(2012 JULIO 3 MARTES)...Cuando salieron con el cuento que las mega obras contratadas no contemplaban los aspectos atinentes a la sismo resistencia; asaltan al parroquiano varias dudas.
1. Las obras fueron planeadas por personas inexpertas?
2. También podemos concluír que los contratistas, que si deben saber de ello, tuvieron que notar a simple vista que ese pequeño y caro detalle se les había escapado involuntariamente (o voluntariamente, vaya uno a saber) a los contratantes y eso daba para otro jugoso otrosí. Por ética le debieron advertir a la administración municipal, pero no lo hicieron y a sabiendas iniciaron las obras.
3. Se comenta en la calle que hay unos planos previos que contemplaban más instalaciones y que lo que están construyendo no las tiene; será cierto?
4. No he visto el primer contratista que diga, Perdonen, me excedí en el presupuesto y cobré de más, aquí les devuelvo el excedente; siempre les falta dinero y siempre hay sobre costos.
5. Nadie les dice a los contratistas, usted firmó un contrato por tanto dinero, ese dinero se le pagó; si ganó o perdió ese no es problema nuestro. Haga el favor de cumplir el contrato y punto.
6. Siempre les incrementan los precios y los contratantes, en lugar de hacer efectivas las pólizas, pagan el incremento; algo que no deja de sembrar dudas. Será porque contratantes y contratistas son "cuates" entre sí?