Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 3 de abril de 2021

78436 QUEMANDO POLICÍAS

QUEMANDO POLICÍAS (30 ABR 2021)

Aprovechando el paro del 28 de abril del 2021, dos días después, los habitantes de Palmaseca y Guanabanal anunciaron que se tomarán el peaje de Estambul, para que levanten los peajes en Palmira.

Ya en el país empezaron a quemar peajes.

El Gobierno Duque debe empezar a ponerse serio.

Los desmanes han sido tan bien orquestados, que solo un tonto no pensaría que los organizadores del movimiento no sabían lo que iba a ocurrir y sin embargo siguieron adelante, aprovechando que el presidente Duque no en Duterte.

A Duterte no le habrían hecho el primer atropello.

Ya hay policías quemados con bombas molotov, a los cuales muy seguramente les dijeron que la “tomaran suave”.

APUNTES INTERESANTES

Famosos procesados por evasión de impuestos. Uno de los casos más dramáticos fue el de la cantante española Isabel Pantoja, quien en 2013 fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales. Se le impuso, además, una multa de 1'147.148 euros. Sin embargo, la cantante no llegó a prisión, pues la condena fue conmutada, debido a que Pantoja no tenía antecedentes penales y su condena era inferior a dos años. Junto a la cantante, otras seis personas fueron condenadas, entre ella Julián Muñóz, su expareja y exalcalde de Marbella.

Famosos procesados por evasión de impuestos. En 2010, el cantante de salsa Marc Anthony recibió las facturas de impuestos atrasados por una propiedad en Long Island. Estas representaban una deuda que sumaba 3,4 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de 'Radar Online'.

Y no fue la única vez. En 2007, mientras estaba casado con Jennifer López, el cantante enfrentó cargos por no declarar impuestos entre 2000 y el 2004 sobre ganancias que sumaban cerca de 15,5 millones de dólares.

Famosos procesados por evasión de impuestos. Otro artista que ha enfrentado líos fiscales en más de una ocasión es el mexicano Luis Miguel, quien en 2008, según prensa local, debía más de 130 mil dólares a las autoridades fiscales en Estados Unidos. Ese monto era presuntamente el acumulado de las declaraciones de 2006 y 2007 de una propiedad en el edificio Jade, ubicado en Miami.

Algo similar ocurrió en 2006, cuando el llamado 'Sol de México' tuvo que pagar impuestos atrasados por el uso de playa de una propiedad en el puerto de Acapulco, en México.

78435 TODOMED

TODOMED LA MEJOR DE COLOMBIA EN SU RAMO (30 ABR 2021)

MONICA LORENA BOTERO. Empleada de Todomed, jefe de la unidad de alto costo, indicó que Todomed entre varias IPS colombianas fue escogida como la mejor en el tratamiento del VIH, por sus buenas prácticas, en Colombia.

Atiende a 1.616 pacientes

En Palmira tiene una unidad de salud mental, donde tratan preferencialmente a personas muy jóvenes.

Hoy tiene más de 600 empleados.

APUNTES INTERESANTES

Famosos procesados por evasión de impuestos. Un caso muy recordado es el del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, quien fue detenido en 2005 por las autoridades mexicanas, acusado por cargos de evasión fiscal, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, donde se disponía a dar un concierto. De acuerdo a medios mexicanos, esa noche Juan Gabriel estuvo detenido durante ocho horas, mientras el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizabal, y varios empresarios locales se organizaban para reunir los cerca de 380 mil dólares requeridos como fianza.

Famosos procesados por evasión de impuestos. En 2009, la cantante mexicana Thalía y su esposo, el productor Tommy Mottola, contrajeron una deuda cercana a los 162.000 dólares con el fisco estadounidense, según reportaron medios como 'Univisión'. La deuda se produjo después de que dejaron de pagar los impuestos correspondientes a la compra de una residencia en Miami, Estados Unidos.

Famosos procesados por evasión de impuestos. La cantante española Ana Torroja, quien fue vocalista de la agrupación Mecano, también enfrentó líos fiscales. En 2014, medios españoles reportaron que la Fiscalía de España solicitaba penas que sumaban 18 meses de prisión a Torroja por la evasión fiscal de más de un millón de euros. La Abogacía del Estado, entretanto, pedía tres años y tres meses de cárcel.

Finalmente se logró un acuerdo de conformidad en el que se aceptó un año y tres meses de prisión, los cuales fueron sustituidos por una multa de 9.000 euros y el pago de otros 477.600 euros tras confesar haber defraudado a Hacienda.

78434 EN LA MISMA PARTE

TODOS VACUNAN EN EL MISMO SECTOR (30 ABR 2021)

En días pasados, antes que se acabaran las vacunas, estaban vacunando en tres sitios.

En la Universidad Santiago de Cali.

En el edificio del Sena.

En el Hospital Raúl Orejuela Bueno.

El error táctico: todos los sitios están ubicados dos uno al lado del otro y el tercero al frente del hospital.

Deberían tener en el centro un sitio de vacunación permanente.

Podría ser en la alcaldía, porque la casi totalidad de la gente, siempre pasa por el Parque de Bolívar.

 Además en las IPS a todos los que atiendan, estén enfermos o no, los deberían de vacunar sin agendas y sin más trámites.

APUNTES INTERESANTES

Famosos procesados por evasión de impuestos. Otro deportista que ha tenido que enfrentar procesos por fraude fiscal es el tenista español Rafael Nadal. En 2012, la Diputación de Guipúzcoa, España, abrió una investigación contra el entramado empresarial creado por Nadal para gestionar sus ingresos, pues estaba radicado en esa provincia para pagar una notable menor cantidad de la que le correspondía si hubiera tributado en Manacor, su isla natal.

Los inspectores de Hacienda y el asesor fiscal de Nadal, sin embargo, llegaron a un acuerdo por el que el tenista cambió el domicilio de sus sociedades a Manacor, tras seis años de beneficiarse de ese régimen especial.

Famosos procesados por evasión de impuestos. Pero los escándalos por fraude fiscal no solo se presentan en el ámbito deportivo. En 2011, el emblemático director estadounidense Martin Scorsese protagonizó un caso de evasión de impuestos después de que se conociera en un reportaje del diario 'New York Post' que adeudaba al fisco estadounidense 2,85 millones de dólares en impuestos e intereses atrasados.

El director, según ese medio, recibió la notificación de su deuda de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, Hacienda estadounidense) y, con ella, la de un embargo preventivo por esa cantidad.

Famosos procesados por evasión de impuestos. El mundo de la moda tampoco ha sido ajeno a estos escándalos. En 2016, como lo reportaron medios internacionales, un Tribunal de Milán, en Italia, condenó a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creadores de la reconocida firma 'Dolce&Gabbana'. Fueron condenados a un año y ocho meses de cárcel por el delito de evasión fiscal de cerca de 200 millones de euros.