Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 19 de noviembre de 2011

HOSPITAL DE MEJOR FAMILIA (4133)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) Cuando se hace una análisis de los problemas que causan los hospitales en Palmira encuentra uno que el que siempre está en problemas es el Hospital San Vicente de Paúl. Da la impresión que esta entidad se administra con los escarpines. Consuetudinariamente está en problemas y estamos convencidos los palmiranos que tanto el gerente, sus ejecutivos y la junta directiva está compuesta por personas de tercera categoría que no tienen un plan específico para sacar adelante y de una vez por todas este centro hospitalario. En cambio, el Hospital Raúl Orejuela Bueno, que no es otra cosa que un puesto de salud grande, si marcha. Porqué será?

CONCEJO DE GALÁCTICOS O RODILLONES (4132)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) Palmira necesita un concejo municipal de mucha altura. Allí no se debe ir a improvisar. Ya les entregaron las credenciales a los concejales para el período constitucional 2012-2015. Llegarán diez nuevos concejales, tanto los nuevos como los antiguos tienen unos títulos envidiables que tendrán que sacar relucir en estos cuatro años venideros. El concejo municipal no es para que los distintos directorios políticos nos llenen de paquetes chilenos que no aportan nada, que no tienen ideas, que lo único que tienen son votos y esos votos no traen nada nuevo. También hay algunos que podríamos denominar son eternos estudiantes, que ya es hora que beneficien a la comunidad con sus conocimientos, se dediquen a ella y hagan un alto de cuatro años en sus estudios permanentes, período que les permitirá probarse a si mismos.
.

PROYECTOS ESPECIALES (4131)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) Cuando se estaba discutiendo la parte del presupuesto del año 2012 que le corresponde a la Secretaría de Salud y se mencionó la partida de $16.000 millones que figuraría en él, para la construcción del Hospital Raúl Orejuela Bueno, el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO aceptó la idea de tener algo ya planificado para cuando vengan esos dineros, los de las regalías y el Gobierno Nacional pida planes concretos de inversión. El próximo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, planea abrir la Secretaría de Proyectos Especiales, aunque lo mejor sería no aumentar las secretarías y llevar Proyectos Especiales a formar parte de la Secretaría de Planeación, porque lo cierto es que en anteriores administraciones se ha tenido esa dependencia y los resultados no son tan buenos como para tener un nombre tan rimbombante.

NAVEGANDO A LA DERIVA (4130)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” aparecido en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Definitivo. - Se dice que actuar bajo los efectos de narcóticos es imposible caminar en línea recta y con la mente clara. - El dedo índice señala una historia similar de arrastre que abarca multitudes, y por ende, está en los ojos, en el corazón, en el ser y sentir del sujeto inmerso en sus querencias. - Pero cuando los resultados decepcionan, el silencio invade lo que otrora fue pasión. - El narco-dólar invadió los estadios; nuestros equipos favoritos Millonarios y Santafé (entre otros) nos han decepcionado, como en forma similar sucede con liberales, conservadores (y otros) de manera que los "hinchas" vamos navegando a la deriva, sin identidad propia, en la mar picada de ambiciones, torbellinos de masacres que devoran la fe del náufrago, como los mentirosos y las ratas de la política".
.

COBRAN SIN IR (4129)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Quienes nos gobiernan, concejales, narcosenadores, paralíticos , senadores a favor de las farc, hijos de exmandatarios corruptos, consejales que cobran sin ir y se demoran un año para aprobar 3 proyectos y esta ley favorece a que la cadena de robo continúe (que Samuel el bobito le herede a alcaldía a la mamá) abogados como el señor Abello de quien ya se olvido el caso y lo peor es quien nos cuida policias borrachos ya saben a quien me refiero tambien quedo así... quien salvará esta patria”.
.

NUNCA VOTARÁN EN CONTRA (4128)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Familia que roba unida, .......Que esperaban de estos pícaros? Que ellos mismos votaran en contra de sus intereses? Sigan votando por los mismos".

ROLANDO ZÚÑIGA BOLAÑOS (4127)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) El concejal ERMINSON ORTÍZ SOTO, en la sesión del miércoles 16 de Noviembre del 2011 le preguntó al funcionario de la Secretaría de Salud, ROLANDO ZÚÑIGA BOLAÑOS, el porqué el presupuesto que había pasado la administración para la vigencia 2012 era de $50.000 millones y la cifra que traían ahora era de $66.000. El funcionario explica que ello se debe a que tienen proyectado construir el Hospital Raúl Orejuela Bueno con $16.000 millones que provendrían de las regalías asignadas a los municipios del Valle del Cauca, aunque eso es un proyecto y aún no se ha definido nada. Pero que además para poder recibir dineros de la regalías es necesario tener proyectos con el ánimo que cuando lleguen, ya se tengan obras a realizar. Recordemos que cuando la Trinnity "descubrió" yacimientos de petróleo en la vía Palmira-Cali, la administración y el concejo de esa época (pobrecitos ellos) abrieron una cuenta en el presupuesto del Municipio para "meter allí" las astronómicas cifras con las que se iba a contar por regalías. Ojalá los concejales y la administración actuales no tengan que aterrizar de "barrigazo o guanabanazo" en la pista de la realidad. El nuevo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, habló en su campaña de las sumas que ingresarían por regalías y eso, a la gente que no hace números le agrada. Lo lógico hubiese sido destinar el multimillonario gasto que se va a hacer en el Teatro Materón para construir un nuevo hospital, algo que sí sirve las 24 horas, la verdad es que no he visto el primero que se muera por no asistir a un espectáculo, pero sí conozco que si a una persona no la atienden a tiempo, con los equipos requeridos, se muere, o no.

NUEVAMENTE LOS $8.000 MILLONES (4126)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) El miércoles 16 de Noviembre del 2011 hubo una proposición aprobada mediante la cual se revive el caso de los más de $8.000 millones que entraron en el mercado financiero y de ellos aún no tenemos claridad los ciudadanos y parece que los concejales tampoco. Esperemos que información nos llega, pero digamos que los concejos que acompañaron a MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ, no se explica el ciudadano común y corriente cómo no le hicieron a esos dineros un seguimiento "al pié de la jugada". Ahora una parte del concejo de la Administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, está haciendo preguntas. Lo cierto es que los concejales viven más preocupados por la coaliciones de gobierno que por hacer las investigaciones que el control político (?) les permite; aclarando eso sí, que mientras el control sea político, es decir, entre los partidos políticos, sus dirigentes y sus concejales, el asunto siempre tendrá ese caríz, será político, hecho por los políticos y procurando no pisar callos, como ha sido demostrado más de una vez.

DINEROS PÚBLICOS SAGRADOS (4125)

(2011 NOVIEMBRE 19 LUNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos las próximas elecciones se repetirán. “Ojo Petro le he entendido muy bien su programa es mejorar los hogares comunitarios de bienestar familiar es decir van a funcionar en las casas de alguna madre comunitaria eso existe hace mas de 20 años ver información icbf. y le pido respetos por Mockus el no es traidor el traidor es peña lozas porque nosotros los 3.5 millones de colombianos le dimos el voto al partido verde que significaba contra las masacres del paramilitarismo la vida es sagrada y contra la corrupción los dineros públicos son sagrados y contra todas las arbitrariedades de Uribe el todo vale y este peña lozas cínico que no puede se apoyó en uribe gracias a dios mockus se retiró del partido verde ojala gane o Gina o Petro.
.

LETRA CON HAMBRE (4124)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) Hace ya un buen tiempo, los que hoy estamos en esa cosa que llaman ahora los eufemísticos del idioma "tercera edad" o peor aún "tercera juventud", eramos niños, no teníamos toda esa gama de derechos sin deberes que tienen los infantes hoy. Íbamos a la escuela y nuestros padres nos entregaban en el primer recinto del saber con "nalgas y todo" como se decía en esa época, por esas calendas se ponía en práctica aquello de "la letra con sangre entra" y así era, lo cierto es que con esa motivación teníamos que aprender y aprendimos sin ser unos desadaptados sociales hoy. Pero el asunto principal no es ese. Algo que sí debemos tener en cuenta ahora, es que "la letra con hambre no entra" y como el asunto es así, debemos pensar que los desayunos escolares deber ir de la mano de los almuerzos y comidas para los menos favorecidos de la fortuna y los contratos para la elaboración de los alimentos deben entregarse a las asociaciones de padres de familia y no a algunos amigos privilegiados de la administración.

MIL JARDINES (4123)

(2011 NOVIEMBRE 19  SÁBADO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos las próximas elecciones se repetirán. “La más espectacular son los 1000 jardines infantiles de (Gustavo) Petro, en segundo lugar toda la campaña del Polo esa es macondiana y pobrecito Aurelio Cheveroni que mal le están haciendo y por ultimo la traición de Mockus a su partido y eso que dice que es el transparente del barrio o no".
.

COMISIONES DE EMPALME (4122)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) Con expectativa se esperan conocer los nombres de los integrantes de las comisiones de empalme que nombre el futuro alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Todo porque de allí se pueden deducir los nombres de las personas que ocuparán cargos en la próxima administración, los burócratas, los nombrados por haber colaborado en la campaña del candidato ganador, aquellos que son de libre nombramiento y remoción por un lado y por el otro los técnicos, que son los encargados de idear y desarrollar los proyectos los próximos cuatro años.

GAS EN PROBLEMAS (4121)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) Todo el occidente colombiano está en ascuas por el daño que "tuvo el tubo" que conduce el gas domiciliario a esta zona por un derrumbe en la zona Manizales-Fresno. El problema consiste en que muchos hogares especialmente en los barrios populares ya no tienen estufa eléctrica y solo cocinan con gas  y si este no llega a los hogares, comprar los alimentos en los restaurantes es muy costoso para ellos, con el agravante que los restaurantes pueden estar en el mismo problema de desabastecimiento.

ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES (4120)

(2011 NOVIEMBRE 19 SÁBADO) El Concejo Municipal de La Paz Bolivia, reglamentó las antenas de telecomunicaciones, en resumen lo hizo así: Los permisos se otorgan por períodos de 10 años. Cada dos años hay que actualizar la información. El Municipio deberá monitorear el cumplimiento de las normas, para ajustes y aplicación de los correctivos a que haya lugar. Las normas son obligatorias para toda persona natural o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera. Se prohibe su instalación cerca de predios que sean patrimonio nacional, franjas de seguridad, gasoductos, autopistas, oleoductos, riveras de ríos, líneas de alta tensión, equipamentos públicos. La distancia mínima entre una antena y la casa más cercana no puede ser menor a doscientos metros, medida en línea recta. Observemos especialmente esta última norma y comparemos con las distancias en Palmira.