Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 16 de octubre de 2009

Sesión 2009 Octubre 16 Viernes.

(0107) 07:00 citación; 07:00 Ingreso del público, única en el recinto la C. Muñoz; 07:15 primer llamado a lista, 6 Cs. presentes; 07:25 segundo llamado, 11 Cs. presentes y 5 público; duración de la sesión 35 minutos, estuvieron en toda la sesión los Cs. Agudelo, Castañeda, Chaparro, Chávez, Eusse, Gómez, Inagán, Morales, Muñoz, Ortíz y Saldarriaga quien presidió. La invitada era la Dra. Lizbeth García, Gerente de Acuaviva, quien envió excusa, porque el subgerente técnico no la podía acompañar y pidió reprogramar la sesión. Con esta hora de citación tan inoportuna, el público brilla por su ausencia y en cuanto a los periodistas, solo estaba presente Juan Bautista Díaz Díaz (Didí), quien pese a sus quebrantos de salud asistió. Fue presentada tal vez, la más extensa de las proposiciones que se ha escuchado en el recinto, que tiene algo así como 47 preguntas, algunas parecen un tratado y para colmo al final un C. dijo "me gustaría que por Secretaría le aumentáramos una pregunta adicional" Sin comentarios.

SOLO 700 USAN INTERNET (0106).

(2009 OCTUBRE 16 VIERNES) Citada para las 09:00, ingresa el público a las 09:02, ningún concejal en el recinto, a las 09:07 hacen el segundo llamado a lista, quórum de 10 concejales. Publico 8. Duración 178 minutos. Presentes durante toda la sesión los Cs. Muñoz, Yanguas, Castañeda, Eusse y Saldarriaga, que presidió. Invitado Guillermo Arturo Lizarazo Yovanni, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio. Hizo un informe amplio que como pocos logró la atención de los concejales. Ha sido director durante los últimos 25 años y tiene a la Cámara en el tercer puesto, entre las 57 que hay en el país, con un porcentaje de aceptación y satisfacción del 92%. Hay 33 empleados, cuyo promedio de vinculación está en 14 años. Tuvo un presupuesto en el 2008 de $2.539 millones y un excedente de $7 millones. De todos los empresarios de Palmira, solo 700 utilizan el internet. Al final volvimos a lo de siempre los concejales se fueron retirando del recinto y el Dr. Lizarazo terminó contestando las preguntas fruto de su intervención a los cinco concejales presentes.

Sesión 14 Octubre 2009 Miércoles.

(0105) 09:00 Citación. 09:00 Ingresa el público, presentes los concejales Muñoz, Gómez y Yanguas. 09:10 Primer llamado a lista, 8 concejales presentes, 4 público. 09:27 Segundo llamado a lista, quórum de 14 concejales. Estuvieron en toda la sesión los Cs. Muñoz, Luna, Gómez, Ortíz, Eusse, Agudelo, Saldarriaga quien presidió. La sesión duró 75 minutos. Se había invitado al sacerdote Luis Carlos González, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien no asistió por encontrarse en Montería. Mencionó el C. Castañeda que estaban haciendo sesiones light, denominación que también había usado anteriormente el C. Gómez y a las que de otra manera el Exc. Fonseca se refería cuando decía, voy a hablar para llenar acta. La denominación de light causó escozor entre los integrantes de la coalición de gobierno, quienes le contestaron airadamente al C. Castañeda, con algunos ejemplos que no venían al caso. Uno de ellos, el C. Perlaza, quien en una sesión de hace mucho tiempo, se ausentó de ella manifestando que "estaban discutiendo pendejadas".