Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 12 de marzo de 2012

MADRE DE LA CORRUPCIÓN (5506)

(2012 MARZO 12 LUNES) “Señores no fue solo de Uribe esto ha sucedido en todos los gobiernos y en especial desde que se eligen gobernadores y alcaldes popularmente esto es la madre de la corrupcion desen una vuelta por cali y el valle esta empeñada con los contratistas. (Semana.com publicó el artículo “En las entrañas del monstruo”, que le permite al ciudadano conocer como funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

BOMBEROS ROZO ENTUTELAN CONCEJO (5505)

(2012 MARZO 12 LUNES) El Cuerpo de Bomberos de Rozo deben estar bien desesperados por conseguir recursos y mal asesorados, puesto que impetraron (1) (sic) una acción de tutel, contra el Concejo Municipal. Ya que la solicitud debieron hacerla ante el alcalde que es el que maneja el presupuesto municipal. (Hace como 50 años hubiese dado resultado la petición hecha al concejo, porque éste tenía facultades, que luego les fueron quitando poco a poco, hasta llegar al tiempo presente, en donde los "eunuconizaron y desdentaron" y los tienen ahí para que aprueben aquello que les indica el alcalde y a cambio de ello les permiten entrar a formar burocráticamente parte de la administración, asegurándo de esa manera su fidelidad, así sea por un corto lapso.) Tal vez pensaron que teniendo tanta repesentación Rozo en el Concejo, las cosas se le facilitarían, pero no, los concejos se han convertido en meros "aprobones", así es que, a pasar la petición al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que muy seguramente les hará caso, los alcaldes le tienen terror a estas tres palabras: Rozo, Municipio 43.)
(1) impetrar. (Diccionario de la Real Academia de la Lengua)
(Del lat. impetrāre).

1. tr. Conseguir una gracia que se ha solicitado y pedido con ruegos.

2. tr. Solicitar una gracia con encarecimiento y ahínco.


APOYO POLÍTICO CON PLATA Y VOTOS (5504)

(2012 MARZO 12 LUNES) “Desafortunadamente esa es la realidad, uno va con su hoja de vida, y se puede morir y nadie lo contrata a uno, pero no es mas sino un apoyo politico y se le habren las puertas en cualquier lado, y ese apoyo politico se consigue con plata y votos”. (Semana.com publicó el artículo “En las entrañas del monstruo”, que le permite al ciudadano conocer como funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

JOHN ERICK NEWBOL VELASCO (5503)

(2012 MARZO 12 LUNES) El nuevo Secretario General del Concejo es JOHN ERICK NEWBOL VELASCO, quien reemplazó a NORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA, que pasó a laborar en la Personería Municipal bajo la dirección del Personero ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA.

NUEVOS RESULTAN MÁS CORRUPTOS (5502)

(2012 MARZO 12 LUNES) “Lo peor es que los pueblos hacen revoluciones dizque para acabar con la corrupción y los nuevos gobernantes, al final, resultan mas corruptos que los anteriores”. (Semana.com publicó el artículo “En las entrañas del monstruo”, que le permite al ciudadano conocer como funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

ALDEMAR COLLAZOS (5501)

(2012 MARZO 12 LUNES) El periodista FREDDY URRIAGO DORADO le pregunta al Personero ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA si para el cargo de asesor jurídico  se  había pensado en ALDEMAR COLLAZOS. El Personero dice que ese nombramiento queda faltando, que debe ser un abogado especializado, aunque no mencionó en cual de tantas especialidades jurídicas lo debía ser. A renglón seguido el Personero dijo que destaba esperando a quien le proponen para ese cargo. Hay que recalcar que textualmente dijo "a quien le proponen para ese cargo". Aunque no explicó la propuesta de donde vendría, se supone que no es de Bogotá, del alto gobierno, sino de aquí de la parroquia.

NOS METEN LOS DEDOS EN LA BOCA (5500)

(2012 MARZO 12 LUNES) " Y lo mas triste es que los Colombianos ya nos acostumbramos a esto, nos roban y nos meten los dedos en la boca y ahi estamos... mas pendejos y mas desentendidos cada dia". (Semana.com publicó el artículo “En las entrañas del monstruo”, que le permite al ciudadano conocer como funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

WILLIAM BECERRA (5499)

(2012 MARZO 12 LUNES) El abogado WILLIAM BECERRA que venía como asesor del despacho cuando fue personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, pasa a ser director operativo para la vigilancia judicial y de policía, ahora que la personería está a cargo de ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA. Se nota que prevalencen los famosos "trasteos" o cambios de escritorio porque las personas continúan dentro de la personería y obviamente se mantienen bajo el ala de sus respectivos protectores, de quienes son cuotas burocráticas, especialmente de los concejales.

LICITACIONES POR TELEVISIÓN (5498)

(2012 MARZO 12 LUNES) “Yo tengo la solucion, pongan a los contratistas a licitar publicamente, en bogota que sean trasmitidos por televisión los contratos como una subasta pero al contrario, o sea al más barato se le adjudica la obra”. (Semana.com publicó el artículo “En las entrañas del monstruo”, que le permite al ciudadano conocer como funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) (Y que sean licitaciones en firme, si ganó, ganó y si se equivocó en los cálculos no es problema del contratante; para que después no vengan con el cuento de las famosas y permanentes adiciones,  de las que siempre hay muchas dudas, porque parece que quienes se presentan a la licitaciones son personas que no saben calcular bien y luego piden incrementos.)

DIEGO ISAZA (5497)

(2012 MARZO 12 LUNES) El abogado DIEGO ISAZA, cuyo cargo había sido declarado insubsistente por el anterior personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, nuevamente fue nombrado en el cargo de la Dirección Operativa para los derechos humanos y la participación ciudadana por el nuevo personero ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA. El doctor Isaza, según el Noticiero Hora Veinte de Radio Palmira, es cuota burocrática del concejal IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS.

ARTIMAÑAS Y PORQUERÍAS (5496)

(2012 MARZO 12 LUNES) “Colombianos: este tipo de artimañas y porquerias estan reservadas para los que llegaron de manera torcida al poder y para grandes criminales de cuello blanco, si usted toma el poder de manera honesta y nunca le ha robado ni el besito a una novia, abstengase de meterse en estos negocios porque :1- lo vilgilan constantemente,2- se descubre el fraude, y pa remate,3- le cagaron su vida por siempre”. (Semana.com publicó el artículo “En las entrañas del monstruo”, que le permite al ciudadano conocer como funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

CLAUDIA PATRICIA VALENCIA (5495)

(2012 MARZO 12 LUNES) La Ingeniera Industrial CLAUDIA PATRICIA VALENCIA  ha sido nombrada como Asesora de Planeación en la Personería Municipal por el personero ARLES OSORIO SEPÚLVEDA.