Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 20 de enero de 2011

OPINIONES SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1089)

(2011 ENERO 20 JUEVES) Continuemos con lo expresado por los ciudadanos bogotanos, ante las ausencias de sus concejales. 1. "Rabia e impotencia, lo peor no protestamos contra esa clase politica que es un asco, es el cáncer de la sociedad."  2. "Magebri no entiendo porque ocultaron su comentario, ¿será porque es el único que no los maltrata y esta de acuerdo con las ausencias de Felipe Rios y los otros vagos? Desde luego su comentario es tan respetable como los otros." 3." No hay escusa para que una persona elegida por los ciudadanos falte y no cumpla con sus obligaciones, no hay duda de la sinverguenceria de estos concejales, estudien en su tiempo libre, si tiene niños y no puede asistir, deje su puesto en el concejo y así todos tiene excusas para robarse el sueldo, por eso la ciudad esta como esta y Moreno con su familia hacen lo que les da la regalada gana con Bogotá D. C.,...políticos sinverguenzas." COMENTARIO: La gente aunque protesta un poco, cree que con referirse en términos descorteses contra los politiqueros, con ello les afecta y eso no es así. Magrebi es un forista que escribió su comentario a favor de los ausentistas.

INVENTO DIABÓLICO (1088)

(2011 ENERO 20 JUEVES) Cuando los políticos partidistas se dieron cuenta "que era muy feo" tener para sí el poder sin que otros participen como candidatos, establecieron que los ciudadanos de bien que quisiesen participar en política deberían inscribirse mediante la recolección de miles de firma. Es tal el convencimiento que tienen que el manejo del país les pertenece, que a la postre no permiten que nadie se les interponga en el camino. Se inventaron una participación que ellos consideran democrática, pero que en realidad es lo más diabólico y antidemocrático posible. Ponen a un ciudadano a buscar miles de firmas, aquí no opera el derecho a la igualdad, los políticos de siempre se pueden inscribir con una sola firma, en cambio el resto de los mortales tienen que ponerse a mendigar firmas, una por una hasta llegar a los miles que perversamente ellos establecieron deben completar sus competidores para llegar a un organismo. Esto es lo más cruel que se haya podido inventar y me imagino las sonrisas de satisfacción que tuvieron cuando se inventaron ese adefesio, que no tiene otro fin que perpetuarse en el poder impidiendo que ideas frescas llenen el espacio viciado de la política actual.

CITADOS POR LA PROCURADURÍA (1087)

(2011 ENERO 20 JUEVES) A la hora de escribir este comentario, once concejales de Cali del periodo pasado estarán presentado versión libre para justificar haber nombrado a Miguel Erick Piedrahita López como contralor del Municipio de Cali. Los llamados son César Tulio Delgado Blandón, Juan Carlos Abadía Campo, José  Luis Pérez, Nelsy Piedad Varela, Jaime Adolfo Gasca, Cristian Garcés, José Fernando Gil, Fabiola Perdomo, Fernando Tamayo, Carlos Urresty y Clementina Vélez.  Nueve de sus compañeros dejaron constancia de la inhabilidad por haber desempeñado en el 2003 el cargo de subcontralor municipal. Una Sala de Conjueces del Tribunal Administrativo de Cali declaró nula la elección, la que posteriormente fue confirmada por la Sección Quinta del Consejo de Estado. En Palmira hubo un caso parecido cuando casi todos los concejales eligieron a GUSTAVO MONTEALEGRE como Personero, estando inhabilitado, por eso fueron suspendidos.  Se preguntarán mis lectores, si está prohibido porque lo hacen. No es por ignorancia, es por acuerdos políticos y "por si cuaja", además tener a uno de los suyos en los cargos de control, les debe brindar mucha tranquilidad.

SE ACABARON LOS CACIQUES (1086)

(2011 ENERO 20 JUEVES) El conocido periodista Edgar Artunduaga escribió un artículo con este nombre cintando a otro colega suyo Rodrígo Pareja; dice que éste ultimo considera desaparecido ese fenómeno que tanto daño le hizo a la democracia.  Que en las últimas décadas del siglo pasado los barones electorales hacían y deshacían a su antojo con su cauda de votos amarrados y cautivos, unos a base de contratos y puestos y otros a punta de mercados, tejas y bultos de cemento. Lamentablemente estos dos periodistas están "depalomaos" Ese fenómeno aún persiste y es el todo el país en donde se campea. Los caciques son hoy por hoy los que mandan y se constituyen en verdaderos clames familiares.

MOTOCARROS PARA TURISTAS (1085)

(2011 ENERO 20 JUEVES) Este 6 de Enero del 2011 se cumplen los seis meses de prueba que les dieron a los 15 motocarros en Buga de la “Asociación Turisbuga” para que transportasen turistas en el centro histórico de la ciudad y en la llamada ronda del Rio Guadalajara. Esto se hizo para promover el turismo en ese municipio. Esta actividad debe ser realizada exclusivamente en la zona mencionada y hasta sitios de interés turístico, histórico y cultural. El servicio de transporte urbano de habitantes de Buga está prohibido. Esta medida se debe pensar para Palmira ya que los turistas requieren de un transporte barato y que les permita ir de un lugar a otro y si es el caso, que los esperen. Además resolvemos de una vez por todas los problemas que generan los motoratones.