Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 17 de febrero de 2011

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1245)

(2011 FEBRERO 17 JUEVES) 1) “Ja, y la concejala Ángela Benedetti lo único que dice es chismes de sus colegas, unos no van y los que van, van a chismosear a darle al lavadero, ja, que bonita ciudad”. 2)Ese congreso es una completa burla, que mediocridad y corrupción tan impresionante. La verdad por la que no van a trabajar es porque se van de fiesta y a malgastar el sueldito”. 3) “Que descaro!!!! hay una persona que trabaja para mí y tiene 6 niñitos y nunca me ha sacado excusas tan maricas para faltar más de 13 días al mes.. Es mas es la primera que llega a trabajar!” 4) “Bien, bien bien, así le cumplen los Concejales a la ciudad que los elige? Excusas las tiene cualquiera, lo que se debe hacer es constatar la veracidad de las mismas, es decir, si las ausencias realmente se deben a lo que alegan que las generan. Porque si no tienen causa justificada valedera ni comprobable, que les descuenten los días que no asistan. Algo más: no sólo se debe hacer acto de presencia, para que no les pongan falla, como en los colegios, pero se vuelan. Si no permanecen en las sesiones, lo que hacen es engañar a los electores, y de paso le están robando al erario público”.
 

SIMILITUDES CAMIONEROS-POLÍTICOS (1244)

(2011 FEBRERO 17 JUEVES) En este Febrero del 2011, unos pocos camioneros arrodillaron al gobierno para que entrara a negociar con ellos y dejara sin vigencia unas disposiciones que había dictado. Cerrando vías, impidiendo el tránsito y el transporte de mercancías está perjudicando a toda la población colombiana. Infantes han sido obligados a permanecer en los vehículos que los transportan o a no poder llegar a sus casas debiendo quedarse en sus instituciones educativas. Se desabastece minuto a minuto la gran despensa nacional. Por otro lado vemos a unos políticos que nos tienen arrodillados a los colombianos y que nos van obligar a votar por sus candidatos, tal y como ha sido siempre y de elección en elección o diciéndolo de mejor forma, de reelección en reelección, en forma inconsciente para el pueblo, han logrado que los reelijamos a ellos "en ellos mismos" o a ellos en “cuerpo ajeno”, en el cuerpo de sus parientes.

HOGAR DE PASO: REACCIONES (1243)

(2011 FEBRERO 17 JUEVES) EDGAR ORTEGA, Comerciante: “Este barrio y los barrios aledaños tienen problemas de drogadicción (expendio). Con este hogar esto se complicaría. Hay muchos lugares en la ciudad donde se les puede brindar un techo digno a estas personas y la galería no es un espacio adecuado para esto”, (Diario Extra, Opinómetro, martes 8 de Febrero del 2011) Ante la noticia de establecer un hogar de paso para indigentes, idea que lideran la doctora NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y el doctor ASMED TINOCO RENDÓN, gerente liquidador del Instituto de Financiamiento de Palmira, la ciudadanía que habita en el sector, se ha pronunciado con contundencia. El hogar de paso estaría situado en una parte del edificio de la Galería Satélite, ubicada en el Barrio Loreto.

JOSÉ ANTONIO CALLE FORERO (1242)

(2011 FEBRERO 17 JUEVES) Este ex alcalde de Palmira fue condenado en primera instancia a cuatro años de prisión y a una multa de 10 salarios mínimos mensuales, más una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por cinco años. Esto debido a un proceso de contratación que no contó con documentos legales. Tiene detención domiciliaria y una caución de $100.000 cada vez que la incumplan. Las acciones están suspendidas pues el fallo del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Palmira fue apelado ante el Tribunal Superior de Buga.

GUANABANAL GOBIERNO EN MI BARRIO (1241)

(2011 FEBRERO 17 JUEVES) Corregimiento eminentemente agrícola; ubicado casi a igual distancia de Cali y de Palmira. Tiene 4.000 habitantes, casas estratos dos y tres. Fundado en 1860. Tiene Centro de Salud, que solo funciona los viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde; la odontología se presta cada 15 días. Parque. Acueducto con agua extraída de pozo artesiano, a cada uno de los 420 usuarios les cobra $14.500 mensuales. Posee Institución Educativa, guardería comunitaria y sede comunal. Para salir del corregimiento, que no tiene transporte público regular, solo el sábado hay un bus que va desde Palmira a Guanabanal, hace un solo recorrido; se debe ir a pié o en mototaxi que cobra $1.300 por cada viaje. Están esperando desde hace 35 años la pavimentación de la carretera hacia la vía Cali-Palmira y el agua potable. El sábado 5 de Febrero se realizó el programa Gobierno en mi Barrio en ese corregimiento.

TODOS CON RITTER (1240)

(2011 FEBRERO 17 JUEVES) El Diputado ahora y para las próximas elecciones, posiblemente candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, está tratando de obtener la mayoría de las adhesiones posibles que le garanticen continuar su carrera política, en reversa (pasa de un cargo departamental a uno municipal), esta vez, ocupando el cargo de Alcalde de Palmira. Está consiguiendo que algunos partidos se le unan. Estos partidos son los que sus mismos dirigentes: 1) consideran que no tienen un candidato que sirva para alcalde o, 2) no tienen opción para alcanzar la alcaldía, como partido, cosa ilógica, porque los partidos buscan tener el poder. Los respaldos de los partidos, grupos y movimientos que se adhieren no son gratuitos, pero nunca nos cuentan que pidieron o que recibieron a cambio. Debemos pensar que los dirigentes que han ofrecido su respaldo a Ritter, consultaron previamente a sus bases.

HERNÁN VERGARA RESTREPO (1239)

(2011 FEBRERO 17 JUEVES) Este político liberal palmirano desea ser candidato a la alcaldía de Palmira por el Partido Liberal, se le abona que quiere serlo por el partido con el que ha recibido muchos respaldos y no se pasa para otro. Por lo pronto piensa dejar la tranquilidad que tiene disfrutando de su pensión derivada de su paso por el Congreso de la República, también fue educador y concejal de Palmira por la rama Alternativa Liberal Popular, orientada por la ex senadora MARÍA DEL SOCORRO BUSTAMANTE DE LENGUA. Al doctor Vergara Restrepo le debemos decir lo mismo que le hemos dicho a muchos que han ocupado cargos más altos en el mundo político nacional, si ya fue congrersista, por favor no se devuelva a ser alcalde de un municipio.

CUENTA REGRESIVA (1238)

(2011 FEBRERO 17 JUEVES) El tiempo inexorablemente va corriendo segundo a segundo, y cada uno de ellos les queda menos tiempo a los alcaldes, gobernadores, concejales y diputados. Todos lo saben, pero nadie se los muestra. Al único que le están mostrando un reloj con cuenta regresiva, es al actual alcalde de Ginebra-Valle, Argemiro Jordán, está funcionando en  www.elginebrino.com; orientado por el ginebrino Carlos Holmes Buitrago Ocampo.

TEATRO MATERÓN (1237)

(2011 FEBRERO 17 JUEVES) En todo este proceso tendrá un papel importante la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, organismo que espera la administración municipal se encargue de su manejo y lleve a cabo todos los procesos de contratación de artistas. Tal parece que hubiese sido mejor entregar en alquiler el teatro a esa Caja de Compensación  para que ella lo adecuase y se descuente con los cánones el valor de arreglos, mejoras y mantenimiento. Al final, cuando se hubiese recuperado la inversión y por lógica el costo de la oportunidad del dinero, tendríamos dos opciones que continúe administrándolo y pagando el canon de arrendamiento al Municipio o que pase a manos de la Secretaría de Cultura y Turismo. Con los $12.000 millones, hacemos una obra que realmente sea para el beneficio directo de la comunidad.