Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 29 de julio de 2023

84449 CANDIDATO COMO SEA

CADA DÍA LA DEMOCRACIA SE PONE MÁS CARA (27 JUL 2023)

LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, sostiene que mientras más cerca esté el día del cierre de las inscripciones, más dinero le cobra el avalador al avalado.

·         Como dice la canción, la cuestión es con dinero.

·         Y si una persona quiere ser candidato, debe aportar un billete largo.

PUJANDO POR UN AVAL (27 JUL 2023)

Haciendo fuerza por un aval.

Se encuentran ALBARO VALENCIA y JOSÉ ABELARDO QUINTERO MORALES

Avalaría el partido Todos somos Colombia.

·         A Quintero le dicen sus amigos cariñosamente “hielito”

·         Hay quienes apuestan que Valencia, en la puja, saldría con la corona.

·         Valencia a cualquier precio y por cualquier partido, quiere ser candidato a la alcaldía.

DICEN LOS MEDIOS PALMIRANOS (27 JUL 2023)

JOSÉ HARBEY ALZATE, el profe, se espera que una vez más se inscriba como candidato a la alcaldía.

·         Ha sido recurrente candidato a la alcaldía.

·         Siguiendo la teoría expuesta en este blog, una persona, salga o no electa para un cargo, solo deberia hacerlo una vez.

·         Una vez para JAL, concejo, asamblea, cámara o senado.

CÓMO SE VEN AFECTADOS CUANDO POR LAS VIOLENTAS MARCHAS TIENEN QUE CERRAR SUS NEGOCIOS Y NO VENDER? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Carmelina: “Cómo hacemos  para poder sobrevivir si nos ganamos una miseria vendiendo frutas, mientras podemos, luego nos encierran y nadie nos dice tengan este centavo para que hagan mercado.”

Proceso de paz 2012-2022

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Con 10 JP se pone esa letrina en orden.

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Que lagartas y dizque 35 millones no les alcanza para vivir sabroso jajajja pregunten  cuantas madres solteras y cabeza de hogar ganan  menos del salario mínimo.

Acuerdo Santos-Farc, fallido? El problema allí está es en las mermeladas, en los cupos indicativos, en las coimas, en los contratos, allí el CBY es por cientos y miles de millones.  La rebaja de sueldo logra ahorrar 40.000 millones, pero los motiva a sacar ese dinero de actos de corrupción para recuperar los gastos de campaña. 

Reservas Ejército-Policía, contra Petro y él contra ellas. claudia palacios dice que si chile voto por la derecha eso se puede trasladar a colombia. cada pais es soberano y esos injertos que ella quiere no se pueden llevar a cabo. me molesta su estupidez igualita a polo polo.

Reservas Ejército-Policía, contra Petro y él contra ellas. El ejército no debe o.b.e.d.e.c.e.r.l.e    nada a este iguazo presidente,,  debe ser autónomo en la defensa del pueblo,,  colombia actualmente está en manos de criminales,  delincuencia,  la plaga  veneca,  guerrilla,,  y todo con la complicidad de este gobierno nefasto,  corrupto y mediocre.

Gente opina sobre condena a usuario por nota en artículo web.

*** Creo que el pueblo colombiano se fregó. Calladitamente les metieron la ley que por ahí impulsaba alguien que creo, está en el gobierno. ah, si ahí esta. Que pena, desde este momento los únicos que podran comentar algo en estos medios seran los que publican las noticias que "pueden" o les dejen publicar. Ahora si, sálvese quien pueda!

*** No señor. Los únicos que no podrán comentar son los que acostumbran inventarle delitos a cualquier funcionario para desprestigiarlo. Todo aquel que aquí hable con la verdad no tiene nada que temer. Así que si usted es de los que acostumbran a crearle un prontuario a los que no piensan igual sin tener ninguna prueba de lo que dice, entonces sí, se fregó.

*** Ya es hora de que los foristas aprendamos a respetar y ser respetados. No cualesquier persona puede abrogarse el derecho a espetar lo que se le antoje a otra u otras sean particuales o del servicio publico. Seguramente el sancionado no sería capaz de decirle frente a frente a la ofendida lo que dijo en su comentario y creo que en los foros debería existir mejor compostura para decirles a otros lo que queremos expresar pero sin ofender y mucho menos menospreciar y a veces exagerar los hechos y expresiones con disonancia y/u ofensa.

Belisario Betancourt. Mambrún se fue a la guerra, que horror, que horror que pena... Duque es una hue va... que horror, que orro, que pena

Cadena perpetua para violadores y asesinos de menores? La participacion masiva por la liberacion del menor es la muestra de que hay gente buena

84448 DINERO SE VA DE PRISA

LA FUGA DEL DINERO DE LOS IMPUESTOS PAGADOS POR LOS VALLECAUCANOS A LA GOBERNACIÓN (27 JUL 2023)

LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO indica que el desangre de las arcas de la gobernación del valle, ha sido por el deporte.

·         Tiene porque saberlo ya que ha sido a más de deportista, dirigente deportivo.

·         El deporte colombiano tiene un inri, la casi totalidad de los deportistas son delos llamados del montón.

·         Son pocas los aportes que se hacen en cuanto a registros mundiales, marcas.

·         Se contentan con medallas, que pued3en ser de oro, plata o bronce, que necesariamente hay que repartir.

·         Las medallas de oro deberían ser para los récords mundiales, los demás deberían obtener diplomas de participación solamente.

·         La gente en Colombia es feliz con polideportivos y demás instalaciones de ese género, para llenarlas de rodillones sudadores de fin de semana.

·         A ese desangre nadie ha querido ponerle un torniquete.

GRISELDA JANETH TIENE EL APOYO DE: (27 JUL 2023)

Partido En Marcha.

Partido Verde.

Nuevo liberalismo.

Dignidad y compromiso (Fajardo-Robledo)

EL MIRA (27 JUL 2023)

Va a respaldar a VÍCTOR MANUEL RAMOS VERGARA, en su aspiración de ser el alcalde de los palmiranos, 2024-2027.

El Partido Liberal también lo respalda.

Se inscribió por firmas.

Lo respalda el Partido Conservador.

Lo respalda Asi.

Lo respalda Aico, que tiene en palmira 3.500-4.000 votos, no le alcanza para la cifra repartidora.

Se adhiere el Partido de la U.

·         En cuanto a la U, lo hace porque el fue funcionario de alcaldías de la U.

·         Siempre se dijo que la U. lo respaldaría para tener una ficha más en la contienda, al estilo operación avispa.

 APOYÓ USTED LAS MARCHAS DEL 28 DE ABRIL DEL 2021 (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Inés: “Si lo apoyé, porque el problema no es de uno sino de todos los colombianos, es la hora de que todos nos unamos en una sola voz, ya nos cansamos del Estado. Aunque viéndolo bien, también los que apoyamos las marchas y los marchistas, debemos pagar de nuestro bolsillo los daños, porque ellos no estaban en el libreto de los sindicatos.”

Proceso de paz 2012-2022

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Esa es una medida mediática y populista, los congresistas deben ser bien remunerados, para que no tengan que robar al Estado y para que personas inteligentes, honestas y bien preparadas aspiren y no solo lo hagan los ricos. Cuánto vale una campaña al congreso y cómo recuperan esos gastos ?  

Acuerdo Santos-Farc, fallido? No eres lo que hablas, eres lo que haces

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Todo mundo puede pensar diferente a los Petristas, piensan que reduciendo los salarios, dando subsidios, vamos a llegar a ser un país ejemplo de desarrollo, este senador es un mediocre y resentido

Reservas Ejército-Policía, contra Petro y él contra ellas.Poco a poco irán despertando los feligreses que se dejaron hipnotizar por el falso mesías, poco a poco despertará el pueblo y será entonces el momento de devolver este nefasto capitulo de la historia llamado Petro.

Reservas Ejército-Policía, contra Petro y él contra ellas. Esta JEP es un entidad que no a servido para un culo sino para mantener un poco de parásitos de Magistrados que esos sueldazos salen delos impuestos de los Colombianos Los bandidos Asesinos violadores secuestradores de la FARC cargados de la risa y antes en Senado Reunidos con senadores corruptossss

Gente opina sobre condena a usuario por nota en artículo web.

*** Los que aseguran que no comentaran más, o que se está violando la libertad de expresión, o son de los que acostumbran a indilgarle delitos a los demás sin ninguna prueba o no tienen ni idea de lo que es la libertad de opinión. No podemos pretender que nos den derecho a inventar lo que nos de la gana de los demás amparados en un derecho de opinión mal entendido. Aclaren los conceptos que tienen sobre el tema por que en este caso la Justicia no se ha equivocado. Yo apoyaría 100% a que esto se controle también en este foro donde es muy normal ver forista esparciendo acusaciones absurdas y sin ninguna prueba sobre cualquier funcionario. Me parecería bien que los funcionarios estuvieran pendientes de los comentarios y se llamara a probar lo dicho cuando un comentarista le indilgue un delito y él se sienta difamado. Si esto se aplicara en verdad, mas de la mitad de los forista saldrían pitando del foro.

*** Totalmente de acuerdo mister......ojalá se aplicara con todos aquellos que lanzan acusaciones graves en contra de Uribe....pagaría por ver amiguito.

*** Ya era tiempo de castigar a esos detractores de las personas de bien,¿si usted tiene pruebas de corrupción 1 2 3,denuncie,o haga que alguien las denuncie ,no sea cobarde y se escuda detrás de una pantalla,El maestro Gossain en varias oportunidades a puntualizado,tanto los comentaristas y ciertos periodistas violan la raya,son exagerados en sus criticas. Vituperan,y lanzan a ristre vejámenes.Concluye,debe haber un "equilibrio en lo que escucha y lo que interpreta,diciendo y aseverando todo lo contrario."Recuerden la ley tarda pero no olvida.Que tengan un buen día.

Cadena perpetua para violadores y asesinos de menores? La cadena perpetua debe ser implementada en colombia para los violadores de niños incluyendo a los pastores de sectas religiosas y sacerdotes de la catolica. Seria bueno aprovechar la misma pena para quienes se roban el dinero de los impuestos de los colombianos y lio arreglado.

Cadena perpetua para violadores y asesinos de menores? El cartel de la toga, algunos funcionarios de la jep cometiendo fechorias a favor de los farianos y demas mamertos hacen daño a la integridad del pueblo colombiano. El apoyo de medios es descarado y los oyentes nos vamos retirando paulatinamente. Buena debe ser la resistencia.

84447 A AGUANTAR HAMBRE

HAY QUE HACER CURSOS PARA APRENDER A AGUANTAR HAMBRE (12 JUL 2023)

Jaime Andres Osorio. Hace falta que en las asociaciones o representaciones de los pensionados haya gente que en verdad tengan propuestas y que quieran luchar por los pensionados y por su mejoramiento es increíble que los militares retirados consigan la mesada 14 mientras la mayoría de los civiles pensionados los dirigentes guarden silencio y no sean capaces de decir de pedirle al gobierno la mesada 14 para los pensionados y gran mayoría

·         Don Jaime, ese asunto ya está reglamentado.

·         Hay que leer la literatura existente al respecto.

·         Un problema que tienen los pensionados, es que cada año, respecto del salario mínimo, cada anualidad ganan menos en términos de salarios mínimos.

·         Poco a poco se acercan a ganarse el mínimo.

·         Por lo tanto, hay que dejar de gastar y hacer cursos en el Sena para aprender a aguantar hambre.

Y LOS ARCHIVOS, DÓNDE LOS ARCHIVARON? (26 JUL 2023)

Melina Gonzalez. Una pregunta Dr Bonilla depronto usted sabe dónde quedaron los archivos de las empresas municipales de Palmira.

·         Alguien los tiene que cuidar.

·         Lo problemático consiste en que esa cuidada hay que pagarla, tiene un costo.

DON FIDEL COMO QUE SE TRASTEÓ DEL LIBERALISMO PARA LA EXTREMA IZQUIERDA (26 JUL 2023)

Fidel Arias Mancera. El cinismo de la derecha llega a los extremos, segùn ellos esto està peor que en los gobiernos anteriores, sin tener en cuenta que sòlo en el gobierno de Uribe murieron 4.500 soldados, en el gobierno de Duque, se registraron 957asesinados lideres sociales y 261 firmantes de paz.

·         Don Fidel hay que hacer unas precisiones, Uribe tuvo dos gobiernos.

·         De cuál de los dos está hablando?

·         Se supone que esos 4.500 soldados, murieron por muerte natural.

·         En el caso que menciona del Gobierno de Duque, ahí usted asegura que fueron asesinados, al parecer, los soldados que fallecieron en el gobierno de Uribe, no fueron asesinados, entonces, fallecieron por muerte natural.

·         Muchas veces se ha mencionado que los llamados líderes sociales, en su mayoría no lo son.

·         En cuanto a los firmantes de paz, no será que aquello que dice “el que a hierro mata a hierro muere”, es cierto?  porque en buena parte parece que si lo es.

APOYÓ USTED LAS MARCHAS DEL 28 DE ABRIL DEL 2021 (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Celmira: “Para decir la verdad, una minoría del pueblo, que está representada en los sindicatos llama a las marchas, diciendo que el estado busca acabar con nuestros pocos recursos, entonces esos pocos que no representan a las mayorías sale a hacer daños y al final nadie responde por los daños causados por los que atendieron al llamado de los organizadores, que para colmo de males, esconden su responsabilidad diciendo que ellos no mandaron a destruir nada, pero como organizaron las marchas, sin disculpas, son responsables.”

Proceso de paz 2012-2022

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Justo las 3 senadoras de la izquierda de Petro no quieren firmar por q necesitan la plata. Y a eso es lo q llaman cambio? Dicen y gritan unas cosas y a la hora de la verdad son más falsas q cualquiera

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Estás tres típicas mamertas que no practican lo que predican. Un sueldo de 35 millones de pesos es excesivo para un país del nivel económico de Colombia. La ambición de estas tres viejas va en contra la de la ideología de su partido.

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Desenmascaren esas mamertas de estrato seis. Son una verguenza para la izauierda colombiana

Reservas Ejército-Policía, contra Petro y él contra ellas. Sr Ocampo, usted es responsable de ese desastre, no se venga a lavar las manos. Nunca se opuso a los delirios del comandante Ferragamo y ahora viene a opinar? Coja oficio

Reservas Ejército-Policía, contra Petro y él contra ellas. El narcopresidente Petrocovid alias don kakas se defeco ayer al ver los reservistas de la fuerza pública en la plaza de Nariño que cese la horrible noche libertad y orden.

Gente opina sobre condena a usuario por nota en artículo web.

*** sin palabras.

*** juemadres esos,,,, ahora uno ya no se puede ni expresar,,,, q tal la democracia de este pais,,,, 1 año y medio por una pendejadita de opinar en algo y un desgraciado violador, maton, ladron le dan un paseito por el calabozo y eso q es mucho. o que me dicen de los maltratadores de animales, a esos menos le dicen algo.

*** Acusar a otro de cometer un delito sin ser cierto no es opinar, es difamar. ¿de veras no sabe usted la diferencia? y no solo usted, veo aquí a muchos con confusión en el tema. o quizá son de aquellos que acostumbran a crearle prontuario aquí al que no les guste y pretenden quedar amparados en una supuesta libertad de opinión. Derecho que no fue establecido para que se dañara la honra de los demás

Óscar Alarcón Núñez, dijo: La sacaron por no darle permiso a su hijo para salir del país. Es el fenómeno del Niño.

Cadena perpetua para violadores y asesinos de menores? Coincidimos los colombianos en que la maoyoria de medios "trabajan" para las farc, santos, petro y demuestran un total desprecio por el pueblo colombiano. Apoyan a la jep, totalmente fariana, y a los mamertos. Tenemos voz pupoli farc, blu petro, la w en la cuerda floja. Pueblo aqui, medios alla.