Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 26 de diciembre de 2012

BOBITO DE LA YUCA ()



(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Forista opina sobre noticia Las huellas desconocidas de la polémica carrera de Dilian Francisca Toro: “no se si los vallecaucanos dejaron su condición de lideres y enterraron en lo mas profundo su sentido de la razón y la ética. si bien es cierto que existe la libertad de prensa y la de expresión, esta no se debe sobre pasar y aceptar un escrito como el que sobre la señora se lee hoy. a los vallecaucanos les pasa lo del bobito de la yuca, elijen a unos alcaldes que no tiene presentación como el señor apolinar o sus antecesores quienes les dicen a los vallecaucanos que son impedidos y brutos para producir y que si son expertos en saqueos, e ingenuamente y con complicidad los eligen, obteniendo los resultados que todos vemos y sentimos.

SERVICIO PÚBLICO (26 22)



(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Comentario de ciudadano de Iquique (Chile) acerca de sus concejales: Que lamentable las expresiones del Sr, Rossi. Ese el el "servicio público" que lo inspira y no sólo a él sino que a la clase política de este país. De seguro por este mes en que no sesionaron igual se les va a pagar y por las sesiones extraodinarias son a otro precio. Un trabajdor si falta a su trabajo, se descuentan lod días no trabajados y si no son justificadas sus ausencias, se despide. Vamos a ver las "disculpas" que los honorables concejales ausentes van a dar. Tanto a crecido Iquique que ahota hay "tacos" para justificar los atrasos".

CARTEL DE CALI ()

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “otra ilusa que piensa que estamos en la epoca del cartel de cali que todo el mundo comia callado.. esta senora es una corrupta paramilitar y traquetera, y ojala la pidan en extradicion, y page por todos sus crimenes, para que sepa donde le queda la prepotencia el orgullo y su maldad

IQUIQUE CHILE CONCEJO (26 20)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Un concejal de Iquique manifiesta que sus colegas no van a las sesiones porque les pagan muy poco. Flavio Rossi dice que "el sueldo es miserable". Desde hace un mes no sesionan. Los concejales ganan $450.000 mensuales, por sesionar tres veces al mes. El concejal dijo además: "Sabemos que cada uno tiene distintas actividades, pero por lo menos debemos estar cuando hay concejo ordinario y extraordinario, para debatir problemas y soluciones que son importantes para una ciudad como Iquique". (Este tipo de problema lo vivimos en Colombia. Se debería establecer que los concejales sean personas destinadas de tiempo completo a su concejalía y no tener ese importante cargo como un ingreso más que se merecían por pertenecer a determinada colectividad política. Hay ocasiones que se ven tan "despalomados" en las sesiones, desinformados completamente acerca de la actualidad nacional, en otras ocasiones llegan a las sesiones a guardar preocupante y "aprobante" silencio. Ahora, si el concejal no tiene tiempo, que lo reemplace otro que si lo tenga o que ocupe la curul alguna de sus unidades de apoyo, algunas por cierto muy bien informadas.)

ACABARON DE SAQUEARLA ()

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “recuerden que la nueva esposa de roy barreras era la gerente de la eps cali salud (en esa epoca no estaban casados, era la otra) y salio cuando acabaron de saquearla. cuandolo van a mandar a acompañar a dilian?

SUAZILANDIA SIN MINIFALDAS (26 18)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Como en el caso del famoso decreto de "mátese media vaca", en Suazilandia les queda prohibido a las damas usar minifalda en público, porque incita a las violanciones. A esto súmele los jeans que también están proscritos. Sin embargo las jóvenes pueden bailar torsidesnudas ante el Rey, en una ceremonia anual en la que el afortunado monarca escoge una nueva esposa (que viene desafortunadamente para él acompañada de una suegra más) En el evento, ellas bailan "nalguidesnudas", para ponerle más ritmo a la celebración, además, solo llevan una especie de hoja de parra, muy bien colocada. Loor a esos legisladores, ojalá no contagien a los nuestros.

CAYENDOSE ESTÁ ()

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “se le está cayendo la estantería al partido de la corrupción, perdón de la u, dilian en la cárcel, el ex-alcalde de san pedro guarin también en la cárcel, y ahora a quien van a culpar, estos personajes son responsables de sus actuaciones, que le respondan a quienes los eligieron y asuman responsabilidades porque así no lo reconozcan, todo es producto de la corrupción y las ansias del poder. que tristeza nuestra dirigencia política.

VARGAS LLERAS PRECANDIDATIZADO? (26 16)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Ya el presidente Juan Manuel Santos Calderón dijo que le gustaría ver a Germán Vargas Lleras en el Solio de Bolívar. (Este será un guiño, pensando en un posible reemplazo si no alcanza Santos Calderón el amplio margen que necesita para ser reelecto?)

DIRECTIVAS POLITIQUERAS ()

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “dios quiera y mientras no haya "jefe", los directores del huv y la cvc logren hacer algo de verdad, en funcion de la mision constitucional que tienen estas entidades y saquen adelante proyectos y contratos beneficiando a la comunidad, sin presion politica. sres directores de estas entidades, no le coman cuento a los miembros de los consejos directivos, estos politiqueros ladrones, que ustedes tienen el apoyo de la comunidad, solo denuncien, como en su momento lo hizo jose garzon, antiguo director de la cvc.

INSOLIDARIOS CON ANGELINO (26 14)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) El Vice presidente de Colombia ANGELINO GARZÓN consideró que fueron insolidarios con él, las personas que viéndo que estaba en riesgo de fallecer, andaban pensando que como consecuencia de su mal estado de salud, debía renunciar.

CUANDO EL RIO SUENA ()

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “pregunten por las empresas de cooperativas de trabajo asociado de la señora!!!! y veran como es el tema de la salud, nominas paralelas!!!, bueno en fin cosas que la gente comenta en la calle y cuando el rio suena.... hummmmm agarrate!!!

DEL ACUERDO 87/2011 AL 18/2012 (26 12)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Algo raro está pasando en los medios de información de la Alcaldía y Concejo. En el aparte de Acuerdos, encontramos el No. 87 del 29 de Noviembre del 2011 y el siguiente es el 018 del 27 de Noviembre del 2012. De ello se desprende que faltan casi todos los acuerdos del año 2011 y también casi todos los del año 2012, que será lo que pasa aquí, falta de transparencia, porqué no los publican todos, para aquellos que no asisten al concejo pueden enterarse del contenido de ellos.

PENCO CHILE CONCEJO (26 10)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Un Municipio de 46.000 habitantes, siete veces más pequeño que Palmira, en donde solo hay una emisora de radio, se da el lujo de trasmitir por ella las sesiones del concejo y hacerlo simultáneamente por Internet. Esto lo impuso Víctor Hugo Figueroa, el nuevo alcalde, que busca que haya transparencia en todos sus actos. La idea no la comparten todos los concejales, puesto que los obliga a iniciar las sesiones a una hora exacta y la comunidad se enterará de primera mano de sus actuaciones. Así, mientras la gente está en sus lugares de trabajo, aunque sea en labores del campo, podrá escuchar las sesiones. (Ante este hecho nuestro concejo se debe quitar el sombrero, e inclinarse reverente, porque pequeños concejos, con menos linaje, les sacan años luz de ventaja en esto de la transparencia.) 

SOLO IMPORTAN ELLOS ()

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “roy barreras también caerá. todos los políticos de valle en vez de impulsar nuestra región lo único que hacen es robarse el erario público, por eso el valle esta muy mal. cuando un político a impulsado la ciudad portuaria, cuando han promocionado el sector agropecuario, cuando se han preocupado por la ciencia y tecnología, o por la salud, el medio ambiente, o ayudar en el desarrollo de las viviendas rurales, jamás!. son tan egoístas los corruptos políticos que solo se interesan en ellos mismos en el cvy "como voy yo ahí".

HUALPEN CHILE CONCEJO (26 08)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Dos concejalas han pedido que se realice una auditoría externa exaustiva al Municipio. Hay ciertas dudas respecto de la aprobación de la proposición, porque tal parece que allá como acá, los alcaldes manejan a los concejos y los concejos ganan más sirviéndole a la administación, que a la comunidad.

ROYCITO Y SU VOLTIAREPISMO ()

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “el "voltiarepismo" movimiento que lidera roycito no durara mucho tiempo. otra extraditable q cae paramilitar y retorcida

REGALOS DAÑINOS (26 06)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) En el diario El Universal de Caracas, un forista opina acerca de los gobiernos "regalones", así: "A mi lo que me molesta es que tanto el chavismo como llamada unidad se enfrentan, pero al final son la misma cosa populista. Regalar lavadoras, juguetes, son medidas insostenibles, se acostumbra al pueblo a recibir sin trabajar, y eso no funciona a largo plazo. Es como un niño que se le regala todo y luego de grande no trabaja porque está mal acostumbrado a que le den todo. El gobierno regala casas, y la oposición juguetes, pero el efecto final es el mismo. En este país se ha perdido mucho el valor del trabajo. Incluso aunque suene ambiguo, se regala el trabajo. 22% en puestos públicos. En verdad es muy malo que la gente no se de cuenta de esto, porque el día que el petróleo baje (que se sabe que bajará antes del 2050) con empleo público y cero producción estamos destinados a unos tiempos de crisis muy fuertes".

BARRERAS NO MÁS ()

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “vallunos, caleños, despertemos , ya es hora de acabar de una vez por todas con esta "tracalada" de mafiosos, que lo único que han servido a nuestro departamento es para dejarlo en la mas paupérrima miseria y convertido en guarida de hampones y criminales. nuestro departamento necesita de verdaderos dirigentes. tenemos que acabar con estas corridas, no mas toros , no mas barreras. fuera ladrones

HATILLO VENEZUELA CONCEJO (26 04)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Ante la desiguladad que había en los salarios municipales, el concejo decidió hacerle una rebaja a los sueldos más altos. Algo impensable en Colombia.

PICAROS DETESTABLES ()

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “que tal estos dos corruptos. la cara que tienen lo dice todo. ojala el valle piense y no voten por nadie que sea del equipo de estos picaros. detestables.

FRANKLIN CUOTA DE RITTER (26 02)

(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Los comentaristas políticos dicen que con los ajustes que vienen en Enero del 2013, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que tenía en el gabinete como su cuota a FRANKLIN MORENO, tendrá dos opciones, una continuar con su cuota y nombrar un abogado de su cuerda o ceder el turno para que lo ocupe una persona que represente los intereses de los socios políticos que lo apoyaron en la campaña, a sabiéndas, que muchos de los que lo apoyaron, lo hicieron por conveniencia y no por convicción, pensando siempre en pasarle la factura de ese fragil apoyo al alcalde.

ESTAMOS SIN LÍDERES ()



(2012 DICIEMBRE 26 MIÉRCOLES) forista opina sobre el artículo “¿cómo quedará el mapa político del valle del cauca, tras detención de dilian francisca toro?”: “en el valle no tenemos lideres que de verdad quisieran sacar adelante a nuestro departamento ,los que estan solo piensan en ellos mismos y se olvidan de las necesidades del departamento ,las personas que son consientes de los problemas y son sensibles con la comunidad como el caso del padre alberto hadad y habra otros mas dispuestos a ayudar pero desde el pulpito,y lo que necesitamos con urgencia son lideres que piensen y trabajen con la comunidad teniendo voz y voto para que nuestro departamento pueda salir adelante