Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 13 de marzo de 2012

CUMPLIR PLATAFORMA POLÍTICA (5518)

(2012 MARZO 13 MARTES) El permitir la doble militancia en las próximas elecciones le han planteado algunos políticos al Gobierno Nacional, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo el Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, también llamada transfuguismo o voltiarepismo no era causal de pérdida de investidura. Con ello se quiso decir también que las curules eran de las personas y no de los partidos y que cuando una persona se trasteaba de un partido a otro, en el trasteo también iba la curul. Ahora, leamos que comenta la gente: “Importante para el país es que quien salga elegido con una plataforma política tenga que someterse obligatoriamente a su cumplimiento. Santos salió elegido por unas ideas y está entregando el país a quienes no votaron por el. Chávez salió elegido con unas ideas democráticas y engañó a todo un país. En Colombia vamos por el mismo camino de Chávez. Ya Santos está pensando en la relección tipo Chávez. Hay que promover la pérdida de la investidura al presidente traidor a las ideas de sus electores!!. El presidente Santos elevó la traición a política de estado. Ya traicionó a 9 millones de colombianos que votaron por unas políticas, poco le importa traicionar a los soldados que mueren por defender la patria al ofrecer amnistías y perdón a sus asesinos y dejarlos en indefensión legal. Pero la traición no es muy buena política para animar a nuestros soldados ni para conducir una nación. La confianza es difícil de conseguir y una vez se ha perdido es imposible recuperar. No al engaño de los electores. El Espectador 1 Marzo 2012”

GLORIA MERCEDES MORA (5517)

(2012 MARZO 13 MARTES) En la radio palmirana están anunciando que la nueva Secretaria de Cultura del Municipio es GLORIA MERCEDES MORA y también indican que es cuota burocrática del Partido Cambio Radical. Si esto es cierto, el Motoísmo, entra en coalición con el Caicedismo, algo que en la campaña pasada era prácticamente un imposible político, cuando los dos clanes familiares que manejan la política a través de sus voceros se dijeron de todo, o como se dice coloquialmente "se dijeron hasta de que se iban a morir". Mirando este asunto desde arriba, eso no es bueno para la democracia, porque se vienen a condicionar las intervenciones de los concejales MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ y JOSÉ INAGÁN ROSERO, quienes tienen valiosas participaciones en el concejo, así sus colegas en el hemiciclo no dejen llevar adelante ningún debate debido a la obediencia que le deben a la coalición de gobierno. Tiene razón Don Jediondo en el programa radial "La Luciérnaga" cuando dice que "la política es dinámica".

“PAYASOS DE LA POLÍTICA (5516)

(2012 MARZO 13 MARTES) El permitir la doble militancia en las próximas elecciones le han planteado algunos políticos al Gobierno Nacional, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo el Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, también llamada transfuguismo o voltiarepismo no era causal de pérdida de investidura. Con ello se quiso decir también que las curules eran de las personas y no de los partidos y que cuando una persona se trasteaba de un partido a otro, en el trasteo también iba la curul. Ahora, leamos que comenta la gente: El personaje que se voltea mas que un desvelado hablando de transfuguismo politiquero. Acaso no fue transfuguismo el de Santos de hacerse elegir con votos del Uribismo para gobernar con el narcopartido del trapo rojo? Vargas Rodilleras ha tenido militancia en cambio radical, en el uribismo, en el narcoliberalismo oficialista y ahora en el santismo y habla de transfuguismo. Definitivamente en Colombia los payasos del circo de la política dan para todo tipo de comentarios.  El Espectador 1 Marzo 2012”

SERVICIO SANITARIO ESCUELA LA BOLSA (5415)

(2012 MARZO 13 MARTES) Les contrataron unos "baños" por $42 millones de pesos, para construir dos módulos. Para economizar dinero y materiales, los hicieron adelante y no atrás como es lo usual e indicado. Esos contratos adjudicados por  el ex alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, hace rato debían haberlos terminado, a más tardar en diciembre y los niños no tienen donde hacer sus necesidades. Las niñas tienen que recurrir al baño de la tienda escolar y los niños a "campear", al monte. Las baterías, en este asunto la construcción. están en paredes peladas, no hay nada que se pueda utilizar. El interventor quien será? hay que hacerle por parte de la contralora y personero el seguimiento a los contratos de los $68.000 millones. En muchas partes iniciaron pero no han terminado las obras. También es costumbre hablar de "baterías" sanitarias, término que no especifica nada, tampoco son claros en indicar cuantos lavamanos, orinales, retretes y duchas van a instalar en cada uno de los llamados aquí "módulos". Como en la antigua Roma, simplemente hablan de baños y no especifican nada, los contratistas saben que en medio de la ambiguedad ganan, pero y los contratantes caen en la trampa o de alguna manera están de acuerdo con los contratistas. Mientras tanto es muy probable que los contratistas tengan en el bolsillo los dineros de todo el contrato.

PERDEDORES ESTÁN GOBERNANDO (5514)

(2012 MARZO 13 MARTES) Permitir la doble militancia en las próximas elecciones le han planteado algunos políticos al Gobierno Nacional, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo el Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, también llamada transfuguismo o “voltiarepismo” no era causal de pérdida de investidura. Con ello se quiso decir también que las curules eran de las personas y no de los partidos y que cuando una persona se trasteaba de un partido a otro, en el trasteo también iba la curul. Ahora, leamos que comenta la gente: “"Maña vieja ya es resabio" aquí no se maneja sino la frase del profesor Maturana "Perder es ganar un poco" como les parece todos los perdedores en la campaña pasada están gobernando Vargas Ll. Pardo, Luna, Galan y los traidores del Polo son Progresistas  El Espectador 1 Marzo 2012”

LINA PAOLA CASTRILLÓN (5513)

(2012 MARZO 13 MARTES) Es una palmirana integrante de la Selección Colombia Femenina Sub 17 quien interviene en el Campeonato Suramericano que se realiza en Bolivia. LINA PAOLA CASTRILLÓN es estudiante del Colegio Antonio Lizarazo de Palmira y es integrante del equipo de fútbol femenino Atlético Valle, equipo que dirige CARLOS HERNÁNDEZ. El campeonato realiza su primera fase en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El equipo colombiano es dirigido por el palmirano FELIPE TABORDA.

CURULES, DE QUIÉN SON? (5512)

(2012 MARZO 13 MARTES) Permitir la doble militancia en las próximas elecciones le han planteado algunos políticos al Gobierno Nacional, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo el Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, también llamada transfuguismo o voltiarepismo no era causal de pérdida de investidura. Con ello se quiso decir también que las curules eran de las personas y no de los partidos y que cuando una persona se trasteaba de un partido a otro, en el trasteo también iba la curul. Ahora, leamos que comenta la gente: “Así es como los senadores y los de la cámara se las arreglan p'a ponerse de ruana a Colombia.... plop. "el transfuguismo político impune" es otra definición útil para el diccionario de términos de lo que constituyen a un país en tercermundista. El Espectador 1 Marzo 2012”

LISA YAHAIRA CARDOSO (5511)

(2012 MARZO 13 MARTES) Es una palmirana integrante de la Selección Colombia Femenina Sub 17 quien interviene en el Campeonato Suramericano que se realiza en Bolivia. LISA YAHAIRA CARDOSO es estudiante de la Institución Educativa del Valle y es integrante del equipo de fútbol femenino de Generaciones Palmiranas. El campeonato realiza su primera fase en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El equipo colombiano es dirigido por el palmirano FELIPE TABORDA.

ELECCIONES CON "VOLTIAREPIADA" (5510)

(2012 MARZO 13 MARTES) Para las elecciones del 2014 se teme que el "voltiarepismo" sea un mal endémico. El Concejo de Estado ha dicho que la doble militancia no es causal de pérdida de investidura. Como se recordará hubo una demanda contra varios congresistas acusados de doble militancia, al final se falló a favor de ellos, pero la otra cara de la moneda, estaba diciendo que sí habían militado en dos partidos a la vez. Este fallo casi que da vía libre a empuñar en las elecciones dos banderas, así los partidos no sabrán exactamente que tan fieles son sus altos mandos. Ello supone que una persona puede pertenecer a un partido por varios minutos y luego pasarse a otro sin el mayor reparo.  Se alega que si la Constitución no la prohíbe, está permitida, algo que la ética censura, pero que la laxa legalidad permite, por eso en la política, la ética no se practica, es algo muy pesado. 

FALTÓ MALICIA INDÍGENA (5509)

(2012 MARZO 13 MARTES) En el caso de los Nule hay unas cosas que no se tuvo en cuenta. 1. Si unos empresarios vienen detrás de un contrato jugoso y a un ciudadano del común le vienen con el cuento que ellos están haciendo grandes obras en todo el territorio nacional, este ciudadano se preguntará, si están trabajando en tantos frentes, en que momento me van a realizar mi trabajo. Esto fue lo primero que debieron tener en cuenta los contratantes. 2. Son estos contratistas empresarios de hacha y machete para estar supervisando personalmente las obras, (léase metiéndose al barro) cosa que no vayan a caer en manos de personas inescrupulosas que los mantengan desinformados. 3. Están todas las obras contratadas en una zona por la que se puedan desplazar rápidamente para conocer la marcha de los trabajos. 4. El papel puede con lo que le pongan. Se verficaron todas las obras que mencionaron los señores Nule que estaban haciendo para comprobar su ejecución. 5. Cuando se realizó la licitación, según información de la prensa, de esas calendas, ya lo señores Nule habían empezado a incumplir,solo que aún no se tenía noticia de sus incumplimientos porque este aspecto en el gobierno anterior era mantenido en el más riguroso silencio.

ALCALDESA EN HUELGA DE HAMBRE (5508)

(2012 MARZO 13 MARTES) La alcaldesa de Oruro (Bolivia) en huelga de hambre contra el Concejo Municipal. El concejo no le ha aprobado los estados financieron del municipio y pide modificarlos, ello motivó la reacción de la alcaldesa. Ante estos problemas los vecinos están promoviendo la revocatoria del mandato para la alcaldesa y los concejales, a fin que ninguno quede con el poder. La alcaldesa, dicen los concejales, no les ha nombrado los funcionarios del concejo, solo ha posesionado a los que son de su agrado.

CONTRATOS CON LOS NULE (5507)

(2012 MARZO 13 MARTES) Respecto de los contratos firmados con los señores Nule se han dicho en Palmira muchas cosas. Lo cierto nos lo dicen los contratos que con ellos firmó el Municipio de Palmira, para ver compromisos, garantías, fechas de iniciación de obras y de entrega de las mismas. Está pues en mora el Municipio de publicar los textos completos y en detalle de estos documentos, con todos los anexos propios de los mismos como pólizas de seguros, planos y demás textos que le sean atinentes a los contratos. Además adicionar todos los papeles de trabajo que se hayan emitido y que tengan relación con estos documentos. Además la comunidad debe ser informada mediante documentos oficiales acerca de las acciones iniciadas por la administración para defender los intereses del Municipio. Mal haría la administración del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA desentenderse del asunto y dejar que el tiempo le "eche tierrita y tape el asunto", ya que de él se viene preguntando desde la alcaldía de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, quien realmente fue el que contrató las obras con los famosos primos Nule, hoy bajo custodia carcelaria.