Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 12 de octubre de 2012

DELINCUENTES ELIGEN JUECES ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Por eso es que ahora los delincuentes eligen sus jueces ese es colombia.

NORBY CLEVES (12 22)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Le debermos los palmiranos un reconocimiento a la veedora de servicios públicos, doña NORBY CLEVES, por haber sido la persona que envió el derecho de petición al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA pidiéndole informase acerca de la decisión que había tomado respecto de cuál era la modalidad de empresa que prestaría el servicio de acueducto y alcantarillado en Palmira. En el momento en que el alcalde tomó dicha decisión debió comunicarsela a la comunidad, para que ésta no siguiese asistiendo a foros y pidiéndo cabildos abiertos y convocatorias ciudadanas, para que se definiese mediante su concurso y colaboración el modelo a escoger. 

VAMOS BIEN ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Bueno, impunidad para los militares y muy pronto impunidad para los congresistas.. vamos bien... pero bien mal... amo a mi país, pero a veces me decepciona.

DUQUE, LA MEJOR INTERVENCIÓN (12 20)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) La intervención que tuvo el veedor MARIO DUQUE MONSALVE en el foro Cámara-Contraloría, fue la mejor del evento. En segundo término podemos poner las palabras que pronunció LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO

Y LOS DE ABAJO? ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Jajajja altos dignatarios del pais entonces como seran los de abajo

ARMENIA PRESUPUESTO (12 18)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) El presupuesto del Municipio de Armenia para el 2013 está aforado en $259.874 millones, el año 2011 era de $198.266 millones, hay un aumento para este año de $61.608 millones.
$155.515 Provienen de la Nación (60%)
$104.359 Produce el Municipio (40%)
Este Municipio con sus ingresos propios solo produce para cubrir el 40% de sus necesidades, tiene una vida artificial, sin el aporte de la Nación hace rato habría muerto.
Para el año 2013 el aumento será de un 31%, algo realmente elevado.
A Palmira hay que compararla con Armenia y Neiva, porque tienen un número de pobladores muy cercano entre sí.

PAÍS DE DELINCUENTES ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Realmente colombia es un pais para los delincuentes

MEJORES CLIENTES (12 16)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Se dijo en el foro Cámara-Contraloría que sin lugar a dudas Acuaviva había tenido una buena administración, pero que debíamos anexarle que tiene a los mejores clientes, los palmiranos. Y no deja de ser preocupante que teniéndo una buena empresa no partamos desde ésta como, tal para si es del caso convertirla en otra, aprovechando esa base empresarial, que nadie que tenga los más mínimos conocimientos de administración haría, no arrancaría de ceros. Los buenos clientes de los que hacía mención el veedor MARIO DUQUE MONSALVE, le hemos entregado cientos de miles de millones de pesos a Acuaviva y ahora resulta que para que sigamos recibiendo los servicios de acueducto y alcantarillado, tenemos que disponer de $210.000 millones de pesos. Algo así como $70.000 por habitante. Cifra que no es escandalosamente alta, deuda en la que personalmente me metería y que no es un dinero para invertirlo en elefantes blancos, como sí sucedió con los $68.000 millones del mega préstamo para las inconclusas e interminables mega obras.  

REPUBLIQUETA REFUNDADA ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Me imagino la "Super Corte": EL primo de Pablo Escobar, el ladrón de Invercolsa, Jaime Lombana, de la Espriella, Granados, Rafael Nieto Loaiza y Lucero Cortez (si no la condenan)... TODOS son prominentes y respetados Abogados al servicio de la Casa de Nari en Córdoba... ADENDA: El 75% de los padres de la patria tienen sendos lios con la Justicia y con los organismos de Control, ahora se imaginan UDS a esas "joyitas" eligiendo a sus jueces... y lo de José Obdulio Gaviria y el ladrón de Invercolsa no es un chiste.. en la republiqueta refundada TODO es posible...

GOBERNANTES MUY HONRADOS (12 14)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Quedaron además en el ambiente varios conceptos dignos de registrar, se lanzó al aire la contundente frase que "hace cuarenta años, la gente que gobernaba era muy honrada", aquí no estaban diciendo que eran más honrados, dijeron que era muy honrada, de deduce que lo mismo no se puede decir de los gobernantes de ahora. Aquí debo adicionar algo, eran más capaces, fueron los que montaron las Empresas Municipales y las sostuvieron, hasta que vinieron sus descendientes, que no tenían que hacer otra cosa que mantenerla viva y ni siquiera fueron capaces de cosechar sus frutos, sino que la desangraron y la solución no fue ponerle el pecho a sus errores, sino que salieron corriendo a entregarsela a otro para que las manejaran y se quedara con buena parte de las ganancias. Además se mancionó que "los franceses vinieron a pedirnos plata prestada a nosotros para hacerlo todo", esa fue otra jugada maestra, seguramente se dijeron, esta gente no sabe encima de qué mina de oro están sentados, la acabaron y sin embargo es revivible, echémoles el cuento que podemos volverla a poner a funcionar como debe ser y que nos paguen por ello, pero además les vamos a pedir que nos presten la plata para que marche y verán que son tan tontos que nos la prestan; al final "con su plata, les devolvemos su plata y además de su plata, nos llevaremos una buena tajada". Todo eso sucedió ante la cara de nuestra inteligente clase política, que se demoró años en comprender que les habían metido los dedos a la boca. O estaré equivocado y en lugar de cometer un error gratis, recibieron una "promesa" por ello, ustedes que creen? 

MESADA CATORCE ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Jubilados de colombia en pie de lucha somos de la tercera edad pero con animo de tomar las armas- por nuestra dignidad- recuerden que el senado y los uribistas nos quitaron la mesada 14 por su recuperacion

AGUAS DE BUGA (12 12)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Se comentó en el foro Cámara-Contraloría que la empresa Aguas de Buga es en un 98% oficial, que teniéndo buga la mitad de la población de Palmira, tiene trarifas más bajas en cuanto a acueducto y alcantarillado. Y también como lo hemos reseñado antes, las Empresas Públicas de Medellín, son de propiedad oficial en un 100% 

BURLÁNDOSE DEL PUEBLO ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Como hace de falta una guerrilla bien hp que les amargue de vez en cuando algo a estos mp dirigentes, que no son mas que unos delincuentes que se burlan del pueblo colombiano.

RECURSOS HÍDRICOS (12 10)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) En el foro del agua de la Cámara de Comercio y la Contraloría Municipal, se habló en la práctica del líquido como mercancía o producto terminado y de su industrialización mediante la nueva empresa. El agua como materia prima, brilló por su ausencia, todo el mundo estaba afanado en ver como le sacaba hasta el último peso a la fabrica de agua, pero nadie estaba dispuesto a invertir en ella. Así lo hicieron notar los veedores LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO y MARIO DUQUE MONSALVE, quienes nos recordaron que el agua también hay que sembrarla y que el único que compró tierra para esa siembra fué MARTÍN ALONSO ALVARADO NAVIA cuando estuvo como alcalde. 

OSCURANTISMO ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “un paso adelante 200 atrás, de nuevo al oscurantismo.

REVOCATORIA DEL CONGRESO (12 08)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) La Registraduría recibió 203.829 firmas avalando la revocatoria de los congresistas, de ellas validó 191.044, el 94% de las presentadas. El paso siguiente es reunir 1'586.500 por parte del Comité de Promotores del Referendo, que bajo la dirección paradógicamente de un senador CAMILO ERNESTO ROMERO GALEANO y con el nombre de "Revoquemos el congreso" iniciará la recolección de las segundas firmas, en los formularios que para el efecto elabore la Registraduría. Tendrán un plazo de seis meses para ello, cumplido este requisito se fija la fecha para la realización del referendo, que puede dar como resultado que todos los congresistas deban salir del Capitolio Nacional, para que entren unos nuevos.

RODANDO HACIA EL ABISMO ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Mientras nuestra dirigencia de pacotilla siga en el poder, robandose el presupuesto, practicando el nepotismo y nombrando o eligiendo a sus investigadores para que nunca tengan que responder por sus delitos entre ellos los de lesa humanidad, como es aumentar la brecha de la inequidad social, este pais seguira rodando hacia el abismo, siendo miserable y suubdesarrollado. El señor santos habla mucho pero hasta el momento su gobierno no cambia nada. Seguimos con los mismos y en las mismas.

PUERTO BOYACÁ ALCALDE (12 06)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) El alcalde de Puerto Boyacá (Boyacá) Fernando Rubio López, pagó con dineros municipales una visita, para "socializar" (sic) un plan de desarrollo de los diputados de su asamblea, cuando no le correspondía, ya que a ellos les habían pagado sus viáticos, gastos de representación y transportes. Fue denunciado penalmente por prevaricato por acción y peculado.

COLOMBIA UN PARAISO ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES ) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Colombia lugar paradisiaco para robar, andar en camioneta blindada, tener buenos culitos como asistentes, reunirme en el nogal, tener mis haciendas en cordoba y reunirme a jartar whisky con el zar de las esmeraldas, mirar cuanto voy en aquel megacontrato, cuanto me toca de comision por las regalias ahhh y mis hijitos tambien quieren zona franca no se pueden quedar detras de los angelitos de uribe

LICITACIONES AMAÑADAS (12 04)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Aquí tenemos una píldora informativa para tener en cuenta del ex Superintendente de Industria y Comercio José Miguel de la Calle: "Más del 60% de las licitaciones están amañadas", esperemos que la correspondiente a la Nueva Acuaviva no vaya a correr esta suerte. 

REPÚBLICA BANANERA ()


(2012 OCTUBRE 12 VIERNES ) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “El Congreso de la República quiere instaurar una República todavía más babanera. Que horror! De donde salen tan pésimas iniciativas? de la corruptela que se respira en el país. A donde se visto que el posible investigado ha influido en la elección de su Juez. Esto no se ve en ninguna parte del mundo...y no hay una sociedad organizada y decente que proteste? LA LEY PARA LOS DE RUANA.

CONTROL EN MANOS DE POLÍTICOS (12 02)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Tal y como lo decía el veedor ciudadano MARIO DUQUE MONSALVE, es muy cierto que los organismos de control estaban en manos del Municipio y más concretamente en poder de políticos y tenían además tres miembros de la Junta Directiva, solo que en 15 años no pudieron tomar decisiones porque eran sin lugar a dudas siete cargos "eunucos" y lo peor de todo es que para allá volvemos..

ELECCIÓN POPULAR ()



(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Que se cree esa super, está bien, lo que no lo está es el sistema para elegir a sus magistrados. Lo ideal seria que fueran elegidos directamente por el pueblo y, es más, ese ya está creado, sería los Consejos Seccionales y Superior de la judicatura pero que sus dignatarios sean elegidos popularmente solo para periodos de 5 años y, pare de contar y, que esa Super se encargue de investigar, juzgar y sancionar penal y disciplinariamente a alcaldes; gobernadores; ministros; viceministros; presidente y vice de la republica, contralor y vice; procurador y vice; fiscal, vice y fiscales delegados ante la corte y tribunales y todos los miembros de las cupulas de las 3 ramas del poder y, dotarla de un cuerpo de policia judicial, pues, apoltronados e sus despacho no se encuentra la prueba.

AUDITORÍA EXTERNA DE ACUAVIVA (12 00)

(2012 OCTUBRE 12 VIERNES) De toda la interesante información que recibimos en el foro del agua Cámara-Contraloría, hubo algo que me llamó poderosamente la atención. El veedor ciudadano MARIO DUQUE MONSALVE nos contaba que la función de auditor externo la desempeñaba también el Municipio de Palmira. Las auditorías externas las hacen unos organismos supremamente especializados, casi que podríamos decir que son "especializadamente especializados en su especialización". En este tipo de control me atrevo a decirlo, así al ojímetro, que no es para el tipo de funcionario de carrera administrativa o de cargo de libre nombramiento y remoción que tenemos en Palmira. (Así las cosas podemos decir que en el control estaba representado el municipio, aunque sin ningún poder decisorio, las decisiones las tomaban otros y el Municipio las veía tomar.)