ENERO 19 SÁBADO)>..Hay un debate en Concejo bogotano porque el alcalde Petro no ha firmado aún el decreto de la sustitución de carretas a carros, que debía hacerlo desde noviembre. Ese decreto debe contener todos los pasos a seguir en el proceso y muy especialmente lo relacionado con como va a ser el cuidado de los "mochos" al quedar de propiedad del Distrito y su posterior ubicación, en donde no vuelvan a ser utilizados en las faenas de las que fueron sacados...