Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 23 de julio de 2011

DOS MESES PARA FONDO PENSIONAL (2557)

(2011 JULIO 23 SÁBADO) La Superintendencia Financiera puso en carreras a la administración municipal y al mismo concejo porque en dos meses deben constituir el Fondo Pensional. Se trata de conformarlo con dineros que produzcan los suficientes rendimientos con los cuales se puedan pagar las pensiones y su misma administración. Como el Concejo está en sesiones ordinarias deberá resolver este asunto lo más rápido posible. Debemos recordar que para este mismo fin fueron citadas sesiones extraordinarias que pasaron sin pena ni gloria y por lo consiguiente sin aprobar la constitución de ese patrimonio autónomo.  

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINIONES (2556)

(2011 JULIO 23 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Que se acaben las logias partidistas en la elección de gobernantes, que en Colombia no son más que "roscas" con maquinarias rosqueras, y dar paso a propuestas que nazcan desde la Sociedad Civil Organizada; con la salvedad, que la Sociedad Civil Organizada no son los gremios de empresarios porque estos giran en torno a la motivación de la ganancia, su dimensión es la económica y su aparato es el mercado; ni son los políticos de ningún nivel porque ellos tienen como locuz (sic) de integración el poder político y su aparato es el Estado; mientras que la Sociedad Civil Organizada tiene su motivación principal en la solidaridad y su aparato es ella misma. Solamente ella tendría la posibilidad de moralizar el pais, ya que buscaría desde la solidaridad incidir el mercado y el estado.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2554)

(2011 JULIO 23 SÁBADO) “Que les quiten los carros inmediatamente y los 20 escoltas que tienen. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ANGIE KATHERINE TINOCO CASTAÑO (2553)

(2011 JULIO 23 SÁBADO) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira.  La candidata del Barrio El Trébol es una joven activa y emprendedora, estudiará medicina con el fin de ayudar a la gente de la comunidad en el futuro. Ingresó a este certamen con el fin de disfrutar la experiencia y ver que es capaz de hacer. Tiene 18 años, estudia en el Colegio Sagrada Familia.

2552 ESO QUE SERÁ?

(2011 JULIO 23 SÁBADO) No recuerdo bien en que noticiero de televisión palmirano mostraron un alimento escolar. 

Una niña recibió un plato de plástico en el que había dos galletas soda y un vaso de plástico también con aguapanela sin leche. Las galletas valen algo así como $32 cada una, $64 el par. No sé cuanto puede costar el vaso de aguapanela. 

Pero sí puedo asegurar que eso no es un desayuno, aunque tampoco un “algo” o “mediasnueve”. Tendrá el concejo que establecer unas comisiones para que lleguen “de improviso y al momento” a los planteles educativos a la hora de la entrega de los comestibles para realizar una supervisión y si es el caso llevar una dietista que aclare si esos alimentos, alimentan. 

No olvidemos que cuando a una persona la van someter a una cirugía le dicen que ocho horas antes puede tomarse una agua aromática con dos galletas soda, porque al llegar al quirófano debe tener el estómago vacío, como el de la niña que les menciono.


FORMULAS COLOMBIA. (ET) Las formas posibles en las que Colombia puede pasar a octavos. Tras la derrota ante Japón, las cuentas se complican, pero hay un 66% de probabilidades de avanzar.

Formas posibles en las que Colombia puede pasar a octavos

Segunda fecha: Si Colombia empata con Polonia y Japón le gana a Senegal…

FORMULAS COLOMBIA. (ET) En tercera fecha: - Si Colombia le gana a Senegal y Polonia le gana a Japón, la Selección empataría con cuatro puntos con Polonia. Japón pasaría primera de grupo.

- Si Colombia le gana a Senegal y Japón le empata o le gana a Polonia, la Selección ocuparía el segundo lugar del grupo. Los nipones pasarían primeros del grupo.

FORMULAS COLOMBIA. (ET) Segunda fecha: Si Colombia le gana a Polonia y Senegal le gana a Japón…

Opción A en tercera fecha:

-Colombia le debe ganar a Senegal y Polonia le debe ganar o empatar a Japón.

- Colombia le debe ganar a Senegal y Japón le debe ganar a Polonia. Habrá triple empate a seis puntos entre los nipones, Colombia y Senegal (clasificados se definirían por gol diferencia).

FORMULAS COLOMBIA. (ET) Opción B en tercera fecha:

- Debe haber un empate entre Colombia y Senegal. Polonia debe ganarle a Japón.

- Si los partidos Colombia-Senegal y Polonia-Japón quedan empatados, Colombia empataría a cuatro puntos con Japón (definición con gol diferencia).

FORMULAS COLOMBIA. (ET) Opción C en tercera fecha:

- Si Colombia pierde contra Senegal y Polonia le gana a Japón, habría triple empate en el segundo puesto con tres puntos (definición por gol diferencia). Primera pasaría Senegal.

Segunda fecha: Si Colombia le gana a Polonia y Japón empata con Senegal…

FORMULAS COLOMBIA. (ET) Opción A en tercera fecha:

- Si Colombia le gana a Senegal pasa a octavos como primera de grupo, mientras que Polonia le gane o empate a Japón. Si los nipones son derrotados, empatarían a cuatro puntos con Senegal y definirían con diferencia de gol.

- Si Colombia le gana a Senegal y Japón le gana su partido a Polonia, los nipones serán cabeza de grupo y la Selección pasará segunda con 6 puntos.
 

JUBILADOS SIN CRITERIO UNIFICADO (2551)

(2011 JULIO 22 VIERNES) Entre los jubilados no existe unanimidad acerca de la conformación del patrimonio autónomo, unos lo quieren y otros tienen dudas. Ellos son conscientes que es mejor tener la seguridad del pago por cuenta del Municipio. Los concejales tienen que pensar muy bien de donde sacarán los dineros para constituirlo, sin afectar los ingresos de libre destinación que ya de por sí van quedando pocos al pagar administración y las nuevas cuotas del mega préstamo. Los jubilados, que no son tontos y que han pertenecido a sindicatos que saben que pidiendo nadie se ha quebrado, por eso presentan siempre pliegos de peticiones y nunca pliegos de ofrecimientos, quieren tener la seguridad que sea el municipio el que le pague y no creen mucho en que el fondo será rentable en todo el tiempo de vida a que tengan los jubilados y sus conyuges. Muchas dudas como que les asaltan a los extrabajadores del Municipio, no confían que quienes manejen el fondo lo hagan con lujo de competencia y que sea rentable. El Fondo tendrá que pelear rendimientos en una leonera bursátil, en donde un centésimo de punto es importante. En los mercados financieros entre más alto sea el rendimiento de una inversión, más riesgosa es. En todo este lío estamos metidos los palmiranos gracias a haber nombrado como alcaldes a unos renombrados administradores que solo servían como políticos y no tenían los más elementales conocimientos gerenciales.

TRASTEO DE VOTOS (2550)

(2011 JULIO 23 SÁBADO) El gobierno nacional está investigando trasteo de votos en unos 500 municipios. Confiemos que no estemos en esos listados.

FINANCIANDO CANDIDATOS (2549)

(2011 JULIO 22 VIERNES) “Todo mundo tiene padrinos y especialmente con buenas fuentes de financiación porque para ser concejal se requiere de mucho dinero”. Esto se dijo en el programa Hora 20 de Radio Palmira el viernes 8 de Julio del 2011 a las 08:45 de la noche. Según informaciones de prensa capitalina, hay personas que se especializan en financiar a los candidatos más opcionados. Claro, nadie va a financiar a un “candidote” a quien solo conocen en la casa y que de fijo pierde. Estas financiaciones de campaña se hacen una parte en forma visible y la otra por debajo de la mesa. Es una verdad de a puño, que para tener opción de ocupar un cargo, se debe gastar en la campaña más dinero que el que se ganaría en él por concepto de honorarios o salarios, es así como una ayudita externa siempre es bienvenida.

2548 JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA

(2011 JULIO 23 SÁBADO) Es hijo de Ritter López Belalcazar y Rosa Elena Peña, lo llevaron al Bolo  cuando tenía cinco años de edad. Es bachiller del Colegio de Cárdenas. 

Abogado de la Universidad libre. Inicia su actividad política en el partido liberal que era la colectividad a la cual pertenecía de su señor padre.

Ahora milita en el Movimiento Caicedista, que tiene la franquicia del Partido de la U.

Estuvo al lado de Raúl Orejuela Bueno, el único político de la Villa que despertaba fervor e histeria, ha sido un político importante de Palmira. 


PRECONVOCADOS. (ET) Estos son los 35 preconvocados por José Pékerman para el Mundial. La lista, elaborada por Jose Néstor Pékerman, va configurando la plantilla de cara a Rusia 2018.

PRECONVOCADOS. (ET) Teófilo Gutiérrez. Tiene 32 años y forma el ‘ChaTeo’ en el Junior de Barranquilla, gracias a su buena asociación en el campo con Yimmi Chará. Ha jugado con el River Plate y Racing de Argentina, así como el Sporting de Lisboa de Portugal. Hace parte de la Selección Colombia desde las eliminatorias a Sudáfrica 2010, convirtiéndose en un habitual para Pékerman y participando activamente en Brasil 2014.

PRECONVOCADOS. (ET) David Ospina. El actual arquero del Arsenal, a sus 29 años, ha sido indiscutible en las listas de Pékerman. Ha pasado por Atlético Nacional, el Niza de Francia y el club inglés en el que juega actualmente. Participó en Brasil 2014 y ha realizado todo el proceso de clasificación para la cita mundialista de Rusia 2018. En el esquema de los ‘gunners’, Ospina es suplente de Petr Cech, sin embargo, es titular en competencias diferentes a la Premier League Inglesa –Ospina atajó en Carabao Cup, Fa Cup y la Europa League-.

PRECONVOCADOS. (ET) Camilo Vargas. Fue el segundo arquero que Pékerman llevó a la cita mundialista de 2014. Debutó y estuvo seis años en Independiente Santa Fe para pasar a Atlético Nacional, equipo desde el cual logró su salto internacional al equipo Argentinos Juniors de la Primera División de Argentina, club en el que no logró brillar. Volvió a Colombia para defender la portería del Deportivo Cali, equipo que custodia bajo palos actualmente.

PRECONVOCADOS. (ET) José Fernando Cuadrado. El siempre titular en el Once Caldas ha pasado por varias porterías del fútbol colombiano, ‘poniéndose’ los guantes de equipos como Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto. A sus 32 años ha sido llamado tres veces para vestir los colores de Colombia. En 2008 fue convocado por Jorge Luis Pinto para un amistoso contra Venezuela. Ya sería Pékerman, en 2014, quien lo citó por segunda vez a la Selección para los amistosos contra El Salvador y Canadá. Su debut oficial lo hizo en noviembre de 2017 en un amistoso contra China. 

PRECONVOCADOS. (ET) Iván Arboleda es arquero de Banfield, de Argentina. Tiene 22 años y su llamado es una de las grandes sorpresas en la lista de Pékerman. Arboleda recuerda que no ha sido fácil afianzarse en el arco del ‘Taladro’, en el cual hoy es titular y está a 90 minutos de lograr una clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores.

BINGOS POLÍTICOS (2547)

(2011 JULIO 21 JUEVES) La campaña hacia la alcaldía de WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL tiene una idea que vale la pena resaltar. Resulta que llega a los barrios con su campaña en la que presenta su plan de gobierno en medio de su recolección de firmas. La visita de la campaña termina con un bingo en el que participa la comunidad, con sus consabidos premios. No se puede negar que es una buena estrategia polítíca, la gente se divierte, todos los que tengan una tabla tienen las mismas posibilidades de ganar y si no gana, al menos tuvo la oportunidad de hacerlo y recordará el nombre de los candidatos presentes el 30 de Octubre del 2011.

DANIEL CÁRDENAS (2546)

(2011 JULIO 23 SÁBADO) Se queja en la radio palmirana que los carros de Palmira no han sido reportados al Runt en Bogotá y que por ello están restringidos muchos trámites en Palmira. Este palmirano es considerado como la persona que más sabe de tránsito y transporte en la ciudad, llegándose a considerar que tiene más conocimientos que los mismos Secretarios de Tránsito que todos sabemos son cuotas burocráticas.

PERIODISTAS CON CAMISETA (2545)

(2011 JULIO 23 SÁBADO) En Palmira tenemos un problema con los periodistas que sin ellos mismos darse cuenta se convierten en "perifoneadores con micrófono". Se colocan la camiseta de un candidato, preferentemente a alcalde y todo aquel que controvierta a su favorito les hace responder con dos piedras en la mano. Ello hace que frente a algunas situaciones olviden su labor periosistica y lo hagan como Jefes de Prensa y dicen cosas y levantan los ánimos de los oyentes que reaccionan y algunos hasta dicen palabras soeces, aunque a uno que otro periodista se le escapan también procases términos. Se nos está subiendo pierna arriba un asunto nada democrático, por la adhesión de los periodistas a un candidato, mañana o pasado mañana solo tendremos una sola fuerza política totalitaria en el municipio.

HECTOR FABIO USECHE Y ROZO (2544)

(2011 JULIO 23 SÁBADO) Se comenta que el candidato a gobernador para el período constitucional 2012-2015, Héctor Fabio Useche, ex alcalde de Bugalagrande y ex Secretario de Salud del Departamento del Valle del Cauca simpatiza con las pretenciones separatistas de Rozo Municipio 43. Asunto este que le puede causar dolores de cabeza al candidato a alcalde WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL con quien está haciendo campaña política en Palmira.