Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 7 de abril de 2012

INTERVENCIÓN DARÁ MEJOR SALUD (5818)

(2012 ABRIL 7 SÁBADO) Según lo informa el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA con la intervención en los hospitales llegará un mejor servicio. En el aspecto de la intervención mencionan que los interventores son autónomos en sus decisiones y definirán el futuro de los hospitales que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA estima se deben fusionar para que quede uno solo. Confiemos en que no se vayan a presentar la cancelación del contrato de trabajo de buenos trabajadores. En el programa Hora Veinte habían mencionado que en el Hospital San Vicente estaban prescindiendo de los funcionarios que eran de la cuerda del ex concejal del Partido de la U., GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ.

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 14/17 (5817)

(2012 ABRIL 7 SÁBADO) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “Pero aquí no hay un gobernante que ponga el grito en el cielo y los meta en cintura, ni hay un juez que, además de meterlos en cintura, los meta también en la cárcel. Lo que es peor, no hay ciudadanos que protesten seriamente en nombre de la salud colectiva. Al Presidente de la República, por su parte, se le llena la boca anunciando nuevas reformitas del sistema, engañosas pastillas de placebo, como si esa colcha de retazos aguantara un remiendo más.
Ladrones en todas partes
La corrupción y el desorden, que es su principal cómplice, comienzan desde el principio. El sistema colombiano de salud no tiene una base de información unitaria, sino dos: una para las personas que pagan su contribución y otra para quienes reciben subsidios del Estado. El caos es de tales proporciones que hay duplicidad de usuarios y se cobra por atender a personas que ni siquiera existen.

SIETE MIL MILLONES MÁS (5816)

(2012 ABRIL 7 MIÉRCOLES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA acaba de prometer arreglar las instalaciones deportivas de la zona rural mediante una inversión de siete mil millones de pesos. Información para que tengan en cuenta los habitantes de la ruralía y de paso nos preguntemos: no se le estará destinando mucho dinero al deporte, espero que ya tengamos resueltos los problemas de salud, educación y vivienda, para distraernos en otros renglones.

NO HAY CON QUIÉN (5815)

(2012 ABRIL 7 SÁBADO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La verdad sea dicha no hay con quien, y ese Petro no da sino para que este en la cárcel, con su colega del Polo Samuelito".

EDGAR QUINTERO LÓPEZ, ACCIDENTADO (5814)

(2012 ABRIL 7 SÁBADO) El conocido periodista EDGAR QUINTERO LÓPEZ conocido familiarmente como "Quintín" sufrió un accidente y se fracturó el brazo derecho.

POBREZA MISERIA Y MUERTE (5813)

(2012 ABRIL 7 MIÉRCOLES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Pte. Santos: "Petro es un ejemplo de la conciliación y reinserción con la sociedad de las personas al margen de la ley" y sobre todo que es real y mas facil llegar al poder democraticamente que por medio de las armas, lo cual los narcoterroristas no lograran, ni en 50 años mas, lo unico que causa es pobreza, miseria y muerte, pero no a los ricos sino a los mas pobres y los humildes campesinos. en esta guerra de lo narcoterroristas, el unico que pierde es el pobre, que le quitan ayudas para utilizar en seguridad, por culpa de los narcoterroristas y narcoparacos, ambos son iguales, solo generan a los pobres huerfanos y lisiados, jamas un rico sufre las consecuencias de  la guerra, solo los pobres y campesinos que les toca ir al campo o ser soldados o policias razos en zonas rojas, ..piensen."

TAXISTAS Y PRIMEROS AUXILIOS (5812)

(2012 ABRIL 7 SÁBADO) Decían los Bomberos Voluntarios de Palmira que el 74% de los taxistas de la ciudad no tenían conocimientos acerca de los primeros auxilios y que en consecuencia van a realizar una campaña para darles este tipo de capacitación, para que puedan actuar en medio de una emergencia.

NI SUPIERON COMO VOTAR (5811)

(2012 ABRIL 7 SÁBADO) Respecto de la gente que votó en blanco en las elecciones pasadas un ciudadano manifestó en la prensa capitalina que ello ocurrió en buena parte porque la gente no conocía el valor del voto en blanco y en consecuencia lo que hizo fue ratar el tarjetón sin tener conciencia de lo que estaba haciendo, que la labor pedagógica debe ser más. 

LUIS FERNANDO RENDÓN (5810)

(2012 ABRIL 7 SÁBADO) También nombraron gerente interventor para el Hospital San Vicente de Paúl; el nombramiento recayó en LUIS FERNANDO RENDÓN. Este hospital de unos años para acá, siempre ha tenido mala fama en cuanto a su manejo, tanto que la gente lo ha llamado "la caja menor de cada administración". De los males de los hospitales son culpables el Motoísmo y el Caicedismo, que son en Palmira las delegaciones de los partidos Cambio Radical y de la U, paradógicamente ambos disidencias del Partido Liberal. Lo que estamos viendo hoy es el resultado de una dirigencia incompetente en el manejo de la cosa pública, unos organismos de control de bolsillo que consideran que su único fin es acolitar todo lo que se haga, unos concejales que tienen como meta llegar a la curul a conformar unas coaliciones de gobierno a las que no pueden controlar porque les dan "el bombón de trapo" de unos puesticos y unos funcionarios que con tal de tener la "coloca" dejaron que ambos hospitales se hundieran y sumémosle a esto, unos sindicatos que con tal que les suplan lo que piden, son incapaces de ofrecer nada en beneficio de sus "trabajaderos", ya lo dijo el actual alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que en el hospital habían unos sindicalistas que no los hacía trabajar nadie, podríamos decir que "ni mi Dios con piones".

CARTEL DE REMATES (5809)

(2012 ABRIL 7 MIÉRCOLES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Es un evidente que este contralor la esposa y Ovidio Claros tienen montado un cartel de remates, como es posible que la esposa de Ardila este trabajando con CSJ y a su vez ande comprando remates , esto no puede ser posible que clase de contraloria podemos tener este hampon que de entrada mostro lo rata que es"

FERNANDO CÁRDENAS PIEDRAHITA (5808)

(2012 ABRIL 7 SÁBADO) Fue nombrado como gerente interventor del Hospital Raúl Orejuela Bueno el palmirano FERNANDO CÁRDENAS PIEDRAHITA, quien paradógicamente fue su primer gerente. De esta intervención ordenada por la Superintendencia de Salud, salen muchas preguntas y ninguna de ellas beneficia al anterior alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, integrante del Partido de la U., presidente de su junta directiva, a quien se le debería preguntar si conocía o no que el hospital estaba en mala situación, ya que era su obligación saberlo y lo más delicado aún, si lo sabía, porqué no tomo las acciones del caso durante su mandato para remediar tal situación. Además la misma pregunta se la debemos hacer a los concejales, los 19 anteriores y a los 9 que son repitentes actualmente en el concejo, cuando a ustedes venían y les hablaban bellezas del Hospital Raúl Orejuela Bueno, oían los informes y "se los tragaban enteros" sin digerirlos; ese era el "control político" que hacían? 

INTENCIONALIDAD DE PERJUDICAR (5807)

(2012 ABRIL 7 MIÉRCOLES) Sobre  la noticia de la sillavacía.com “La Secretaria de Cultura de Bogotá dirige la entidad a la que ella misma tiene demandada”. Los foristas han opinado “Si ella demandó, lo hizo porque la ley lo permite y según eso ella está actuando bajo la legislación colombiana. Que circunstancialmente empiece a trabajar en la entidad a la cual demandó solo es un asunto de casualidad, pues nadie sabía que Petro iba a ganar y que la llamaría para ese cargo. Creo que su derecho debe seguir su curso normal. Pero por otro lado, si como dicen, ella le hizo el quite a la destitución mientras redactaba su carta de dimisión, ahí ya hay intencionalidad de causar un perjuicio al estado, amparada desde luego en la ley. Lo cual me deja pensando, si de pronto el Alcalde necesita disponer de su cargo, vuelva a hacer la misma jugarreta y esta vez sí por más millones”.