Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 19 de marzo de 2012

JOSÉ VALENCIA PROTESTA (5590)

(2012 MARZO 18 DOMINGO) Este ciudadano se queja en el medio radial sobre la inversión en el Teatro Materón cuanto todo ciudadano se da cuenta como están las calles y las zonas verdes no se invierte en donde se va a beneficiar toda la sociedad, sino donde se benefician unos pocos. No dice que no se arregle el teatro, sino que se empiece por lo básico. Un teatro aquí no reune mil personas, el que lo haga es muy berraco, porque no hay la cultura, dice VICTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ que conoce el teatro de la Universidad Externado de Colombia, lo último en guarachas, ese teatro costó menos de siete mil millones de pesos y aquí le vamos a meter doce mil. El teatro que donó Julio Mario Santodomingo a Bogotá, uno de los mejores de Latinoamérica no costó más de ocho mil millones. Lo que pasa es que aquí en Palmira todos los cotudos estamos pasando por cotudos y vamos a seguir pasando por cotudos.

KAMILO NO "KALCULÓ" BIEN (5589)

(2012 MARZO 19 LUNES) Cuando se presentó como candidato al concejo por el Partido Conservador el diputado KAMILO ESCOBAR. creo que allí hubo un error de cálculo debido a que como se dijo en su momento el partido tenía en Palmira cuatro directorios, lo que sin lugar a dudas lo debilitaría como realmente aconteció al perder la curul en el concejo de MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, quedando en este período con solo un concejal en la persona de JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO. El hecho de no haber quedado tendido en la lona en la contienda electoral convierte a Saldarriaga Caicedo en jefe político por el tener el mayor respaldo entre los seguidores del conservatismo. 

OTRA EMPRESA MUNICIPAL EN LÍOS (5588)

(2012 MARZO 19 LUNES)  El Municipio de Buga también tiene lios con los que trabajaban en las liquidadas Empresas Muncipales de Buga. Seis ex funcionarios piden ser reintegrados a sus cargos en la empresa que fue liquidada hace diez años. Se requieren más de dos mil millones de pesos para cumplir la tutela, que fue impugnada por el Municipio y que obligaría a Embuga, la cual ya no existe. Se recuerda que cuando se liquidó la empresa 12 personas no se acogieron a la medida de retiro voluntario y fueron despedidos. El fallo obliga a la liquidada empresa a reintegrarlos, no al Municipio de Buga.

POLITIQUERO ENDOSA VOTOS (5587)

(2012 MARZO 19 LUNES) En la sillavacía,com, sobre la compra de votos, un forista opina: “Aquí simplemente vemos la manera tradicional y burda de un "politiquero" para endosar sus votos a otro candidato; Ahora bien, ¿Supuestamente Felipe Ríos no era el adalid de la probidad y la nueva forma de hacer política en el Concejo de Bogotá?, No, simplemente es lo típico de siempre...”
 

CARLOS ARTURO RODRÍGUEZ (5586)

(2012 MARZO 19 LUNES) Bajo ese nombre funcionaba una institución dedicada a la educación especial. Hace años se acabó. Cuando se terminó los padres de familia que tienen a sus hijos bajo esa condición conformaron con fondos propios una fundación aportando mensualmente para su sostenimiento, con ello pagan arrendamiento de una casa donde funcionan, servicios públicos, dos profesoras, tienen alumnos desde los cinco años, quisieran recibir niños de escasos recursos, pero no lo pueden hacer por los costos. Han pedido que el Municipio les dé una casa en comodato y nunca los han escuchado. Deberían hablar con el Secretario de Educación y buscarse un abogado que los asesore y represente, allí cabe una acción popular, una acción pública, porque la educación es un derecho fundamental de los niños y más si son niños con discapacidad, a ellos no les van a regalar nada, el Estado tiene que velar por esos niños y los funcionarios tampoco les van a entregar nada de ellos, el sostenimiento está a cargo de todos los colombianos por medio de nuestros impuestos.

POLÍTICOS DESCARADOS (5585)

(2012 MARZO 19 LUNES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “¿Como puede haber gente que vote por estos mlprds?"

DISCAPACITADA EN CAIMITOS (5584)

(2012 MARZO 19 LUNES) Una ciudadana llama a Radio Palmira y dice que hay una niña en el Barrio Caimitos, tiene doce años y se está muriendo de hambre porque es discapacitada, estuvo en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y allá le dijeron que no había cupos. Le indicaron que fuera a la Personería y que presentara una acción de tutela para que el estado cumpla con su obligación de atender a esa niña. Los manidos derechos de los niños solo están en el papel y en las instituciones despachan a las personas con disculpas porque como son de escasos recursos y sin educación no conocen ante quien deben dirigirse para que les cumplan con sus derechos.

DIGNIDAD DEL PUEBLO (5583)

(2012 MARZO 19 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “la misma suerte va correr las elecciones para "honorables senadores" ratas todas presas en la Picota con los secuaces que lancen para remplazarlos, el voto blanco es como se les demostrará la dignidad del pueblo a todos esos retorcidos”

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (5582)

(2012 MARZO 19 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Pues según encontré, la cosa va así: (tomado del reglamento 01 de 2.003 del Consejo Nacional Electoral) artÍculo 12°. voto en blanco. Es aquel que se marca en la casilla correspondiente a dicha forma de expresión electoral. Cualquiera elección en la que los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos, deberá repetirse por una sola vez. Cuando se trate de elecciones uninominales, no podrán presentarse los mismos candidatos. En caso de elecciones plurinominales sólo podrán presentarse las mismas listas cuando éstas hayan superado el umbral establecido para el efecto. ... si alguien tiene otro dato, nos cuenta”.

PAVIMENTO CARRERA 32 (5581)

(2012 MARZO 19 LUNES) Por los errores técnicos que se comentieron en la pavimentación de la carrera 32, la gente no cree que ese trabajo lo haya hecho un profesional. La comunidad se pregunta donde estaban la Interventoría, la Personería y la Contraloría que no se dieron cuenta de lo mal que se hizo esta obra. Hay calles en Palmira en donde media calle está pavimentada y la otra media no, eso solamente pasa en Palmira. En El Bolo hay un sector en donde solo hay una parte que está pavimentada y otra no. Aquí no hay fiscalización de las obras y la gente se aguanta. 

MOTOA SIN ENTUSIASMO (5580)

(2012 MARZO 19 LUNES) Entrevistaron al ex alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI acerca de su nueva alianza con la administración de su contendor en la pasada campaña electoral y hoy alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y sus respuestas no mostraron ningún entusiasmo. Hasta dijo que él no había participado en las negociaciones que por cierto demoraron casi dos meses y medio. Será que en el Motoísmo ya no lo toman en cuenta o perdió cual león herido la dirección de su grupo político. También puede ocurrir que haya querido hacerse a un lado para permitir que su grupo político se oxigene y todos aquellos que están esperando su oportunidad, tengan la opción de tomar el mando, ejemplo que deben seguir muchos dirigentes políticos que aunque no lo crean, ya cumplieron su ciclo.    

TAPAN HUECOS CON ESCOMBROS (5579)

(2012 MARZO 19 LUNES) Los vecinos de los huecos en las vías, los están tapando con escombros para evitar que peatones, ciclistas, motociclistas y autos caigan en ellos. El municipio tiene un plan para taparlos, pero parece que es a largo plazo. La cancha de Coronado está abandonada, es un desastre y el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA mencionan que está apoyando el deporte en la comuna uno, dice uno de sus habitantes. Creen que el alcalde contrató a una persona que venía de la administración anterior para que se encargue de las zonas verdes, pero por allá no ha llegado aún.

ABOGANSTERS (5578)

(2012 MARZO 19 LUNES)  Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “Ley hecha por aboganster que igual que los que nos dedicamos a los sistemas, siempre dejamos un hueco, para entrar a solucionar los problemas, pero los aboganster dejan lo huecos para hacer los robos.