QUEMANDO POLICÍAS (30 ABR 2021)
Aprovechando el paro del 28 de abril del 2021, dos días después, los habitantes de Palmaseca y Guanabanal anunciaron que se tomarán el peaje de Estambul, para que levanten los peajes en Palmira.
Ya en el país empezaron a quemar peajes.
El Gobierno Duque debe empezar a ponerse serio.
Los desmanes han sido tan bien orquestados, que solo un tonto no pensaría que los organizadores del movimiento no sabían lo que iba a ocurrir y sin embargo siguieron adelante, aprovechando que el presidente Duque no en Duterte.
A Duterte no le habrían hecho el primer atropello.
Ya hay policías quemados con bombas molotov, a los cuales muy seguramente les dijeron que la “tomaran suave”.
APUNTES INTERESANTES
Famosos procesados por evasión de impuestos. Uno de los casos más dramáticos fue el de la cantante española Isabel Pantoja, quien en 2013 fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales. Se le impuso, además, una multa de 1'147.148 euros. Sin embargo, la cantante no llegó a prisión, pues la condena fue conmutada, debido a que Pantoja no tenía antecedentes penales y su condena era inferior a dos años. Junto a la cantante, otras seis personas fueron condenadas, entre ella Julián Muñóz, su expareja y exalcalde de Marbella.
Famosos procesados por evasión de impuestos. En 2010, el cantante de salsa Marc Anthony recibió las facturas de impuestos atrasados por una propiedad en Long Island. Estas representaban una deuda que sumaba 3,4 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de 'Radar Online'.
Y no fue la única vez. En 2007, mientras estaba casado con Jennifer López, el cantante enfrentó cargos por no declarar impuestos entre 2000 y el 2004 sobre ganancias que sumaban cerca de 15,5 millones de dólares.
Famosos procesados por evasión de impuestos. Otro artista que ha enfrentado líos fiscales en más de una ocasión es el mexicano Luis Miguel, quien en 2008, según prensa local, debía más de 130 mil dólares a las autoridades fiscales en Estados Unidos. Ese monto era presuntamente el acumulado de las declaraciones de 2006 y 2007 de una propiedad en el edificio Jade, ubicado en Miami.
Algo similar ocurrió en 2006, cuando el llamado 'Sol de México' tuvo que pagar impuestos atrasados por el uso de playa de una propiedad en el puerto de Acapulco, en México.