Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 20 de marzo de 2012

CHIMICHAGUA ALCALDE GRAN ORADOR (5603)

(2012 MARZO 20 MARTES) Con motivo del centenario del natalicio de su paisano LUIS GUILLERMO BUSTAMANTE OTAZO, quien fue alcalde de Palmira, hubo la muy merecida conmemoración y se contó con la presencia del alcalde del Municipio de Chimichagua (Cesar). Comentan los asistentes que el acto estuvo a la altura de las circunstancias. Debo hacer el registro de algo que en toda mi vida nunca había escuchado. Una respetable dama que estuvo presente me comentó que la intervención del alcalde de Chimichagua, fue tan buena, tan coherente, de tan buen manejo del idioma y de magníficas dotes de orador que demostró el alcalde visitante, que muchos de los asistentes lamentaron cuando la pieza oratoria se terminó. En este aspecto, eso lo dice todo, creo que los que no fuimos invitados nos perdimos de una memorable intervención, lástima grande que los periodistas no la grabaron y trasmitieron en su totalidad.

CAMALEONISMO (5602)

(2013 MARZO 20 MARTES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “eso fue transfuguismo, traición, doble faz, camaleonismo, buñuelismo, voltearepismo, deslealismo, oportunismo, etc etc. y lo bueno es que sabe que todos sabemos que es un traidor y aun asi quiere reelegirse, que barbaridad. elespectador.com 1 Marzo 2012.”

FUNCIONA RAÚL EN SAN PEDRO (5601)

(2012 MARZO 20 MARTES) Al menos ya se ve movimiento de gente y en días pasados estaban descargando cajas con archivos. Ahora a esperar que el servicio sea mejor, con más médicos y enfermeras, que los enfermos no tengan que ir de un sitio a otro en busca de consultas de especialistas, que como ordena el gobierno en el mismo sitio se las asignen sin tener que ir a hacer fila a las 3 de la mañana en el Hospital San Vicente de Paúl y que al medio día, a sol y agua la gente no tenga que esperar a que empiecen a atender recostados a la pared de la casa del frente, para poder entrar y no sufrir las inclemencias del clima.

PROMOVER VOTO EN BLANCO (5600)

(2012 MARZO 20 MARTES) Sobre el triunfo del voto en blanco en Bello (Antioquia) los foristas en elespectador.com también dijeron: “Si se promoviera el voto en blanco en el resto del país seguro que saldría triunfador. Felicitaciones bellanitas y gracias por su ejemplo de inconformidad”.

SOCIEDAD PARA EL MATERÓN (5599)

(2012 MARZO 20 MARTES) Nos estamos exponiendo en Palmira. A invertir unos $12.000 millones capital que hay que pagarle a los bancos que pueden tener un lucro financiero del 28,77% anual, algo así como $3.452 millones al año, o $9 y medio millones de pesos diarios, para una asistencia de 162 personas/día, por este lado (por el lado financiero) una sola entrada costaría $56 mil pesos, súmele el costo del espectáculo, de los empleados, servicios públicos, reservas para deterioros, mantenimiento, seguros, más otros gastos visibles e invisibles y con ello el costo del tiquete adquiere cifras astronómicas que escapan a los bolsillos más fuertes, aún si ponen a producir las demás áreas del complejo cultural, a toda máquina, a toda hora y a toda leche. Y mejor no hagamos cuentas del número de entradas de las personas amantes del teatro, la opera y todo tipo de actividad artística en vivo que tiene costos exorbitantes, cuyas entradas no alcanzarían para cubrir todos los costos del teatro. Es evidente que el proyecto debió tener los pies en el piso, por lo pronto la esperanza que nos queda, consiste en que todos aquellos que son partidarios del proyecto tal como está, conformen una sociedad para que administren el teatro, le paguen un arrendamiento al Municipio y no tengamos que sacar dinero del erario para sostenerlo. Para cubrirnos en salud, lo mejor consiste en que los que apoyan tan vehementemente la idea, demuestren su cariño por la ciudad y su compromiso con el teatro, administrándolo desde una sociedad que le pague un canon al Municipio, asuma el mantenimiento y el resto de las ganancias sea para ellos.

CRITERIO POR ENCIMA DEL PARTIDO (5598)

(2012 MARZO 20 MARTES)  Sobre el triunfo del voto en blanco en Bello (Antioquia) los foristas en elespectador.com también dijeron: "Bien por bello! ojala que en las proximas elecciones siga estando el criterio por encima del partidismo!"

SIGAMOS CON EL TEATRO MATERÓN (5597)

(2012 MARZO 20 MARTES) Continuemos calculando la posible asistencia al Teatro Materón: Si tenemos 38 millones de boletos para 643 salas eso nos muestra una entrada anual de 59.098 personas sala/año. Si tomamos esos espectadores/año y los dividimos por los días de la anualidad, tendremos que cada día asisten 162 a todas las diferentes funciones del día que pueden ser tres, cuatro o cinco, dependiendo del día si es festivo o no.  Una poca asistencia es desestimulante en cinematografos y mucho más cuando se trata de espectáculos en vivo, en plata blanca puede ser un promedio por función de 40 personas.

DEMOCRACIA COMO FARSA (5596)

(2012 MARZO 20 MARTES) En la sillavacía,com, sobre la compra de votos, un forista opina: “Por lo expuesto en este artículo y por muchas otras razones, votar no sirve para nada. No pierda su tiempo en farsas como la democracia. Todos, absolutamente todos son iguales”

LECHONA POR VOTOS (5595)

(2012 MARZO 20 MARTES) En la sillavacía,com, sobre la compra de votos, un forista opina: “Evidenciado una vez más como a pesar de estar en la capital, aquí también se compran votos a punta de lechona y rifas. Que mal para el Concejal que participe de estos actos tan bochornosos y más que diga que la gente está agradecida por su gestión, cual gestión si finalmente nada esta construido?"

CIFRAS NACIONALES PARA EL MATERÓN (5594)

(2012 MARZO 20 MARTES) Empecemos desde ya a calcular la asistencia para los butacos del Teatro Materón, tomando como base la información del periódico económico Portafolio. 38 millones de entradas se vendieron en el año 2011 en toda Colombia. (104.109 por día y 3'166.666 por mes, sobre una población de unos 35 a 38 millones de clientes potenciales. Se estrenaron 213 películas 178.403 espectadores promedio aritmético por película. Más o menos el 8% del total de asistentes a las salas de cine vieron una película colombiana. En el país hay 643 salas de cine. Lo preocupante, si volvemos a los promedios es que un colombiano no va a cine ni siquiera una vez al año, se demora 433 días en promedio (un poco más de un año y dos meses)

HAMBRIENTOS Y CORRUPTOS (5593)

(2012 MARZO 20 MARTES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Claro, lo que necesitan los ejemplares padres de la patria es un director administartivo de bolsillo, alcahueta, corrupto, que se preste a todas las solicitudes non sanctas como por ejemplo contratar putas, que le compre suministros a los amigos de uno u otro congresista, a los precios que ellos deseen, uqe sea juicioso en gastarse el 150% del presupuesto y que tenga la iniciativa de pedir ampliaciones de presupuesto, que asigne las oficinas con preferencia... etc... Qué hps de la U tan hambrientos y corruptos. DAN VERGUENZA... ojalá leyeran estos foros, pero leer no está en sus prioridades porque ni siquiera leen los proyectos en discusión”.

BIEN PRESENTADOS EN PERSONERÍA (5592)

(2012 MARZO 20 MARTES) Ha pedido el nuevo Personero ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA, que los funcionarios estén en las oficinas bien presentados para que los ciudadanos se sientan que los está atendiendo una persona que con su forma de vestir les  da muestras de respeto. Buena medida. Toda la administración pública de los municipios importantes debe estar bien presentada, acorde con la dignidad que tienen todos los servidores públicos. Norma presente en las damas, pero que descuidan mucho los caballeros. 

PARA QUÉ LAS LEYES (5591)

(2012 MARZO 20 MARTES) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “De que sirve tener el estatuto mas perfecto del planeta si las entidades encargadas de vigilarlo y hacerlo cumplir no sirven. Siempre tienen que ser los medios de comunicacion los que primero destapen las ollas y ahi si entran las entidades a realizar su trabajo. Anoche durante el alumbrado eran muchos los niños y adultos que estaban quemando polvora y lo peor fue que lo hacian delante de las mismisimas autoridades (policia), entonces para que las leyes si los encargados no sirven”.